Electricos La Historia del Tesla Modelo S

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Hola ... muchas gracias, no había visto tu post sino hasta hoy, en que venía a actualizar un poco este Tema :)



Muchas gracias ... voy a buscarlo, al igual que el documental previo del mismo director "¿Quien mató al auto eléctrico?", para darles una mirada ... aunque hay que fijarse bien en la imparcialidad con que se toque el tema, pues los cambios introducidos por TESLA en el negocio automotriz son tan grandes que se le ha alzado una numerosa oposición de parte de los afectados, que están ahora muy empeñados en desacreditar a TESLA ...

Un botón de muestra, la siguiente declaración del CEO de TESLA, Elon Musk:

"He dispuesto que en TESLA sea un fundamento el nunca pretender que el Servicio Técnico sea un centro de negocios para nosotros. No me parece correcto que las Compañías (automotrices) pretendan obtener utilidades cuando su producto falla. Cobrar en exceso a las personas por servicios innecesarios (que a menudo no corrigen el problema inicial) es una costumbre en esta industria y me ocurrió personalmente en varias ocasiones cuando yo conducía autos a gasolina. Así, resolví jamas hacer algo así en TESLA"

(texto original en inglés: "I have made it a principle within Tesla that we should never attempt to make servicing a profit center. It does not seem right to me that companies try to make a profit off customers when their product breaks. Overcharging people for unneeded servicing (often not even fixing the original problem) is rampant within the industry and happened to me personally on several occasions when I drove gasoline cars. I resolved that we would endeavor never to do such a thing at Tesla")

Fuente: To the People of New Jersey | Tesla Motors

Vale la pena leer el artículo del link, es la respuesta de TESLA a la prohibición de vender sus autos en Nueva Jersey ... interesante por decir lo menos :)

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2015/Foro_Autos/tesla-model-x-1.jpg

Saludos cordiales,



Rudel

Podrias detallar en que consiste la prohibicion de venta en nueva jersey? no se, me parece tan inverosimil que necesito que alguien me la explique (y confirme).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Podrias detallar en que consiste la prohibicion de venta en nueva jersey? no se, me parece tan inverosimil que necesito que alguien me la explique (y confirme).

Hola,

Lo que ocurre es que casi todos los estados de USA tienen legislación que protege a los concesionarios automotrices de una competencia desleal de parte de los fabricantes de autos. Estas legislaciones prohiben que un fabricante de autos pueda vender directo al consumidor en USA.

¿Porque existen estas leyes? ... pues porque en los inicios de la era automotriz los fabricantes no tenian los medios para instalar una extensa red de salas de venta y talleres de mantenimiento, por lo que optaron por conceder franquicias a negocios locales de cada estado, para que estos vendieran sus vehiculos y se encargaran del mantenimiento de los mismos. Así, estos emprendedores locales de cada estado invirtieron su dinero en establecer sus negocios de venta de autos generalmente exclusivos de una marca determinada.

Pero luego ocurrió que al afirmarse mejor cada fabricante, estos comenzaron a establecer sus propios concesionarios oficiales, que competían con las antiguas franquicias las que muchas veces no podían competir con los precios de los concesionarios del fabricante.

Así, cada estado creó leyes que prohiben a un fabricante la venta de autos directamente ... obligandolos a respetar el regimen de las franquicias.

La postura de TESLA es que dado que ellos no han concedido ni una sola franquicia, no estarían rompiendo el espiritu de estas leyes ya que no habria negocios locales que fueran a ser perjudicados por TESLA.

En general, la mayoría de los Estados interpreta la situación en la misma forma que TESLA, pero hay a lo menos cinco estados donde el lobby de las franquicias ha prohibido la venta directa de TESLA: Michigan, Texas, Arizona, New Jersey y Maryland.

Respecto del porqué TESLA no quiere conceder franquicias, Elon Musk lo explica: The Tesla Approach to Distributing and Servicing Cars | Tesla Motors

Saludos,



Rudel
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Reacciones al "Modo locura" (Insane Mode) en el Tesla Modelo S P85D

Acelera de 0 a 60 MPH (casi 96.6 Km/hr) en 3.2 s, aplicando una fuerza de 1,2 G.

The original Model S goes from 0-60MPH in 5.9 seconds, but the Model S P85D can hit the same speed in 3.2 seconds when it is on “Insane Mode.”

Insane Mode creates a force of about 1.2Gs, which is powered by separate motors that control the front wheels and the rear wheels.

