Introducción a la importación por casillas

Larvaldo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Julio 2013
Mensajes
97
He comprado varias veces afuera, pero acá en la guía encontré por ejemplo información que no tenia como que cosas de menos de 200 USD no pagan impuestos para ingresar a USA.

Muchas gracias por la información.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Dejaremos una copia de post original en el foro CCC, considerando que también aparecen ofertas internacionales.


Saludos
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
hola levanto este tema para decir que el post de casillas usa for dummys esta muerto, necesito recomendaciones de casilla peso volumetrico vs peso real
 

Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Hola, quería comprar una serie de componentes por ebay ram cpu, tarjeta madre, etc. La casilla que uso normalmente es Garveshop, pero al traer por distintos paquetes te cobran por paquete independiente de que sea muy liviano. Quisiera saber si existe alguna que junte todo lo que envías y te cobre por el peso/volumen total y no por el número de paquetes que sea económico como Garveshop?
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Hola, quería comprar una serie de componentes por ebay ram cpu, tarjeta madre, etc. La casilla que uso normalmente es Garveshop, pero al traer por distintos paquetes te cobran por paquete independiente de que sea muy liviano. Quisiera saber si existe alguna que junte todo lo que envías y te cobre por el peso/volumen total y no por el número de paquetes que sea económico como Garveshop?
Buen día estimado. No se si sea económico o no pero recuerdo que aeropost permitía consolidar los envíos y pagar por uno solo. También recuerdo que cobraban por peso no por volumen.

Nunca utilice ese servicio pero siempre tuve la duda si al consolidar los envíos, aduanas te cobra impuestos por el total o lo hacen independiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Buen día estimado. No se si sea económico o no pero recuerdo que aeropost permitía consolidar los envíos y pagar por uno solo. También recuerdo que cobraban por peso no por volumen.

Nunca utilice ese servicio pero siempre tuve la duda si al consolidar los envíos, aduanas te cobra impuestos por el total o lo hacen independiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso lo podrias consultar con aeropost directamente, entiendo que ellos, al traer las cosas con su propio transporte, va un agente específico de aduana a revisarlos (por ello son más expeditos en el ingreso vs correos de Chule).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Buen día estimado. No se si sea económico o no pero recuerdo que aeropost permitía consolidar los envíos y pagar por uno solo. También recuerdo que cobraban por peso no por volumen.

Nunca utilice ese servicio pero siempre tuve la duda si al consolidar los envíos, aduanas te cobra impuestos por el total o lo hacen independiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Te cobran por el total, sobretodo si consolidas envíos.
Lo aprendí de la manera dura, si bien no consolidé, se juntaron varios envíos en el mismo vuelo y aduana pidió que se juntaran (menos mal era menos de 1000 dolares, pero se juntaron 2 paquetes de 10 dolares con uno de 800 y tuve que pagar impuestos por el acumulado de los tres (y dado que uno paga impuesto por el CIF y no eran free shipping, se fue sumando y sumando)).

Chilebox al menos el 2013 tambien aceptaban solicitudes especiales. Un par de ocasiones solicité que reempaquetaran pues amazon de paleteado consolidaba todo en un envío para que llegara más rapido, pero como contra para mi, se superaban los 1000 dolares, asi que ahí me comunicaba con ellos para separar.
 

Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
y qué tal está funcionando aeropost en costos y entrega de lo pedido? nunca he pedido algo con ellos y recuerdo que se había chacreado y perdían paquetes cobros superior a lo que debía ser, etc. según lo que leí en chw (RIP). Algún usuario podría aportar cual ha sido su experiencia con esa casilla en el último tiempo?
Salu2
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Yo traigo por DHL , casilla Miami y en general es rápido ,pero aveces té cobran mucho impuesto
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Saludos a tod@s!
Por trabajo, dejé la capital hace un tiempo y cuando vivía en Santiago, usaba generalmente Garveshop. Según su experiencia en provincias, qué casilla recomiendan?
Al final sería sumarle un tramo más de despacho, pero no sé qué tan caro lo cobran y qué tan eficientes son en eso...
 

ignaciosgarrido

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2020
Mensajes
7
y qué tal está funcionando aeropost en costos y entrega de lo pedido? nunca he pedido algo con ellos y recuerdo que se había chacreado y perdían paquetes cobros superior a lo que debía ser, etc. según lo que leí en chw (RIP). Algún usuario podría aportar cual ha sido su experiencia con esa casilla en el último tiempo?
Salu2

VENGO A PREGUNTAR LO MISMO :(
Que tal aeropost chicos? anda bien? es de confianza? help pls
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Yo hace un par de años que no utilizo Casillas, pero hasta el 2017 no me perdieron ningún paquete ni Chilebox ni aeropost.

Mi cuñado de Antofagasta, que vive en una base aérea importo el año pasado con aeropost y le llegó bien. Lo mismo mi hermana, por lo eu puedo dar fe que anda bien en regiones, salvo por el azote que puede ser el costo (en general les recomiendo buscar si Amazon manda directo lo que buscan. Entre 10-15 dólares de envío a la puerta de la casa vs las 15 lucas en el mismo ítem, la diferencia es notable (15 lucas en dólar 2019 pre estallido))

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Chilebox está funcionando super bien al menos desde Miami, hasta que uno paga el envio para retirarlo, la semana pasada pagué 3 paquetes y sólo dejaron dos en Enea, el tercero ya va una semana y nada.. no son capaces de hacer el despacho dentro de las mismas dependencias de Enea, que queda para el resto de la distribución.
Creo que los proximos días voy a probar con aeropost.
 

Loboz

Capo
Se incorporó
21 Diciembre 2008
Mensajes
203
Hola a todos. Que casilla recomiendan en el 2020. Tanto en confianza y precio? Hace 3 años aprox q no importo (usaba aeropost) .

Nunca tuve problemas pero leí que subieron mucho las tarifas. Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última modificación:

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Hola a todos. Que casilla recomiendan en el 2020. Tanto en confianza y precio? Hace 3 años aprox q no importo (usaba aeropost) .

Nunca tuve problemas pero leí que subieron mucho las tarifas. Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk
Últimamente he usado garveshop sin problemas, y tampoco sorpresas

Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Me gusta Garveshop, nunca he tenido problemas con ellos y tienen precios realistas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Panshuloo

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
106
alguien a usado chilebox? que wea tengo que hacer despues de subir la factura?
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
alguien a usado chilebox? que wea tengo que hacer despues de subir la factura?
Yo uso Chilebox regularmente. Después de subir la factura, esperar a que la revisen. Si sale todo OK te mandan un correo y liberan el producto para su envío.
Es más conveniente subir la factura apenas tengas el código de tracking que cuando ellos ya reciben el producto en la casilla.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Subir