Nacional la derrota de la nueva mayoria en las municipales

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Ya lo señalé antes, porque necesitamos a alguien que tenga las competencias para orderar el despelote actual y eso no se va a lograr con alguien que venga a hacer más experimentos o que no tenga el respaldo de toda una coalición.

A mí también me gustarían nombres nuevos, pero de entre los que se perfilan como candidatos, en mi opinión, ellos dos son por lejos los más capaces. Al final, estoy siendo realista.

Y así como tú te sorprendes de que yo proponga a Lagos y Piñera, yo me asombro con que exista gente que apoye a Guillier, ¿es que no aprendimos nada del hecho de haber elegido a Bachelet? una persona que puede tener las mejores intenciones, pero que políticamente es una imbécil (no sabe cómo administrar el poder), que no tiene ascendencia sobre nadie, y por lo mismo nadie la respeta, con lo cual no logra hacer avanzar su agenda, hasta en su propio sector le critican lo improvisadas y pencas que son sus reformas.

Tener a Guillier de presidente sería virtualmente lo mismo, incluso gente reconocidamente Concertacionista y respetada intelectualmente como Carlos Peña ha señalado que la gran gracia de Alejandro Guillier, aparte de su cercanía con la gente, es que nadie lo puede criticar por sus posturas políticas, porque nunca dice nada. Me suena conocido a otra persona que cuando habla, al final no dice nada, sí... la señora Michelle.

A mí me queda la sensación que algunos de ustedes aún son terriblemente inocentes, todavía creen que el presidente de la república es una especie de superman que todo lo puede, aún no cachan que si no tienen a una coalición que los apañe, aunque tenga las mejores ideas, éstas van a pasar sin pena ni gloria.

entre esos dos tipos prefiero anular. Las razón es sencilla, ya los conozco.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Ya lo señalé antes, porque necesitamos a alguien que tenga las competencias para orderar el despelote actual y eso no se va a lograr con alguien que venga a hacer más experimentos o que no tenga el respaldo de toda una coalición.

A mí también me gustarían nombres nuevos, pero de entre los que se perfilan como candidatos, en mi opinión, ellos dos son por lejos los más capaces. Al final, estoy siendo realista.

Y así como tú te sorprendes de que yo proponga a Lagos y Piñera, yo me asombro con que exista gente que apoye a Guillier, ¿es que no aprendimos nada del hecho de haber elegido a Bachelet? una persona que puede tener las mejores intenciones, pero que políticamente es una imbécil (no sabe cómo administrar el poder), que no tiene ascendencia sobre nadie, y por lo mismo nadie la respeta, con lo cual no logra hacer avanzar su agenda, hasta en su propio sector le critican lo improvisadas y pencas que son sus reformas.

Tener a Guillier de presidente sería virtualmente lo mismo, incluso gente reconocidamente Concertacionista y respetada intelectualmente como Carlos Peña ha señalado que la gran gracia de Alejandro Guillier, aparte de su cercanía con la gente, es que nadie lo puede criticar por sus posturas políticas, porque nunca dice nada. Me suena conocido a otra persona que cuando habla, al final no dice nada, sí... la señora Michelle.

A mí me queda la sensación que algunos de ustedes aún son terriblemente inocentes, todavía creen que el presidente de la república es una especie de superman que todo lo puede, aún no cachan que si no tienen a una coalición que los apañe, aunque tenga las mejores ideas, éstas van a pasar sin pena ni gloria.

Te entendí la idea.

Que compitan Lagos y Piñera.

Lagos ordena la concerta pero no gana y Piñera sale de presidente y ordena (de nuevo) la cagada económica que dejó la concerta.

En lo personal, me gustaría que la concerta se fuera a la csm por todo lo que ha hecho. Que exista más fiscalización a los políticos y menos poder (y menos dinero a repartirse) en el estado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Ovieja es el voto seguro de ambas coaliciones.
Yo en ese sentido anulo. Qué gobiernos más callampas. Uno con 3 de sus ministros procesados por malversación de fondos, cohecho, etc. Y el otro responsable de un sistema de transportes que pena hasta hoy.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
todavía creen que el presidente de la república es una especie de superman que todo lo puede, aún no cachan que si no tienen a una coalición que los apañe, aunque tenga las mejores ideas, éstas van a pasar sin pena ni gloria.

