Hoy Windows 95 cumple 20 años

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
W-95.gif


Hace ya casi un mes que todas las miradas estuvieron atentas en Microsoft por el lanzamiento oficial de Windows 10, proceso por el que han pasados múltiples sistemas operativos, y justamente hace exactamente hace 20 años se lanzó uno de los Windows que propuso mayores cambios con respecto a su versión anterior, precisamente el 24 de Agosto de 1995, día en que nació el recordado Windows 95.

Esta versión ya dejaba en claro con su estética que era un sistema operativo distinto, y esto es porque se reemplazaba MS-Dos , adoptando una interfaz gráfica mucho más intuitiva para todo usuario. El famoso botón de inicio, que estuvo desaparecido un tiempo, nació con Windows 95, dotando así un punto de acceso al usuario para encontrar las principales aplicaciones.

Así se presentó en un comercial del 95

[embed]
Para realizar la instalación por disquetes se requerían 13 ejemplares de este dispositivo de almacenamiento.
micros...-disquetes-754301-MLB20307749502_052015-F.jpg


O si ya se contaba con lector de CD-ROM, se podía agilizar el proceso por este medio, el que también incluía una mayor cantidad de controladores y otros complementos que en disquetes no estaban disponibles.

windows_95_cd.jpeg


Otra característica fue que también se estrenó la función Plug And Play, haciendo más cómoda la instalación de hardware como periféricos e impresoras.
win95devman.png

Tuvo actualizaciones importantes partiendo con el SP1 incluyendo Internet Explorer, acercando esta generación al internet, donde Netscape era el principal protagonista.

IE-2.0.png


Windows 95 siguió recibiendo actualizaciones y, junto con ellas, nuevas versiones de Internet Explorer hasta llegar a la cuarta version.

En estas actualizaciones , tambien aparecio el soporte para conexiones via USB.

Esta generación también fue la transición de los 16 a 32 bits, que permitía por ejemplo algo tan básico en los días de hoy como renombrar un archivo sin estar preocupados por el largo de caracteres que limita los 16 bits

Como ven, muchas de las novedados que tenia este windows fueron el punta pie incial de herramientas que se siguen utilizando al dia de hoy.Para terminar de recordar a Windows 95, un video que básicamente son 2 partes, la primera es protagonizada por Jennifer Aniston y Matthew Perry, en el que aprovechando la fama que tenían en ese tiempo por Friends, nos van introduciendo a cuales eran las características que traía este nuevo Windows, como por ejemplo se les ve a todos entusiasmados jugando el clásico Pinball de Windows, o como pueden mover los objetos desde una carpeta a otra ubicacion solo con el Mouse. La segunda parte del video es más técnico y explica de manera visual cómo funcionan todas las novedades.

[embed]
View the Post on the Blog
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Esto debió suponer una gran revolución en las vidas de @Pato @Oveja Negra y @Pescador

Una vez me llevaron un cacharro tan viejo que tuve que buscar en las catacumbas el viejo cd de win95, así y todo fue un parto hacer dicha instalación. El cliente quedó feliz y yo quedé con un dolor de cabeza de aquellos después de estar no sé cuánto tiempo frente al computador (lo que me iritaba era la lentitud de la máquina).
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
No imaginas lo que era instalar esa cosa con disquetes en un equipo con 8mb de ram y un cpu 486dx2
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Buen reportaje.

El comercial con la canción de los rollings venía con ese tema? De verdad me gustó.
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
y después de los 13 diskettes, venía la instalación del office que eran otro puñado de diskettes más XD

buen y nostálgico articulo.


Saludos.-
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Si, el comercial venia con esa cancion y si, el cambio de Windows 3.1 o 3.11 a Windows 95 era bastante.


