Estado
No está abierto para más respuestas.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Wtf que mierda este tipo?

Los Pc son de afuera y otros compro directamente en tiendas y proveedores de las marcas.

Recibo en parte de pago de personas del foro de vez en cuando o si me hacen oferta. O permutas, verificando procedencia.

No hay nada raro y si quieres escalar a la PDI hazlo no tengo nada que esconder. Nada de las trucherias que mencionas, ni banda ni nada.

Tengo un vendedor en redes sociales y otro en un local, porque yo trabajo en algo distinto, esto es un hobby de tecnologia y emprendimiento.

No entiendo porque hablas mierda o dices semejantes estupideces. Ridiculo ...




Sent from my iPhone using Tapatalk

debes tener cuidado con "Recibo en parte de pago", vender cosas robadas es delito.

@robmetal La mayoria de los telefonos a prueba de agua no estan garantizados, debido a que un porcentaje de la produccion no menor aparece con fallas y las empresas no testean todos los telefonos, incluso apple. Ademas por comprar un articulo fuera de las tiendas oficiales, te expones a que este usado e intervenido, la bateria puede estar al 100% porque fue cambiada. Finalmente tu tambien eres complice del delito de receptacion ya que aceptaste comprar un producto que fue robado y despues de saberlo no lo devolviste.

Opino que el usuario perdio el derecho a cancelar la venta, debido a que no devolvio el articulo y la unica solucion que se me ocurre es que se cancele la venta, devuelva el articulo y el vendedor le devuelva parte del dinero.

PD. si lo llevas a un servicio tecnico de apple, te puedes meter en problemas.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Saben lo que creo? Si aparece como robado en Perú es por que (quizás) cambiaron la placa o algún componente y abrieron el teléfono y perdió el sello de protección.

Yo he leído mucho el tráfico de placas de IPhone cuado en un país se bloquea pero en otro país si funciona ya que el bloqueo es solo regional, un equipo robado y bloqueado en Perú puede funcionar en Chile y viceversa

Lo que se podira hacer para saber el origen es consultar a través de chat online con el soporte de apple y consultar si el imei de un iPhone está bloqueado y consultar su procedencia

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Lo otro también, comprueba el imei de la ranura de la simcard coincide con el imei digital

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
debes tener cuidado con "Recibo en parte de pago", vender cosas robadas es delito.

@robmetal La mayoria de los telefonos a prueba de agua no estan garantizados, debido a que un porcentaje de la produccion no menor aparece con fallas y las empresas no testean todos los telefonos, incluso apple. Ademas por comprar un articulo fuera de las tiendas oficiales, te expones a que este usado e intervenido, la bateria puede estar al 100% porque fue cambiada. Finalmente tu tambien eres complice del delito de receptacion ya que aceptaste comprar un producto que fue robado y despues de saberlo no lo devolviste.

Opino que el usuario perdio el derecho a cancelar la venta, debido a que no devolvio el articulo y la unica solucion que se me ocurre es que se cancele la venta, devuelva el articulo y el vendedor le devuelva parte del dinero.

PD. si lo llevas a un servicio tecnico de apple, te puedes meter en problemas.

Estimado, lo del bloqueo me di cuenta ahora cuando quise verificar la garantía del equipo, si lo hubiese sabido no lo compro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
ya llegue, sorry.

En primer lugar; no soy un magnate, ni tienda gigante, me ha costado harto tener un capital, para ir importando, comprando y vendiendo notebook y pc mas que nada.
por ende no tengo un equipo de trabajo gigante, ni menos varias personas, ni haciendo cosas truchas | ni idea lo que es un "blanqueamiento" etc.

Por lo general compro productos en usa, china, a importadores como sansa, phuzer , onepluchile y traigo también notebook de varias paginas de internet gringas que son tiendas.
A nivel nacional, compro partes y piezas y notebook a llanos que es del foro y vende sellado.

Sobre permutas, recibo algunas veces en parte de pago hardware mas que nada notebook y piezas como tarjetas de video y celulares(por lo general cuando me dan ganas de probar modelos) pero siempre veo el estado si me pasan una tarjeta de video, notebook, ram, ssd, celulares etc los pruebo que esten bien funcionando y pregunto si era de la persona o como lo obtuvo etc.

Yo trabajo y no de esto y antes tenía mas tiempo, en mi trabajo no tengo mucho tiempo, por lo que decidí crecer un poco mas y un amigo que es ñurdo en tecnología lo tengo compartiendo en un local establecido, para que pueda entregar el hardware que vendo, porque yo no puedo y ya no tengo tiempo.
Y tengo otra persona quien se encarga de publicar lo mismo que publico aca en un facebook y le doy comisión por venta.
No es algo grande, es bien poco, por lo general tengo 5 a 10 productos como maximo de forma mensual. Y nada de comprar telefonos como dijeron arriba en blacklist o cosas truchas, a lo mas revisaba el imei en chile que no estuviera por mora o por robo etc. Mas alla o en otros países no revisaba, porque lo lo general cuando recibo algo en parte de pago
es alguien con feedback ya sea en mercadolibre, facebook, foros etc.

