nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Cuando estaba en la U aprendí a programar para la salida serial del pc, motores paso a paso, display de 7 segmentos, sonidos MIDI, y otras cosas básicas. Cuando me lo enseñaron se me dio bien y fácil, ahora quiero comenzar a aprender a construir cosas en Arduino.

Mi meta, es construir un vehículo de 4 ruedas radiocontrolado con dirección, y luego un dron. Pero he visto kits básicos en ebay para soltar la mano y veo que hay muchos, pero no sé bien si voy a necesitar todas las cosas que vienen en el pack. Cuando tienen descripción con lista y fotos me es fácil reconocer las piezas, pero hay otras alternativas que tienen solo los nombres y me es muy difícil comparar.

Entiendo que mas adelante tendré que comprar mas elementos, como motores, para poder completar mis metas, pero por ahora cuando veo la lista de los motores disponibles, no entiendo las especificaciones. Asumo que una vez comience a meter mano, mejorará mi comprensión de la electrónica.

Me recomiendan alguno?
Mientras más barato mejor, pero que tenga motores, sensores, y lo que estimen que pueda servir como base para llegar al auto radiocontrolado y al drone.

Por ahora me tinca este http://www.ebay.com/itm/Adeept-Ulti...301840?hash=item35f10b1450:g:6mEAAOSwjVVV4qUM
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Suscrito, creo que dentro de poco retomare la programación, y estos bichos se ven entretenidos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@nibal2 , si tus planes no pasan mas allá de los vehículos radio controlados, entonces busca el kit mas basico que contenga motores y servos (generalmente uno de cada uno), por otro lado si mas adelante incursionaras en algo mas, entonces busca un kit mediano, lo que falte lo compras independiente.

En vez de buscar entre todos los distribuidores chinos que venden por ebay, yo personalmente compro directo en una pagina china, donde ademas de los kit puedes agregar los componentes que necesites y haces un solo pedido, te dejo la seccion de arduino, por si te interesa
http://www.icstation.com/arduino-c-79.html

Saludos
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Espero pronto ver algunos electrobichos por acá. Hay harto arduino en instructables.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La bruja me acaba de dar su aprobación, así que voy a comprarlo hoy y a esperar a que llegue.

Tengo varias ideas de negocio con electrobichos (me gustó la palabra) y quiero aprender como hobby/inversión.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
sip, para practicar esta bueno, solo que si lo usas bastante, compra pilas recargables o una caja de pilas alcalinas
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
tengo por ahí un arduino uno sin uso, si quieres te lo puedo prestar para que te familiarices con su software y empezar con cosas bien sencillas , hasta que llegue tu kit
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Gracias por la oferta, pero viene un bebé en camino, y tengo que hacerle unos arreglos a la casa. Yo cacho que de aquí a que llegue el paquete voy a haber terminado. Sería una maldad recibirlo para que quede juntando polvo (y aserrín).
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
ah, otro consejo para quienes se adentren en este mundo, si van a comprar kits, mejor vean un kit de sensores, todos los demás elementos pasivos (resistencias, diodos leds, condensadores, cables, etc) lo pueden encontrar en el comercio local a bajo costo, los sensores no siempre hay o salen caros

http://www.icstation.com/sensor-modules-arduino-p-2727.html
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Gracias por la oferta, pero viene un bebé en camino, y tengo que hacerle unos arreglos a la casa. Yo cacho que de aquí a que llegue el paquete voy a haber terminado. Sería una maldad recibirlo para que quede juntando polvo (y aserrín).
Van a ser papas? :naster !
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
otro consejo : compra mas de dos servos /motores / y el bendito controlador de motores
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
Yo compre el arduino solo guachito sin kit, y ahira kiero un kit en la pagina que dieron se puede comprar igual?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Actualizando el tema, después de varios meses de espera, llegó.

Tuve algunos problemas con la tienda. Después de dos semanas envié el correo consultando por el estado, y se habían olvidado porque no tenían stock. Una semana después coordinamos que enviar el reemplazo pero semanas después tuve que preguntar porque no se movía el tracking. Me informan que el servicio de envío no quiso enviarlo, y me lo enviaron por otro lado.

Pero finalmente el kit que me enviaron estaba con mas piezas que el que había escogido, así que feliz. Imagino que el problema fue porque viene una batería.

Cuando me lo entregaron pasé susto, venía muy feo el paquete.
IMG_20170902_104635187.jpg

Pero el interior venía bien protegido
IMG_20170902_104746318.jpg

La felicidad de ver el paquete
IMG_20170902_104927114.jpg

Cuando abrí la caga fue algo orgásmico
IMG_20170902_104947947.jpg

IMG_20170902_105206300.jpg


Ahora comienzo a jugar.

Por ahora partí recordando mi niñez, hice pedazos una multifuncional lexmark para hacerme de los motores, guías y otros elementos.

A medida que valla creando cosas voy agregando temas.
 
Subir