Efectivamente, en Chile el presidente es realmente poderoso, incluso con el duopolio en contra es muchisimo lo que puede lograr moviendose con las leyes que ya existen .. necesitamos que nombre un superintendente de AFP que realmente haga su trabajo en lugar de ser un tipo que trabajo o trabajara en una, idem para el super de Isapres y en el SII hace falta una persona que realmente fiscalice a las empresas.

De hecho, lo primero que haria es revisar con lupa las declaraciones y empresas de los diputados, senadores y alcaldes, para luego perseguir a los que se han enriquecido ilegalmente ... Partiendo por el hijo de la presidenta.

En educacion solo se requiere un ministro que haga cumplir la ley, no necesitas una nueva ley para prohibir el lucro de las universidades .... El funcionamiento del credito con aval del estado es una verguenza, bastaria dejar fuera del mismo a la banca privada y hace que el banco del estado sea el que maneje estos creditos, sin afan de mas lucro.

En salud, mejorar la gestion de los hospitales, postas y cenabast estan dentro de lo que puede hacer un ministro, sin tener que pedirle nada a los diputados y senadores.

De Lagos y Piñera ya sabemos que esperar ... y volver a pasar por lo mismo? ... No, gracias :(
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Te entendí la idea.

Que compitan Lagos y Piñera.

Lagos ordena la concerta pero no gana y Piñera sale de presidente y ordena (de nuevo) la cagada económica que dejó la concerta.

No, no es eso lo que digo. Digo que tanto Lagos como Piñera, por sus capacidades intelectuales tienen claro lo que deben hacer para que el país retome el buen rumbo que tenía previo a este gobierno.

También señalo que ambos son políticamente respetados en sus respectivos sectores y que eso aumenta inmensamente el que puedan llevar a cabo sus programas, porque van a tener a sus bloques razonablemente alineados (es iluso pensar que todo va a ser miel sobre hojuelas).

Finalmente, creo que ambos saben cómo conversar con la oposición para lograr acuerdos que el país necesita. Es obvio que ninguno de los dos va a eliminar las AFP o cosas extremas como esa.

Por cierto, al contar los votos ayer en la mesa en que estuve, hubo 4 nulos, con rayados que decían:

- "No +AFP".
- "Paren de robar".
- "Sinvergüenzas".
- "Nuloooooooooooooo".

Por otro lado, no hubo ninguno que dijera "EL PICO", por lo cual deduzco que nadie de Capa9 votó en mi mesa :hmmm
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
No comparto para nada lo que piensa Oveja.
Don Rudel, votaría por ud.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
No, no es eso lo que digo. Digo que tanto Lagos como Piñera, por sus capacidades intelectuales tienen claro lo que deben hacer para que el país retome el buen rumbo que tenía previo a este gobierno.

También señalo que ambos son políticamente respetados en sus respectivos sectores y que eso aumenta inmensamente el que puedan llevar a cabo sus programas, porque van a tener a sus bloques razonablemente alineados (es iluso pensar que todo va a ser miel sobre hojuelas).

Finalmente, creo que ambos saben cómo conversar con la oposición para lograr acuerdos que el país necesita. Es obvio que ninguno de los dos va a eliminar las AFP o cosas extremas como esa.

Por cierto, al contar los votos ayer en la mesa en que estuve, hubo 4 nulos, con rayados que decían:

- "No +AFP".
- "Paren de robar".
- "Sinvergüenzas".
- "Nuloooooooooooooo".

Por otro lado, no hubo ninguno que dijera "EL PICO", por lo cual deduzco que nadie de Capa9 votó en mi mesa :hmmm


Aaaah.

Entonces no hapollo.

Lagos le vendió el país a Microsoft y a los españoles (dentro de lo que sabemos).

Al menos con Piñera los números mejoraron.

No hay persona idónea en esto. De hecho, alguien honesto nunca llegaría a la carrera presidencial mientras no cambie (y mucho, mucho, mucho) la cultura nacional. Pero de ahí a elegir el ladrón más grande prefiero que no.
 
Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Votar por lagos o piñera es validar el mismo sistema que nos han metido desde la vuelta a la democracia. Al final estaran los mismo de siempre gobernando.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En realidad el cambio debe hacerse a nivel de Constitución, cosa que los chantas que pillen en actos de corrupción/desfalco sean rajados, quitándoles todos los ingresos percibidos durante su época a cargo + penas de prisión efectiva por un mínimo de 20 años sin salida por buena conducta.
Lo mismo debería aplicarse a los miembros del poder judicial y policías y a los cómplices de dichos actos. Con eso las "ganas" de hacer chanchullos mientras estén en el poder se les irían a la mierda.