Sobre este celular en particular, un proveedor trajo iphone 11 pro max sellados desde apple store en su lanzamiento y le compre 3 porque quería uno para mi y otros para vender
la cosa que vendí uno y los demás recibi muchos pm y mensajes por face etc pero casi todos para pura permuta. Lo cual no quería; porque igual inverti dinero y siempre mi primera opción es la venta, ante que la permuta, pero pucha me quedaba el último y bueno accedi a una permuta a un usuario que tenía buena reputación en face y varias ventas de celulares etc, a lo cual accedí y le acepte el iphone xs max mas dinero por el iphone 11, me comento que estaba nuevo y que lo trajo de usa, que estaba homologado etc. Me paso la boleta y el telefono. Revise el imei en chile en las tipicas paginas y no mostraba ningun registro extraño ni nada.


La cosa que robmetal me consulto por un iphone 11 pro max, el cual era el mio que me quedaba y se lo ofrecí, pero no compro ese, luego me dijo que lo queria ver etc y al final no pudimos juntarnos o algo así, al final le dije que tenía un iphone xs max que era el de la permuta que hice por el otro 11pro max y al cabo de unos días, no estaba homologado.
Yo contacto a la persona que me paso el iphone y le dije que no estaba homologado y me dijo que vendía varios y que puede que se le haya pasado, pero que le diera el imei y él se haría cargo .... paso un día y no me respondía paso otro y me dijo que mañana etc etc, a lo que claro le dije a robmetal una página para homologar y le transferi el valor, porque claro era responsabilidad mia y despupes yo le cobraria al de la permuta.

Y bueno luego viene la historia del tema que lo limpio con agua etc, sinceramente no tengo problemas en ayudar, pero puede haber alguna negligencia en limpieza con liquido, puedo repetir varias veces lo que indica apple en su pagina oficial, y enserio años las personas instalas laminas de vidrio templado o lensun o limpian los equipos aplicando liquido a paño y luego usar herramientas como cotones etc para limpiar parlantes etc.

Sobre la procedencia yo confié en el de la permuta, porque me mostro el 100% de bateria, que estaba en excelente estado y me paso un registro de compra.
Sobre los accesorios, algo me acuerdo que le dije a robmetal que le daba sin cable sin audifonos por tanto o con cable por tanto, porque me estaba pidiendo precios y el vendedor al final se lo entrego y le paso el cargador alternativo y parece que una carcasa etc.

Creanme que cuando hay probelmas en base a una garantía, cargador o equipo siempre respondo, hay prueba de ello con varios usuarios.
Ejemplo; ahora estoy vendiendo un note 10+ el cual le acepte al usuario jvreraskid en parte de pago por un notebook, revise lo mismo en chile, pero no reviso los demas países etc. Tal ves es mi culpa, debería revisar otros países? o nose mas alla ... pero sinceramente en este caso con robmetal, encuentro que hay neglicencia, por algo apple igual indica lo que no se debe hacer y lo que si.

Y es una lastima a varios les cuesta comprar hardware y estoy dispuesto a ayudar, pero nose realmente si el causo que dejara de funcionar o quizas no fue así, pero por eso creo que es justo llevar a un servicio tecnico autorizado para que lo puedan reparar y cotizar.

Eso mas que nada, igual encuentro penca si que hablen por hablar, lo digo por el usuario k1ke, porque es fácil tirar mierda, sin saber o conocer realmente. Varios me conocen sea en mercadolibre, facebook, chw, capa9, tarreo y varios foros antiguos y me ha costado, mi negocio no son los celulares, es derrepente cuando acepto equipos en parte de pago, pero eso. Nada de banda o sicarios o nose que mas.

Estoy dispuesto a llegar a una solución,
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
En términos estrictos, no se sabe bien cómo se echó a perder el teléfono porque robmetal primero dijo que lo "lavo" a lo que varios entendimos que metió bajo el agua y agarramos un poco para el leseo, pero luego dijo que uso un paño con agua que es muy distinto igual y muy raro que se haya echado a perder si solo lo estaba limpiando. Finalmente yo creo que la única forma de saber bien cómo se echó a perder es llevarlo a un servicio técnico oficial o no, porque a palabra del que lo "lavo" no queda claro cómo se echó a perder.

