La Scifi en Serio ha vuelto a la TV; Alguien lo ve?

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
¿Cual era la serie en que habían "in vitro" con el ombligo en la nuca?
La de una guerra con extraterrestres por recursos y colonias. En que los clones o sintéticos fueron creados como soldados, pero después se cesó por etica, pero eran considerados parias..... la dio Tvn. Y creo que la primera temporada terminaba con un tratado de paz, pero se frustaba por una bomba?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
La de una guerra con extraterrestres por recursos y colonias. En que los clones o sintéticos fueron creados como soldados, pero después se cesó por etica, pero eran considerados parias..... la dio Tvn. Y creo que la primera temporada terminaba con un tratado de paz, pero se frustaba por una bomba?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No recuerdo tanto, lo único que recuerdo era un transporte con "in vitros" (creo que ilegales, o transportados como carga, algo así) y que eran despertados a medio camino, y que eran tratados como personas de 2da categoría.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No recuerdo tanto, lo único que recuerdo era un transporte con "in vitros" (creo que ilegales, o transportados como carga, algo así) y que eran despertados a medio camino, y que eran tratados como personas de 2da categoría.
Me acordé ( gracias google) Space : Above & Beyond
Había 2 conflictos uno contra los silicatos, androides, onda Battlestar Galáctica, y ahí se crearon los invitro, y ahora con los alien.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
¿Y qué les parece lo que va de la segunda patita de ST Discovery?

Entiendo que Discovery se ha alejado un poco del estilo de las Star Trek anteriores (no recuerdo mucho, solo las vi en la tele cuando era chico), pero a mi parece entretenida y me tiene metido; es desesperante tener que esperar una semana para saber que pasará.

Por otra parte, a partir de este post me puse a buscar algunas de las clásicas recomendadas. Battlestar Galactica me ha parecido muy interesante, comenzando por la extremadamente frágil situación en la queda la raza humana y todas las dificultades, ya no solo de la amenaza cylon, sino también las propias del éxodo (recursos, alimentos, presión social, deterioro de las relaciones, etc) que deben sobrepasar episodio a episodio. Es muy adictiva.

De Firefly vi un par de episodios. El contexto de vaqueros espaciales como que me producía rechazo, pero en la medida que se obvia eso resulta muy entretenida, es livianita eso sí, Cuesta creer que la hayan cancelado con solo una temporada, creo que material tiene haberse convertido en una de esas series interminables.

Space above and beyond solo vi un episodio y revisé los subs de los demás, me tiene con muchas expectativas, la dejaré para más adelante, después que termine Galáctica.

Saludos!
 

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
¿Y qué les parece lo que va de la segunda patita de ST Discovery?

Entiendo que Discovery se ha alejado un poco del estilo de las Star Trek anteriores (no recuerdo mucho, solo las vi en la tele cuando era chico), pero a mi parece entretenida y me tiene metido; es desesperante tener que esperar una semana para saber que pasará.

Por otra parte, a partir de este post me puse a buscar algunas de las clásicas recomendadas. Battlestar Galactica me ha parecido muy interesante, comenzando por la extremadamente frágil situación en la queda la raza humana y todas las dificultades, ya no solo de la amenaza cylon, sino también las propias del éxodo (recursos, alimentos, presión social, deterioro de las relaciones, etc) que deben sobrepasar episodio a episodio. Es muy adictiva.

De Firefly vi un par de episodios. El contexto de vaqueros espaciales como que me producía rechazo, pero en la medida que se obvia eso resulta muy entretenida, es livianita eso sí, Cuesta creer que la hayan cancelado con solo una temporada, creo que material tiene haberse convertido en una de esas series interminables.

Space above and beyond solo vi un episodio y revisé los subs de los demás, me tiene con muchas expectativas, la dejaré para más adelante, después que termine Galáctica.

Saludos!
ya salió la segda de ST discovery y estos desgraciados de Netflix no me avisaron...
... aahh no, parece que ese era el mail que borré sin leer.. XD
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
ya salió la segda de ST discovery y estos desgraciados de Netflix no me avisaron...
... aahh no, parece que ese era el mail que borré sin leer.. XD
No lo veo aun en Netflix
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
¿Y qué les parece lo que va de la segunda patita de ST Discovery?

