La peor adaptacion de literatura de ciencia ficcion al Cine

¿la peor basofia?

  • El señor de los anillos

    Votes: 1 9,1%
  • Los juegos del hambre

    Votes: 1 9,1%
  • El juego de Ender

    Votes: 3 27,3%
  • The maze runner

    Votes: 2 18,2%
  • El Hobbit

    Votes: 7 63,6%

  • Total voters
    11

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Eso, estimados capanoninos, según sus gustos y experiencia y solo considerando libros o sagas de ciencia ficcion, ¿cual es la peor adaptacion al cine? , favor no incluir comics ni mangas, eso da para otra conversación.

Partiendo de la base de que no hay ninguna adaptación buena, creo que una de las peores es el juego de Ender, sin importar que toda una historia paralela fué completamente omitida, lo peor es que faltó hacer una buena introduccion sobre el personaje mismo y asi se entendería mas el porque de sus decisiones.

Creo que faltan mas ejemplos a la encuesta, a ver si mas tarde pongo un par mas.


Saludos
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
sorry, me arranque un rato de la pega, puse a la rapida los que hemos leido en casas y hemos visto a la vez para poder comparar si tienes mas ejemplos, los agrego.

saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
De la discusión que venía de otro thread. :p

LOTR y no hay peor.

:risas

desde mi punto de vista, la principal falla de esa trilogía, es que esta demasiada resumida, ni con la version extendida alcanza, una buena adaptacion hubiesen sido unas cinco peliculas de al menos tres horas cada una.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
:risas

desde mi punto de vista, la principal falla de esa trilogía, es que esta demasiada resumida, ni con la version extendida alcanza, una buena adaptacion hubiesen sido unas cinco peliculas de al menos tres horas cada una.

Yo creo que a medida que avanzaban se quedaron en darle más importancia a las escenas de acción.

La primera parte es buenísima en cuanto a adaptación. La segunda mediocre y la tercera horrible.

La diferencia con los otros casos es que al menos quedó una historia que seguir, en LOTR en la tercera parte no hay un liniamiento y estructura de la historia.

La gente que le presta atención y no ha leído el libro no entiende nada.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Pero peor adaptacion porque es muy distinta al libro o porque la pelicula es derechamente mala.?

LOTR es descutible, es mas me gusto algunas cosas que hicieron, la 3ra pelicula si es casi pura accion, pero encuentro que ya no nesecitaba mas desarrollo pienso yo ...si es una pelicula, en donde la 3ra parte era el desenlace,

Ahora la adaptacion de el Hobbit es por paliza mucho peor, todabia recuerdo lo estafado que me senti con la 3ra parte, en ese caso tiene las dos cosas malas que pregunto en un principio, es mala como pelicula y la adaptacion es muy estirada con respecto al libro y se comieron las mejores partes, no entendi que quizo hacer Jackson, aparte de generar lucas a la productora. De las otras no puedo opinar porque no he leido los libros correspondientes
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
El Hobbit, lejos. Ni siquiera me dan ganas de argumentar, porque me pongo :fuuu al recordar las burradas que hicieron.

Lo único que rescato es ver a Smaug en gloria y majestad :zippycafe

Ahhh, qué lástima que no existan los dragones (no me salgan con que sí existen porque está esa huevada de Dragón de Komodo :lezippy)

ya dije ya :pato , comics, magas y similares no van acá

Esas van en la sección frikis/weirdos/pedos donde todos los ñoños babean por wnas vestidas de colegialas, mostrando las tetas tamaño XXXXXLLLLLLLLL :lezippy3
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
pues si, pensandolo bien, El Hobbit no daba ni para una pelicula, le metieron tanta huevada extra de otros libros para estirar la historia que quedo la cagada. :risas
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Pucha, no he leído los libros de las películas que mencionan, solo el primero del Hobbit pero no vi su adaptación.

Por el contrario, y para aportar algo, me he llevado sorpresas tras haber visto primero las películas y luego pasar a los libros de "A la caza del Octubre Rojo" de Tom Clancy y con la saga millenium de Stieg Larson (Película "La chica del Dragón Tatuado" de David Fincher, y después las versiones suecas). Está última, como thriller me pareció buena, después que leí el primer libro, resultó ser algo así como 1/3 de la historia total, qué fue mucho más emocionante en el libro al incluir toda una conspiración financiera.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
370
no soy un gran lector, pero los libros de papelucho me entretuvieron bastante, pero la pelicula es para olvidar, ya ni me acuerdo, pasaban cambiando entre 2d y 3d, lo peor es que dentro de la trama metian a la fuerza a los sponsor
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Nunca me tincó ver Papelucho, qué bueno que no lo hice. Son, creo, mis primeros recuerdos de lecturas, que además me cautivaron, así que ni ahí con echarlos a perder :D (se agradece el dato).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Por cierto, El Hobbit no es un gran libro tampoco, no era como para esperar mucho de la película.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Sugiero precisar en el título del hilo que se trata de películas, y así luego hacer otros hilos con adaptaciones de videojuegos y comic/manga.
De las que hay hasta ahora pondría como peores El juego de Ender y El Hobbit, la primera porque simplemente el resultado no calienta nada y la segunda porque se alejó mucho del libro (cuando supe que sería más de una película ya sabía que la cosa iba a tener mucho "extra", si es un libro que es un tercio que uno solo del Señor de Los Anillos). Los juegos del Hambre no los he leído ni visto.
Emitiré mi voto en un tiempo más por si la encuesta se alarga en opciones.
 
Subir