La Fach pierde un avión...

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Me parece que esos bichos vuelan normalmente a unos 24.000 pies (unos 7.000 metros)

Yo creo que se despresurizó la cabina por algún motivo (nunca pasa por algo bueno), en la mitad de la nada no hay muchas opciones.

Mi sentido pésame a sus familias

Comentábamos en otro grupo donde antes trabajaba dando soporte a aeronaves, que no se activó el ELT o no hay noticias de ello, eso si que es bastante extraño
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Puta, la FACH perdió otro avión en tiempos de paz. ¿Es normal que en 10 años hayan perdido dos aviones?
aunque este no es el caso, las aeronaves de las fuerzas armadas de vez en cuando efectúan maniobras en condiciones bastantes inseguras, como planes de entrenamiento para situaciones hostiles, por lo que siempre esta la posibilidad de accidentes o desastres.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Comentábamos en otro grupo donde antes trabajaba dando soporte a aeronaves, que no se activó el ELT o no hay noticias de ello, eso si que es bastante extraño

...en las noticias vi un oficial Fach que contestaba las preguntas de la rueda de prensa y ante esta pregunta en particular fue bastante directo , afirmando que la no activación podría suceder por un impacto demasiado fuerte y una posterior inmersión abrupta (eso es una posibilidad).

Se supone que el dispositivo se activa con el impacto pero que rangos no lo sé.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
no se si piñera tiene mala cuea o una capacidad para librar de los conflictos de manera divina, justo se cae un avión cuando tiene la cagada y una acusación constitucional encima, horrible aprobación, un conflicto que no quiere solucionar y un modelo que no quiere tocar. si mal no recuerdo cuando se cayó el avión de camiroaga estaba explotando el conflicto de educación gratuita y el tema de hidroaysen .. me parece sospechoso por decirlo menos las coincidencias y justo algo de harta connotación publica que le permite desviar la atención de los conflictos.
Perdoname pero decir que te parece sospechoso y crear un aire de desconfianza es de mal gusto tremendo. Tratar de levantar una duda de que personas que pueden ser muchas cosas, pero tratar de decir que son asesinos ya es grave. Si no te gusta la persona simplemente di eso. A mi tampoco me gusta Piñera pero no caigo en llegar a decir semejante disparate.

Acá murio gente que desempeñaba labores en su diario vivir, en la nomina se da un caso que es muy triste por la situacion familiar que deja a 2 niños sin sus padres (pues la madre falleció meses antes).

upload_2019-12-10_15-20-19.png


Realmente una tragedia pero peor aun quienes ocupan estas cosas para tirar comentarios sin base alguna, que hacen suponer que fue una maniobra para asesinar gente y desviar la atención. Me parece bajisimo el comentario.

Me disculpan pero siento gran pena por esos niños porque a estas alturas es muy dificil que esten vivos por las condiciones donde se presume la desgracia.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Me parece que esos bichos vuelan normalmente a unos 24.000 pies (unos 7.000 metros)

Yo creo que se despresurizó la cabina por algún motivo (nunca pasa por algo bueno), en la mitad de la nada no hay muchas opciones.

Mi sentido pésame a sus familias

En caso de despresurización, un avión comercial bajará a las 8000-10000 pies siempre y cuando pueda teniendo en cuenta el terreno. El mínimo que tiene que estar de cualquier terreno es 2000 pies si mal no me acuerdo. Los militares tienen su propio set de reglas pero la física nos indica que a esa altura debería haber el suficiente oxígeno para mantenernos despiertos capaces de funcionar al 100%. De todas formas los cascos de oxígeno para pilotos son y funcionan de forma distinta que la del pasajero común y corriente y deberían aguantar mucho más.
En este caso, estaba volando por encima del mar así que podía bajar de lo más bien a esa altura y aún mucho menos si la situación lo ameritaba.

