Iglesia del Punto Rojo: tema oficial de adoración a los ThinkPads

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Había creado un tema en la sección de compraventa porque buscaba un ThiccPad T430 y ahí caché que llegaron varios a hablar de su devoción por la mejor línea de notebooks de la historia. Para no seguir desvirtuando, se me ocurrió crear este tema para compartir fotos de vuestras colecciones, resolver dudas, etc., etc.

Personalmente no tengo mucho que aportar aún, ya que hace pocos días me compré mi primer ThinkPad clásico: el ya mencionado T430 (crearé un tema oportunamente en la sección showroom para mostrarlo y hablar del proyecto que tengo en mente). Por de pronto, prefiería que habláramos de los ThinkPad classics, esos con teclado decente y modulares, pero si quieren hablar de los X Carbon y no sé qué con RAM soldada, supongo que también vale.

Los leo, hermanos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Lamentablemente, me entró el bicho de los teclados mecánicos, así que próximamente (supuestamente) debería llegarme el Tex Shura, lo compré en preventa y según el creador, debería llegar durante el comienzo del próximo año, así que a esperar nomás.
Ver adjunto 27935

Se ve bueno, pero 170 USD... :yao

Me quedo con el teclado Chad de 7 filas versión USB.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Yo tengo guardado un 340CSE (creo que de 1996). Lo único que no le funciona es la batería (ignoro si existe el repuesto, tengo la original ya hinchada por el paso del tiempo por si fuera reparable). Es un excelente computador, el resto le funciona todo (trackpoint, diskettera, pantalla, todo). Corre Win 3.11 fabulosamente, igual me gustaría ponerle Win95 y recordar esos viejos tiempos de niño frente a un computador.

074fcb94d64ddddcd60d0750a52b0a8e.jpg


Si bien soy Mac user, el año pasado requerí un computador para un proyecto puntual, que debía ser en extremo barato. Busqué un ThinkPad viejuno, pero me fue mal, y terminé comprando un Latitude E6400 del que también estoy tremendamente agradado.

Más adelante no descarto hacerme de una joyita de los 2000 o early 2010's, pero ahora hay otras prioridades y tengo 0 espacio:yao
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
lo único que no me gusta de algunos modelos clásicos de Thinkpad, es que a la hora de hacerles mantenimiento, es un cacho desarmarlos por la cantidad de tornillos diferentes, es como que pusieron todo el empeño en poner la mayor cantidad de tornillos posibles y soportes internos varios que hay que ir desmontando 1 x 1 para poder desarmar todo xD
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
lo único que no me gusta de algunos modelos clásicos de Thinkpad, es que a la hora de hacerles mantenimiento, es un cacho desarmarlos por la cantidad de tornillos diferentes, es como que pusieron todo el empeño en poner la mayor cantidad de tornillos posibles y soportes internos varios que hay que ir desmontando 1 x 1 para poder desarmar todo xD

¿? ¿Te refieres a alguna línea o modelo en particular? Porque una de las gracias de los ThinkPads antiguos, justamente, es lo fácil que resulta, incluso hasta el día de hoy, desmontarlos y repararlos.

Sin ir más lejos yo le metí mano a mi recientemente adquirido T430. Llegué hasta el procesador y resulta que solo usa unos simples y mortales tornillos de cruz de dos largos diferentes. Nada más. Realmente da gusto.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
¿? ¿Te refieres a alguna línea o modelo en particular? Porque una de las gracias de los ThinkPads antiguos, justamente, es lo fácil que resulta, incluso hasta el día de hoy, desmontarlos y repararlos.

Sin ir más lejos yo le metí mano a mi recientemente adquirido T430. Llegué hasta el procesador y resulta que solo usa unos simples y mortales tornillos de cruz de dos largos diferentes. Nada más. Realmente da gusto.

