Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Comunidad,

Estando totalmente convencido de que las impresoras solo existen para arruinar nuestra existencia y que la gran mayoría están armadas por el mismisimo belcebú (seguramente al lado de la fábrica de teclados de HP), tengo la imperiosa necesidad de adquirir una que use poco espacio, que el toner o cartucho no cueste una fortuna y que no acabe con mi paciencia.

No necesito rapidez, ni color, ni red, ni tampoco wifi (aunque podría ser deseable si realmente funcionara).

Gracias de antemano.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Porque la tinta a color es más barata que los tóner de color.
Porque los cabezales son muy sensibles al polvo.
Porque la tinta tiende a secarse con el tiempo, obstruyendo los inyectores de los cabezales.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk

Comprendo, aunque me parece algo exagerado.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Mi unico aporte es que si tienes gatos y vas por una multifuncional a inyección de tinta, probablemente tengas una mala experiencia o al menos, gastes tiempo realizando limpiezas periodicas previo al uso.

Yo ya me di por vencido con esas. Pese a ser cuidadoso (aspirar antes de usar la impresora), tarde o temprano los pelos de gato llegan a cabezal y su limpieza es trabajosa y muchas veces llega a ser necesario reemplazar la pieza (Al menos esa fue mi experiencia con varias multifuncionales inyección tinta, tanto cartuchos como continua).
ehhh, en casa hay 4 gatos y una multifuncional a tinta, ademas de ser una zona que entra mucho polvo, todo lo anterior se contraresta con una funda que cubra perfectamente todos los lados de la impresora, años sin problemas
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Gatos e impresoras, todo calza!!

1653489711358.png


p.d. La brother hl-1212 parece que es la elegida, no es tanta la diferencia de precio con la 1202 y vamos a ver si no me rompe los huevos el wifi.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Yo imprimo poco y por lo mismo tuve muchos problemas con la tinta. Me pase a una laser y el toner q viene incluido me duro un año, recomiendo una laser totalmente, tengo este modelo: hp laserjet p1102w.

Toner original: $45k aprox
Toner alternativo: $10-15k aprox
 
Última modificación:
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
los que mencionaron mas atrás que son dueños de las brother, les dispara mucho el costo el temita del tambor?
los toners son mas baratos que en otras marcas como HP, pero cada 10mil páginas debes cambiar el famoso tambor.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo imprimo poco y por lo mismo tuve muchos problemas con la tinta. Me pase a una laser y el toner q viene incluido me duro un año, recomiendo una laser totalmente, tengo este modelo: hp laserjet p1102w.

Toner original: $45k aprox
Toner alternativo: $10-15k aprox

Yo ando buscando algo similar, para imprimir cosas más que nada de trámites y tareas para la pequeña. Ésa que tú dices funciona con Bluetooth o es directo con cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Yo ando buscando algo similar, para imprimir cosas más que nada de trámites y tareas para la pequeña. Ésa que tú dices funciona con Bluetooth o es directo con cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo ando buscando algo similar, para imprimir cosas más que nada de trámites y tareas para la pequeña. Ésa que tú dices funciona con Bluetooth o es directo con cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por wifi y usb.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Acá aun tenemos una Epson L220, continua, la hemos ocupado solamente con la carga inicial.

Por ende te recomendaría una de estas usadas (o una L120), y bien mantenida (ojalá sin moverla de su lugar).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Junk

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2004
Mensajes
250
Resulta que tengo una Giftcard de Falabella y una de las pocas impresoras que se puede comprar con los puntos es esta. La recomiendan?

Me gustó este producto BROTHER Impresora Multifunción DCPT520W. ¡Lo quiero! https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14908667/Impresora-Multifuncional-DCPT520W


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es de tinta continua, me da la idea que parecida a la Epson que se menciona harto en este tema y por lo que he leído/visto en varias oficinas son bien buenas y nadie se queja mucho.

Igual al final depende del uso. Finalmente fui una láser básica (brother 1212), la he ocupado 10 veces desde mayo (todas cruciales, al final era pa eso) y no ha defraudado. Wi-Fi suele desconfigurarse, no se si por la mala gestión de la impresora o la miseria del router de vtr, pero ya ni la peleo y la uso por USB.
 
Upvote 0
Subir