Nacional Insólito procedimiento Policial hacia niña de ...4 años

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Un grotesco procedimiento por parte de funcionarios de carabineros ha sido dado a conocer a raíz de un dantesco accidente automovilístico protagonizado por una seguidora de la saga Rápido y Furioso. Según algunas fuentes, la fans de la saga, de tan solo cuatro añitos,circulaba a la imprudente velocidad de 0.5 km/h por los sinuosos recovecos de la plaza de armas de la histórica comuna, momento en que pierde el control del tocomocho, impactando a una elegante dama que circulaba por dicha plaza.

foto_0000000420151215120421.png


La señora, alegando una gravísima lesión en uno de sus tobillos, procura la presencia policial en el lugar, haciéndose presente en el lugar una patrulla de Carabineros, que se aprestó a tomar declaración a la acusada, previa aplicación del Lactotest, que delató la presencia de consumo de al menos dos yoghures por parte de la pequeña.

foto_0000000420151215124734.png


Ante el inusual procedimmiento, la acusada recurre a su representante, su Madre, quien, celular en mano, filma el inédito procedimiento policial y también parte de lo que parece ser una película de terror, cuyo contenido ya se ha viralizado y lo dejamos a merced de vuestras señorías


Al momento del cierre del reporte, no tenemos información sobre el real estado de la afectada, aunque rumores indican que la lesión a comprometido parte de su rostro.


Adelante estudios, viva Chile!
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
¿ Esos son maniquíes o qué ?

Consulta, si un carabinero pide la identificación, uno está obligado a entregar la identificación, ¿no?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Consulta, si un carabinero pide la identificación, uno está obligado a entregar la identificación, ¿no?

Si no la entregas, los funcionarios policiales deben trasladarte a un reciento policial para realizar la comprobación de identidad, pero no pueden llevarte en calidad de detenido, ergo no pueden esposarte ni encerrarte en un calabozo.

Ahora, la exigencia del Carné entiendo que también está regulada, a saber:

- Las policías (Carabineros y Policía de Investigaciones), a través de su personal en servicio, podrán solicitar la identificación de cualquier persona para revisar la existencia de órdenes de detención pendientes.

- Los funcionarios policiales deberán exhibir su placa e identificarse al momento de realizar el control.

- El funcionario policial deberá otorgar a la persona las facilidades para identificarse

Interpretando el primer punto, la solicitud de la carabinera a la madre estaría fuera de procedimiento, pues le exige su cédula a solicitud de un tercero y no para verificar que tenga órdenes de detención pendiente. Lo anterior es solo mi interpretación, quizás @Lucianin o @sebastian.bilbao tengan una interpretación profesional del tema.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Otra vez voy a ser el contreras, pero creo que la carabinero actuó correctamente. Atendió una denuncia, por irracional que sea, tiene que seguir los procedimientos nomas, para juzgar hay otras instancias.

Los que actuaron mal, fueron las afectadas, que agrandaron demasiado algo minúsculo, y la mamá, que con su actuar agrandó más el tema.

El actuar de la afectada no tiene mayor opinión para mí, pero me carga la mirada que tienen algunos padres que creen que los niños por ser niños pueden mandarse cagá y media sin consecuencias. No vi el video completo, pero me queda claro que no quiere asumir ningún tipo de responsabilidad (al menos en los primeros momentos), la "madre" dice "y porqué me voy a hacer responsable si mi hija anda jugando".

A cada uno le aprieta el zapato de diferentes maneras, a mi si me llega un golpe con un auto metálico en el tobillo puede que me llegue a doler el alma, porque tengo unos tornillos.

Para mí la mamá debió entregar sus datos y punto. Agrandó el hecho y ni siquiera con la niña llorando entregó los datos para terminar con el asunto. El tema era tan fácil como entregar los datos e irse para la casa, pero se negó y negó, sabiendo que no había daño en el tobillo, y que la cosa iba a quedar hasta ahí.

Recuerdo que cuando era chico, cada cagá que me mandaba, mis viejos me obligaban a pedir disculpas, y si quebraba algo, me hacían acompañarlos a comprar y a reponer lo que se quebró.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hare un copiar pegar de lo q respondi hace un rato en fb.


Alaraca la Tigresa del Oriente por reclamar por una estupidez asi.
Alaraca la mamá por seguir el show en redes sociales.
Creo q si hubiera bajado el perfil a la situación en vez de cuestionar el tema con la poli celular en mano y grabando...
Por otro lado, puede q digan que carabineros se presto para eso. Pero a falta de criterio, se apego al procedimiento típico nomas.
Si reclama por el temor q le genero todo el tema a su hija, entonces pq no bajar el perfil y protegerla de eso, en vez de seguir con el circo?.

Esa seria mi opinión. Adelante estudios.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
"Tigresa del Oriente" :risas :risas

Sabía que le encontraba un parecido a alguien.

La gente está muy llorona. Hace escándalo por cualquier tontera.

