Electricos La Historia del Tesla Modelo S

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Entiendo tu punto, visto de ese modo el único tope tecnológico que me parece razonable es todo lo que rodea a las baterías:

-. Tiempo de carga/descarga
-. Tiempo de vida útil
-. Capacidad de almacenamiento de energía

Tal vez si se hubiera detenido el desarrollo de los vehículos eléctricos desde su primera invención en el siglo XIX, estos temas estarían resueltos ya. Además fue durante la misma época que N. Tesla desarrolló el motor de inducción.

El resto, desde el punto de vista eléctrico, no tiene ningún pero que valga teniendo en cuenta dos puntos principales:

-. La tecnología del motor de inducción es prácticamente la misma desde que Tesla lo inventó.
-. La electrónica de potencia, necesaria para el control del mismo motor, no requiere grandes inversiones pues también está resuelta
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Yo aun creo que el futuro no va por el lado del almacenamiento de la energía eléctrica, sino por la producción continua (Si, estoy pegado en los 60s :zippy). Creo que la energía nuclear es el futuro, pero la humanidad aun esta en pañales al respecto, mucho mas que en el ámbito del almacenamiento de la electricidad, y aun hay mucho temor.

Mientras tanto, creo que Tesla esta siguiendo el mejor camino hoy por hoy.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Eso de la gigafábrica de baterías no lo sabía :omg

Me gusta que Tesla esté apostando todas sus fichas en el mejoramiento de la tecnología que está usando, y que al mismo tiempo se esté esforzando por hacerla más accesible.

Reflexionando acerca del futuro que nos espera, creo que acá en la región (y en el tercer mundo en general :zippy) los autos eléctricos la van a tener muy difícil, a menos que se adopten políticas a nivel gubernamental que aceleren su adaptación y la infraestructura para su operación. Mientras tanto, es lógico pensar que, si llegaran finalmente autos eléctricos en masa a Chile, convivirían por muchos años con los vehículos convencionales y pasarían también muchos años antes que dejen de ser bichos raros... como este Model S, que a la fecha es el único que hay en Chile: http://www.bolido.com/2014/07/conocimos-el-primer-tesla-model-s-en-chile/

Ojalá me equivoque. :zippymmm
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
D
... como este Model S, que a la fecha es el único que hay en Chile: B

No tenia idea que ya hay uno en Chile ... Muchas gracias por el enlace, es muy interesante. Respecto de que el Tesla consime energia aun estando detenido, se debe a que la bateria se mantiene climatizada constantemente y por ello consume un poco de su propia energia aun si esta detenido y de hecho la bateria puede llegar a dañarse si pierde toda su carga.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Yo aun creo que el futuro no va por el lado del almacenamiento de la energía eléctrica, sino por la producción continua (Si, estoy pegado en los 60s :zippy). Creo que la energía nuclear es el futuro, pero la humanidad aun esta en pañales al respecto, mucho mas que en el ámbito del almacenamiento de la electricidad, y aun hay mucho temor.

Mientras tanto, creo que Tesla esta siguiendo el mejor camino hoy por hoy.

Y qué hacemos con la radiación?. Hay satélites que usan pilas nucleares, pero a nivel de uso común es un tema el uso de material nuclear para mover vehículos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Los autos eléctricos evolucionaron bastante a principios del siglo XX, batiendo récords de velocidad, y llegando a ser una alternativa a los vehículos de combustión interna, pero ahí entra la mano negra de una familia bien oscura, cuya fortuna nació en torno al negocio de los combustibles, y que al fracasar en mantener su imperio de la iluminación, frente a la energía eléctrica, lograron vencer en el naciente mercado automotor al imponer el motor combustión interna, y el combustible descubierto y patententado por ellos, la bencina, ya intuyen su nombre Rockefeller.
Me acuerdo un reportaje a la colección/museo de Jay Leno, y como el periodista quedaba impresionado ante los vehículos eléctricos que tiene Leno que son de a fines del siglo XIX y principios del XX, con sus estaciones de recarga y todo.
Y hay toda una campaña en contra, así se ha asentado que los vehículos que no son de combustión interna, son cosas de gays, hippies, hipsters y mujeres.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Las celdas de hidrógeno son eficientes si es que cuentas con dicho elemento ... pero desafortunadamente, el H no se encuentra libre en la naturaleza, sino que forma compuestos con casi cualquier otro elemento, lo que significa que para producir Hidrogeno debes invertir energía y generar de paso contaminación .. así, tomado en su conjunto a través de toda la cadena de producción hasta llegar a tu auto, el Hidrogeno es incluso menos eficiente que la gasolina.

