Hoy aprendí algo que no sabía

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

interesante tema, hace mucho tiempo que no andaba por acá...

yo soy de la escuela vieja, como Pescador y Rudel y creo en el "echarle p'adelante" y en el "dios/el destino/la vida/odín (complete con su creencia favorita) proveerá"

en mi caso programamos, pero por tiempos, no por proyectos cumplidos.
El primero vino cuando ya decidimos que habíamos disfrutado un tiempo razonable como pareja solos (nunca es suficiente, pero razonable).
Y me pongo como ejemplo, porque cuando vino el segundo, precisamente yo estaba cesante (mi sra siempre trabajando). Privilegiamos el que no hubiera tanta diferencia de edad entre ellos porque el problema de la cesantía indefectiblemente se tenía que solucionar... el tercero vino también para mantener diferencia de edades que nosotros pensamos adecuadas. Entre medio, cambiamos de pega, compramos casa y nos hemos dados nuestros gustitos, pero eso nunca fue factor que influyera en la decisión de cuándo tener los hijos

bueno, los argumento de cada una de las posiciones ya han sido largamente expuestos y debatidos, sólo quería poner en la mesa un antecedente que me parece a considerar:

en mi experiencia, de grupos de amigos, compañeros de pega, grupos de apoderados de los cursos de mis hijos, etc, he observado que se repite fuertemente un patrón súper característico

los padres que "decidieron esperar", entiéndase segunda mitad de los treinta o cuarentones con hijos bebés o pequeños: 1ero.- generalmente tienen hijos únicos, y 2do.- son extremadamente sobreprotectores

yo soy catalogado por mi sra y familia como un wn bruto. A mis hijos me gusta darles independencia, los dejo andar sólos y los incentivo para que se suban a los árboles, se tiren calle abajo en un carrito hechizo y jueguen a combates de lucha greco romana con el perro...
....la diferencia entre los míos y estos "niñitos de cristal" es abismal... y cuando llegan a 4to básico (la edad de mi hijo mayor) son derechamente pavos o pajarones. Sinceramente me da pena verlos a esa edad todavía andando en bicicletas con rueditas y casco, coderas y rodilleras.... esperando que les den todo hecho y sin ser capaces de tomar decisiones (por mínimas que sean).
Lo sé porque me toca compartir con ellos en los paseos y actividades de los cursos de mis cabros.... "tú, querís Bilz o Pap?"...y te quedan mirando sin ser capaces de contestarte... o buscan con la mirada a la mamá para que les haga una seña de qué tiene que responder....
y ejemplos así hay miles...

por el contrario, los más pillos, los más avispaítos... léase los que dirigen los juegos, los que ponen las reglas, los que ganan... los que tienen pasta de liderazgo, coincidentemente son hijos de padres más jóvenes y/o tienen hermanos..


bueno, como que me fuí pa otro lado, pero lo que quería decir es que por alguna razón (que seguramente ya está documentada en alguna parte), mientras más viejo los padres, más control y sobreprotección sobre los hijos hay y esto nos entregará en el futuro wns cada vez más insípidos, más pasivos, menos motivados y más paos...

eso es lo que veo yo, que no se había dicho en toda la argumentación del tema...

sorry si me fui muy offtopic
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

al contrario
todo lo que se haga al final tiene directa o indirecta repercucion en la personalidad y forma de ser de los hijos

en mi caso tambien soy del tipo de padre que gusta de ver que los niños experimenten experiencias que les enseñe algo, manteniendo las proporciones claro esta (una cosa es hacer equilibrio en la acera de la calle, y otra subirse a la reja y que quede ensartado en un fierro :xd )
aunque mi esposa es algo mas sobreprotectora, siempre aliento a que si el niño se cae, se pare solo y se aliente a seguir adelante, si corre, que lo haga con cuidado y mirando a donde va, etc, la idea es guiarlos y no dirigirlos, y bueno, si uno es muy viejo, ya se crian los hijos de una manera muy diferente a como si se estuviera mas joven y dispuesto a correr con ellos, jugar y disfrutar los momentos que dan.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Coincido con el PatoPoroto
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

al contrario
todo lo que se haga al final tiene directa o indirecta repercucion en la personalidad y forma de ser de los hijos

en mi caso tambien soy del tipo de padre que gusta de ver que los niños experimenten experiencias que les enseñe algo, manteniendo las proporciones claro esta (una cosa es hacer equilibrio en la acera de la calle, y otra subirse a la reja y que quede ensartado en un fierro :xd )
aunque mi esposa es algo mas sobreprotectora, siempre aliento a que si el niño se cae, se pare solo y se aliente a seguir adelante, si corre, que lo haga con cuidado y mirando a donde va, etc, la idea es guiarlos y no dirigirlos, y bueno, si uno es muy viejo, ya se crian los hijos de una manera muy diferente a como si se estuviera mas joven y dispuesto a correr con ellos, jugar y disfrutar los momentos que dan.


a mi me paso eso un poco antes de cumplir los 4 años, de porfiada :zippy
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Yo no se si los hijos de padres ya mayores serán más "paos", pero en general también concuerdo con el Pato Poroto... :zippy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Yo no se si los hijos de padres ya mayores serán más "paos", pero en general también concuerdo con el Pato Poroto... :zippy

Los crian como criaron a los perros, hamster,gatos,ratones,erizos,etc que tuvieron antes :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Yo decidi esperar pero tengo 27 años no mas asi que no espere tanto.

Y mi señora es sobre protectora, yo para nada.

Saludos
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Los crian como criaron a los perros, hamster,gatos,ratones,erizos,etc que tuvieron antes :zippy

andan en los mall comiendo helado se manchan un poco la ropa y es casi como tener la peste
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

no.. no han sido malos padres... solo que criaron pesimos hijos).

