Electricos La Historia del Tesla Modelo S

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Chuuu y es todo plástico el auto?

No quedó nada de nada

Sí, es raro. Esperaría ver la cabina completa al menos.
Igual es un hecho hasta el mometo único, asociado con la carga y habrá que esperar lo que arroja la investigación.

Me recordó a los casos aislados de celulares que se queman en donde hay fallas que luego se corrigen en las futuras partidas, en una de esas habrá recall de por medio.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
¿cuanta temperatura alcanza la ignición por litio?
Igual no es llegar y tirarle agua a las baterías...
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Igual no es llegar y tirarle agua a las baterías...

Efectivamente, según la agencia de noticias noruega, no se puede usar agua para extinguir incendios de origen eléctrico, por lo que en esta ocasión los bomberos solo acordonaron el área y dejaron que el fuego se extinguiera por si solo.

El Model S es de construcción totalmente en aleación de aluminio, por lo que se deforma a partir de los 650 ºC, mientras que el hierro soporta hasta 1.100 ºC. He visto que aviones incendiados también dejan relativamente poco residuo.

Voy a estar atento a la reacción de Tesla ... mi intuición es que haran honor a su garantía y le darán un Tesla nuevo al afectado ... ahi les confirmo.

Salu2.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Quizá lo estaba cargando en medio de las celebraciones de año nuevo y justo cayó un petardo bajo el auto y estalló ahí :zippysconf

Yo creo que si la marca le pasa un auto nuevo en compensación van a quedar como reyes.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Efectivamente, según la agencia de noticias noruega, no se puede usar agua para extinguir incendios de origen eléctrico, por lo que en esta ocasión los bomberos solo acordonaron el área y dejaron que el fuego se extinguiera por si solo.

El Model S es de construcción totalmente en aleación de aluminio, por lo que se deforma a partir de los 650 ºC, mientras que el hierro soporta hasta 1.100 ºC. He visto que aviones incendiados también dejan relativamente poco residuo.

Voy a estar atento a la reacción de Tesla ... mi intuición es que haran honor a su garantía y le darán un Tesla nuevo al afectado ... ahi les confirmo.

Salu2.

Bueno, se precuparon de los riesgos a las personas, y si con eso era suficiente, ahí quedó.
Igual deben andar con un buen extintor de CO2, creo yo, que debería servir para incendios de origen eléctrico..
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Esta semana el tesla Model S descargó automáticamente una nueva versión de firmware, la version 7.1, que le otorga al auto la capacidad de meterse sin conductor al Garage ... ideal para quienes tienen Garages estrechos ... incluso es capaz de abrir y cerrar el portón eléctrico del garage :D


Cabe notar que este no es un video de la empresa Tesla, sino que lo subió a YouTube el dueño de uno de estos autos, probablemente contento de que tesla le proporcione estos "updates" gratuitos ... me da una sana envidia :)

Salu2,



Rudel
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Esta semana el tesla Model S descargó automáticamente una nueva versión de firmware, la version 7.1, que le otorga al auto la capacidad de meterse sin conductor al Garage ... ideal para quienes tienen Garages estrechos ... incluso es capaz de abrir y cerrar el portón eléctrico del garage :D


Cabe notar que este no es un video de la empresa Tesla, sino que lo subió a YouTube el dueño de uno de estos autos, probablemente contento de que tesla le proporcione estos "updates" gratuitos ... me da una sana envidia :)

Salu2,



Rudel
Las cagó!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Hace años vi como se incendiaba espontáneamente un civic de los nuevos, la diferencia es que fue mientras esperaba el semáforo con personas dentro.