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/articulos/Tesla_Modelo_S/Martin_Eberhard-s.jpg

En una entrevista a la revista "Business Insider", el fundador de la empresa Tesla, Martin Eberhard, relató como llegó a optar por un auto eléctrico en lugar de usar otro combustible alternativo ... es lectura interesante así que voy a traducirlo .. el texto original es este:



y esta es mi traducción libre:

... Mas o menos en esa época (año 2000 NdT), Eberhard se había divorciado.

"Estaba pensando que debiera hacer lo que hace cualquier tipo recién divorciado, comprar un auto deportivo," cuenta a Business Insider, pero "No pude hacerme a la idea de comprar un auto que rinde 7 kilometros por litro en una epoca en que todas las guerras del Medio Oriente parecen involucrar de alguna manera al petróleo y los argumentos sobre el calentamiento global se estaban haciendo innegables."

La mejor opción, un vehiculo eléctrico de alto rendimiento, prácticamente no existía.

Así, el comenzó a investigar opciones energéticas, construyendo una Hoja de Cálculo con cada fuente de energía que pudo discurrir. Celdas de Hidrógeno, varios tipos de gasolinas y diesel, gas natural, varios tipos de baterías. Su cálculo: ¿Que tanto de la energía que extraemos de la tierra, consigue mover un auto por una milla?

"Los resultados fueron bastante reveladores," recuerda Eberhard.

En primer lugar, "Las celdas de Hidrógeno son terribles. Su eficiencia energética no es mejor que la del gas."

y en segundo, "Los autos eléctricos estaban muy por sobre cualquier otra alternativa," dice, "incluso si hacemos que la electricidad sea generada con carbón."

Y así es como Tesla desechó los autos hibridos que están tan de moda y optó por fabricar autos exclusivamente eléctricos :cool
Salu2,



Rudel

Gracias por la información, de todas formas yo creo que el tema no es tan blanco-negro, mas que nada por aquellos que indican que si bien se toma el costo energetico y ambiental para generar hidrogeno, no se está tomando el costo de la fabricación de las baterias.

Environmental Impact | EVs might be more damaging than you think | Digital Trends

Ahora bien, yo creo que probablemente estas cosas son un detalle y que probablemente con el tiempo esto solo puede mejorar, lo mismo para la forma de generar hidrogeno en estado puro, sin embargo lo importante me parece es que al ser sistemas de "acumulación de energia", es importante tomar en cuenta desde donde viene esa energia, porque si sigue saliendo de centrales a carbon o petroleo, quedamos mas o menos igual, ahi es donde lo que indica Ejecutor-Hanzo sobre la generación de energías limpias toma importancia, y en particular el revolucionario desarrollo del reactor de fusion compacto que está creando Lockheed-Martin:

[video=youtube;UlYClniDFkM]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UlYClniDFkM[/video]

Fuente: Autoblog

Yo creo que la convergencia de ambas cosas podría darse muy pronto, lo que resolveria casi de forma definitiva los problemas de energia para el futuro.

Saludos
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Gracias por la información, de todas formas yo creo que el tema no es tan blanco-negro, mas que nada por aquellos que indican que si bien se toma el costo energetico y ambiental para generar hidrogeno, no se está tomando el costo de la fabricación de las baterias.

Environmental Impact | EVs might be more damaging than you think | Digital Trends

Ahora bien, yo creo que probablemente estas cosas son un detalle y que probablemente con el tiempo esto solo puede mejorar, lo mismo para la forma de generar hidrogeno en estado puro, sin embargo lo importante me parece es que al ser sistemas de "acumulación de energia", es importante tomar en cuenta desde donde viene esa energia, porque si sigue saliendo de centrales a carbon o petroleo, quedamos mas o menos igual, ahi es donde lo que indica Ejecutor-Hanzo sobre la generación de energías limpias toma importancia, y en particular el revolucionario desarrollo del reactor de fusion compacto que está creando Lockheed-Martin:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UlYClniDFkM

Fuente: Autoblog

Yo creo que la convergencia de ambas cosas podría darse muy pronto, lo que resolvería casi de forma definitiva los problemas de energía para el futuro.