Entiendo que Discovery se ha alejado un poco del estilo de las Star Trek anteriores (no recuerdo mucho, solo las vi en la tele cuando era chico), pero a mi parece entretenida y me tiene metido; es desesperante tener que esperar una semana para saber que pasará.

Para mi; este ultimo fue de lejos el mejor capitulo; es que la Capitana Killy me mato, ademas que si no me gusta, capaz que me corte la lengua y la use para limpiar botas :circulos; en si la serie todavia tiene boludeces, pero va mejorando; igual a mi, ojo, a mi, me parece que en este capitulo se noto mucho la mano de Jonathan frakes en la Direccion y por eso se siente como estar viendo de verdad un capitulo de Star Trek en el universo espejo (ademas que el universo espejo lo conocemos poco)

26677716_10159730019145545_867908816978305954_o.jpg


Por otra parte, a partir de este post me puse a buscar algunas de las clásicas recomendadas. Battlestar Galactica me ha parecido muy interesante, comenzando por la extremadamente frágil situación en la queda la raza humana y todas las dificultades, ya no solo de la amenaza cylon, sino también las propias del éxodo (recursos, alimentos, presión social, deterioro de las relaciones, etc) que deben sobrepasar episodio a episodio. Es muy adictiva.

Galactica es Enorme, es casi todo el equipo de Produccion de TNG y DS9 que hicieron BSG por eso es que los guiones estan tan bien pensados y es un reflejo tan bien hecho de la sociedad actual; con Galactica hicieorn lo que no podian hacer en Star Trek que era meter conflictos internos, recien en Discovery se empezo con eso, pero me habria encantado que al Ronald Moore y a Ira Steven Berh los hubieran dejado hacer una Star Trek aun mas oscura de lo que fue DS9

De hecho Galactica nace de que Moore escribe un capitulo de Voyager despues de terminar con DS9 y tiene roces constantes con Berman y Braga y opto por mandarse a cambiar y hacer su propia serie con juegos de azar y mujerzuelas:monomeon

De Firefly vi un par de episodios. El contexto de vaqueros espaciales como que me producía rechazo, pero en la medida que se obvia eso resulta muy entretenida, es livianita eso sí, Cuesta creer que la hayan cancelado con solo una temporada, creo que material tiene haberse convertido en una de esas series interminables.

Firefly en su tiempo me costo verla, voy a darle una segunda oportunidad, ademas que la Pelicula Serenity la he visto varias veces por el cable y me
engancha

Space above and beyond
solo vi un episodio y revisé los subs de los demás, me tiene con muchas expectativas, la dejaré para más adelante, después que termine Galáctica.

Saludos!

Esa es antigua, la vi cuando chico, creo que tambien la vere nuevamente para cachar que onda, pero no se si mis ojos aguanten efectos cutres

La otra antigua que voy a ver de Nuevo es Space 1999

y no se si buscar Crussade
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
15 capitulos de contradicciones, guiones mal hechos (pero historias bien contadas y que enganchan) y terminamos la temporada con estos 15-20 segundos que casi, casi me hacen perdonar todo lo horrendo de escribir cualquier webada en el guion por que suena bonito

 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
15 capitulos de contradicciones, guiones mal hechos (pero historias bien contadas y que enganchan) y terminamos la temporada con estos 15-20 segundos que casi, casi me hacen perdonar todo lo horrendo de escribir cualquier webada en el guion por que suena bonito

Calla sacrílego!!

Además Star Trek en general siempre ha tenido muchas contradicciones y errores en los guiones, difícil que una película se salve de eso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Lo bueno de la última serie de Star Trek es el final. Por que le dieron un giro entretenido y por que por fin terminó.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Curiosamente algunas criticas apuntan más bien a un mal final para una buena serie
https://www.espinof.com/series-de-f...e-una-notable-y-emocionante-primera-temporada

Yo la verdad coincido

La serie debió haber terminado cuando vuelven del Universo alterno, ahí todo encajaba por fin y la segunda temporada tratarse de como derrotar a los Klingon, pero como lo hicieron se sintió muy apresurada y torpe, da la impresión que efectivamente recibieron la instrucción de terminar esa parte de la trama, terminar la guerra con los Klingon y centrarse en algo más clásico, con exploración espacial, dilemas éticos, fantasías científicas, etc por eso la aparición de la enterprise al final.

