La peor adaptacion de literatura de ciencia ficcion al Cine

¿la peor basofia?

  • El señor de los anillos

    Votes: 1 9,1%
  • Los juegos del hambre

    Votes: 1 9,1%
  • El juego de Ender

    Votes: 3 27,3%
  • The maze runner

    Votes: 2 18,2%
  • El Hobbit

    Votes: 7 63,6%

  • Total voters
    11

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
y las peliculas basadas en los libros de Isaac Asimov y Stephen King, que tanta deferencia hay de los libros?
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
En estricto rigor Blade Runner es una mala adaptacion de Sueñan los Androides...creo que la unica adaptacion de Dick que no es como el Dick es Impostor.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
conchaoscura eres tu?

ya, estoy pensando en cambiar el nombre la encuesta, "La peor adaptacion al cine de literatura accidental de ciencia ficcion/fantasia sin vampiros ni hombres lobos gay" :pato

1.-Por favor, no me compares con nuestro balante amigo.
2.-Yo habría dicho que son de una aleación de estaño.
3.-Dejen de cambiarme el nick manga de "#$%&/%("!%%#
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
la película de Dune es esta dirigida por David Lynch -> http://www.imdb.com/title/tt0087182/, y como adaptación es una bosta. Yo por suerte vi la película primero y luego me leí :idoloel libro.

Ahora, la película es bastante "interesante", pero claramente no hay que pensar en ningún momento en el libro o si no va a ser una tortura verla... por cierto, las miniseries las encontré bastante correctas.

Y pensar que Jodorowsky estuvo a punto de hacer Dune, con Pink Floyd (antes estuvo en conversaciones con Tangerine Dream y Mike Oldfield) en la banda sonora, H.R. Giger y Moebius en diseño artístico y como actores, entre otros: Orswon Welles, Salvador Dalí y Mick Jagger.

Esto me hizo acordar que tengo el documental francés que se hizo sobre este intento de film y aún no lo veo :zippyu
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
En estricto rigor Blade Runner es una mala adaptacion de Sueñan los Androides...creo que la unica adaptacion de Dick que no es como el Dick es Impostor.

Pero Philip Dick vio la última versión de Blade Runner (previo a su estreno) y quedó fascinado, así es que... podrá ser distinta al original, pero cuando el creador babea por la adaptación y tanto la crítica como el público la tienen como una de las mejores peliculas (si no es que LA mejor película) de Sci-Fi de todos los tiempos, me parece que nombrarla en este threadS es como mucho lusho :xd
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Vale callampa Jodorowsky.

Aunque es difícil hacer una peor versión de Dune en todo caso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
y las peliculas basadas en los libros de Isaac Asimov y Stephen King, que tanta deferencia hay de los libros?

Hmmm, de Stephen King hay tantas cosas que se han llevado a la pantalla que honestamente me pierdo y no me atrevo a mencionar la mejor ni la peor, me quedó en la retina sí que la adaptación de The Mist me encantó y de hecho el final es completamente diferente al del libro y King tuvo las bolas para decir que ese final era mejor que aquel que aparece en su libro.

De Asimov, ¿qué se ha llevado al cine? Me acuerdo de El Hombre Bicentenario, la cual debe ser una de las peores basuras que vi en mi vida, de hecho, si la hubiesen agregado, voto por esa!!!!. Por mucho que me caiga bien el R. Williams, hicieron pebre el relato original, con un nivel de baboserías metidas única y exclusivamente para convertirla en un culebrón.

Por otro lado, Yo, Robot, es una adaptación súper libre y encuentro que les quedó la raja.
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Pero Philip Dick vio la última versión de Blade Runner (previo a su estreno) y quedó fascinado, así es que... podrá ser distinta al original, pero cuando el creador babea por la adaptación y tanto la crítica como el público la tienen como una de las mejores peliculas (si no es que LA mejor película) de Sci-Fi de todos los tiempos, me parece que nombrarla en este threadS es como mucho lusho :xd
No me malinterpretes...Amo Blade Runner (de ahí parte de mi Nick). Pero no tiene nada que ver con el libro, imho ambos tratan temas distintos. Incluso Rick es distinto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
No me malinterpretes...Amo Blade Runner (de ahí parte de mi Nick). Pero no tiene nada que ver con el libro, imho ambos tratan temas distintos. Incluso Rick es distinto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ah ok, pero yo entiendo el thread como adaptaciones que le hacen un flaco favor al original. Uno siempre va a querer que sean lo más fieles posibles, pero pocas veces se da eso.

El cuento es que si van a cambiar algo, que por lo menos terminen siendo buenos cambios. Creo que en ese aspecto lo que hicieron con Blade Runner fue más que notable.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Acabo de terminar de leer la trilogia original de dune (siempre le prenden velas) y la verdad el unico libro que realmente encontre bueno es el tercero.... los otros fue como "mehhh ¿y estos tienen 5 estrellas en goodreads? con cuea 3" Comno trilogia esta a años luz de la fundacion original :idolo
:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Por otro lado, Yo, Robot, es una adaptación súper libre y encuentro que les quedó la raja.

Creo lo mismo...Aunque solo toma elementos del libro, imho su final es el resultado malo de la aplicación de las 3 leyes (en el libro es el resultado bueno)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Lo tuyo se está marceleando. Denostar al resto sin argumentos.

Lo tuyo es que como es día viernes, ya no cachai que es puro jugoseo sin mala intención.

EDIT: Uta... desaproveché la oportunidad de usar lo del Pantone :risas

Para la próxima :lezippy3
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Acabo de terminar de leer la trilogia original de dune (siempre le prenden velas) y la verdad el unico libro que realmente encontre bueno es el tercero.... los otros fue como "mehhh ¿y estos tienen 5 estrellas en goodreads? con cuea 3" Comno trilogia esta a años luz de la fundacion original :idolo
:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo:idolo

Es que la Trilogía de la Fundación es una obra monumental, no hay nada que se le acerque. Preludio a la Fundación (puta que es emotiva esa wea, en varias partes quedé haciendo pucheros, la primera vez que la leí) yo la agregaría para hacer un todo que te deja vuelto loco con la visión del Asimov.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
y las peliculas basadas en los libros de Isaac Asimov y Stephen King, que tanta deferencia hay de los libros?
Las películas le han hecho un gran favor a las porquerías de libros de King.
De Asimov salvo las películas Hombre Bicentenario y I Robot basadas en relatos cortos, no conozco nada más.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Subir