La Fach pierde un avión...

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Estaba viendo las noticias y se reportó la perdida de contacto con un Hércules C-130 del grupo 10 que iba desde Punta Arenas rumbo a la Antártida (a la base Presidente Eduardo Frei Montalva).

Viajaban 38 personas a bordo , el despegue fue a las 16:55 hrs. y se perdió contacto radial a las 18:13 hrs.

whatsapp-image-2019-12-09-at-23-16-59.jpeg


Veremos como evoluciona esto, pero el estado de alerta fue declarado de inmediato por perdida de comunicaciones y esperemos a que el departamento comunicacional de la FACH vaya dando los reportes respectivos.

En realidad el titulo puede ser malinterpretado, ya que me refiero literalmente a la perdida de contacto y no a una fatalidad.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Recién vi AN la info. Lamentable.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Una aeronave de esas características tiene al menos 3 vías de comunicación en distintas frecuencias, lo menos malo es un problema eléctrico y que lo haya dejado mudos por el momento, ojalá sea solo eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Una aeronave de esas características tiene al menos 3 vías de comunicación en distintas frecuencias, lo menos malo es un problema eléctrico y que lo haya dejado mudos por el momento, ojalá sea solo eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por tiempo ya debió de llegar a tierra (o aterrizar sobre agua de emergencia si es el caso de desperfecto) .

Si hubiera sido por tierra el aterrizaje, ya se habría dado aviso y no es el caso, o sea me atrevería a decir que esta perdido en el agua...congelada de por cierto.

Solo esperar que todos estén a salvo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Declarado Siniestrado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que pena, pero parece que cierto señor no puede cerrar su segúndo año en el poder sin una tragedia aérea.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Se perdió el rastreo en el mar de Drake. Una lástima pero las aguas allí son de olas enormes all day long :(
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
no se si piñera tiene mala cuea o una capacidad para librar de los conflictos de manera divina, justo se cae un avión cuando tiene la cagada y una acusación constitucional encima, horrible aprobación, un conflicto que no quiere solucionar y un modelo que no quiere tocar. si mal no recuerdo cuando se cayó el avión de camiroaga estaba explotando el conflicto de educación gratuita y el tema de hidroaysen .. me parece sospechoso por decirlo menos las coincidencias y justo algo de harta connotación publica que le permite desviar la atención de los conflictos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Si bien cuando pasó lo de Juan Fernández aquello ayudó a aplacar el conflicto de la revolución pingüina hoy no es lo mismo, ya que no hay ningún famoso involucrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Lamentable. Va a ser una pena por las familias, porque imagino que no va a ser fácil encontrarla y aunque siempre hay esperanza de encontrar sobrevivientes, en este caso va a ser muy muy difícil.

Me da un poco de susto, la próxima semana viajo a punta Arenas por pega. Voy a ir pal loli en el avión :ohno

no se si piñera tiene mala cuea o una capacidad para librar de los conflictos de manera divina, justo se cae un avión cuando tiene la cagada y una acusación constitucional encima, horrible aprobación, un conflicto que no quiere solucionar y un modelo que no quiere tocar. si mal no recuerdo cuando se cayó el avión de camiroaga estaba explotando el conflicto de educación gratuita y el tema de hidroaysen .. me parece sospechoso por decirlo menos las coincidencias y justo algo de harta connotación publica que le permite desviar la atención de los conflictos.
Lo dudo mucho, si fuera así las FFAA se le irían encima.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
no se si piñera tiene mala cuea o una capacidad para librar de los conflictos de manera divina, justo se cae un avión cuando tiene la cagada y una acusación constitucional encima, horrible aprobación, un conflicto que no quiere solucionar y un modelo que no quiere tocar. si mal no recuerdo cuando se cayó el avión de camiroaga estaba explotando el conflicto de educación gratuita y el tema de hidroaysen .. me parece sospechoso por decirlo menos las coincidencias y justo algo de harta connotación publica que le permite desviar la atención de los conflictos.

Bien weon habría sido, lo debería haber hecho al principio, no ahora que se normalizó el descontento y las marchas.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Por lo que estuve leyendo Chile tendría 7 Hercules C-130, cuatro de ellos serían de la variante KC 130R (usados como tanqueros) las matriculas son 990 - 991 - 992 - 999.

El que estaría desaparecido sería el 990 (según lo que leí en en el sitio de Bio Bio)...

https://www.biobiochile.cl/ c-130-hercules-de-la-fach.shtml

...por lo que se trataría de específicamente este:

35625225383_bc929acc5c_b.jpg


(que fue comprado y llegó a Chile a mediados de Abril del 2015).
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Bien weon habría sido, lo debería haber hecho al principio, no ahora que se normalizó el descontento y las marchas.

Nunca hay que poner en duda la estupidez humana, menos si entremedio puede estar metido Chadwick quien ya ha demostrado empíricamente que le importa media coronta todo lo que pase y menos si son militares o civiles ajenos a su circulo, mas considerando que es justo el día que se vota la acusación constitucional contra él y una bomba de humo le cae perfecto.

la verdad que es duro pensar que alguien pueda maquiavelicamente planificar un evento de este tipo, pero si los gringos los hicieron con las torres gemelas con mas de 3 mil muertos de por medio, que en el patio de atrás se caiga un avión con 40 pelagatos es un costo que el gobierno de turno puede asumir, un hecho de la causa son los 23 muertos que van en las protestas sociales que le ha importado un yuyo al gobierno y tienen la desfachatez de salir hablando de derechos humanos hoy por intermedio de un discurso

PD: lamento un montón las victimas fatales que deja este evento, ojala sus familias puedan encontrar la paz que necesitaran y se puedan esclarecer responsabilidades, pero nadie me saca de la cabeza que esto es pauteado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por lo que estuve leyendo Chile tendría 7 Hercules C-130, cuatro de ellos serían de la variante KC 130R (usados como tanqueros) las matriculas son 990 - 991 - 992 - 999.