Watch These Amazing Reactions To 'Insane Mode' In The Tesla Model S P85D - Forbes

[video=youtube;LpaLgF1uLB8]https://www.youtube.com/watch?v=LpaLgF1uLB8&feature=iv&src_vid=1qFV5i8tBhs &annotation_id=annotation_4210525959[/video]
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El anuncio oficial es a fin de mes, asi que la "noticia" de Bloomberg es aun pura adivinanza :)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Chuta, yo entré sin problemas hace un rato y ahora no puedo... y no estoy suscrito. Pillé la noticia por flipboard y luego la busqué en el PC, a ver si encuentro la forma.


----

jNZByok.jpg
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Ese frontal es muy parecido al frontal del fiesta 2014-2015-2016 :zippy
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Tremendo artículo, una acotación... Nikola Tesla era Serbio, no Húngaro. Por supuesto cuando nació su pueblo pertenecía al imperio Austrohúngaro (y hoy es Croacia), pero su origen étnico es Serbio.
De todas maneras en Croacia lo consideran y quieren como croata (en la plaza Zagreb vi una placa conmemorativa a Tesla). :zippy:

Hace un par de meses andaba en Beverly Hills :likeasir y me pillé con un modelo S estacionado, rico el auto... más encima en ese mismo instante pasa otro por la calle, quedé impresionado de lo silencioso que era, la cagó.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tremendo artículo, una acotación... Nikola Tesla era Serbio, no Húngaro. Por supuesto cuando nació su pueblo pertenecía al imperio Austrohúngaro (y hoy es Croacia), pero su origen étnico es Serbio.
De todas maneras en Croacia lo consideran y quieren como croata (en la plaza Zagreb vi una placa conmemorativa a Tesla). :zippy:

Muchas gracias por el dato, no lo sabía :)

Hace un par de meses andaba en Beverly Hills :likeasir y me pillé con un modelo S estacionado, rico el auto... más encima en ese mismo instante pasa otro por la calle, quedé impresionado de lo silencioso que era, la cagó.

Yo aun no he tenido el gusto de ver un Tesla en persona, pero he estado siguiendo de cerca el progreso de este fabricante y creo que es cosa de tiempo el llegar a ver uno de ellos en chilito ... es realmente impresionante lo que han conseguido hasta ahora, a pesar de la pequeña cantidad de autos que se han fabricado hasta ahora

... y no soy el unico que piensa así, este es un interesante gráfico con el valor de mercado de los cuatro fabricantes americanos (el valor de mercado es la cantidad de acciones multiplicadas por el valor bursatil de las mismas en un momento dado)

tesla_market_cap.jpg


se aprecia claramente que Tesla va camino de tener una enorme influencia en la industria automotriz ... cuando apareció el Tesla Roadster el 2008 no había ni una sola de las grandes Empresas produciendo autos eléctricos ... en cambio hoy en día Ford, GMC, Nissan, BMW, Mercedes, Volkswagen, Fiat, Kia y Mitsubishi tienen todas al menos un modelo de VE en su catálogo ... claramente los fabricantes de autos están asustados y no quieren quedarse fuera del mercado.

Una vez que Tesla logre producir un auto similar al Model S pero que cueste la mitad, las cosas comenzarán a cambiar de manera rápida .. actualmente el publico en general ignora lo que es tener un auto como el Tesla, pero cuando mas adelante su vecino llegue con un auto que no consume gasolina, no mete ruido, no ensucia el ambiente, se recarga cada noche en la comodidad de su casa, no requiere cambio de aceite, rara vez requiere ir al taller y además tiene la aceleración de un auto deportivo ... ese día, sus vecinos se darán cuenta de que sus propios autos han quedado obsoletos y tratarán de cambiarse a un VE.

Va a ser algo muy parecido a lo que hizo el iPhone cuando apareció el 2007 ... costaba US$600, mucho mas que cualquier celular previo, pero era tan superior que no sólo se vendió en grandes cantidades, sino que sus competidores le emularon de tal manera que actualmente es dificil encontrar a la venta un smartphone que no haya sido influenciado por el iPhone ... con Tesla va a pasar lo mismo.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
1/Ene/2016: En Noruega se incendió un Tesla Model S, mientras se estaba recargando en una estación Supercharger:

Tesla-Model-S-Fire-Wreckage-Norway.jpg


Tesla-Model-S-Firefighters-Supercharger-Norway.jpg


Tesla-Model-S-Fire-Wreckage-Firefighter-Norway.jpg


No hubo heridos y en este momento Tesla se encuentra determinando las causas del incendio.

Salu2.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
:O

[SALFATE]
De todas maneras, con la aceptación que han tenido sus modelos, no me es de extrañar "accidentes" con mucha difusión en estos modelos
[/SALFATE]
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
probablemente alguna compñia petrolera inicio el incendio para difamar a la marca.....

En todo caso de aprox 60.000 autos vendidos, que uno falle es parte de la desviacion estandar y la tasa de fallos debe seguir siendo muuuuuy baja.

Saludos.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Tiralo como talla no más...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 
Subir