Estado
No está abierto para más respuestas.

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Insisto, hablen con el chat online de apple y vean la procedencia del imei, listo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Estimado, la procedencia del equipo la vine a verificar ahora cuando vi la garantía, si lo hubiese sabido no lo compro, segundo, el equipo lo limpié con agua y no encendió mas, antes tuve otro xs y jams tuve problemas limpiándolo y sumirgiendolo en agua... no se donde esta la responsabilidad compartida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

algo no queda claro, dices que ahora sabes la procedencia del equipo, entendiendo que lo sabes despues que se echo a perder, pero el primer mensaje en este hilo dice:

Quiero denunciar al usuario @drake por un iPhone XS que me vendió en diciembre, primero que todo decir que revise el imei y estaba bloqueado en otro país, me dijo que no me preocupara que no tendría problemas al usarlo en Chile,
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
algo no queda claro, dices que ahora sabes la procedencia del equipo, entendiendo que lo sabes despues que se echo a perder, pero el primer mensaje en este hilo dice:

Eso fue porque decía iblacklist pero el me dijo que no me preocupara porque no era un bloqueo de usa y que lo podía usar allá ya que viajo y es por eso que quería asegurarme... jams pensé que no era de allá y que era robado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Eso fue porque decía iblacklist pero el me dijo que no me preocupara porque no era un bloqueo de usa y que lo podía usar allá ya que viajo y es por eso que quería asegurarme... jams pensé que no era de allá y que era robado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además con l boleta de compra me quede tranquilo porque se suponía que era prepago...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Eso fue porque decía iblacklist pero el me dijo que no me preocupara porque no era un bloqueo de usa y que lo podía usar allá ya que viajo y es por eso que quería asegurarme... jams pensé que no era de allá y que era robado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es decir que el vendedor ya tenia conocimiento que estaba en blacklist antes que se echara a perder y tu sabias que habia algo raro.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Separemos aguas.

Primero, lo del fallo del equipo, que es lo que nos convoca acá.

Segundo, lo del bloqueo lo veré yo con mis colegas.

Enfocarse en el primer punto.

Gracias.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Separemos aguas.

Primero, lo del fallo del equipo, que es lo que nos convoca acá.

Segundo, lo del bloqueo lo veré yo con mis colegas.

Enfocarse en el primer punto.

Gracias.
590321.jpg
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Separemos aguas.

Primero, lo del fallo del equipo, que es lo que nos convoca acá.

Segundo, lo del bloqueo lo veré yo con mis colegas.

Enfocarse en el primer punto.

Gracias.

Antecedentes (actualizados):
  • Comprador expuso el telefono al agua (y apple no lo garantiza) https://support.apple.com/en-au/HT204104
  • La venta del telefono se hizo desde el hilo de venta de Iphone en el foro (QUOTE="robmetal, post: 13717368, member: 16677) ver segunda pagina del hilo.
  • Comprador y vendedor sabian que el iphone estaba en blacklist desde antes, vendedor actuo de mala fe (al parecer) diciendo que no tendria problema.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
conversando con robmetal veo las siguientes soluciones:

1) entregar el equipo a la persona que me lo permuto e indicar que el equipo esta por robo en peru y el me dijo que era de USA. Pedir devolución y explicar el tema de que no soporto agua y quedo en mal estado, pero tengo un gran pero, nose si realmente robmetal hizo mal con lavarlo o manipular con agua.
Acá en el st el informe debería entregar el tipo de falla, agua etc.

2) llevar el equipo al st autorizado, que me den el informe y ahi ver que onda por el daño y falla. Pero si hay responsabilidad de robmetal, debería hacerse cargo de parte del arreglo creo que es lo mas justo.

3) devolver el dinero a robmetal y yo pedir solución a la persona de la permuta porque me mintio en el pais y en el estado que se encuentra, pero igual el telefono el me lo entrego funcionando y 100% bateria y no mojado, entonces no creo que sea algo justo para mi, pero deberia quizas no devolver el 100% del dinero.

