Introducción a la importación por casillas

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Algo comentaron arriba sobre Newegg y casillas, así que informo (para el que le interese) que Aeropost me acaba de avisar que ya llegó el paquete enviado por Newegg.
Buen dato. Entonces es bestbuy el que no despacha a casillas.

Hace unos días leía en discord que si alguien ya usó la dirección para una orden previa y bestbuy detecta que tu orden va a la misma dirección, la cancelan.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
aeropost se puso las pilas

dos compras
la primera con ellos directamente , demoro 8 días desde la compra hasta mis manos
la segunda compra en ebay enviado a la casilla , 10 días desde la compra en ebay ( 3 días en llegar a la casilla) hasta hoy a mis manos

:notbad
 

Photoimport300s

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
10
Alguien tiene experiencia trayendo cosas desde España? El año pasado con la pandemia compré un par de carteras Bimba para mi señora, y el costo de despacho Chilebox fue casi igual al valor de la compra..... 170 mil pesos para una compra de 200 lucas! No quiero volver a pasar lo mismo por chilebox, pero no sé que tal andará hotbox u otro.
 

Shopito

Capo
Se incorporó
13 Septiembre 2008
Mensajes
251
Lo que puedo decir, que he comprado por AEROPOST ya 5 productos(en distintas oportunidades), todos han llegado sin problemas a mi casa, sin sorpresas en precios y se demoran clavado 3 semanas en llegar, yo vivo en la V región, Villa Alemana.
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
hola a todos, tengo una consulta, resulta que compré en newegg un notebook, el tema es que lo mandé a 2ebox casilla, el drama es que me lo clasificaron como carga general y no como computadores y partes, lo cual subió exageradamente el precio, está bien la wea o reclamo, me parece una estafa sabiendo que un laptop es un computador!!!. Gracias!
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Llevo 9 días con un paquete pegado en "En transito a pais de destino" en aeropost, y otro con 7 dias desde el mismo estado...

¿Es suficiente para ya darlos por perdidos? O es que por la cuarentena se estan demorando más de 2 semanas en que pase de "En transito a pais de destino" a "En Aduanas" ?

¿Alguien me puede confirmar que finales de abril, principios de mayo aeropost esta funcionando con mayores esperas de lo habituales?
 

Loboz

Capo
Se incorporó
21 Diciembre 2008
Mensajes
203
Hola. Es mi idea o garveshop subió demasiado sus precios?
 

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
24
Si claro que reclame, de hecho me devolvieron las lukas pero nunca más volví a encontrar esas ram al precio que las había comprado.
Ahora utilizo garveshop al principio anda bien, pero el ultimo año me han ocurrido algunas cosas como atrasos con los paquetes o que se demoran en aparecer en el sistema (le han echado la culpa a USPS) de hecho aún tengo un ssd que compre el 1 de enero apareció en el sistema recién el 9 de febrero lo embarcaron al día siguiente pero recién el 16 de febrero aparece en proceso en el aeropuerto en Chile y así lleva 2 días en ese estado.
Y no ha sido el único paquete en el que han pasado ese tipo de cosas ya he tenido 2 más experiencias de ese tipo, al menos en costo es bastante conveniente pero estoy pensando en cambiar de servicio.
Me está pasando algo muy similar con Garve. Lo empecé a utilizar por ahí por el 2017 cuando dejé de usar eShopex (ya ni me acuerdo por qué) y por mucho tiempo el servicio anduvo excelente, pero de un tiempo a esta parte es un poco al azar la experiencia que estoy teniendo con ellos. Me ha pasado con envíos de USPS que se están demorando mucho en aparecer en sistema pese a que uno los prealerta. Ahora tengo una compra grande que (reclamo mediante) USPS les entregó hace dos semanas y Garve aún no lo marca como recibido. Les abrí reclamo en SERNAC a ver qué me responden, porque también por correo la respuesta es muy a lo lejos y por teléfono ya es imposible.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Me está pasando algo muy similar con Garve. Lo empecé a utilizar por ahí por el 2017 cuando dejé de usar eShopex (ya ni me acuerdo por qué) y por mucho tiempo el servicio anduvo excelente, pero de un tiempo a esta parte es un poco al azar la experiencia que estoy teniendo con ellos. Me ha pasado con envíos de USPS que se están demorando mucho en aparecer en sistema pese a que uno los prealerta. Ahora tengo una compra grande que (reclamo mediante) USPS les entregó hace dos semanas y Garve aún no lo marca como recibido. Les abrí reclamo en SERNAC a ver qué me responden, porque también por correo la respuesta es muy a lo lejos y por teléfono ya es imposible.
Yo de nuevo estoy en las mismas con Garve
Tengo un envío que USPS dice que entrego el 26 de mayo y nada que se refresca en el sistema, según ellos le vuelven a echar la culpa a USPS que las cajas no han arribado en la fecha indicada y que el miércoles (pasado) habrían recibido una gran cantidad de encomiendas que están clasificando.
Al margen de esto ya tengo 2 envíos retenidos en aduanas por aforo físico uno ya lleva 2 meses y el otro semana y media y estoy que hago un reclamo a contraloría por no respetar los 5 días que dice aduanas en su página que demora la revisión por aforo físico
 

carecoin

ChasquillaMaster™
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
24
Yo de nuevo estoy en las mismas con Garve
Tengo un envío que USPS dice que entrego el 26 de mayo y nada que se refresca en el sistema, según ellos le vuelven a echar la culpa a USPS que las cajas no han arribado en la fecha indicada y que el miércoles (pasado) habrían recibido una gran cantidad de encomiendas que están clasificando.
Al margen de esto ya tengo 2 envíos retenidos en aduanas por aforo físico uno ya lleva 2 meses y el otro semana y media y estoy que hago un reclamo a contraloría por no respetar los 5 días que dice aduanas en su página que demora la revisión por aforo físico
Yo alguna vez tuve un paquete retenido en Aduanas casi 5 meses, pero no quise reclamar porque compré muy barato a un particular en USA y no tenía cómo corroborar que me había costado así de poco. Resulta que me chorearon parte del envío (afortunadamente no lo que me interesaba) y pasó sin cobro :zippy

Bueno, a mí el envío en pugna ahora llegó un miércoles, pero de la semana antepasada.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Yo alguna vez tuve un paquete retenido en Aduanas casi 5 meses, pero no quise reclamar porque compré muy barato a un particular en USA y no tenía cómo corroborar que me había costado así de poco. Resulta que me chorearon parte del envío (afortunadamente no lo que me interesaba) y pasó sin cobro :zippy

Bueno, a mí el envío en pugna ahora llegó un miércoles, pero de la semana antepasada.
5 meses!!! anda la osa. Yo tuve un envío en que me olvide de pre alertar y mande los papeles cuando ya había pasado a Aduanas (ranazo mío) ahí se demoraron entre 3 y 4 meses en liberarlo. Nunca me han choreado nada pero una vez con unos repuestos de auto se perdió un pasador que tuve que mandar a hacer acá
 
Subir