A la mayoria de trolls de estos les queda grande usar linux de cualquier forma.procede a usar una UI basada en "ventanas" en un sistema operativo que no es Windows.
Plot twist: usa mac 😆procede a usar una UI basada en "ventanas" en un sistema operativo que no es Windows.
Siempre hay un "uso Linux, soy bacan" 😂
Deepin esta basado en debian y mx linux también se basa en debian, si quieres puedes compilarte el entorno de escritorio deepin para mx linux, pero mx linux tiene una versión con KDE que es de los mejores entornos de escritorio que hay en linux, literal puedes configurar todo a tu gusto, hay muchos linux rice que consiguen estéticas increíbles con KDE, igual si quieres te puedes robar temas de otras distros o adaptar la apariencia para que se parezca otra. El problema tal vez sea por wayland con x11 no tenia problemas al usar anydesk, pero seguro hay una solución, ahora con ayuda de la IA por mas ignorante que seas si quieres puedes solucionar problemas en linux sin saber mas que lo básico.Wajajajaja que pesaos.... yo estaba usando Deepin hermoso el wn.... andaba bien... peeeeeeeeero no se que diablos anydesk pero me jodia la pantalla cuando tomaba otro compu, trate de hacer magias, porque de porfiada si quería seguir usándolo por la razón más idiota... que era lindo!, pero no.... volví a mi confiable linux mx... y ahi seguiré hasta que me de por probar uno lindo (como me paso con zorin también) y volveré a sus brazos no tan lindos, pero 100% funcional para mi.
No es solo el entorno, hay varias cositas de deepin que funcionan en deepin 🤣.Deepin esta basado en debian y mx linux también se basa en debian, si quieres puedes compilarte el entorno de escritorio deepin para mx linux, pero mx linux tiene una versión con KDE que es de los mejores entornos de escritorio que hay en linux, literal puedes configurar todo a tu gusto, hay muchos linux rice que consiguen estéticas increíbles con KDE, igual si quieres te puedes robar temas de otras distros o adaptar la apariencia para que se parezca otra. El problema tal vez sea por wayland con x11 no tenia problemas al usar anydesk, pero seguro hay una solución, ahora con ayuda de la IA por mas ignorante que seas si quieres puedes solucionar problemas en linux sin saber mas que lo básico.
como extrañé en su momento xmmsEstuve intermitentemente probando linux entre el 2000 y el 2004, desde el 2005 archlinux ha sido mi SO principal, mantuve por algunos años dualboot con windows para jugar de vez en cuando, pero desde el 2010 aprox que sólo uso al pinguino.
"Mi" (el único y de la familia) primer pc fue un k6-II de 500mhz que usé hasta el 2005 cuando el pc familiar se upgradeó a un sempron en socket 754. Así que mis primeras experiencias con linux fueron horribles porque el soporte para hardware en ese entonces era como las weas y el hardware que tenía era como las weas también, sólo tengo malos recuerdos de ese k6-II y la maldita placa pcchips que tenía.
Para que se hagan una idea, linux se veía así en ese entonces:
![]()
En mi caso linux se veía más o menos así porque kde y gnome eran muy pesados para mi hw. Creo que lo que más usé fue DSL o debian con fluxbox o openbox en los primeros años. Mi familia sufrió las consecuencias porque solía dejar el pc inutilizable por varios días tratando de hacer funcionar linux mientras aprendía... para finalmente volver a formatear win98 porque no se podía hacer nada, esa situación se volvió un loop por varios años. Recuerdo ser un niño mientras le trataba de enseñar algo parecido a abiword a mi vieja que es abogado para que pudiera redactar sus escritos y los comandos que había que introducir cuando la impresora no quería imprimir o imprimía mal (cosa que solía pasar)... Cabro de mierda.
![]()
Más pantallasos de escritorio de la época por acá