Saludos

Quiero ir un poco mas allá: Sabían que los mayores acorazados de guerra de las potencias son nucleares, cierto? ellos, a pesar del tremendismo gasto de energía que tienen, repostan de combustible nuclear "apenas" cada 2 años. Si, son generadores enormes y funcionan con tecnología del 1800 (generan electricidad a través del vapor), pero creo firmemente que si se hiciera un real empeño en desarrollar la tecnología nuclear, la humanidad avanzaría muchísimo no solo en el ámbito del transporte, sino en todos.

Uf, que agradable es el nuevo chilehardware :D.

Ahora para ponerme a tono, que auto me compro con 3 millones? :troll
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Quiero ir un poco mas allá: Sabían que los mayores acorazados de guerra de las potencias son nucleares, cierto? ellos, a pesar del tremendismo gasto de energía que tienen, repostan de combustible nuclear "apenas" cada 2 años. Si, son generadores enormes y funcionan con tecnología del 1800 (generan electricidad a través del vapor), pero creo firmemente que si se hiciera un real empeño en desarrollar la tecnología nuclear, la humanidad avanzaría muchísimo no solo en el ámbito del transporte, sino en todos.

Uf, que agradable es el nuevo chilehardware :D.

Ahora para ponerme a tono, que auto me compro con 3 millones? :troll
La diferencia con esos buques, es que los nuevos reactores que esta desarrollando la Lockheed Martín son de fusión nuclear (no de fisión) y por tanto son capaces de generar 4 veces más energía que los tradicionales y son mucho más limpios (los residuos son menos peligrosos que los actuales).

Para ponerlo en perspectiva, un reactor de estos con el tamaño de un container podría surtir de energía a una pequeña ciudad de 100mil habitantes casi indefinidamente.

Saludos
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
voy a copiar el texto que puse en el home:troll

El Tesla S realmente marca un antes y un despues; los autos electricos no tienen por que ser feos, de hecho me recuerda lejanamente un Jaguar XKR; y tambien mas a un Maseratti Quattroporte, pero mejor hecho :trollEl Tesla es un auto con un diseño elegante y sotisficado que atrae

Ademas presenta una cantidad de innovaciones que realmente son un gran paso adelante en todo sentido, el unico Gran "pero" es su elevado peso, el cual dinamicamente se tiene que notar, ahora mas del 60% del peso esta casi en el suelo lo cual contrarresta de gran forma ese tema y le da una mucho mejor maniobrabilidad que otros autos de ese rango de masas, o sea sedanes grandes

si me preguntan a mi, no me pareceria descabellado verlo mas temprano que tarde en este pais, tiene una autonomia que da envidia; mucho mayor a las otras alternativas del mercado, y de hecho muy similar a un sedan grande normal, y un rendimiento que debe de sorprender tanto por gasto por kilometro como por aceleracion y fuerza al ser un torque casi constante

Ahora el tema de la carga, o te haces una estacion de carga rapida en la casa o andas con el trifasico a todos lados :uy:
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
APORTAZO!! :amocapa9

gracias por la info

:) ... no hay de que .. la verdad, el Auto se merecía un poco de difusión, al menos para que mas gente esté enterada que existe ... este es el primer auto reciente que realmente me ha provocado ganas de cambiar mi Outback ... ojalá que el prometido Modelo 3 realmente cueste la mitad que este.

Salu2.
 

hernan80cl

In Google we try to trust
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
988
APORTAZO!! :amocapa9

gracias por la info

:) ... no hay de que .. la verdad, el Auto se merecía un poco de difusión, al menos para que mas gente esté enterada que existe ... este es el primer auto reciente que realmente me ha provocado ganas de cambiar mi Outback ... ojalá que el prometido Modelo 3 realmente cueste la mitad que este.

Salu2.


me refería a que te recibiría A PORTAZO en la cara :troll


dejando de lado uno de los peores chistes del foro :uy, recomiendo ver el documental "the revenge of the electric car" que hace poco vi en Netflix en el que aborda la historia del renacimiento del auto eléctrico entre los año 2007 y 2010, mostrando a Tesla, el Volt de GM, el Nissan Leaf y otra empresa desconocida y que ovidé su nombre... además por qué el proyecto de GM el EV1 murió prematuramente... malditas petroleras!!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Uno de los aspectos mas atractivos del fabricante Tesla Motors, es la disposición que tienen a mantener actualizados sus productos mediante el uso de "upgrades" ... algo que es mas habitual en la industria informática que en la automotriz.