el T400 por ejemplo (si no me equivocó fue uno de los modelos problemáticos que me toco), que para poder hacer limpieza del sistema de disipación en general, hay que desmontar varias cosas que van por sobre la disposición, como la parte inferior del teclado que es una tapa plástica donde va el touch pad, luego hay que remover todo el teclado también, y liberar la bisagra izquierda de la pantalla un poco, quitar un soporte metálico que aprieta el disipador de la IGPU y cables que van por encima de este, además de tener que remover el parlante lateral izquierdo, entre otras cosas, y por cierto también es un cacho al querer reemplazar el ventilador, ya que hay que despegarlo del disipador xD
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
el T400 por ejemplo (si no me equivocó fue uno de los modelos problemáticos que me toco), que para poder hacer limpieza del sistema de disipación en general, hay que desmontar varias cosas que van por sobre la disposición, como la parte inferior del teclado que es una tapa plástica donde va el touch pad, luego hay que remover todo el teclado también, y liberar la bisagra izquierda de la pantalla un poco, quitar un soporte metálico que aprieta el disipador de la IGPU y cables que van por encima de este, además de tener que remover el parlante lateral izquierdo, entre otras cosas, y por cierto también es un cacho al querer reemplazar el ventilador, ya que hay que despegarlo del disipador xD

Me topé con varias de las cosas que mencionas pero no me pareció nada terrible, considerando que solo bastaba con un solo estornillador de cruz...
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Acá con una x240, mi primera thinkpad y pta a pesar de q no la ocupo tanto, mgta dms, hay gente que no le gusta este modelo, porque cambia harto con la x230, prefieren la x250 o x260, la tengo actualizada con pantalla FHD, le cambie la bateria, compre la bateria interna (usada), ssd, soporta solo 8gb de ram y blabla, quiero seguir actualizandola, como cambiar el touchpad. He invertido en ella así q le tengo cariño, pero cualquier día me desligo también.

photo_2023-01-17_21-40-37.jpg
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Acá con una x240, mi primera thinkpad y pta a pesar de q no la ocupo tanto, mgta dms, hay gente que no le gusta este modelo, porque cambia harto con la x230, prefieren la x250 o x260, la tengo actualizada con pantalla FHD, le cambie la bateria, compre la bateria interna (usada), ssd, soporta solo 8gb de ram y blabla, quiero seguir actualizandola, como cambiar el touchpad. He invertido en ella así q le tengo cariño, pero cualquier día me desligo también.

Ver adjunto 28419´

Tenía la impresión de que los X eran mucho más portables, incluso con un característico ratio de pantalla tipo 4:3, y esa pantalla se ve widescreen...

¿Cuáles son las diferencias del X240 respecto a modelos anteriores? (Aparte de ese horrendo teclado chiclet).

¿Qué pantalla usaste y cuánto te salió (incluyendo el adaptador)? Yo quiero aplicarle el mismo mod a mi T430, obviamente con el modelo específico de pantalla que corresponda. Sale carito sí al parecer.
 

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
Tenía la impresión de que los X eran mucho más portables, incluso con un característico ratio de pantalla tipo 4:3, y esa pantalla se ve widescreen...

¿Cuáles son las diferencias del X240 respecto a modelos anteriores? (Aparte de ese horrendo teclado chiclet).

¿Qué pantalla usaste y cuánto te salió (incluyendo el adaptador)? Yo quiero aplicarle el mismo mod a mi T430, obviamente con el modelo específico de pantalla que corresponda. Sale carito sí al parecer.
De hecho si es super portable al ser de 12".
Hubo varios cambios con el modelo anterior, a la x230 se le pueden añadir 16gb de ram en 2 slot, esta trae solo 1 slot con max de 8gb, el teclado, el touchpad, entre otros, de hecho ese es el siguiente upgrande q le quiero hacer, cambiar el touchpad, volver a un modelo anterior que es compatible y ya tengo visto.

La pantalla IPS FHD la compré por aliexpress, me salio 70k con envio incluido, claro eso fue el 2021 sí. No necesite adaptador, fue llegar y reemplazar, el cambio de HD a FHD fue muy notorio, y en cuanto a bateria no se vio tanto cambio, aún me dura 5-6 hrs de trabajo, eso sí hay que fijarse bien en el modelo, existe una whitelist con las pantallas compatibles para los thinkpad

Puedes buscar el modelo exacto que te sirva acá

yo he comprado varias veces en esta tienda y el chino envia todo bien embalado, además puedes escribirle por interno enviandole tu modelo o lo q quieres y te sugiere las pantallas
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Desde que generación de procesadores o modelos de Thinkpads comenzaron a salir con el proce soldado?

Hoy un técnico me dijo que desde la 4ta generación en adelante? es así?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Desde que generación de procesadores o modelos de Thinkpads comenzaron a salir con el proce soldado?

