La peor adaptacion de literatura de ciencia ficcion al Cine

¿la peor basofia?

  • El señor de los anillos

    Votes: 1 9,1%
  • Los juegos del hambre

    Votes: 1 9,1%
  • El juego de Ender

    Votes: 3 27,3%
  • The maze runner

    Votes: 2 18,2%
  • El Hobbit

    Votes: 7 63,6%

  • Total voters
    11

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Pienso lo mismo, encuentro que la pelicula del codigo da vinci es super fiel a lo que es el libro, pero claramente el libro es mucho mas emocionante.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Sugiero precisar en el título del hilo que se trata de películas, y así luego hacer otros hilos con adaptaciones de videojuegos y comic/manga.
De las que hay hasta ahora pondría como peores El juego de Ender y El Hobbit, la primera porque simplemente el resultado no calienta nada y la segunda porque se alejó mucho del libro (cuando supe que sería más de una película ya sabía que la cosa iba a tener mucho "extra", si es un libro que es un tercio que uno solo del Señor de Los Anillos). Los juegos del Hambre no los he leído ni visto.
Emitiré mi voto en un tiempo más por si la encuesta se alarga en opciones.

Toda la razón estimado, para acotar mas que nada la encuesta edité el titulo, por lo menos para efecto de encuesta solo será los tirulos de ciencia ficcion al cine, ya que si sumamos las sagas policiales y/o suspenso será una lista muy larga.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Toda la razón estimado, para acotar mas que nada la encuesta edité el titulo, por lo menos para efecto de encuesta solo será los tirulos de ciencia ficcion al cine, ya que si sumamos las sagas policiales y/o suspenso será una lista muy larga.

Saludos

Ahora van a salir diciendo que El Señor de los Anillos y El Hobbit no son ciencia ficción :troll
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Por cierto, El Hobbit no es un gran libro tampoco, no era como para esperar mucho de la película.
El tema es ese, el hobbit es un cuento para niños (novela juvenil), el señor de los anillos es una novela de fantasia para machos alfa de lomo plateado. y el degraciado de Guillermo del Toro quizo hacer algo estilo LOTR con el Hobbit, pero al muy HDP no le resulto y dejo tirada la producción, y llamaron a san Peter, que trato de arreglar el entuerto pero ya era muy tarde, el Hobbit Peter deberia haberse puesto los pantalones y haber echo todo del comienzo.

a si estamos con "Novelas juveniles" tenemos
-Alicia en el pais de las maravillas
-La Brújula Dorada
-los viajes de Gulliver's
-Eragon

Estas me las soplaron, no me lei los libros ni he visto las peliculas
-La letra escarlata
-El gran Gatsby

...eso ..

Tengan un buen día.

---- EDIT

Y Narnia, que demonios trato de hacer Disney y la grande que te pario
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tengo entendido que la película de Dune es una bosta comparada al :idolo libro, pero no he tenido la mala suerte de corroborarlo :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Hablando de adaptaciones, todavía estoy esperando la adaptación (¿miniserie de TV?) basada en la serie de la Fundación de Asimov, al menos la trilogía original.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Hablando de adaptaciones, todavía estoy esperando la adaptación (¿miniserie de TV?) basada en la serie de la Fundación de Asimov, al menos la trilogía original.

Fundación es por lejos mi historia favorita de Sci-Fi, a una parte de mí le gustaría verla en el cine o TV, pero creo que para representarla como es debido, se daría un caso bastante similar a lo que pasó con LOTR, tendrían que ser films de unas 5 horas cada uno como para mostrar todo lo que sucede, lo cual obviamente no va a suceder jamás, porque la historia no tiene los elementos que Hollywood requiere para que sea taquilla (no está lleno de batallas espaciales y todas esas warifaifas).

Probablemente la TV es una mucho mejor opción, para tener no sé, una temporada por libro por lo menos. Creo que ahí se vuelve más lograble el asunto.

conchaoscura eres tu?

ya, estoy pensando en cambiar el nombre la encuesta, "La peor adaptacion al cine de literatura accidental de ciencia ficcion/fantasia sin vampiros ni hombres lobos gay" :pato

No veo por qué me han de comparar con ese Señor :zippycafe. Yo sólo digo que...

O consideras a todos los Oscars como de verdad o a todos como de cartón, toda vez que se entregan en la misma premiación, con los mismos "jueces" y los mismos participantes.

Mi opinión es que en general los Oscars son un mero show donde gana el flim que tiene un mejor lobby. Eso no quiere decir que no existan coincidencias en cuanto a calidad y premio recibido, pero no le doy mayor importancia al hecho de ganar o no ganar la famosa estatuilla.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
en el caso de la aclaracion, Starship Troppers tambien debiese estar en el listado.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Hace no tanto tiempo vi las miniseries Dune (2000) y Children of Dune (2003) que creo comprenden los 3 primeros libros, y me parecieron bastante decentes. Una de ellas está en youtube en español inlcuso.
Saludos!

la película de Dune es esta dirigida por David Lynch -> http://www.imdb.com/title/tt0087182/, y como adaptación es una bosta. Yo por suerte vi la película primero y luego me leí :idoloel libro.

Ahora, la película es bastante "interesante", pero claramente no hay que pensar en ningún momento en el libro o si no va a ser una tortura verla... por cierto, las miniseries las encontré bastante correctas.
 
Subir