Ayer acaban de anunciar que están desarrollando un "upgrade pack" para su primer automóvil, el Tesla Roadster:

Roadster 3.0 | Blog | Tesla Motors

Este upgrade va a estar disponible para aquellos dueños que deseen modernizar sus vehiculos y aunque aun no hay información de cual será el costo de esta actualización, se indica que esta incluirá lo siguiente:

- Un nuevo Pack de baterías Li-Ion para reemplazar el pack original, que tiene tecnología del 2008. Este nuevo Pack tendría 70 kWh en el mismo espacio del pack original de 53 kWh.
- Un kit aerodinámico que reducirá en un 15% el roce aerodinámico del vehiculo.
- Nuevos neumáticos de baja resistencia de rodadura y nuevos rodamientos de eje.

Estos tres aspectos se combinan para ofrecer una autonomía de 640 kilómetros en carretera, en lugar de los 390 Km que actualmente tiene el Tesla Roadster.

Saludos,


Rudel
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Leí por ahí a [MENTION=111]Tbon[/MENTION] y a [MENTION=6004]Ejecutor_Hanzo[/MENTION] hablar sobre las fuentes de la energía eléctrica , pero el cambio seria radical en especial en las ciudades en donde bajarían los índices de polución y contaminación ambiental, y al desatomizar las fuentes de contaminación puedes controlarlas de mejor manera.
Si hasta la contaminación auditiva mejora, si ese ruido que muchos aman y llaman ronroneo mandan al cementerio varias células auditivas.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Tesla tendrá algún plan de manejo de baterías usadas?? Lo único que me preocupa de los autos eléctricos son los desechos generados por las baterías usadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo único que me preocupa de los autos eléctricos son los desechos generados por las baterías usadas

:D .. es curioso que nadie parece preocuparse por las baterías desechadas en los notebooks o por las pilas que todos botamos a la basura una vez que ya no sirven, o por las baterías de auto que cambiamos cada tres años .. ¿donde van a parar todas esas pilas y baterías?

El pack de baterías de un auto es algo bastante diferente debido a su enorme capacidad, pues aun pasado el tiempo de su vida util para uso automotriz, el valor residual de estos packs es bastante grande y por ello no van a dar a la basura, como ocurre con baterias mas pequeñas.

Mucha gente cree que al cumplir 8 años el pack de baterías de un Tesla ya no sirve .. no es así, sino que un pack con ese uso ya no logra mantener un % alto de carga, sino que sólo mantiene un 60-70% de capacidad. Esta capacidad no es apropiada para un auto, pero si sirve en muchas otras aplicaciones, especialmente como packs de batería para instalaciones eléctricas domiciliarias. En USA ya hay empresas que están tratando de reutilizar estos packs de baterías:

GM and ABB repurpose used Chevy Volt batteries to provide home backup power

Nissan Leaf batteries seek second life as home storage - CNET

Desde luego, los autos eléctricos aun son algo nuevo y por tanto la disponibilidad de packs en el tope de su vida util es aun pequeña y por ello estos emprendimientos para reutilizarlas aun están en su fase inicial, pero lo mas probable es que un pack de Tesla luego de ser usado por 8 años en un auto, podrá ser vendido para ser usado otros 8 años en una instalación fija.

Y finalmente, una vez que realmente el pack ya no tenga ni una utilidad, hay empresas que se dedicarán al negocio de reciclarlas, por ejemplo:

Battery Recycling | Retriev Technologies

Salu2.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
La verdad en ese sentido tengo años sin botar baterías, son pequeñas y potencialmente dañinas pero no se donde botarlas, por lo que muchas llevan años guardadas en cajones de mi casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.773
De la encuesta anual de Consumer Reports con la pregunta "Would you buy your car again?", destaco lo siguiente:

We asked subscribers whether they would get the same car all over again, and to consider attributes such as styling, comfort, features, cargo space, fuel economy, maintenance and repair costs, overall value, and driving dynamics. Owners of a sporty, luxurious, or fuel-efficient hybrid or electric- or diesel-powered vehicle were most likely to answer “definitely yes.â€￾



With a single model that checks all of those boxes, Tesla Motors has built a rabid following since the car’s 2012 launch, reflected in 98 percent of Model S owners saying they would definitely purchase it again. Not only is the Tesla roomy, comfortable, and a lot of fun to drive, but it also has low operating costs—returning the equivalent of 84 mpg (a consolation, of sorts, for the car’s $90,000-plus price).



Car Owner Satisfaction Ratings - Consumer Reports
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
super buen artículo, gracias.

De hecho me hizo pensar que este es el auto de mis sueños, el auto soñado de todo nerd.
 
Subir