A pesar de no ser un experto sí les puedo decir que el mundo de la aviación es increíblemente serio, que la FACH tiene fama por ser también super serios y que además es una falta de respeto increíble proponer siquiera la idea de que esto es un plan maestro de parte del gobierno para desviar la atención. Accidentes pasan aquí y en la quebrada del ají, y lo penca de los accidentes es que pueden ocurrir en cualquier momento, no se anuncian con bombos y platillos.

Ese estrecho es conocido por su mal clima, los aviones están hechos pensando en que todo puede fallar, aviones de 40 años de antigüedad hay miles volando todavía hoy en día (por algo son tan caros) pero con la debida mantención no debería de haber problemas: cada X número de vuelos se hacen revisiones exhaustivas y se upgradean los sistemas que tienen por partes más modernas.

Sacar conclusiones ahora de qué es lo que pasó no tiene ningún sentido: pueden ser literalmente 20.000 cosas distintas y a los expertos con cajas negras en mano les toma en promedio 18 meses llegar a una conclusión: en casos como este lamentablemente puede quedar como un misterio.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
...en las noticias vi un oficial Fach que contestaba las preguntas de la rueda de prensa y ante esta pregunta en particular fue bastante directo , afirmando que la no activación podría suceder por un impacto demasiado fuerte y una posterior inmersión abrupta (eso es una posibilidad).

Se supone que el dispositivo se activa con el impacto pero que rangos no lo sé.

se activa por aceleracion G en cualquiera de sus ejes o de forma manual, peeero, una vez mas, como las FFAA no estan obligadasd a seguir protocolos, existe la posibilidad de que haya sido un modelo antiguo o con batería vencida
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
aunque este no es el caso, las aeronaves de las fuerzas armadas de vez en cuando efectúan maniobras en condiciones bastantes inseguras, como planes de entrenamiento para situaciones hostiles, por lo que siempre esta la posibilidad de accidentes o desastres.

¿Pero el caso del avión de Camiroaga o este avión que haría caído al mar se consideran entrenamientos?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Puta, la FACH perdió otro avión en tiempos de paz. ¿Es normal que en 10 años hayan perdido dos aviones?
No es tan raro. Recordemos que hace unos 3 meses no se perdió, pero un avión cayó cerca de El Bosque y hace 15 meses, fallecieron dos pilotos por un Pillan que se estrelló.

A quienes dan por muerta a la gente, esperen al menos un tiempo prudente. No van ni 24 horas de la perdida de comunicación y menos de 17 horas desde el limite de autonomía del Hercules. Noticias indican que alrededor de esta hora mejorarían las condiciones de visibilidad. A esperar que encuentren el avión antes de dar por muertos a los tripulantes (ya pasó con los mineros que Golborne los dio por muertos antes del mes y resultó ser lo contrario)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Las APU, se utilizan principalmente en tierra, ya sea para energizar equipos en el prevuelo o para las partidas de los motores, una vez que los motores ya están en servicio se corta el APU, pues cada motor tiene enganchado generadores de energía.
Lo de la escucha constante de los pilotos por parte de la Torre de control no sé de dónde salió, es la primera vez que los escucho y no creo que sea así,¿Se imaginan una torre con más de 40 vuelos en su control y escuchando todas las conversaciones? No se entendería nada.
Solamente en aviones comerciales se graban todas las conversaciones en la caja negra y en casos de siniestros se recupera esa información. En los aviones militares no hay obligación de tener caja negra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

javiernico, Veo que me explique mal. En su primer momento, se habló de que eventualmente hubiese practicado un aterrizaje de emergencia en algún lugar, e incluso un amerizaje, es la razón por la cual mencione las APU.

Sobre las escuchas, en aviones de líneas comerciales posiblemente no, en las militares a menos de desplazarse en misiones secretas, la base (o torres) están siempre a la escucha y grabando incluso. No creo que en Chile la situación sea diferente.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No creo que en Chile la situación sea diferente.
fui tripulante de aeronave de FFAA y es la primera vez que escucho que se graban las conversaciones desde torre de control, por lo menos a nivel sudamericano. Insisto, salvo un pequeño aeródromo, cualquier aeropuerto maneja muchas aeronaves y todas se comunican por la misma frecuencia, por eso siempre se identifican por matricula y despues se solicitan instrucciones.

