Incendio en datacenter de GTD

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
3RSRvlS.jpeg



El tuit




Por lo que dice el socio, no fue incendio total y se controló rápidamente pero igual hubo servicios que quedaron offline.


Esto es un recordatorio de que las nubes también caen.

Ojo que no es el único datacenter de GTD, pero si contrataste servicios de nube o de housing y no consideraste DR vas a tener que esperar a que carguen backup.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
3RSRvlS.jpeg



El tuit




Por lo que dice el socio, no fue incendio total y se controló rápidamente pero igual hubo servicios que quedaron offline.


Esto es un recordatorio de que las nubes también caen.

Ojo que no es el único datacenter de GTD, pero si contrataste servicios de nube o de housing y no consideraste DR vas a tener que esperar a que carguen backup.

Ese es el que esta ubicado en moneda o no???
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Si anoche pasaron varios carros , escuchaba que paraban cerca pero no veria por la ventana en donde fue especificamente, entraban por San Antonio.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Una institución del estado está sin servicios producto de este evento.

Claramente no es un servicio crítico para la ciudadanía y por lo tanto no es noticia o trending topic como lo sería si se cae la plataforma de Clave Única, el Registro Civil o la Tesosería, pero para ellos si es cagazo.
 
Última modificación:
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Ya di mi punto de vista sobre la nube:

La nube es nube solo si es Amazon, Microsoft, Google, etc.

El resto son "Housings/Hostings chilensis o latinos".

Jamás tendría mis servicios alojados aqui.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ya di mi punto de vista sobre la nube:

La nube es nube solo si es Amazon, Microsoft, Google, etc.

El resto son "Housings/Hostings chilensis o latinos".

Jamás tendría mis servicios alojados aqui.

 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.794
son cagones

por que si tuvieran una convergencia decente , los servicios deberian levantarse de inmediato en otro nodo disponible.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993

Por lo menos se disculparon e investigaron lo que es una falla por un evento climatológico extremo.

No es un evento de ciberseguridad (servidores mal parchados), o un incendio interno.

Insisto: es un riesgo para cualquier negocio o institución confiar datos e infraestructura a una empresa latinoamericana. Ya ha quedado demostrado varias veces.

El latino no entiende de confiabilidad. A él le importa salir rápido de la pega y hacer las cosas al lote. Salvo el rubro médico, somos una idiosincrasia mediocre.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Por lo menos se disculparon e investigaron lo que es una falla por un evento climatológico extremo.

No es un evento de ciberseguridad (servidores mal parchados), o un incendio interno.

Insisto: es un riesgo para cualquier negocio o institución confiar datos e infraestructura a una empresa latinoamericana. Ya ha quedado demostrado varias veces.

El latino no entiende de confiabilidad. A él le importa salir rápido de la pega y hacer las cosas al lote. Salvo el rubro médico, somos una idiosincrasia mediocre.


Mira, yo al igual que tú pondría mis fichas en proveedores de cloud mundiales como los mismos que mencionaste y ese link que puse fue sólo un cherry picking para hacer el alcance de que no hay nadie infalible, pero esta justificación innecesaria que le hiciste a google y a oracle es para la risa

Por lo menos se disculparon e investigaron lo que es una falla por un evento climatológico extremo.

Imagínate al CEO de la división de cloud de Google diciendo en conferencia de prensa:
"Se nos quemó el datacenter pero lo hicimos de corazón que es lo que importa".
 
Upvote 0

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
46
Por lo menos se disculparon e investigaron lo que es una falla por un evento climatológico extremo.

No es un evento de ciberseguridad (servidores mal parchados), o un incendio interno.

Insisto: es un riesgo para cualquier negocio o institución confiar datos e infraestructura a una empresa latinoamericana. Ya ha quedado demostrado varias veces.

El latino no entiende de confiabilidad. A él le importa salir rápido de la pega y hacer las cosas al lote. Salvo el rubro médico, somos una idiosincrasia mediocre.
Epale. las bolsas de gatos donde se usa como parametro de comparacion la bolsa, son en si, un elemento MEDIOCRE ....no generalices, eso es propio de un sector que se pasa por la reverenda ranura a los talentos locales...y de esos, hay hartos, pero claro, muchas veces en el lugar equivocado!! Saludos!!
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Nuestras maquinas sufrieron una caida por esto. Por suerte, no estabamos realizando ningun trabajo. Pasaba hace 1 mes y uffff. Ni la mejor indemnización que ofreciera GTD nos salvaba, pues el tiempo no se recupera.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Nuestras maquinas sufrieron una caida por esto. Por suerte, no estabamos realizando ningun trabajo. Pasaba hace 1 mes y uffff. Ni la mejor indemnización que ofreciera GTD nos salvaba, pues el tiempo no se recupera.

¿Desde hace cuánto están en GTD?
A raíz de los eventos que ha sufrido GTD, ¿han evaluado irse a otro lado?
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Nuestras maquinas sufrieron una caida por esto. Por suerte, no estabamos realizando ningun trabajo. Pasaba hace 1 mes y uffff. Ni la mejor indemnización que ofreciera GTD nos salvaba, pues el tiempo no se recupera.
tio clusten no tienen contemplado un DRP en la nube por si acaso?
Nosotros estamos en licide I y no tuvimos problemas, pero nuestro DRP esta en google USA pa seguir operando como sea
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por acá tuve que trabajar hasta las 5 am para dejar todo andando pal día laboral de hoy :zippypozo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Integramedica esta triste con el incendio.

Parece que tenían un puro tarro en un housing cagón allí porque han estado todo el día sin servicio de toma de muestras
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
¿Desde hace cuánto están en GTD?
A raíz de los eventos que ha sufrido GTD, ¿han evaluado irse a otro lado?
llevamos 2 años. Si dependiera de mi, me hubiese ido hace rato, pero no depende de mi (es más, recurren a mi solo cuando queda la cagada, como hoy xD. La excusa: "tu hora es muy cara como para andar viendo tarros")

tio clusten no tienen contemplado un DRP en la nube por si acaso?
Nosotros estamos en licide I y no tuvimos problemas, pero nuestro DRP esta en google USA pa seguir operando como sea
Uf, lo plantie en una reunión y me mandaron a la cresta. Ni siquiera quisieron mostrarme los numeros, se limitaron a decir "igualar el rendimiento de los threadripper es demasiado caro, no tenemos plata para eso". Les argumenté que la carga maxima se alcanzaba con suerte una vez en el año y el resto del tiempo, menos de 60 hilos era el techo y que el 40% del tiempo estaban en stand-by los equipos.
No hubo caso, tiré la toalla y me limito a reclamar cuando pasan cosas como esta que estamos puro dando jugo con equipos workstation en un datacenter.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Que cagada, anoche me toco trabajar y hoy también, pero a la empresa solo le afectó estar 3 horas desconectada.
Hoy tuve que ir nuevamente y caché a varios que pasaron de largo tratando de recuperar maquinas

Gran cagada produce un corte abrupto de energía.

Saludos
 
Upvote 0
Subir