Hoy un técnico me dijo que desde la 4ta generación en adelante? es así?
en general haswell (4ta) ya que se puso de moda los procesadores U, que si bien existieron en la tercera, la cuarta los promocionó con mejoras en tdp, energia y supuesta eficiencia. De ahi salio la quinta sin pena ni gloria y la sexta que eran lo mismo, al igual que la septima. Es hasta la octava que vuelven los proces soldados aun, pero que son mas poderosos 4/8 como los 8xxxU
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
La cuarta generación es la última con el procesador no soldado. De repente me dan ganas de cambiarlo en mi humilde 440E, pero no sé si valga la pena.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
Yo partí con un Thinkpad T420 que me arrepiento demasiado de haberlo vendido... que además lo reemplacé por un Thinkpad Twist que todavía tengo (sin comentarios)... varios años después y después de un viaje por el mundo Mac me compré hace dos años un Thinkpad X220T por Mercado Libre... si no fuera por la pantalla (IPS y todo, pero la resolución no acompaña) lo usaría más...

IMG_20230304_161902.jpg


Ahora, la calidad del teclado es realmente increíble, igual hay harto fanatismo en el tema, pero tengo un Asus TUF que lo uso normalmente y cuando vuelvo a usar el Thinkpad es volver al cielo... es otra cosa como dirían por allí.

También tengo un teclado bluetooth Trackpoint II que uso para el notebook para la pega (un Dell Latitude año 2019) y ayuda harto en la ergonomía y productividad, pero bueno, quizás me consiga uno USB con el layout antiguo para mejorar la experiencia...
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Yo partí con un Thinkpad T420 que me arrepiento demasiado de haberlo vendido... que además lo reemplacé por un Thinkpad Twist que todavía tengo (sin comentarios)... varios años después y después de un viaje por el mundo Mac me compré hace dos años un Thinkpad X220T por Mercado Libre... si no fuera por la pantalla (IPS y todo, pero la resolución no acompaña) lo usaría más...

Ver adjunto 29409

Ahora, la calidad del teclado es realmente increíble, igual hay harto fanatismo en el tema, pero tengo un Asus TUF que lo uso normalmente y cuando vuelvo a usar el Thinkpad es volver al cielo... es otra cosa como dirían por allí.

También tengo un teclado bluetooth Trackpoint II que uso para el notebook para la pega (un Dell Latitude año 2019) y ayuda harto en la ergonomía y productividad, pero bueno, quizás me consiga uno USB con el layout antiguo para mejorar la experiencia...

Ojo que se le puede hacer mod a la pantalla, es relativamente fácil y uno de los cambios más populares -y necesarios- en los ThinkPads.
 

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
¡Buenas noches!

Siempre fui fan de los Thinkpads, y mis X200 y X220 usados me apañaron fielmente en la Universidad y mi práctica. Ahora que estoy trabajando, me gustaría tener uno de serie X ó T (no sé si siguen siendo así los de 12.5 pulgadas y los de 14 pulgadas), con un buen teclado, puerto USB-C para conectarle un HUB y usarlo como Notebook de oficina para asimismo volver a Linux y dejar mi Notebook Gamer sólo para eso.

¿Alguno que me puedan recomendar y que esté usualmente con las tres BBB usado?

¿Hay convertibles que valgan la pena, o mejor me quedo en la serie T?

Quedo atento a sus recomendaciones, y gracias de antemano.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
¡Buenas noches!

Siempre fui fan de los Thinkpads, y mis X200 y X220 usados me apañaron fielmente en la Universidad y mi práctica. Ahora que estoy trabajando, me gustaría tener uno de serie X ó T (no sé si siguen siendo así los de 12.5 pulgadas y los de 14 pulgadas), con un buen teclado, puerto USB-C para conectarle un HUB y usarlo como Notebook de oficina para asimismo volver a Linux y dejar mi Notebook Gamer sólo para eso.

¿Alguno que me puedan recomendar y que esté usualmente con las tres BBB usado?

¿Hay convertibles que valgan la pena, o mejor me quedo en la serie T?

Quedo atento a sus recomendaciones, y gracias de antemano.

Define "buen teclado". Para mí y muchos fanboys de los ThinkPads, el teclado tipo chiclet del T430 en adelante es una abominación, so...
 
Subir