4) ideas.
No se puede llevar al tecnico oficial de apple porque el telefono ROBADO queda retenido y llaman a carabineros, me paso algo asi hace años con una blackberry asi que sé de lo que hablo.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Antecedentes (actualizados):
  • Comprador expuso el telefono al agua (y apple no lo garantiza) https://support.apple.com/en-au/HT204104
  • La venta del telefono se hizo desde el hilo de venta de Iphone en el foro (QUOTE="robmetal, post: 13717368, member: 16677) ver segunda pagina del hilo.
  • Comprador y vendedor sabian que el iphone estaba en blacklist desde antes, vendedor actuo de mala fe (al parecer) diciendo que no tendria problema.
En teoria aunque no lo cubra la garantía si falla por el liquido mientras ellos publicitan la resistencia al agua deben responder, pero eso es trabajo de alguien que sepa de leyes.
El problema es que el telefono estaba intervenido, el vendedor no sabia pero es su trabajo saberlo si vende algo, si hay boleta de por medio se puede reclamar, si no hay boleta el sii quiza pueda hacer algo.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
ojo que le dije que no tendría problema, porque se reviso el imei en las paginas de chile.
- En ningún momento, deje de prestarle atención o ayuda, en la homologación lo tome y transferi de forma inmediata.
- En mi error, fue no revisar a nivel mundial o peru que estaba en estado de sustraído, siendo que revise en chile y no tenía registros.

Estamos conversando con robmetal para ver la mejor opción.
- Por mi parte voy a contactar al usuario que me lo dio en permuta y ver si me acepta el equipo, pero si o si hay que reparar, porque en ese estado el no me lo entrego. Pero si mintio en el país de origen y estado.
- estoy viendo la opción de la devolución de dinero a robmetal, pero hay un uso de por medio y esta el tema de que ahora el telefono tiene lineas verdes o no enciende.
- El telefono fue vendido fuera del foro, robmetal me mando pm por iphone 11 pro max y quedo en ver, pero por temas de horario no pudimos coordinar y después se coordino por otro equipo que es el mencionado y lo entrego un tercero.
- De igual forma sea cual sea la resolución lo voy a llevar con la boleta entregada o le dire al usuario que me lo entrego para que lo lleve y veamos informe y ver resolución a nivel del estado y también por la falla.

Por mi parte estoy dispuesto en todo esto.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
No se puede llevar al tecnico oficial de apple porque el telefono ROBADO queda retenido y llaman a carabineros, me paso algo asi hace años con una blackberry asi que sé de lo que hablo.
en este caso sería entonces mi mejor opción devolver a la persona que me lo permuto y que el lo lleve a un st autorizado. Y que me responda por el tema del robo mas la mentira del país de origen.

Pero aun así el me lo entrego funcionando.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
ojo que le dije que no tendría problema, porque se reviso el imei en las paginas de chile.
- En ningún momento, deje de prestarle atención o ayuda, en la homologación lo tome y transferi de forma inmediata.
- En mi error, fue no revisar a nivel mundial o peru que estaba en estado de sustraído, siendo que revise en chile y no tenía registros.

Estamos conversando con robmetal para ver la mejor opción.
- Por mi parte voy a contactar al usuario que me lo dio en permuta y ver si me acepta el equipo, pero si o si hay que reparar, porque en ese estado el no me lo entrego. Pero si mintio en el país de origen y estado.
- estoy viendo la opción de la devolución de dinero a robmetal, pero hay un uso de por medio y esta el tema de que ahora el telefono tiene lineas verdes o no enciende.
- El telefono fue vendido fuera del foro, robmetal me mando pm por iphone 11 pro max y quedo en ver, pero por temas de horario no pudimos coordinar y después se coordino por otro equipo que es el mencionado y lo entrego un tercero.
- De igual forma sea cual sea la resolución lo voy a llevar con la boleta entregada o le dire al usuario que me lo entrego para que lo lleve y veamos informe y ver resolución a nivel del estado y también por la falla.

