Linux La entrada en el mundo Linux, cuenta tu experiencia

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Yo cuando chico había escuchado hablar de GNU/Linux, Unix y Ubuntu, pero no le había ponido tanta importancia. Cuando entré al AIEP a estudiar informática un compañero me habló maravillas de Linux Mint y quedé impresionado.

vanbasten

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2019
Puedo opinar y dar un poco de visión.
Ocupo 4 tipos de sistemas operativos. Dos Unix, un linux y windows.
El peor de todos, windows. Desordenado. Consume recursos como loco. Pero tiene mucho software escrito para el. Lo ocupo para jugar.
Ocupo en UNIX un fork de BSD y MACOS. BSD es maravilloso. Muy lógico en comparación a MACOS que cada vez lo cierran más.
Empecé en linux con slack, pase a debian y ahora estoy en fedora 42. No me quejo, lo que hace, lo hace bien.

Si pueden evitar windows háganlo. Realmente yo no creo que hagan un producto mal a propósito. Lo que sucede es que nadie conoce el código fuente de windows a su totalidad, por lo cual deben haber demasiadas redundancias de código.

Si necesitan windows, usen crossover, una maquina virtual o simplemente un dual boot.

Con cual me quedo? Con OpenBSD.

Upvote 0

positive

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2009
por pega tuve que aprender RedHat, hice cursos y saqué certificaciones. Por alguna razón nunca me gustó para uso personal, tal vez el trauma de verlo tanto en el trabajo xd

Upvote 0

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
le metí bazzite a mi desktop y cero quejas. lo que juego corre y libreoffice funciona bien así que para qué más. si necesito hacer algo rebuscado uso mi laptop con una distro basada en arch

solo sigo usando windows en la pega

Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Creo que ya había posteado por acá, pero actualmente uso Windows en mi PC de escritorio, el que uso principalmente para jugar. En mi Thinkpad actual, ya que vendí el que utilizaba como principal, uso Ubuntu 24.04 LTS, hasta ahora sin quejas (Ryzen 7 3700 y 24 GB de RAM). Como notebook principal, ahora volví a Apple, y ahora encuentro que funciona mejor con más aplicaciones nativas con los procesadores Apple M (cuando tuve el Air M1, había pocas aplicaciones nativas para el procesador).

Como decían anteriormente, Windows se ha vuelto pesado, siento que estamos volviendo a la época donde se necesitaba formatear cada cierto tiempo. Lamentablemente, debo seguir utilizando Windows ya que tengo dependencia a software que funciona solo con este sistema.

Upvote 0
Subir