senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Estaría bueno un hilo con rutinas de arduino explicadas paso a paso o bien un subforo dedicado. :hmmm
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Partiendo por lo más básico, ya tengo mi escritorio de vuelta.

Luego de preparar la casa para la llegada de mi bebé (le falta solo un mes :zippynana:zippynana:zippynana) me quedé sin espacio para mí, así ayer me las rebusqué e instalé mi escritorio.

IMG_20170924_222629404.jpg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Ya po, sigo creyendo que es buena idea hacer un subforo arduino.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo me estoy motivando con hacerme un sistema de regado para plantas en maceteros, por lo visto se requieren muy pocas piezas.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo he estado pensando, que con el calor y la llegada de mi bebé, podría crear algún sistema de control de temperatura para el interior del coche, o donde sea que esté el bebé. O que simplemente me avise cuando la temperatura se salga de ciertos márgenes.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ayer por fin pude meter mano!!!

Estuve jugando con leds, aprendiendo de a poco con errores de principiante. Es mucho más fácil de lo que pensaba, el Arduino IDE es a prueba de ...

Voy a crear un tema en la noche y lo subo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Buu ... entonces me dejas fuera con mi proyecto en rpi3 :( Y tb mi otro proyecto que quiero hacer con un ESP8266, ya que técnicamente no son arduinos xD

Quizás "GPIO (Arduino y otros)"?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Buu ... entonces me dejas fuera con mi proyecto en rpi3 :( Y tb mi otro proyecto que quiero hacer con un ESP8266, ya que técnicamente no son arduinos xD

Quizás "GPIO (Arduino y otros)"?
Puede ser. Mi posición con respecto a arduino se basa en que es un medio para realizar proyectos electrónicos de todo tipo, pero a nivel de hardware (controlar un motor, un chi chi chi, led led led :zippy; un sensor, etcétera) No estoy al tanto de lo que alguien pueda hacer con una rpi o la otra cosa que mencionas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Son casi lo mismo, el layout cambia y el poder de procesamiento es distinto, la rpi3 es la más powa, seguido de la arduino y por último el ESP8266:


Layout:

rpi:
githubpin.JPG


arduino uno:
Uno_pinouts.png


esp8266:
original.png


La gracia del ESP8266 es su tamaño:
4pcs-lotMini-Size-ESP8285-ESP-1-port-transparent-wireless-WiFi-Transmission-module-Compatible-with-ESP8266-Low.jpg_640x640.jpg


A pesar de ser tan chico, ofrece WiFi incorporado... ideal para comunicarse via MQTT por ejemplo y poder controlar un circuito a distancia, el proyecto que quiero hacer con este último es incorporarlo a una lámpara para convertirlo en una lámpara inteligente, que pueda controlar via Home Assistant pero tb con un botón físico en la lámpara misma... todo esto, sin que se note que tiene toda la circuitería.

Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Se ve choro el esp8266. sera capaz de levantar un sensor ultrasonico y enviar sus datos por wifi?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Sí, aunque creo que tenía algunos problemas con la alimentación de 5V, en algunos casos había que alimentar el sensor de forma directa, pero no he visto más, estoy esperando que me lleguen las piezas para empezar a probar jajajaj

Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Sí, aunque creo que tenía algunos problemas con la alimentación de 5V, en algunos casos había que alimentar el sensor de forma directa, pero no he visto más, estoy esperando que me lleguen las piezas para empezar a probar jajajaj

Saludos.
Si, por lo que vi tienen otros voltajes.
A todo esto, hay un arduino que viene con esp8266 ya integrado.
 
Subir