Imposible conectar router a ont movistar (passthrough habilitado)

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Estimados, necesito una mano de ustedes, ya no se me ocurre qué hacer, por años he usado mi router synology conectado a la ont de fibra óptica de movistar usando PPPoE sin problema gracias al modo passthrough. El tema es que anoche algo sucedió y ya no me puedo conectar a través de PPPoE, se queda pegado en "conexión en curso" y no conecta. Aún así no he perdido el acceso a internet, ya que la ont me da internet, pero el router aparece con IP del tipo 192.168.1.x , en consecuencia que cuando me conecto con PPPoE el router queda con IP publica. Como mencioné he intentado de todo, resetié la ONT y volví a activar el modo passthrough, resetié el router de fábrica y no hay caso, se queda en conexion en curso y no se conecta. Alguna sugerencia? llamé a servicio técnico de movistar, y aunque supuestamente hicieron reinicio de la señal y revisaron todo, me dicen que debe venir un técnico a la casa a revisar el tema. Saludos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
ni idea que significa passthrough en este equipo, puede que tenga que ver con la asociación de VLAN cuando quieres poner un router propio pero no quieres perder Voip y televisión.

aqui hay más info.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
ni idea que significa passthrough en este equipo, puede que tenga que ver con la asociación de VLAN cuando quieres poner un router propio pero no quieres perder Voip y televisión.

aqui hay más info.
El modo passthrough permite que algún dispositivo detrás del router pueda obtener IP publica marcando PPPoE.
Yo lo tengo así en la casa, tengo el router de movistar operando normalmente y activado el modo passhtrough, donde mi router TPLink hace el marcado, obtiene IP publica y reparte el internet a los dispositivos de mi casa.
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Bueno para aportar más a este tema, les comento que seguí haciendo pruebas y aún activando el modo monopuesto (sin NAT), seguía con dramas, estoy seguro que algo cambió por parte de movistar, el caso es que en modo monopuesto lograba conectar mi router a través de PPPoE y obtener IP pública, pero en caso de corte de corriente (apagar la ONT por ej.) no lograba reestablecer la conexión PPPoE aún habiendo configurado la ONT en monopuesto, debía entrar a la ONT y volver a modo multipuesto y luego volver a elegir monopuesto y con eso se reestablecía la conexión PPPoE desde el router. Era como si la ONT compitiera con el router por establecer la conexión PPPoE, y si uno se conectaba, el otro ya no podía hacerlo. Esto generaba un problema, porque por pega hago turnos y hay varias noches que estoy fuera de casa y ante un corte de luz, al no poder el router reestablecer la conexión PPPoE, mi señora y mi hija se quedarían sin internet hasta que yo vuelva a casa. Quise dar una nueva oportunidad al servicio técnico de movistar (por cierto nunca vino el técnico a la casa), así que llamé al call center y se desligaron totalmente del problema, argumentando que el servicio por parte de ellos estaba funcional y que el problema era de mi router. A estas alturas todo podía ser la verdad, no soy un experto, pero mi intuición y sentido común me decían que el problema era por un cambio por parte del ISP.

Así las cosas, me decidí a pasar la ONT a modo full bridge, conseguí las claves de soporte y gracias a youtube en menos de 2 minutos tenía la ONT en modo bridge y desde entonces se acabaron los problemas, el router se conecta inmediatamente marcando el PPPoE y también se reconecta sin problemas en caso de corte de corriente (pasó la prueba del corte de luz).

La configuración por defecto de la ONT era esta:
ont default.jpg


En modo bridge queda así:
ont bridge.jpg


Las claves de soporte que usé fueron las siguientes:

User: Support
Pass: HguAKrtf3505vw

Para finalizar, todo quedó funcionando impecable, el router que tengo es un Synology rt2600ac y nunca me ha dado problemas en los 4 años de uso, pasando por diferentes ISPs, asi que insisto con mi teoría de que movistar algo está haciendo, en otros hilos se comenta que están deshabilitando el modo Passthrough, si bien no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Saludos.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
697
bacán! el rabbit hole de la ont continúa cuando te quieres deshacer de la ont de movistar y usar una propia. hay un hilo al respecto
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Bueno para aportar más a este tema, les comento que seguí haciendo pruebas y aún activando el modo monopuesto (sin NAT), seguía con dramas, estoy seguro que algo cambió por parte de movistar, el caso es que en modo monopuesto lograba conectar mi router a través de PPPoE y obtener IP pública, pero en caso de corte de corriente (apagar la ONT por ej.) no lograba reestablecer la conexión PPPoE aún habiendo configurado la ONT en monopuesto, debía entrar a la ONT y volver a modo multipuesto y luego volver a elegir monopuesto y con eso se reestablecía la conexión PPPoE desde el router. Era como si la ONT compitiera con el router por establecer la conexión PPPoE, y si uno se conectaba, el otro ya no podía hacerlo. Esto generaba un problema, porque por pega hago turnos y hay varias noches que estoy fuera de casa y ante un corte de luz, al no poder el router reestablecer la conexión PPPoE, mi señora y mi hija se quedarían sin internet hasta que yo vuelva a casa. Quise dar una nueva oportunidad al servicio técnico de movistar (por cierto nunca vino el técnico a la casa), así que llamé al call center y se desligaron totalmente del problema, argumentando que el servicio por parte de ellos estaba funcional y que el problema era de mi router. A estas alturas todo podía ser la verdad, no soy un experto, pero mi intuición y sentido común me decían que el problema era por un cambio por parte del ISP.

Así las cosas, me decidí a pasar la ONT a modo full bridge, conseguí las claves de soporte y gracias a youtube en menos de 2 minutos tenía la ONT en modo bridge y desde entonces se acabaron los problemas, el router se conecta inmediatamente marcando el PPPoE y también se reconecta sin problemas en caso de corte de corriente (pasó la prueba del corte de luz).

La configuración por defecto de la ONT era esta:
Ver adjunto 23663

En modo bridge queda así:
Ver adjunto 23664

Las claves de soporte que usé fueron las siguientes:

User: Support
Pass: HguAKrtf3505vw

Para finalizar, todo quedó funcionando impecable, el router que tengo es un Synology rt2600ac y nunca me ha dado problemas en los 4 años de uso, pasando por diferentes ISPs, asi que insisto con mi teoría de que movistar algo está haciendo, en otros hilos se comenta que están deshabilitando el modo Passthrough, si bien no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Saludos.
Raro, hay varios del foro que utilizamos el modo passthrough para utilizar nuestros propios routers.
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Raro, hay varios del foro que utilizamos el modo passthrough para utilizar nuestros propios routers.
Bueno, yo lo hacía también, por 2 años no tuve ningún problema hasta que hace un par dias al despertar por la mañana tenía mensajes en el celu de varios dispositivos desconectados y estaba sin internet por wifi, desde entonces no hubo caso de que funcionara el passthrough, el router no se conectaba, quedaba en "conexión en curso", también me llamó la atención que cuando logré conectar el router, me meti a mirar la ONT y en las opciones de soporte, en el resumen del WAN service, la ONT mostraba su PPPoE como "connecting", entonces quedaba claro que si el router se lograba conectar primero, dejaba a la ONT en espera de conexion y viceversa, y el modo passthrough no hacía nada. En fin, me quedo más tranquilo en bridge porque me aseguro que no se repita el conflicto nuevamente, sobre todo si no estoy en casa.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá usando passthrough para usar IP pública en mi router desde mayo de 2020 sin problemas. Yo desactivé todo lo que no uso eso sí, el módem de Movistar nisiquiera es capaz de entregar DHCP, eliminé las VLAN que no uso y sólo me quedé con Internet.

El otro día eso sí, fui a la casa de mis viejos (rgua) y allá habían perdido el passthrough (lo uso para separar tráfico), lo volví a activar y listo, conectó sin problemas. Eso falló hace como un mes aprox.