Por mi parte estoy dispuesto en too esto.
Sí te contactaron por mp del foro, la transacción, para estos efectos, fue en el foro.

Acá tu has ofrecido tus productos como usuario, no como tienda, ergo, que lo haya entregado un tercero o que el producto haya sido obtenido de una permuta no aporta mucho al tema.

Solucionemos el tema del fallo: Un servicio técnico ¿Podrá determinar si hubo mala manipulación o efectivamente, no estaban los sellos correspondientes?.

Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
he revisado varios comentarios de usuarios de iphone y a pesar de estar fuera de la garantia, apple si reemplza sin costo algunos iphone que no han resistido el agua.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Sí te contactaron por mp del foro, la transacción, para estos efectos, fue en el foro.

Acá tu has ofrecido tus productos como usuario, no como tienda, ergo, que lo haya entregado un tercero o que el producto haya sido obtenido de una permuta no aporta mucho al tema.

Solucionemos el tema del fallo: Un servicio técnico ¿Podrá determinar si hubo mala manipulación o efectivamente, no estaban los sellos correspondientes?.

Saludos

Si, pueden detectar manipulaciones previas.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
en este caso sería entonces mi mejor opción devolver a la persona que me lo permuto y que el lo lleve a un st autorizado. Y que me responda por el tema del robo mas la mentira del país de origen.

Pero aun así el me lo entrego funcionando.
exacto, y se entiende que no se pueda revisar cada pais existente para saber si es robado, pero me parece que esta bien responder por el producto que vendes, sobretodo porque el comprador en este caso no puede hacer valido ningun tipo de garantia con el fabricante debido a que es robado.
Como vendedor en este caso te queda velar por cumplir lo que tu prometiste como venta que fue un telefono que solo le faltaba homologacion y no que tenia aviso de robo.
he revisado varios comentarios de usuarios de iphone y a pesar de estar fuera de la garantia, apple si reemplza sin costo algunos iphone que no han resistido el agua.
tienen que hacerlo, aunque digan que no porque ellos venden la resistencia al agua como una caracteristica y debe funcionar el telefono como tal siempre que no haya sido intervenido por terceros (no autorizados por apple)
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
si en eso estoy de acuerdo, igual si me pongo en la posición de robmetal es entendible, debido al status del equipo.
Pero claro, topo en el tema si realmente pudo ser un capa8 en el agua, pero si claramente es robado, pediria la devolución.

En mi caso reviso siempre, pero en las paginas de entel, movistar y claro, tengo en estos momentos un note 10+ que acepte aca en el foro y lo publique, revise esas mismas paginas, como puedo saber en otros paises, igual contactare a este usuario para verificar la procedencia, pero creo que después de esto no vendere mas telefonos a no ser que esten sellados. O sean compados por mi directamente.
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
si en eso estoy de acuerdo, igual si me pongo en la posición de robmetal es entendible, debido al status del equipo.
Pero claro, topo en el tema si realmente pudo ser un capa8 en el agua, pero si claramente es robado, pediria la devolución.

En mi caso reviso siempre, pero en las paginas de entel, movistar y claro, tengo en estos momentos un note 10+ que acepte aca en el foro y lo publique, revise esas mismas paginas, como puedo saber en otros paises, igual contactare a este usuario para verificar la procedencia, pero creo que después de esto no vendere mas telefonos a no ser que esten sellados. O sean compados por mi directamente.
Te recomiendo usar los check imei de Ebay, te pueden salvar en más de alguna oportunidad.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Estimados, hoy me junté con drake, para fortuna el celular prendió como si nada, lo había dejado en arroz... conversamos y me devolvió el dinero de la compra, así es que por mi parte el tema está resuelto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir