Koutetsujou no Kabaneri (mild spoilers inside)

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Todos son weones en esta serie, la motivación del villano, se la perdono que tenga dramas con el papá, pero dejar la zorra.. lo encontré weon.. "to watch the world burn", control mental para ponerle dramatismo...

Mira, tenemos que salvar a Mumei porque si seguimos así, no habrá vuelta atrás.. mejor me hago un corte de pelo..

Una lata...

:risas :risas

da lo mismo, tiene musica de Egoist, y el final sera epico !!
bueno, igual da lata que las razones de lucha de los personajes se manejen bien a la rapida, pero creo que quizas es efecto de lo rapido que se tuvo que desarrollar la historia en tan pocos capitulos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No sé qué pensarán los japos acerca de la serie, pero yo haría con esta serie lo mismo que hizo KyoAni con Haruhi: hacer un re-run, tirando episodios nuevos entre medio y re-masterizando o eliminando escenas.

Quizá le vaya bien :zippymmm

Alguien sabe qué significa Nue? Yo estoy 75% seguro que significa "quimera", ya que el Studio Nue (donde trabajó también Mikimoto) tenía una mascota que era una especie de monstruito en versión chibi, que apareció brevemente en la escena del episodio 1 de Macross cuando Rick Hunter se pitea varios edificios tratando de pilotar el VT102... El edificio de la mascota en cuestión tenía un letrero que decía "Studio Chimera"

Coincidencia o no? :gordo
 

Feuer

Nazi Grammar!
Se incorporó
14 Septiembre 2011
Mensajes
192
No sé qué pensarán los japos acerca de la serie, pero yo haría con esta serie lo mismo que hizo KyoAni con Haruhi: hacer un re-run, tirando episodios nuevos entre medio y re-masterizando o eliminando escenas.

Quizá le vaya bien :zippymmm

Alguien sabe qué significa Nue? Yo estoy 75% seguro que significa "quimera", ya que el Studio Nue (donde trabajó también Mikimoto) tenía una mascota que era una especie de monstruito en versión chibi, que apareció brevemente en la escena del episodio 1 de Macross cuando Rick Hunter se pitea varios edificios tratando de pilotar el VT102... El edificio de la mascota en cuestión tenía un letrero que decía "Studio Chimera"

Coincidencia o no? :gordo

Nue (鵼) es un espíritu vengativo que tiene Cabeza de mono, patas de tigre, cuerpo de mapache y cola de serpiente. Yo la consideraría una quimera..
 

Feuer

Nazi Grammar!
Se incorporó
14 Septiembre 2011
Mensajes
192
Quedé decepcionado de la serie.. Muchas interrogantes y Deus ex Machina. 7/10 porque los primer capítulos me entretuvieron y el OST era weno.-
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Quedé decepcionado de la serie.. Muchas interrogantes y Deus ex Machina. 7/10 porque los primer capítulos me entretuvieron y el OST era weno.-
no deja de ser bueno por que se acabara la serie xD. El OST ES bueno xD

Lo malo es que aplicaron winRAR en mala
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Quedé decepcionado de la serie.. Muchas interrogantes y Deus ex Machina. 7/10 porque los primer capítulos me entretuvieron y el OST era weno.-

Visto el último capítulo...

Muy bonito todo, pero en cuanto a guión no podía ser más predecible.
Sería una lástima que el setting, los diseños de personajes y el concepto de la serie se perdieran para siempre en el limbo por culpa de una mala dirección y una evidente falta de presupuesto. Con más sponsors hubiesen conseguido hacer más capítulos.
Sólo el tiempo dirá si en el futuro tenemos más material que le haga justicia a todo lo que pudo haber sido y no fue. Todavía recuerdo un par de secuencias en los tráilers (ver página 1 de este thread) que nunca se volvieron a ver en la serie. Eso me da una pequeña esperanza de que quedó harto material terminado sin emitir (aunque haya sido el episodio piloto o algo similar), y que más adelante harán un re-run de esta serie con todos los capítulos que merece y todos los cabos atados.

En fin, me voy a ver el episodio de nuevo :zippypozo Nunca me canso de ver a Ayame en ese vestido :baboso
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Hoy lo veré

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Oremus por la resurrección de la serie en gloria y gracia, mirando los PVs que salieron desde el principio:
Como verán, hay varias secuencias en los PVs que nunca salieron en los capítulos. :why




 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
que final mas genericamente malo :(

Partió como avion, y termino estrellado en las torres gemelas.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
ultimo capitulo?? no eran 24-25???
mmmmm... :zippymmm

en la noche veré el 12
saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
ultimo capitulo?? no eran 24-25???
mmmmm... :zippymmm

en la noche veré el 12
saludos
Por lo que vi tenía toda la pinta de final de temporada
Igual fue como rápido, igual se entiende que en el estado de los personajes no tuvieran tiempo de alargar el chicle, pero igual, algo más de drama, o más acción, algo forzado

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Además de la gran interrogante de por qué está serie se hizo de 12 episodios cuando el guión le exigía ser de 24, hay varias otras dudas, enigmas y misterios sin resolver en esta serie.