De hecho tengo 3 routers conectados, cada uno con IP pública distinta, ya que es para distintos usos. Con VTR tengo 2 IPs públicas también en uso xD

Saludos
 
Upvote 0

dorulk

Miembro Activo
Se incorporó
2 Noviembre 2008
Mensajes
6
Ups, hoy me deshabilitaron el passthrough, estuvo funcionando sin problemas, alguno tiene alguna clave de support para ya dejarlo como bridge, trate reiniciando, activando y desactivando sin éxito, saludos!
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
37
Hola estimados, hoy lamentablemente después de un corte de luz en mi sector dejo de funcionar el modo Passthrough en el equipo Movistar, probé de todo sin resultados positivos incluso con varios router diferentes, asumo que la teoría es correcta y la opción se esta capando no me gusta la idea del bridge pero no me queda de otra.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Por aca passthrough funcionando aun sin dramas.

Por otro lado, movistar no tiene intenciones de pasar a CG-NAT aun en conexiones residenciales, yo creo que sus router son medios charchas nomas y aveces dan jugo pero no han deshabilitado nada
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
37
El viernes Passthrough funcionaba sin problemas el drama fue una vez que el equipo se apago, al encender nuevamente no hubo manera de volver, no creo que todos mis routers tengan problemas ( Linksys ea7300 con openwrt, Dir878 con firm de fabrica y un Fritz box 7490) también cambie mi Modem RTF8115VW por un GPT-2541GNAC con los mismos resultados.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Por aca passthrough funcionando aun sin dramas.

Por otro lado, movistar no tiene intenciones de pasar a CG-NAT aun en conexiones residenciales, yo creo que sus router son medios charchas nomas y aveces dan jugo pero no han deshabilitado nada
El tema es que se están quedando sin IP pública, entonces para Movistar no es ningun valor agregado o no tiene sentido darte otra IP pública si ya con la IP que tienes es suficiente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Lo mismo me pasó hace ya varios meses (más arriba están mis mensajes). Mi router es un Synology RT2600ac + 2 MR2200ac funcionando en mesh. Algo cambió de un día para otro y el passthrough no funcionó más, así que dejé la ONT en modo bridge y santo remedio, nunca más un problema.
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
376
Lo mismo me pasó hace ya varios meses (más arriba están mis mensajes). Mi router es un Synology RT2600ac + 2 MR2200ac funcionando en mesh. Algo cambió de un día para otro y el passthrough no funcionó más, así que dejé la ONT en modo bridge y santo remedio, nunca más un problema.
Consulta, la configuracion del modo Bridge se mantiene incluso cuando se cae la señal o hay algun corte de luz?
 
Última modificación:
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá sigo con passthrough activado hace 2.5 años. El módem lo tengo con una mini UPS asi que siempre está encendido.

Sobre el cambio de la config, como no pueden administrar mi módem a distancia, no pueden desactivarlo. Uso el Mitrastar

Saludos
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Ya llevo casi año y medio con passtrought, con caídas, corte de luz, y ningún problema, la red local sigue funcionando como debe.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
Consulta, la configuracion del modo Bridge se mantiene incluso cuando se cae la señal o hay algun corte de luz?
Si, para activar el modo bridge se debe eliminar el PPPoE de la ONT, por lo que no tendrá otra opción más que el modo bridge. Hasta el momento ha aguantado impecable todas las veces que he desenchufado los equipos y también los cortes de luz.

En su momento cuando tenía habilitado el passthrough, también había ocasiones en que lo perdía de forma aleatoria, pero el internet seguía funcionando y sólo me daba cuenta cuando me metía al router y veía que éste no tenía IP pública, por lo que recomiendo a todos los que aún tienen el passthrough funcionando, a que revisen sus routers de vez en cuando, tal vez más de alguno se lleve una sorpresa.

Como dato, antes de activar el bridge lo normal es que la luz azul de la ONT se mantenga fija. Cuando activas el bridge, la luz azul de la ONT quedará por siempre parpadeando. Esto es normal, ya que el equipo se queda esperando que se levante el PPPoE, pero éste ya no existe. Esta información la obtuve de los foros españoles de movistar quienes hicieron la consulta al fabricante.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
El tema es que se están quedando sin IP pública, entonces para Movistar no es ningun valor agregado o no tiene sentido darte otra IP pública si ya con la IP que tienes es suficiente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
a movistar le sobran unas /16 aun, ademas implementar CG-NAT para lo grande que es su red no seria nada rapido asi que aun hay tiempo para tener publica
 
Upvote 0
Subir