Se podría decir entonces que dejaron el camino listo para que la segunda temporada sea sobre las aventuras de la discovery en su exploración del espacio.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
El resto era tan malo que lo único que salva es el giro del final (de la trama). Con lo del universo alterno ya se había hundido más allá justo cuando uno pensaba que no podía hundirse más.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
ST discovery la vi completa y puedo decir de que fue peor de lo que esperaba. Quedaron muchos cabos sueltos que posiblemente los retomen en la sigueinte temporada ( si es hay )
Que paso con el 'Lorca bueno'? nunca quedo claro si el Lorca malo lo mato
Que paso con la 'Emperador Georgiou' ? solo se fue
Muy apresurado el fin de la guerra contra los Klingon.
Lo unico que salvo de ST Discovery era Tilly, incluso la version terran era choronga pero medio tonta
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Muy apresurado el fin de la guerra contra los Klingon.
En eso estoy de acuerdo, debió terminar al volver, pero lo de los cabos sueltos no veo cual es el problema, es normal que queden cosas pendientes para otras temporadas.

Sobre la calidad general, sería comparado con que?

Yo la veo a la par de Voyager o DS9, pero por debajo de NG osea una serie relativamente promedio, no es como que las series de ST en general sean de tremenda calidad o acaso no las han visto?

Lo que si cambia bastante es que está no es la aventura de la Discovery, es la aventura de Michael Burnham
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
En eso estoy de acuerdo, debió terminar al volver, pero lo de los cabos sueltos no veo cual es el problema, es normal que queden cosas pendientes para otras temporadas.

Sobre la calidad general, sería comparado con que?

Yo la veo a la par de Voyager o DS9, pero por debajo de NG osea una serie relativamente promedio, no es como que las series de ST en general sean de tremenda calidad o acaso no las han visto?

Lo que si cambia bastante es que está no es la aventura de la Discovery, es la aventura de Michael Burnham

Comparo esta serie con otras Star Trek y la verdad termino siendo para mi una version para dejar felices a todos los Social Justice Warriors de Norteamerica .
Respecto a la historia si bien en otras ST estas rondan alrededor de el/la capitan + ciertos personajes , pero creo que en esta serie le dieron mas protagonismo a un solo personaje (Michael) que a una combinacion por cada episodio
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Yo mientras mas la analizo mas me da jaqueca, asi que opte por apagar el cerebro y disfrutar de lo visual

Nunca lo habia hecho con Star Trek
Me duele por que no estoy acostumbrado
Tonteras siempre hubieron
Pero tonteras por que "somos los guionistas, somos bakanes, jugamos con Spinners y es el 2018 y podemos escribir estupideces adrede", me chocan mucho

Otsea, como acabaron con la guerra es la mar de estupido y sin sentido; a L' Rell le pasan una bomba en el nucleo del palneta y copn eso paran la guerra y dejan de burlarse de ella....no solo es apresurado, ES RIDICULO,

No voy a seguir escribiendo ridiculeses del Guion por que o sino no termino nunca con DIS; en TNG teniamos esa fijacion sexual por conciertos y ser clasico barroco-contemporáneo pre 1900 y con ciertos tintes de los años 1930 y mencione los conciertos de musica clasica?; en DS9 teniamos el Beisboll, Quark y esa fijacion por no pasar del año 1960.....en Voyager teniamos al Capitan Proton; Neelix y esa fijacion por no pasar del año 1930 y ojala quedarse pegado en el medioevo

Y bueno las teorias Falopa sobre el Lorca original es que, tal como en Mirror Mirror y cuando la Discovery se va a la Mirror, Resulta que es un intercambio, entonces el Lorca original le paso lo mismo que a la Discovery de la Capitana Killy, los destrozaron ligerito del cambiazo; pensando que eran los originales de ese universo

Y la otra teoria Falopa es que Lorca Prime esta escondido por ahi, la Enterprise tiene un dato o pista y la temporada 2 es "Busquemos al Lorca"
 
Subir