Lo del bloqueo del teléfono no creo que tenga mucha justificación, ese es tirón de oreja para ambos uno por recibir un teléfono en parte de pago sin revisar 100% la procedencia y el otro por no devolver el teléfono cuando Cachó que venía con bloqueo de algún lado.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
conversando con robmetal veo las siguientes soluciones:

1) entregar el equipo a la persona que me lo permuto e indicar que el equipo esta por robo en peru y el me dijo que era de USA. Pedir devolución y explicar el tema de que no soporto agua y quedo en mal estado, pero tengo un gran pero, nose si realmente robmetal hizo mal con lavarlo o manipular con agua.
Acá en el st el informe debería entregar el tipo de falla, agua etc.

2) llevar el equipo al st autorizado, que me den el informe y ahi ver que onda por el daño y falla. Pero si hay responsabilidad de robmetal, debería hacerse cargo de parte del arreglo creo que es lo mas justo.

3) devolver el dinero a robmetal y yo pedir solución a la persona de la permuta porque me mintio en el pais y en el estado que se encuentra, pero igual el telefono el me lo entrego funcionando y 100% bateria y no mojado, entonces no creo que sea algo justo para mi, pero deberia quizas no devolver el 100% del dinero.

4) ideas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Supongo que habrá que remitirse al reglamento.

Entiendo que Drake tenia in telefono aca en venta, que no fue el publicado.
Entiendo que la compra fue por un equipo a un tercero y que no fue publicado acá.

Si eso es asi, toda esta discusión no debiese repercutir en el foro, entiendo la venta como que fuera externa.

Ahora, si el equipo fue publicado acá y el vendedor fue un tercero, entonces Drake estaria rompiendo la regla de no vender a nombre de terceros, pero estos, de nuevo, depende de si la venta fue publicada acá o no.

Sin conocer el cómo fue la conversacion inicial, no puedo comentar de quién es el responsable.
Si la boleta no es la del telefono, entonces el vendedor debe responder.
Pero si el telefono falló por manipulacion del comprador, entonces es responsabilidad del comprador, independiente que antes se haya manipulado 300 equipos de la misma forma (por ejemplo, he armado varios computadores sin pulsera antiestatica y nunca ha pasado nada, el dia que pase algo y me eche un componente por corriente estatica, la culpa sera mia).

Esta complejo el tema, pero leo que ninguna de las partes esta libre de culpa/responsabilidad.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
conversando con robmetal veo las siguientes soluciones:

1) entregar el equipo a la persona que me lo permuto e indicar que el equipo esta por robo en peru y el me dijo que era de USA. Pedir devolución y explicar el tema de que no soporto agua y quedo en mal estado, pero tengo un gran pero, nose si realmente robmetal hizo mal con lavarlo o manipular con agua.
Acá en el st el informe debería entregar el tipo de falla, agua etc.

2) llevar el equipo al st autorizado, que me den el informe y ahi ver que onda por el daño y falla. Pero si hay responsabilidad de robmetal, debería hacerse cargo de parte del arreglo creo que es lo mas justo.

3) devolver el dinero a robmetal y yo pedir solución a la persona de la permuta porque me mintio en el pais y en el estado que se encuentra, pero igual el telefono el me lo entrego funcionando y 100% bateria y no mojado, entonces no creo que sea algo justo para mi, pero deberia quizas no devolver el 100% del dinero.

4) ideas.

Creo que hay responsabilidad compartida:
- Por tu parte recibir un equipo usado sin poder verificar procedencia y revenderlo.
- Por parte del comprador al no devolver el equipo al detectar que habia algo raro en la procedencia.
El problema es la falla del equipo: ¿fallo por manipulación del comprador o no? Si sí, hay una responsabilidad de parte del comprador... aunqie seria raro, depende de como se manipuló.
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Creo que hay responsabilidad compartida:
- Por tu parte recibir un equipo usado sin poder verificar procedencia y revenderlo.
- Por parte del comprador al no devolver el equipo al detectar que habia algo raro en la procedencia.
El problema es la falla del equipo: ¿fallo por manipulación del comprador o no? Si sí, hay una responsabilidad de parte del comprador... aunqie seria raro, depende de como se manipuló.

Estimado, la procedencia del equipo la vine a verificar ahora cuando vi la garantía, si lo hubiese sabido no lo compro, segundo, el equipo lo limpié con agua y no encendió mas, antes tuve otro xs y jams tuve problemas limpiándolo y sumirgiendolo en agua... no se donde esta la responsabilidad compartida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Antecedentes:

- Comprador y vendedor no verifican el imei antes de usarlo/venderlo/etc.(de forma internacional), ambos son culpables.
- Comprador expuso el telefono al agua (y apple no lo garantiza)
- La venta del telefono no se hizo desde su publicacion en el foro, sino que desde la publicacion de otro articulo.
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
Antecedentes:

- Comprador y vendedor no verifican el imei antes de usarlo/venderlo/etc.(de forma internacional), ambos son culpables.
- Comprador expuso el telefono al agua (y apple no lo garantiza)
- La venta del telefono no se hizo desde su publicacion en el foro, sino que desde la publicacion de otro articulo.