El que estaría desaparecido sería el 990 (según lo que leí en en el sitio de Bio Bio)...

https://www.biobiochile.cl/ c-130-hercules-de-la-fach.shtml

...por lo que se trataría de específicamente este:

35625225383_bc929acc5c_b.jpg


(que fue comprado y llegó a Chile a mediados de Abril del 2015).

Un avión con 40 años de servicio que según el artículo, sirvió en la USAF y luego en el cuerpo de marines, o sea le dieron como tarro. Luego se vende a Chile (previa revisión) y aquí también le dan duro: operacional los 365 días del año según explican. De acuerdo con que los Hércules son robustos, pero......

Este tipo de avión, cuenta con su propio sistema de energía APU (Auxiliary power unit), aparte de baterías, por lo que me parece extraño que no hubiesen podido dar señales de alarma de que algo andaba mal, o las mismas torres de control que están a la escucha constante de las conversaciones de los pilotos, simplemente desaparecieron del mapa bruscamente. Mucha pena por los familiares.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Nunca hay que poner en duda la estupidez humana, menos si entremedio puede estar metido Chadwick quien ya ha demostrado empíricamente que le importa media coronta todo lo que pase y menos si son militares o civiles ajenos a su circulo, mas considerando que es justo el día que se vota la acusación constitucional contra él y una bomba de humo le cae perfecto.

la verdad que es duro pensar que alguien pueda maquiavelicamente planificar un evento de este tipo, pero si los gringos los hicieron con las torres gemelas con mas de 3 mil muertos de por medio, que en el patio de atrás se caiga un avión con 40 pelagatos es un costo que el gobierno de turno puede asumir, un hecho de la causa son los 23 muertos que van en las protestas sociales que le ha importado un yuyo al gobierno y tienen la desfachatez de salir hablando de derechos humanos hoy por intermedio de un discurso

PD: lamento un montón las victimas fatales que deja este evento, ojala sus familias puedan encontrar la paz que necesitaran y se puedan esclarecer responsabilidades, pero nadie me saca de la cabeza que esto es pauteado.

Lo de las torres, lo inventaron dos cabros canadienses, para entretenerse un poco, solo que hubieron (y hasta el día de hoy) miles de .........que cayeron como moscas y juran que fue cierto.

A los gringos no hay que tomarlos por w...... estimado. Se pitearon a un presidente por escuchas telefónicas, y casi se pitean a otro por una simple tocada de corneta. Y a Trump, también lo tienen en la cuerda floja. De haber sido cierto lo del autoatentado, te aseguro que hasta el perro de la Casa Blanca, habría sido enjuiciado y pasado por la silla eléctrica.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Este tipo de avión, cuenta con su propio sistema de energía APU (Auxiliary power unit), aparte de baterías, por lo que me parece extraño que no hubiesen podido dar señales de alarma de que algo andaba mal, o las mismas torres de control que están a la escucha constante de las conversaciones de los pilotos, simplemente desaparecieron del mapa bruscamente. Mucha pena por los familiares.

Las APU, se utilizan principalmente en tierra, ya sea para energizar equipos en el prevuelo o para las partidas de los motores, una vez que los motores ya están en servicio se corta el APU, pues cada motor tiene enganchado generadores de energía.
Lo de la escucha constante de los pilotos por parte de la Torre de control no sé de dónde salió, es la primera vez que los escucho y no creo que sea así,¿Se imaginan una torre con más de 40 vuelos en su control y escuchando todas las conversaciones? No se entendería nada.
Solamente en aviones comerciales se graban todas las conversaciones en la caja negra y en casos de siniestros se recupera esa información. En los aviones militares no hay obligación de tener caja negra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Nunca hay que poner en duda la estupidez humana, menos si entremedio puede estar metido Chadwick quien ya ha demostrado empíricamente que le importa media coronta todo lo que pase y menos si son militares o civiles ajenos a su circulo, mas considerando que es justo el día que se vota la acusación constitucional contra él y una bomba de humo le cae perfecto.

la verdad que es duro pensar que alguien pueda maquiavelicamente planificar un evento de este tipo, pero si los gringos los hicieron con las torres gemelas con mas de 3 mil muertos de por medio, que en el patio de atrás se caiga un avión con 40 pelagatos es un costo que el gobierno de turno puede asumir, un hecho de la causa son los 23 muertos que van en las protestas sociales que le ha importado un yuyo al gobierno y tienen la desfachatez de salir hablando de derechos humanos hoy por intermedio de un discurso

PD: lamento un montón las victimas fatales que deja este evento, ojala sus familias puedan encontrar la paz que necesitaran y se puedan esclarecer responsabilidades, pero nadie me saca de la cabeza que esto es pauteado.

8a7df3295c49b9681dfc4acfd58f90fe.jpg
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me parece que esos bichos vuelan normalmente a unos 24.000 pies (unos 7.000 metros)

Yo creo que se despresurizó la cabina por algún motivo (nunca pasa por algo bueno), en la mitad de la nada no hay muchas opciones.

Mi sentido pésame a sus familias
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Puta, la FACH perdió otro avión en tiempos de paz. ¿Es normal que en 10 años hayan perdido dos aviones?
 
Subir