Como dicen, antes para instalar un Hardware nuevo tenias que saber el IRQ y el DMA , se configuraba en base de pines tanto a nivel de hard como soft. Instalar una Sound Blaster 16 era un parto, Plug And Play fue algo que se agradeció, también tener un lector de CD. Cuando estaba en 4 básico, año 96 :v con windows 3.11 en el laboratorio del colegio, conoci los primeros emuladores, doom, wolfestein, retal entre otros, de los cabros de enseñanza media que los dejaban grabados ( el lab de era de media, a mi me dejaban pasar por ser buena onda :v) Tambien se ocupaba Lotus 123 o Office 95. cuando cambiaron el lab a ( Windows Chicago ) Win 95 fue bastante grato.

Tener el Puto boton inicio y que el equipo no necesitara ms-dos fue un gran cambio, mucho más amigable para la gente comun y silvestre.

eso si, instalar 95 en las primeras dos versiones que estaban llenas de bug era un parto y no venia con Internet explorer lo que si, la actualización que había de Active desktop con Internet explorer que salio un par de años despues, dejaba el equipo más pegado que la mierda.

El CD de windows 95 tenia varios demos y videos, por ejemplo, el demo de Pinball, mosntrer tuck madness y dos videos que eran good time y wezeer


y mas de alguno debe recordar el Plus! de Win 95 que traía más temas y sonidos,

Win95Plus.jpg






 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
No que Plug and Play se estreno con Windows 98?

Para las unidades de almacenamiento USB (de hecho había una subversión de 95... la "c" creo que también lo tenia, pero era "escasa"), para 95 generalmente necesitabas instalar "drivers", pero el manejo de interrupciones y espacios de memoria, que con versiones anteriores podía ser un parto, con 95 paso al olvido o se volvió mucho más fácil
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Esto debió suponer una gran revolución en las vidas de @Pato @Oveja Negra y @Pescador

Una vez me llevaron un cacharro tan viejo que tuve que buscar en las catacumbas el viejo cd de win95, así y todo fue un parto hacer dicha instalación. El cliente quedó feliz y yo quedé con un dolor de cabeza de aquellos después de estar no sé cuánto tiempo frente al computador (lo que me iritaba era la lentitud de la máquina).
Y como andamos por casa? :zippy

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Esto debió suponer una gran revolución en las vidas de @Pato @Oveja Negra y @Pescador

Una vez me llevaron un cacharro tan viejo que tuve que buscar en las catacumbas el viejo cd de win95, así y todo fue un parto hacer dicha instalación. El cliente quedó feliz y yo quedé con un dolor de cabeza de aquellos después de estar no sé cuánto tiempo frente al computador (lo que me iritaba era la lentitud de la máquina).

Oye sí poh Senbe, si tienes hasta un emoticón :senbe ...
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Ahaha, me mandaron a la B al toque...:senbe
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No que Plug and Play se estreno con Windows 98?

Para las unidades de almacenamiento USB (de hecho había una subversión de 95... la "c" creo que también lo tenia, pero era "escasa"), para 95 generalmente necesitabas instalar "drivers", pero el manejo de interrupciones y espacios de memoria, que con versiones anteriores podía ser un parto, con 95 paso al olvido o se volvió mucho más fácil

Windows 95 originalmente no tenía soporte para USB (o sea, no soportaba puertos USB de ninguna clase)... fue en el "Windows 95 c" que se agregó soporte USB (onda pa las impresoras y escáneres más modernos que estaban saliendo), pero igual había que instalar drivers individuales para cada pendrive que quisieras usar en el PC en cuestión. De hecho, la mayoría de los pendrive de la época venían con CD de instalación con controladores para Win95 y Win98.
No estoy 100% seguro que después en Windows 98 sí se pudiesen usar pendrives sin driver específico para cada uno... recuerdo que un reproductor MP3 chino que tuve sí pedía driver en el Win98 SE que usaba en esa época, pero cuando compré mi primer pendrive (un Corsair de 128MB) ya usaba Windows XP en mi Duron :senbe así que para ese entonces ya no preocupaba del asunto.

Saludos
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Mi primer PC venia con Win '95, lo del soporte para USB venia en la version C del sistema operativo, lo se porque despues actualice el pc y la placa venia con 2 USB 1.0 y esa version de Windows me reconocia los USB.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
que tiempos, cuando instale win95 ya tenia cd rom, si que no sufri con los 13 disquettes

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Subir