EDIT: Y la pobre niña teniendo que ver a los adultos actuando como idiotas.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Ni vi el vídeo, pero opino igual que el resto, mucha alaraca y circo

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Estos es culpa de los realities, ahora para cualquier huevada arman show con tal de salir en la tele :xd

:elaporte
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
La otra vez escuché de boca de un funcionario de Carabineros -vecino- la siguiente frase:

- Cuando los empiezan a grabar (a Carabineros), están cagados, deben seguir el procedimiento y no pueden echarse para atrás, o sino los pueden hasta sancionar en la comisaría

A mi modo de ver las cosas, es súper fácil juzgar con pocos antecedentes.

TLDR ALERT
Y si le pegó en un pie malo? Si tenía una operación reciente? Yo me he pegado con las patas de una silla y la sacada de madre al aire viene del corazón. Imaginen una condición médica.

La madre debió ofrecer las disculpas pertinentes, si su hijo/a se manda un cagazo, independiente de la gravedad del asunto, hay que poner el pecho a las balas nomás y bancarse lo que se venga. ¿Está el registro de que lo haya hecho? ¿O de que NO lo hiciera?

Si no le pasó nada en el pie a quien buscó ayuda policial, independiente de la furia del momento, dos dedos de frente para saber enfrentar un problema. Exponer también a la menor a algo así. A menos que la niña tenga "el gen del mal" :risas , dudo que lo haya hecho a conciencia.

Es interesante ver también la reacción de la gente que condena el hecho, sin pensar antes en las variables y aristas que puede tener el asunto entero: Personas por facebook inventando memes y haciendo ataques ad-hominem de las tipas (operadas?), es uno de los recursos de la falacia argumentativa. Masas sociales que critican a la primera, gente violenta en el metro, en la micro, en los paraderos, caminando en la calle, en los bares, restaurants, etc. Somos el reflejo de una sociedad frustrada e irascible, que bajó unos escalones en el ámbito intelectual, para alimentarse de los flujos de información fáciles de digerir, simplistas; hijos de farándula, los matinales vacíos y cadenas nacionales (figurativo) por el choque de un futbolista en su deportivo último modelo.

Como último vómito de ideas, pocos se dan cuenta que la pequeña no debería pasar por algo así. ¿Alguien quiere pensar en los niños? (inserte meme)
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
se supone que la madre pidió disculpas segun la grabación. como el video no esta entero (desde el momento que inició el incidente) es dificil especular razonablemente si hubo disculpas o no (puede que no se haya disculpado y con esto la vieja se molestó). si bien es cierto que a la vieja le pudo doler el golpe, que vas a pedir como compensación por un posible moretón que te causa el accionar inocente de un chico de 4 años??? ni siquiera es imputable ante la ley.

la paca no puede hacerse la desentendida con esto, por muy ridiculo que parezca el caso.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo creo que nadie discute sobre una educación responsable pra con los hijos. También tengo hijo y ni por asomo se pasaría hacerme el desatendido por un error o condoro de ellos; palabras como disculpe, buenos días y gracias son parte esencial en su vocabulario y espero que en el tiempo, puedan inculcar lo mismo a mis futuros nietos.

Con todo, me parece un desprospósito la actitud de las señoras, primero por que para hacer uso del seguro médico no necesitan un parte policial (o como se llame); segundo, creo que si la lesión hubiese sido tan grave, no podría mantenerse en pie ,e l vídeo dura 6 minutos aprox. y no se ven atisbos de dolor o una necesidad de atención de urgencia por parte de la afectada.

Creo que la madre pudo haber reaccionado mejor y bajarle el perfil a la situación, pero la reacción de ella me parece, es consecuencia del actuar la Carabinera, que en mi opinión, carece de fundamento para solicitarle identificación e iniciar procedimiento.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Mucho webeo, para llevar un procedimiento hay que verificar la información. A la Carabinera no le costaba nada ver el tobillo y ver si efectivamente existía o no. Mínimo un raspón o cambio de color de piel.

Se puede pedir identificarse sólo en caso que alla sospecha de algún ilícito o intento de este. No por que si.

Y al final todo se solucionó ya que la persona que se gana el dinero con los carritos entregó sus datos a carabineros.

A lo que se dice que la afectada no se le encontró lesión alguna cuando fue a constatar.

PD: o afectado ya que leí que no era mujer.

(En síntesis para mi, puro webeo y tirada de jineta con carabineros a una mujer por una niña de 4 años en un carrito. Una estupidez.).


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Por extrema paja y absurdo de lo que he escuchado no he visto el video.

Mi suposición sin ver el video:

La paca debió huevear a la gente que arrienda los autitos y solicitar el permiso municipal para arrendarlos. Si no tiene, culpa de quien los arrienda. Si tiene, culpa de la municipalidad por permitir transitar autos por donde transita gente.

Es obvio que si van niños en un autito se pueden dar situaciones de este tipo.

Para terminar mi opinión, la memetica vale una soberana ciruela podrida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Concuerdo en que las viejas están locas.

Discrepo en la costumbre de culpar a los carabineros por hacer su trabajo. Siempre pateando al corner.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
solo vine a reirme del dibujo.....


y Flotar...................................
 
Subir