Electricos Increíble el éxito de Tesla en Europa

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es impresionante el éxito que ha tenido durante el 2015 el Tesla Modelo S, sobrepasando en ventas a otros modelos bien establecidos en su segmento de autos de lujo, como el BMW Serie 7 y el Audi A8 ... y está apenas a 800 unidades de distancia del líder del segmento, el excelente Mercedes Benz Clase S

ventas-tesla-europa.jpg


En los 9 primeros meses de 2015, de Enero a Septiembre, Tesla vendió 10.600 autos en Europa Occidental, mientras que BMW sólo vendió 2.650 BMW Serie 7, y Audi consiguió vender 4.700 A8 ... solo Mercedes sigue superando a Tesla, con 11.400 unidades vendidas en el período.

Fuente: http://www.eagleaid.com/AID-Newslet...S-breathing-down-neck-of-Mercedes-S-Class.htm

No cabe duda de que estos fabricantes deben estar espantados de ser superados por un fabricante relativamente novato :D

Saludos,


Rudel.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Allá tienen el mismo sistema de estaciones de carga cada x kilómetros?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
No, en Holanda te subvencionan dos postes en caso de auto eléctrico: uno para colocar (cerca de) tu casa y el otro para colocar en tu trabajo. De esa forma siempre podrás recargar en esos dos lados. Hay algunos postes adicionales en la ciudad que los pone la muni, pero en TODOS los postes cargas con una tarjeta tipo bip, de forma que puedes cargar en cualquier poste y la cuenta te llega a la casa.

Saludos.


PD: Y sip, últimamente me he dado cuenta que andan hartos Tesla model S, pero cuando fui de vacaciones a Inglaterra por ejemplo, en los barrios altos de Londres, la cagó: TODOS, literalmente todos, manejando meche clase S. Ocasionalmente algún Rolls Royce o Bentley (tb vi un Maybach) pero la gran mayoría clase S.

En Alemania tb son muy populares los meche y Audi, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que son autos de origen alemán xD
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Que bien por Tesla, qué ganas de que salieramos de la república banana y se mejoraran para bien las cosas en este país.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
hidroelectricas guliás que nos tienen con la electricidad mas cara de latinoamerica para la gente en ciudad :naster

En realidad, las centrales hidroeléctricas son una de las formas de generación mas baratas (cuando hay agua) ... asumo que en realidad te estás refiriendo a las Empresas de Generación ... y en ese caso, te informo que las tarifas eléctricas a clientes domiciliarios, está fijada por el Gobierno, según el Artículo Nº 191 del DFL Nº 4 de 2006 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y en los decretos Nº 1T de 2012, Nº 9T de 2014 y Nº 10T de 2014, todos del Ministerio de Energía ...

... por tanto ..... el verdadero responsable de los precios que pagamos, es el GOBIERNO, gracias a su falta de previsión y de una política energética bien definida y estable (que no cambie cada 4 años).

Salu2.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
En realidad, las centrales hidroeléctricas son una de las formas de generación mas baratas (cuando hay agua) ... asumo que en realidad te estás refiriendo a las Empresas de Generación ... y en ese caso, te informo que las tarifas eléctricas a clientes domiciliarios, está fijada por el Gobierno, según el Artículo Nº 191 del DFL Nº 4 de 2006 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y en los decretos Nº 1T de 2012, Nº 9T de 2014 y Nº 10T de 2014, todos del Ministerio de Energía ...

... por tanto ..... el verdadero responsable de los precios que pagamos, es el GOBIERNO, gracias a su falta de previsión y de una política energética bien definida y estable (que no cambie cada 4 años).

Salu2.
No estoy totalmente seguro de lo que voy a decir, pero me parece que lo que se regula es el precio nudo o nodo...o como se llame al precio que las distribuidoras pagan a las generadoras, de ahí el precio que paga el cliente final no es el mismo para todos. Es más, me parece haber leído que se tramita un proyecto de ley (o que ya se hizo) en donde se fijaba un "techo" en el precio (me parece) del nudo con tal que no hubiese tanta diferencia en los precios finales que pagaban los clientes, de ello resultó que la tarifa para la mayor parte de la gente que vive en Santiago subiera aproximadamente un 5% y que en otros lugares baraja en distinta proporción (me parece que hasta un 12%).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No estoy totalmente seguro de lo que voy a decir, pero me parece que lo que se regula es el precio nudo o nodo...o como se llame al precio que las distribuidoras pagan a las generadoras,

Dado que también se regulan las fórmulas tarifarias aplicables a la distribución de energía desde cada nudo, el efecto final es que todos los elementos usados para calcular el precio final al consumidor SON ESTABLECIDOS POR EL GOBIERNO ... las empresas no pueden cobrar lo que se les ocurra

.... aunque desde luego, pueden teoricamente hacer lobby y tratar de comprarse congresistas para ir alterando estas leyes paulatinamente para acomodarlas a sus intereses, pero de eso no tengo evidencia :(

Salu2.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Claro, pero tb hay que considerar que hay 3 empresas metidas en el cuento de la energía, las que generan, las que distribuyen y las que la venden a los clientes finales.. Harto intermediario hay en el cuento..