El equipo tiene protección contra el agua, la venta si se hizo desde el foro ya que es desee aquí que lo vi y me contacte con el vendedor, no se por donde quisiers que hiciera la compra, confié en su reputación por eso lo compre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Estimado, la procedencia del equipo la vine a verificar ahora cuando vi la garantía, si lo hubiese sabido no lo compro, segundo, el equipo lo limpié con agua y no encendió mas, antes tuve otro xs y jams tuve problemas limpiándolo y sumirgiendolo en agua... no se donde esta la responsabilidad compartida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como dije antes, aunque lo hayas hecho 300 veces antes (limpiar con agua) y no haya pasado nada no significa que si falla a la 301 no sea responsabilidad tuya.

Desde fuera, leo responsabilidad de ambos, la historia esta medio enredada y no me queda clara.

En cualquier caso no me incumbe, asi que me retiro. Ojalá lleguen a buen puerto.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
El equipo tiene protección contra el agua, la venta si se hizo desde el foro ya que es desee aquí que lo vi y me contacte con el vendedor, no se por donde quisiers que hiciera la compra, confié en su reputación por eso lo compre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que viste acá fue el 11 pro max, el xs max que estaba acá publicado era de 256gb y color gold que no es el que me permutaron y claro por eso te envié con mi vendedor porque el lo tenía en físicamente y de color white ;)

Ahora como dije anteriormente estoy dispuesto a ayudar, pero robmetal parece que no, repito si me voy estrictamente a la página de apple es responsabilidad tuya, debido a que apple dice que no recomiendo usar líquido y que la norma es para posibles accidentes y por algo no dan garantía por temas de líquidos.

Es más bien a nivel de precaución.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El equipo tiene protección contra el agua, la venta si se hizo desde el foro ya que es desee aquí que lo vi y me contacte con el vendedor, no se por donde quisiers que hiciera la compra, confié en su reputación por eso lo compre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no esta dentro de la garantia, es decir es responsablidad del usuario la proteccion contra el agua.
https://support.apple.com/en-au/HT204104
 

robmetal

Aenima
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
58
El que viste acá fue el 11 pro max, el xs max que estaba acá publicado era de 256gb y color gold que no es el que me permutaron y claro por eso te envié con mi vendedor porque el lo tenía en físicamente y de color white ;)

Ahora como dije anteriormente estoy dispuesto a ayudar, pero robmetal parece que no, repito si me voy estrictamente a la página de apple es responsabilidad tuya, debido a que apple dice que no recomiendo usar líquido y que la norma es para posibles accidentes y por algo no dan garantía por temas de líquidos.

Es más bien a nivel de precaución.




Sent from my iPhone using Tapatalk

El iPhone XS que publicaste fue de 64 gb y el que compre.. independiente del agua el tema es que el equipo fue intervenido y es robado... falsificaron la boleta y tiene encargo en Peru...

a4c82376f3b686c6ea87467c987336ea.jpg


f553d412a508b00db3527f5eefca82ec.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Weon está mas q claro q el vendedor MINTIÓ sobre el origen del equipo para poder venderlo, OCULTÓ INFORMACIÓN CLAVE para lograr la venta y confiaba en q nunca se iba a detectar.

Loco, le FALSEÓ UNA BOLETA!!!! O sea q chucha???? Devuelve la plata y patá en la raja de una, el mojado es un punto completamente indiferente a esta altura.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
Weon está mas q claro q el vendedor MINTIÓ sobre el origen del equipo para poder venderlo, OCULTÓ INFORMACIÓN CLAVE para lograr la venta y confiaba en q nunca se iba a detectar.

Loco, le FALSEÓ UNA BOLETA!!!! O sea q chucha???? Devuelve la plata y patá en la raja de una, el mojado es un punto completamente indiferente a esta altura.

Disculpa, pero no es así.
Nose cual es tu odio o nose en realidad, pero fue lo que me entregaron. Como ejemplo el note10 + que acepte de un usuario de acá, revise el imei y entrega la misma info, de no tener Mora o robado que no tiene registros. Que hago reviso en Peru, argentina etc ?


A nivel de venta o de ocultar información nose hizo porque estaba la descrita y entregada de la cual me llegó y entregaron así, como puedes indicar que yo confiaba en que no se detectaría o que tengo personas a cargo haciendo trucherias etc, creo que estás rayando la Papà heavy.

No me conoces y no te conozco. No puedes afirmar algo sino estás informado o no tienes idea o certeza.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
La boleta es digital o impresa y sacada con una foto?

Si es digital, es refacil editarla

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir