Instalación Movistar Fibra

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
La semana pasada unos técnicos pasaron cableando fibra óptica.
Como tengo local comercial, uno de los técnicos pasó a comprar y como los ví cableando, le pregunté de que compañia era. Me respondió que era de Movistar.
Antes de irse, dejaron esto colgado en los postes frente de mi casa.

MufaFibra.jpeg
MufaFibra2.jpeg



¿Qué es eso, de por si? ¿Podría ser un indicativo de que llegarán con servicio de fibra óptica hogar? Si fuera asi, normalmente cuanto se tardan en hacerla comercializable? (para referencia, esto fue en la comuna de Buin, y lo dejaron colocado el día Sabado)
 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Generalmente son dos semanas , eso últimamente cambió demorando incluso un mes , te podría ir revisando ya que cuento con sistema

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Falta todavía. Una cosa es cablear, otra es hacer todas las configuraciones logísticas para que esto ya esté disponible. Unos cuantos meses para ello :D
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.339
Como dice ervando, generalmente es 2 semanas. Eso fue lo que tuve que esperar. Cablearon, y en unas 2 semanas (ervando ambiente amablemente me revisaba en sistema si ya estaba disponible comercialmente) , agende, y en 3 días ya tenía el servicio de Movistar fibra.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Lo que ves es una mufa , puede ser fibra troncal , para antenas, dedicados e incluso distribución de fibra hogar.

Tienes que buscar esta otra cajita, o en su defecto rollos cada ciertas cuadras esperando que pongan estas cajas

1664561538642.png
 
Upvote 0

ItsSammyVibes

TV channel Owner ¯\_(ツ)_/¯
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
61
Generalmente son dos semanas , eso últimamente cambió demorando incluso un mes , te podría ir revisando ya que cuento con sistema

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Oh buena, te dejo mis datos por PM igual para que me puedas mantener al tanto.

Lo que ves es una mufa , puede ser fibra troncal , para antenas, dedicados e incluso distribución de fibra hogar.

Tienes que buscar esta otra cajita, o en su defecto rollos cada ciertas cuadras esperando que pongan estas cajas
Recién la instalaron ya la semana pasada, además que, como se ve, todavía están esas cajas de telefonía que ya no funcionan pero obstruyen.
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
cuando veas en algun poste una "cajita" que diga onnet fibra y sea similar a la foto de pipe9 ya estan casi listos y cuando se pueda contratar, te aseguro que andaran cuadrillas de vendedores dejando folletos y gritando "alo" en cada casa
 
Upvote 0

Artur0_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Agosto 2013
Mensajes
34
En mi sector cuando llego movistar al dia siguiente de que instalaron las cto apareci con factibilidad en la pagina, asi que creo que es una buena forma de saber cuando el servicio esta disponible.
 
Upvote 0

Vorg

Miembro Regular
Se incorporó
5 Junio 2008
Mensajes
46
Hola, como se puede hacer para solicitar fibra óptica en un edificio?. En el edificio que vivo tenemos VTR (últimamente un asco), Entel fibra y Movistar pero este ultimo creo que es ADSL o algo así. El tema es que mi dirección sale que no hay factibilidad para fibra pero en el edificio estos wnes de movistar algo dejaron instalado pero nunca mas aparecieron. Dejo una foto de la caja
que dejaron instalada.
imagen_2022-10-22_182642459.png
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Hola, como se puede hacer para solicitar fibra óptica en un edificio?. En el edificio que vivo tenemos VTR (últimamente un asco), Entel fibra y Movistar pero este ultimo creo que es ADSL o algo así. El tema es que mi dirección sale que no hay factibilidad para fibra pero en el edificio estos wnes de movistar algo dejaron instalado pero nunca mas aparecieron. Dejo una foto de la caja
que dejaron instalada.
Ver adjunto 26929
Hace cuánto dejaron eso instalado? Hace poco? O ya tiene su tiempo?

Si te sale que no hay factibilidad simplemente es porque aún no habilitan el sistema la factibilidad y aún se siguen haciendo la instalación. Cuando instalan esas cajas, puede demorar 1 o 2 meses completo para recién contratar servicios

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Vorg

Miembro Regular
Se incorporó
5 Junio 2008
Mensajes
46
Hace cuánto dejaron eso instalado? Hace poco? O ya tiene su tiempo?

Si te sale que no hay factibilidad simplemente es porque aún no habilitan el sistema la factibilidad y aún se siguen haciendo la instalación. Cuando instalan esas cajas, puede demorar 1 o 2 meses completo para recién contratar servicios

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
la instalaron hace como 4 años, por eso me llama la atención que no tengamos factibilidad.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Ahí sale el simbolo amarillo de la caja indicando advertenci de luz infrarroja, quizás ese proyecto quedó inconcluso

Podrías hacer una eclamo en Subtel, así lo hice yo para que dieran factibilidad de fibra acá en el depto

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Hola, como se puede hacer para solicitar fibra óptica en un edificio?. En el edificio que vivo tenemos VTR (últimamente un asco), Entel fibra y Movistar pero este ultimo creo que es ADSL o algo así. El tema es que mi dirección sale que no hay factibilidad para fibra pero en el edificio estos wnes de movistar algo dejaron instalado pero nunca mas aparecieron. Dejo una foto de la caja
que dejaron instalada.
Bueno, acaba de salir la noticia que entel le venderá su red de fibra a On*Net (consorcio KKR+Movistar) así que en el mediano plazo va a ser posible que puedas contratar Movistar utilizando las instalaciones de entel existentes en tu edificio.

 
Upvote 0

Vorg

Miembro Regular
Se incorporó
5 Junio 2008
Mensajes
46
Bueno, acaba de salir la noticia que entel le venderá su red de fibra a On*Net (consorcio KKR+Movistar) así que en el mediano plazo va a ser posible que puedas contratar Movistar utilizando las instalaciones de entel existentes en tu edificio.


Interesante, pero significa que Entel se sale del negocio? Afecta la competencia de servicio entre los ISP el hecho de ocupar la misma infraestructura?
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Interesante, pero significa que Entel se sale del negocio? Afecta la competencia de servicio entre los ISP el hecho de ocupar la misma infraestructura?
No, entel seguirá ofreciendo sus servicios. Justamente esto significa que la infraestructura pasa a ser abierta para que más de un operador pueda ofrecer sus servicios a través de una sola red, como ya lo hace Movistar en algunas localidades con otros ISP más chicos. Hasta ahora nadie ha dicho nada negativo sobre esos casos.
 
Upvote 0

Kootei

Capo
Se incorporó
13 Noviembre 2005
Mensajes
116
Hola, como se puede hacer para solicitar fibra óptica en un edificio?. En el edificio que vivo tenemos VTR (últimamente un asco), Entel fibra y Movistar pero este ultimo creo que es ADSL o algo así. El tema es que mi dirección sale que no hay factibilidad para fibra pero en el edificio estos wnes de movistar algo dejaron instalado pero nunca mas aparecieron. Dejo una foto de la caja
que dejaron instalada.
Ver adjunto 26929
No sera que es una contratación directa tipo empresa, ya que dice DEPA 1164, los de movistar no instalarian algo si no lo van a usar o cobrar.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
No sera que es una contratación directa tipo empresa, ya que dice DEPA 1164, los de movistar no instalarian algo si no lo van a usar o cobrar.
Revise por mi sistema y no sale fibra , posiblemente fue adsl o vdsl , las cto de fibra son distintas

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir