La música es cosa de gustos ¿O no? (video)

¿Existe la música buena y mala o es sólo cosa de gustos?

  • Hay música buena y música mala.

    Votes: 19 79,2%
  • Toda la música tiene el mismo valor y es cosa de gustos.

    Votes: 5 20,8%

  • Total voters
    24

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Hablar técnicamente de música sería un poco petulante por una parte y un poco solitario por otra :p

En mi opinión la música sí es cosa de gustos. Y existe el buen gusto y el mal gusto.

En este video resumen más o menos lo mismo que pienso en general (con matices obviamente) pero con la gracia que está explicado como para que cualquiera pueda entender el punto al que va:


Básicamente reduce los temas a analizar a melodia con acompañamiento para "desnudar" el tema del trabajo de estudio que hacen los productores que pueden hacer sonar bien hasta a un pedo de vaca.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Para mí, más que buen o mal gusto hay gustos simples y otros más complejos.

Bueno, creo que el tipo no pone en relieve la componente visual de la música contemporánea, que si bien en rigor no es música, sí está dentro del contexto de un todo....aunque para mí la parafernalia es inversamente proporcional a la calidad vocal o musical de un artista.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
muy explicativo el video, si te lo explican asi , uno entiende, pero sigo insistiendo solo se trata de gustos, no existe musica mala, yo a mi hijo le pongo musica de mi epoca y no le gusta nada de nada...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
muy explicativo el video, si te lo explican asi , uno entiende, pero sigo insistiendo solo se trata de gustos, no existe musica mala, yo a mi hijo le pongo musica de mi epoca y no le gusta nada de nada...

¿Qué edad tiene tu hijo? Yo creo que depende de eso, a medida que uno crece va conociendo a artistas que no son de tu época y puede que te gusten, pero un niño pequeño o los adolescentes se guían mucho por la moda y lo que es popular en el momento.
Recuerdo haberme aprendido la letra de "Rico, Suave" de Gerardo en los '90 :pozo :risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ahora no puedo ver el video, pero soy de los que piensa que no existe buena o mala música, sino sólo música que te gusta o no te gusta.

Creo que en términos generales, existe una concepción equivocada en la cual se asocian las composiciones musicales complejas, como sinónimo de "buena música", y al revés, lo simple como si eso implicara menor calidad.

Eso es un error en mi opinión, ya que está lleno de músicos de jazz o de música progresiva, por nombrar dos ejemplos de estilos donde las partituras dan cefalea de sólo mirarlas, los cuales pasaron sin pena ni gloria tanto entre fanáticos como colegas. Mientras que otros músicos que con solo su voz y una guitarra acústica están en el colectivo de todo el mundo, incluyendo a músicos de esos estilos "complejos".

Pienso que el tema de los gustos musicales no es diferente a los gustos culinarios, es algo de piel, nadie racionaliza por qué cierta comida le fascina y otra se le hace incomible.

Y así como me parece scónfico putear a alguien porque prefiere las hamburguesas en vez de las pizzas, tampoco le encuentro sentido menospreciar a quien goza con el pop y detesta la música clásica.

Recuerdo haberme aprendido la letra de "Rico, Suave" de Gerardo en los '90 :pozo :risas

Wajajajaja, el carné saltó a la csm, llegó hasta la órbita de Plutón :risas :risas :risas

Desde ahora en adelante siempre te visualizaré vestido de charro, pegando un saltito y tocando esas trompetas en el coro, justo antes del "Rrrrrriiiccoooo, suuuuaaaaveeeeeeee" :risas :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
La musica "antigua" era mucho mejor. Al menos para mi.

Yo escucho desde rock de los 70 mas menos hasta algunas cosas de hoy en dia, pero me voy por las ramas que a mi me gustan. Rock y metal. Pero no me baso en eso para opinar. Me baso en los recuerdos. Mi vieja me hizo crecer con Perales, Sesto y toda esa camada de artistas que sacaban temas con tremendos arreglos, calidad vocal, letras, etc.

Hoy en dia tiras un loop pegajoso con una rima de mierda y plaf!, el tema del año.

Y las nuevas generaciones se influencian por lo que conocen o mejor dicho lo que les muestran. Si estan frente al populacho su musica favorita sera algo de eso, pero si logras abrirles el horizonte musical sus gustos se refinan.