Siéntanse libres de aportar con más cabos sueltos a esta lista :zippysconf

- Por qué y para qué chucha había un corazón gigante de Kabane en el Kokujou. Se supone que le extraían la sangre, pero nunca explicaron cómo lo hicieron o descubrieron. Aparte que era azul, así que más que de Kabane era un corazón de Nue, más cuático aún.

- Por qué Yukina tenía que sacarse la mitad de la ropa cuando tocaba hacer maniobras difíciles con el Koutetsujou.

- Dónde chucha dejaron al científico que sabía hacer la sangre negra y blanca.

- Cómo chucha Ikoma fue revivido. Hozumi cree que Biba tuvo algo que ver, pero nunca se explicó.

- Nunca supimos si Ayame se reunió finalmente con el jefe de la estación Shitori o si el trato con el ministro/canciller que pasaba por ahí fue la única instancia de negociación.

- Claramente hay Kabanes más poderosos que otros. Pero sólo vimos al Wazatori y al Kabane grandote bueno pa los combos que puso patas pa arriba a Mumei y la lanzó al vacío.

- En el opening vemos a Kurusu saliendo del Koutetsujou montado a caballo. Esa escena, junto a la que aparece Mumei por primera vez en un carro-cobertizo, son las únicas donde se ve que habían caballos a bordo. Nunca los vimos usarlos :zippysconf

- Nunca vimos el entierro de Takumi, todos parecen haberse olvidado de él :zippysconf

- Estoy seguro que esa piedrita verde que Ikoma conservaba atada a su mano derecha tenía un poder que le permitía ser un Kabaneri... En el último episodio hay indicios que sugieren que habría sido así, pero al parecer deshecharon la idea.

- Y la otra idea que seguramente no fue desarrollada a propósito... Quizá los Hayajiro no son simples máquinas a vapor, y utilizan energía proveniente de alguna fuente de la cual salieron los Kabane (o el virus en sí) Hubiese sido interesante preguntarse eso, ya que el Kokujou (el Hayajiro de Biba) tenía un corazón dentro.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Biba tenia una dosis de sangre blanca; se rindio durante la pelea (mas que mal era un kabaneri) y le dio la dosis cuando estaba tirado muriendose.

Pero no hay nada explícito de como sucedió

Sobre la piedra, yo pienso que los kabaneri se mantienen humanos por la fuerza de sus convicciones y fe, tal como el caso de la mina que no perdió el control con la sangre negra. Por lo tanto, la piedra es el simbolo de la fe, conviccion del protagonista, y por eso puede hacerlo entrar en si.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Biba tenia una dosis de sangre blanca; se rindio durante la pelea (mas que mal era un kabaneri) y le dio la dosis cuando estaba tirado muriendose.

Pero no hay nada explícito de como sucedió

Yo creo que, en el lapso de tiempo entre que Ikoma salvó a Mumei y después ella despierta, seguramente Biba le inyectó a Ikoma la sangre blanca que andaba trayendo para seguir peleando con él. Parece que el wn estaba emocionado por haber encontrado a un oponente a su altura :v

Sobre la piedra, yo pienso que los kabaneri se mantienen humanos por la fuerza de sus convicciones y fe, tal como el caso de la mina que no perdió el control con la sangre negra. Por lo tanto, la piedra es el simbolo de la fe, conviccion del protagonista, y por eso puede hacerlo entrar en si.

Ayer salió un fansub del episodio 12, está hecho con el episodio emitido por TV. Y a diferencia de la versión que salió por Amazon Prime (de donde salieron casi todos los fansubs), hay un ending adicional parecido al normal pero con dibujos diferentes y un diálogo de fondo entre Ikoma y Mumei/Hozumi. Ahí como que dan a entender esa misma idea que tú propones.

Al final de ese ending salieron también las fechas de exhibición de las películas recopilatorias: 31 de diciembre de 2016 y 7 de enero de 2017. ¿será un simple pegoteo de capítulos o habrá alguna sorpresita que mejore el mal sabor que nos dejó la serie al final? :cry
 
Subir