Ahora es raro, yo tenía entendido que el agua era más barato que el hidrocarburo y que acá todos los caraduras nivelan para arriba respecto de los precios de venta de la energía..
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Claro, pero tb hay que considerar que hay 3 empresas metidas en el cuento de la energía, las que generan, las que distribuyen y las que la venden a los clientes finales.. Harto intermediario hay en el cuento..

Estoy consciente de que nos fuimos casi completamente off-topic, pero no puedo evitar el intentar clarificar un poco la escoba que tiene Chile en lo relativo a generación eléctrica ... :)

Sobre lo que tu señalas, las empresas en esta particular cadena productiva son tres efectivamente, pero las que distribuyen son las mismas que venden a los clientes finales (excepto los clientes grandes, a los cuales las generadoras les pueden vender directamente) ... en realidad, las tres empresas involucradas son: generación, transmisión y distribución.

La gente ubica mas a las generadoras (por las escobas ecológicas que dejan) y a las distribuidoras (que son las que nos cobran la energía finalmente) ... en cambio a las empresas de transmisión no las conoce nadie .. esto deriva de que la ley eléctrica chilena data de una época en que el sistema de transmisión era estatal (en la época que ENDESA era una empresa del estado de chile, no como ahora que ya ni se si es española o de otro Pais) y por lo tanto dicha ley no contempla una buena manera de ganar plata con la transmisión de energía ....

inventaron el concepto de "peajes", en que las generadoras deben pagarle a la empresa de transmisión por llevar la energía desde la central eléctrica hasta el centro de consumo, pero al parecer están mal diseñados y no permiten ganar suficientes $$$ ... por lo que los privados no están ni ahí con hacer inversiones en este rubro.

A mi lo que me gustaría ver es un retorno al pasado ... a una época en la que la electricidad, el agua, el alcantarillado y el gas eran considerados servicios públicos y por tanto proporcionados por el estado directamente, sin que se intentara lucrar con ellos. ¿Donde está el candidato presidencial que prometa este tipo de medidas? .. yo votaría por el que me prometa hacer eso y sacar cagando del país a todas las empresas extranjeras lucrando con las necesidades básicas de todos nosotros.

Ahora es raro, yo tenía entendido que el agua era más barato que el hidrocarburo y que acá todos los caraduras nivelan para arriba respecto de los precios de venta de la energía..

Las centrales hidráulicas son baratas de operar, así que tus gastos de operación son bajos ... pero en el momento que le agregas la cuota que debes pagar por el inmenso préstamo que los bancos te dieron para financiar su construcción, ahí el costo total puede ser mayor que el de una central térmica (que es mucho mas barata de construir)

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Oiga @Rudel sabes si en algún país de Europa, el estado bonifica a quienes usan autos con este tipo de energía?

"bonificar" no, pero si subsidian bastantes cosas. Así por ejemplo como decía en mi primer post, te regalan la instalación de 2 postes, uno cerca de tu casa y el otro en tu pega. Además, pagas menos impuestos (4%) para uno 100% eléctrico vs uno híbrido (7%) o a gasolina (14%). Así por ejemplo, si me comprara un tesla, tendría que pagar unos €200 mensuales en imptos, mientras que un Audi o Meche a gasolina tendré que pagar €1000 al mes por 5 años.

El impto. de carreteras sí te puede salir más salado ya que se paga de acuerdo al peso del auto, las baterías siempre pesarán harto.

Por el otro lado, hay menos mantenciones: no tienes que cambiar filtros de aceite u otras partes, con lo cual la mantención general te sale más barato.

El único pero que yo le encuentro es que andas siempre con el poto a dos manos pq no sabes si alcanzas a llegar holgadamente a la casa :p Para mi, razón suficiente para quedarme con la tranquilidad de la gasolina ^^

Saludos.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Oiga @Rudel sabes si en algún país de Europa, el estado bonifica a quienes usan autos con este tipo de energía?

En casi todos los paises de Europa hay incentivos al uso de autos mas eficientes o no contaminantes ... acá hay una buena lista (en inglés, sorry):

https://en.wikipedia.org/wiki/Government_incentives_for_plug-in_electric_vehicles

¿notas algo en la lista? ... jaja, NI UN SOLO país latinoamericano figura en ella :D

Traduzco el caso de Noruega, que es realmente un ejemplo digno de imitar (soñar no cuesta nada, pero es dificil que nuestros bienamados legisladores puedan interesarse en un tema como este):

"El Parlamento noruego fijó como meta alcanzar la cifra de 50.000 vehículos de cero contaminación para el 2018. Entre los incentivos para lograrlo, los autos totalmente eléctricos están exentos de todo tipo de impuestos, incluyendo los impuestos de compra (que son muy altos en ese pais) y exentos de pagar el IVA de 25% que ellos tienen. Estas dos medidas hacen que el alto costo de un auto eléctrico sea prácticamente el mismo que el de un auto convencional.

Además, los autos eléctricos están exentos de pagar impuesto de circulación, están exentos de pagar estacionamiento publico y exentos del pago de peaje ... y además se les permite usar las pistas "solo-buses".

Salu2.
 
Subir