Tengo un compañero de trabajo de unos 22 años y escucha mas menos lo mismo que yo. Cuando le pregunte de donde habia sacado los gustos. Me dijo que sus papas escuchaban rock, rock and roll y muchos otros generos de ese tipo "de la epoca". Cuando conozco gente asi creo que la humanidad aun tiene esperanzas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Wajajajaja, el carné saltó a la csm, llegó hasta la órbita de Plutón :risas :risas :risas

Desde ahora en adelante siempre te visualizaré vestido de charro, pegando un saltito y tocando esas trompetas en el coro, justo antes del "Rrrrrriiiccoooo, suuuuaaaaveeeeeeee" :risas :risas

Por fortuna nunca llegué al extremo de ponerme un pañuelo en la cabeza y andar con casaca sin camiseta. Lo puse de ejemplo de las mierdas que uno escuchaba de pendejo, sábado taquilla y weás. Ok, ese carné ya no lo recupero, a sacar uno nuevo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Yo me se hasta la letra de Rico Suave. Asi como también a veces mi cerebro buggea con temas de Juan Antonio Labra.


De los negros cumbiancheros yo soy el negro mas guapeton. Y si me hablan en ingles pues en el momento contesto YES!.
Todas las americanas dicen que vienen a turistear, pero vienen porque quieren PARAN PAN PAN PAN PAN! ♪♫
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Creo que en términos generales, existe una concepción equivocada en la cual se asocian las composiciones musicales complejas, como sinónimo de "buena música", y al revés, lo simple como si eso implicara menor calidad.

Hay un error grande ahí, y es creer que es eso sólo lo que se analiza.

Un análisis de por sí es algo complejo. La música que más tocan en las radios sin embargo lo hacen fácil por estar entre un nivel de un retrasado mental y una persona en coma. Pero no va por ahí el tema.

Los Beatles tenía temas con cuatro acordes miserables por ejemplo. Pero manejados de forma tal que ahora son clásicos y nadie duda de su calidad.

La crítica a los temas simplones de ahora (y que por ese lado también se enfoca en el video) es que son esquemas y que hasta repiten cadencias copiándose hasta los motivos musicales.

Es comparar el Taj Mahal con una casa prefabricada por hacer un paralelo.

Y eso se aplica hasta en sonoridades aparentemente complejas. Nunca le he encontrado gracia a las "improvisaciones" de muchos jazzistas. Por que la mayoría tiene un truco: Patterns.

Los patterns son extractos de improvisaciones de los grandes jazzistas (motivos, frases y hasta periodos) que se combinan al "improvisar". Hasta libros puedes encontrar de patterns.

Hay música mala a diferentes niveles, pero hay.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
la generacion actual busca lo instantaneo, lo facil. por ello las letras y musicas son repetitivas y simples
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Muchos culpan a MTV respecto a esa proliferación de artistas en los cuales el físico importa mil veces más que la calidad de músico, onda: si tira pinta, da igual que no cante porque en el estudio hasta Enrique Iglesias suena bien, y después en "vivo"... aplicamos playback y shastá!!!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Muchos culpan a MTV respecto a esa proliferación de artistas en los cuales el físico importa mil veces más que la calidad de músico, onda: si tira pinta, da igual que no cante porque en el estudio hasta Enrique Iglesias suena bien, y después en "vivo"... aplicamos playback y shastá!!!

Tenemos casos como el Jorge González que, como no le daba la voz le aceleraban "la cinta" para que llegara a los tonos (en estudio, como será) y genios del payback como el Beto Cuevas que en actuaciones en vivo cuesta mucho pillar que en realidad no está cantando. Si no fuera por las grabaciones pasa piola.

Y así.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Jajaja el Beto Cuevas ni cuando escucho las versiones en estudio le entiendo lo que dice, qué manera modular como el ajo el wn, llega a ser enfermante :risas

EDIT: A todo esto, ¿quién más habrá votado por la segunda opción? para felicitarlo por su sabiduría y buen criterio :lezippy

EDIT 2: Ah, debe haber sido el bi-Tata :lezippy3
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Jajaja el Beto Cuevas ni cuando escucho las versiones en estudio le entiendo lo que dice, qué manera modular como el ajo el wn, llega a ser enfermante :risas

EDIT: A todo esto, ¿quién más habrá votado por la segunda opción? para felicitarlo por su sabiduría y buen criterio :lezippy

El Beto Cuevas vivió muchos años en Suecia....onda toda su infancia, creo, y cuando estaba en Chile se enteró de una audición para La Ley y se pegó el salto, literalmente porque el tipo no era cantante. (es lo que recuerdo de un programa de tv sobre músicos chilenos).
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
El país donde creció el Beto Cuevas es Canadá....weno, voy a buscar el pendrive para hacerme un memtest86 :senbe
 
Subir