Son los momentos en que uno dice "se sacó el premiado nomas"

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Documental de National Geographic, en español, acerca de la fábrica de Tesla:


Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Este mes apareció en Wired una interesante visita a la fábrica de Tesla, en inglés ... pero tiene muy buenas imágenes:

http://www.wired.co.uk/news/archive/2016-01/12/tesla-factory-interview

Se dice que Tesla no hace propaganda, sino que los medios la hacen por ella, con cada artículo como este que publican. Y por su parte, los usuarios también hacen lo suyo, subiendo videos como este del skater Mike Mo Capaldi:


Salu2
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
1/Ene/2016: En Noruega se incendió un Tesla Model S, mientras se estaba recargando en una estación Supercharger:
...
No hubo heridos y en este momento Tesla se encuentra determinando las causas del incendio.

Respecto de este incendio, Tesla ha informado cual fue la causa:

http://www.teslarati.com/tesla-short-circuit-cause-for-model-s-norway-fire/

En los Foros de Tesla leí que el dueño del auto recibió un Tesla nuevo y a cambio entregó los restos del auto incendiado a Tesla para ser trasladados a USA, donde se condujo la investigación de la posible causa, lo que explica porqué se tardó dos meses y medio en tener este informe.

Cabe notar, que daños por incendio están cubiertos en la garantía del auto:

From Blog post by Elon Nov 2013 in response to fires:

"Third, to reinforce how strongly we feel about the low risk of fire in our cars, we will be amending our warranty policy to cover damage due to a fire, even if due to driver error. Unless a Model S owner actively tries to destroy the car, they are covered. Our goal here is to eliminate any concern about the cost of such an event and ensure that over time the Model S has the lowest insurance cost of any car at our price point. Either our belief in the safety of our car is correct and this is a minor cost or we are wrong, in which case the right thing is for Tesla to bear the cost rather than the car buyer."

Salu2.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Al parecer fue un corto circuito, pero no pueden ver mucho mas ya que debido al miedo, los bomberos dejaron el auto arder y protegieron los alrededores :sconf

Tesla Communication Manager in Norway, Even Sandvold Roland, tells VG via e-mail, “In January, it was an isolated incident where a Model S caught fire while it used a Supercharger. The cause was a short circuit in the distribution box in the car. Superchargers were turned off immediately when the short circuit was discovered. No one was injured in the fire. Our investigation confirmed that this was an isolated incident, but due to the damage to the car, we could not definitely identify the exact cause of the short circuit.”.
Read more at http://www.teslarati.com/tesla-short-circuit-cause-for-model-s-norway-fire/#HW1yLfprwrv0tgBx.99
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Simpático video con los problemas que uno puede tener al operar un auto eléctrico a -18 grados bajo cero:


:D
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Supongo que era inevitable ... apareció el primer "tuner" de autos Tesla: la firma americana Saleen, con mucho prestigio en la modificación de autos Ford Mustang, ha realizado una versión "tuneada" del tesla Model S, con una nariz y cola modificada, nuevos frenos, nueva tapicería y asientos ... y según ellos, el "toque" de añadirle un ruido que le de "caracter" al auto:


... para ser sincero, yo prefiero el auto mas silencioso y no veo porqué rapidez tiene que ser sinónimo de ruido :)
Salu2,


Rudel
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me gusta mas el original.

Y concuerdo totalmente con el ruido en los vehículos. A veces es exquisito sentir un motor rugiendo cuando pasa a velocidad, pero manejando, me es molesto ir escuchando esa bulla todo el rato si voy manejando.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Como que no les quedó bien puesto el tapiz en ciertas partes... vi unas cuantas costuras chuecas y arrugas en la parte superior del tablero :zippymmm

Interesante lo que hicieron con su frontal, aunque no sé por qué le encuentro aire a un Viper... El resto, ni un llobri.

Creo que tenemos que esperar al Model 3 para ver si se puede tunear de alguna forma más favorable, el Model S ya es demasiado premium para pichicatearlo y/o intentar de dejarlo mejor de lo que ya es.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
el Único Tesla S modificado que me agrada, es el Hot Wheels

IMG_3719.jpg


IMG_3712.jpg


IMG_3721.jpg


IMG_3711.jpg


No se, tiene un "noseque", ya que acentuá algunas de las lineas originales y coloca detalles por ahí para agregar agresividad, el de Salem derechamente las cambia por otras
 
Subir