Saludos
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¿Pero el caso del avión de Camiroaga o este avión que haría caído al mar se consideran entrenamientos?

Yo he volado con las FFAA muchas veces, un vuelo para un propósito X muchas veces además es un vuelo de entrenamiento para un piloto que está en período de instrucción. Van a cargo de otro piloto "viejo"
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
fui tripulante de aeronave de FFAA y es la primera vez que escucho que se graban las conversaciones desde torre de control, por lo menos a nivel sudamericano. Insisto, salvo un pequeño aeródromo, cualquier aeropuerto maneja muchas aeronaves y todas se comunican por la misma frecuencia, por eso siempre se identifican por matricula y despues se solicitan instrucciones.

Saludos

En mi trabajo todas las comunicaciones radiales se graban, no es nada del otro mundo. La tecnología es simple y el resto es sólo espacio en disco duro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
fui tripulante de aeronave de FFAA y es la primera vez que escucho que se graban las conversaciones desde torre de control, por lo menos a nivel sudamericano. Insisto, salvo un pequeño aeródromo, cualquier aeropuerto maneja muchas aeronaves y todas se comunican por la misma frecuencia, por eso siempre se identifican por matricula y despues se solicitan instrucciones.

Saludos
Debe ser como tu dices javiernico, por lo que no voy a entrar en discusión. Se da el caso que yo también formé parte de las FF.AA (España), por cuanto mi sueño era la Armada, luego integre la Aviación Naval. Puse termino a mi carrera al cabo de 4 años de servicio activo por un accidente ocular. El caso es que acá es así.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
RESTO-DE-ESPONJA-FACH_816x428.jpg


Al parecer se encontraron restos del avión:

Durante esta tarde, la Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de "restos de esponja flotando en el mar", a 30 kilómetros al sur de la posición de la última ubicación conocida del avión Hércules C-130, el que se extravió el pasado lunes con 38 personas a bordo.

A través de un comunicado, indican que el hallazgo "fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible" del avión siniestrado.

Dichos restos serán trasladados al "continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución".

https://www.elmostrador.cl/noticias...-pertenecerian-al-hercules-c-130-siniestrado/

Una pena todo este asunto.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Sin comentarios:


...the aircraft, previously United States Air Force (USAF) Serial Number 56-0538, was one of the original C-130A production series and had been built and delivered to the USAF in 1957. It was retired from military service in 1986. In May 1988, the aircraft was acquired from the General Services Administration by the USFS, which in August that year sold it and five other C-130s it had acquired to Hemet Valley Flying Service, for conversion to an airtanker. Hemet then sold the C-130 to Hawkins & Powers.[3] At the time of the crash, the aircraft had logged 21,863 flight hours.[3]

The NTSB investigated the crash and determined that the accident was caused by a structural failure that occurred at the wing-to-fuselage attach point, with the right wing failing just before the left. The investigation disclosed "evidence of fatigue cracks in the right wing's lower surface skin panel, with origins beneath the forward doubler. The origin points were determined to be in rivet holes which join the external doubler and the internal stringers to the lower skin panel. These cracks, which grew together to about a 12-inch (30 cm) length, were found to have propagated past the area where they would have been covered by the doubler and into the stringers beneath the doubler and across the lap joint between the middle skin panel and the forward skin panel."[3][6]

https://en.wikipedia.org/wiki/2002_United_States_airtanker_crashes


Hay otro accidente en que la causa fue una pala de hélice que se soltó y se fue contra el fuselaje...
en este caso era un KC 130T (el chileno era un KC 130R).

............................................................................................
Obviamente lo posteado aquí es con un afán altruista y respetuoso sin pasar a llevar el dolor de familiares de las víctimas.
 
Subir