Actualmente es súper buen negocio ser un político corrupto, roban a manos llenas y si los pillas con cuea quedan con firma nocturna.... si los dejaran en la calle + prisión la pensarían mil veces antes. Claramente senadores y diputados no apoyarían una ley asi, por lo que debe hacerse a nivel de constitución.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En un país con libre comercio como Chile, yo no atribuiría a un gobierno buenos resultados economicos, para bien o para mal, la verdad que es poco lo que influye el gobierno en eso y si creen lo contrario, les recomendaría que además de supuestamente "ordenar" pidieran o buscaran acciones reales concretas que justifican que con un gobierno se tenga buenos resultados y con otros distintos.

Los resultados economicos de Chile van de la mano con las predicciones de organismos internacionales y no varían si el gobierno es de un lado u otro. Chile mejoró con Piñera por que el terremoto no afecto mayormente la capacidad productiva y el crecimiento del PIB no se ve afectado negativamente por que se caígan casas, por el contrario se ve afectado positivamente por la reconstrucción, por eso al final del gobierno empieza a decaer fuertemente, la reconstrucción pierde impulso y simplemente siguió con el curso normal de la economía que se predecía a la baja para ese y este periodo, de haber hecho algo de "ordenamiento" que mejorara la economía habría seguido creciendo de forma importante todo su gobierno.

En fin, sobre lo que plantea Oveja, yo estoy en desacuerdo por que creo que primero es importante realizar reformas importantes, creo que este gobierno lo ha intentado, se puede discutir si se está o no de acuerdo o si los plazos han sido suficientes, pero ha impulsado reformas importantes.

En ese sentido, solo si este gobierno concreta todas las reformas que creo que son importantes, optaría por un gobierno de "ordenamiento", pero como creo que por el bajo apoyo que tiene no lo logrará, optaré por aquel gobierno que plantee seguir con las reformas que me interesan.
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
yo creo que casi el tema se trataria de una purga casi general de los 3 poderes, y con cuea quedaria el 30%. Lamentablemente si se elige alguien independiente que quiera cambiar y pegar un aseo general le harán la cama a mas no poder
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Más que las multas o las condenas de cárcel, que estoy de acuerdo son un chiste, más me jode que cuando se pille y condene a un político en cuestiones flagrantes, no quede inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Puta, eso debería ser lo primero para poder sacárnoslos de encima.

Por poner un ejemplo, ¿como cresta Jovino Novoa sigue tan campante siendo parte de la UDI despúes de admitir sus delitos en tribunales?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
ups, omití ese punto por lo de los 20 años de cárcel efectiva, pero si tienes toda la razón. Deberían ser inhabilitado de por vida pero eso debe cambiarse a nivel de Constitución lamentablemente.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
ups, omití ese punto por lo de los 20 años de cárcel efectiva, pero si tienes toda la razón. Deberían ser inhabilitado de por vida pero eso debe cambiarse a nivel de Constitución lamentablemente.

¿Por qué no bastarían las leyes?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Por que lo primero que harían los pergenios seria tirar un proyecto de ley quitado eso. Las regulaciones a nivel de los poderes del estado deben hacerse a nivel constitucional.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Por que lo primero que harían los pergenios seria tirar un proyecto de ley quitado eso. Las regulaciones a nivel de los poderes del estado deben hacerse a nivel constitucional.

Ah, para hacérselas más difícil.

Por entre tongo y tongo también quieren ajustarse la constitución ahora.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
A mi me gusto lo que hizo el presidente de peru, poner mano dura. Aca en chile se desviven por proteger a los corruptos si es que son de tu mismo partido. Peru mando un proyecto de ley que los corruptos no podran trabajar nunca mas para el estado si son condenados por corrupcion. La corrupcion es un cancer en el estado.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
lo mejor de esta elección es que ciertos alcaldes por fin se fueron para para la casa ( especialmente la Toha y la Errazuriz muy mal administradas estas comunas), y lo mejor es que no eligieron al DJ Mendez eso si que hubiera sido desastrozo...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
lo mejor de esta elección es que ciertos alcaldes por fin se fueron para para la casa ( especialmente la Toha y la Errazuriz muy mal administradas estas comunas), y lo mejor es que no eligieron al DJ Mendez eso si que hubiera sido desastrozo...

Me dió ataque de risa en la mañana cuando al pasar dijeron que le fue mal en las elecciones al Papelucho XD

Aunque más parece Golum.
 
Subir