ISPs que permitan modo bridge

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Hola, pronto espero poder cambiarme de casa, y como es más grande que en la que estoy actualmente, compre 2 router Samsung connect de estos que también sirven de hub, y que se conectan entre ellos creando una red 'mesh'.

Mi duda es si para estos bichos, necesariamente el módem que da el ISP lo tengo que dejar en modo bridge. En ese caso, que compañías actualmente lo permiten?
O sirve igual dejar el módem tal como lo entregan y de ahí le doy conexión a los dispositivos Samsung?

Pd: No me interesa estar abriendo puertos y esas cosas.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola, pronto espero poder cambiarme de casa, y como es más grande que en la que estoy actualmente, compre 2 router Samsung connect de estos que también sirven de hub, y que se conectan entre ellos creando una red 'mesh'.

Mi duda es si para estos bichos, necesariamente el módem que da el ISP lo tengo que dejar en modo bridge. En ese caso, que compañías actualmente lo permiten?
O sirve igual dejar el módem tal como lo entregan y de ahí le doy conexión a los dispositivos Samsung?

Pd: No me interesa estar abriendo puertos y esas cosas.
Primero que todo, te conectarlas a ellos fuera de la red?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
No lo se jajaja.. No le pego mucho a redes. Por lo que leía, estos aparatos tienen muy buen alcance de su wifi. La idea sería conectar todos los dispositivos wifi a ellos y más adelante ir conectando aparatos para hacer la casa 'inteligente'. Por eso me imaginaba que había que poner en modo bridge el módem que entrega el isp.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Averigua mejor que isp llegan donde te cambiarás y de esa lista te podrían recomendar el menos malo

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Es un sector residencial antiguo y consolidado. Debiesen llegar prácticamente todos los proveedores. Actualmente tengo vtr 'fibra' y un asco, puros malos ratos, con muchas intermitencias en el servicio.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Es un sector residencial antiguo y consolidado. Debiesen llegar prácticamente todos los proveedores. Actualmente tengo vtr 'fibra' y un asco, puros malos ratos, con muchas intermitencias en el servicio.
En ese caso si tienes movistar, te lo recomiendo. Ahora como dijiste que no le pega mucho a las redes, el modo Bridge pasa a segundo plano

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Gtd tampoco aparentemente.. Llevo 3 meses intentando pero aun sigo "normal".
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Movistar tiene Bridge sin tener que estar llorando al Call center, de hecho, se puede habilitar uno mismo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
204
vtrobo permite modo bridge... entel no lo permite, de los demas ni idea
Movistar tiene Bridge sin tener que estar llorando al Call center, de hecho, se puede habilitar uno mismo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Esto de aquí. A VTR hay que llamar para que lo dejen en bridge. En movistar no es necesario (hagElo ute mismo). En Entel no se puede. Mundo mágico Pacífico y Wom tengo la duda.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
- VTR: permite modo bridge llamando o por chat. Queda fijo así.
- Claro: Lo ignoro, debería poderse en el módem.
- Movistar: permite modo bridge semi-directo, se habilita entrando a la config del módem.
- Entel: no entrega, pero anda dando vuelta una pass del PPPoE, lo que permitiría obtener IP pública si te sacan del CGNAT.
- GTD: Lo ignoro, al parecer no.
- WOM: Lo ignoro, pero al parecer usan CGNAT igual.
- Mundo Pacífico: Usa CGNAT, ni ellos mismos tienen bridge xD.

CGNAT (Carrier grade NAT) es basicamente que todos los clientes están detrás de una sola IP para salir a internet.

Saludos
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Movistar tiene Bridge sin tener que estar llorando al Call center, de hecho, se puede habilitar uno mismo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Hay que remarcar que si se hace bridge se pierde el servicio de televisión, salvo que el router soporte vlans, y que también tiene sus contras, el deco deja de acceder a internet, o sea netflix, youtube, amazon, etc ya no podrás verlo desde el deco, y tendrás problemas con las caratulas.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hay que remarcar que si se hace bridge se pierde el servicio de televisión, salvo que el router soporte vlans, y que también tiene sus contras, el deco deja de acceder a internet, o sea netflix, youtube, amazon, etc ya no podrás verlo desde el deco, y tendrás problemas con las caratulas.

No es necesario desactivar la VLAN de video y voz para habilitar el bridge, simplemente se edita la conexión a internet (usando la pass de admin):

1595943805582.png


De todas maneras, se puede habilitar el modo bridge sin tener que modificar nada:

1595943871581.png


Esto permite que el marcado PPPoE se haga en el router propio, obteniendo IP pública sin bloqueos.

Saludos

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo tengo VTR y el router en modo bridge ... efectivamente hay que solicitarlo al Call Center, pero lo configuran de forma remota. Si te llegan a cambiar el Router, hay que recordarle al técnico que tienes Modo Bridge habilitado. En modo Bridge el WiFi de VTR queda deshabilitado, siendo reemplazado por el WiFi de tu propio Router.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.353
Yo tengo VTR y el router en modo bridge ... efectivamente hay que solicitarlo al Call Center, pero lo configuran de forma remota. Si te llegan a cambiar el Router, hay que recordarle al técnico que tienes Modo Bridge habilitado. En modo Bridge el WiFi de VTR queda deshabilitado, siendo reemplazado por el WiFi de tu propio Router.
Así es. Lo que me llama la atención, es que una vez me comentó un técnico, cuando realizó una reparación, que sí se cambiaba el router, se cambiaba el plan, había que avisar para dejar habilitado el modo bridge. Pues ya he cambiado de plan y cambio de router, y fue automático, pensé que se perdería, lo guarda por mac, asocia al domicilio? No se, la cosa es que siguió habilitado y no tuve que avisar.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Yo tengo Claro y activé el modo bridge en el modem arris. De hecho hace unos meses lo usaba con un dns dinámico para publicar el servidor de juego de UT2004.
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Así es. Lo que me llama la atención, es que una vez me comentó un técnico, cuando realizó una reparación, que sí se cambiaba el router, se cambiaba el plan, había que avisar para dejar habilitado el modo bridge. Pues ya he cambiado de plan y cambio de router, y fue automático, pensé que se perdería, lo guarda por mac, asocia al domicilio? No se, la cosa es que siguió habilitado y no tuve que avisar.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Eso depende de la central. Es distinto el bridge que se le puede hacer al Arris a que venga por la central de VTR. Yo he hecho las dos (antes de cambiarme a GTD), y cada vez que se cortaba la luz y se reiniciaba el router, tenia que volver a cambiarlo a bridge. En cambio una vez que llame a la central e hice el tramite a bridge, siempre fue automático todo.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
No es necesario desactivar la VLAN de video y voz para habilitar el bridge, simplemente se edita la conexión a internet (usando la pass de admin):

Ver adjunto 6958

De todas maneras, se puede habilitar el modo bridge sin tener que modificar nada:

Ver adjunto 6959

Esto permite que el marcado PPPoE se haga en el router propio, obteniendo IP pública sin bloqueos.

Saludos

Saludos
Con esto se logra 2 ip públicas?
 
Upvote 0
Subir