No ser malos padres, pero criar pésimos hijos, significa que fuiste un pésimo padre, que un niño sea o no un buen hijo depende de la crianza, ya sea papas, abuelos, otros y no depende de las cosas que le compraste sino de las vivencias que compartieron, el tiempo que pasaron juntos y toda la preocupación.
Al final el hecho de ser padres es una decisión personal (o a veces de chiripa) pero los que optan por no dejar descendencia pues yo solo lo veo como un mecanismo de selección natural.

Enviado desde mi HTC One X
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

andan en los mall comiendo helado se manchan un poco la ropa y es casi como tener la peste

O porque el niño se puso a juegar con tierra.
Justamente son esos mismos niños los que después andan al 3 y al 4 con puras enfermedades qlias porque su sistema inmune nunca se desarrolló del todo con las experiencias de jugar con tierra :zippyte
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

O porque el niño se puso a juegar con tierra.
Justamente son esos mismos niños los que después andan al 3 y al 4 con puras enfermedades qlias porque su sistema inmune nunca se desarrolló del todo con las experiencias de jugar con tierra :zippyte


exacto mi sobrina no tocaba tierra, a lo mas tocaba al gato y al perro de la mamá, y esta con un tratamiento por defenzas bajas, k come cualkier cosa y se pone estitica y weas asi :zippy aparte tiene un equilibrio de la mierda
y esta mi hijo menor, que a veces lo único blanco k se le ve son los ojos, si la perra lo muerde jugando el va y muerde a la perra, y despues de ver un video de parkour de unos wnes disfrazados como assassin´s creed se encarama y salta en lo k puede, lo unico que tiene prohibido es saltar la mesa de vidrio[h=1][/h]
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

exacto mi sobrina no tocaba tierra, a lo mas tocaba al gato y al perro de la mamá, y esta con un tratamiento por defenzas bajas, k come cualkier cosa y se pone estitica y weas asi :zippy aparte tiene un equilibrio de la mierda
y esta mi hijo menor, que a veces lo único blanco k se le ve son los ojos, si la perra lo muerde jugando el va y muerde a la perra, y despues de ver un video de parkour de unos wnes disfrazados como assassin´s creed se encarama y salta en lo k puede, lo unico que tiene prohibido es saltar la mesa de vidrio

a veces los mios se suben a un camarote y de ahi se lanzan a las otras camas :xd

el tema de las defensas igual es variado, ya que podria ser por no haber podido amamantar o por haber heredado alguna patologia, pero tambien concuerdo que mientras mas contacto tenga el niño con agentes externos, estara mejor protegido mas adelante.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

debe ser dificil aprender algo que ya se sabe :zippymmm
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

O porque el niño se puso a juegar con tierra.
Justamente son esos mismos niños los que después andan al 3 y al 4 con puras enfermedades qlias porque su sistema inmune nunca se desarrolló del todo con las experiencias de jugar con tierra :zippyte

exacto mi sobrina no tocaba tierra, a lo mas tocaba al gato y al perro de la mamá, y esta con un tratamiento por defenzas bajas, k come cualkier cosa y se pone estitica y weas asi :zippy aparte tiene un equilibrio de la mierda
y esta mi hijo menor, que a veces lo único blanco k se le ve son los ojos, si la perra lo muerde jugando el va y muerde a la perra, y despues de ver un video de parkour de unos wnes disfrazados como assassin´s creed se encarama y salta en lo k puede, lo unico que tiene prohibido es saltar la mesa de vidrio

a veces los mios se suben a un camarote y de ahi se lanzan a las otras camas :xd

el tema de las defensas igual es variado, ya que podria ser por no haber podido amamantar o por haber heredado alguna patologia, pero tambien concuerdo que mientras mas contacto tenga el niño con agentes externos, estara mejor protegido mas adelante.

Me acordé de este capítulo, no lo pude pillar subtitulado pero creo que la idea se entiende :)

[video=youtube;UTH8CsJ_vKw]https://www.youtube.com/watch?v=UTH8CsJ_vKw[/video]
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Tengo 33 años, dos hijas sin planificar que llegaron en sendos chiripazos a los 25 y 31 años.

La primera llegó cuando terminé la universidad. Pasamos pellejerías con mi señora y mi hija, ellas en Viña y yo trabajando en la semana en Santiago. No alcanzaba para comprar muchas cosas, pero éramos felices (salvo por la distancia).

Con la segunda ha sido más fácil en lo económico, pero igual de lindo, un poco más diría yo porque ahora tengo 3 viejas chicas cuando llego a casa.

Hasta ahora mi señora lleva 8 años sin trabajar, por mí que no trabaje jamás y esperando el próximo chiripazo que me traiga el tercer vastago de la casa Zangheri.

Yo quiero 5, pero mi señora dijo que después del tercero se liga, no me quedará que chantarle el paté en la cuarentena pa asegurarme 4 al menos.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Jajaja, wn animoso
Te encargo la pega de lidiar con 5 (en mi caso 2 niñas y 3 niños)
Aunque la mayor parte del trabajo se la lleva la madre, uno debe tomar el papel de agente regulador ya que siempre que quieren algo, la mama les dice "le vamos a preguntar al papa cuando llegue" :xd
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Yo quiero 5, pero mi señora dijo que después del tercero se liga, no me quedará que chantarle el paté en la cuarentena pa asegurarme 4 al menos.

¡ Chantarle el paté...!! :risas:risas
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Hoy aprendí que, biológicamente, el cuerpo de una mujer está en realidad diseñado para comenzar a tener bebés apenas aparece su primera menstruación. Hasta ahora yo creía que la edad ideal para tener hijos era entre los 20 y los 30 ... pero en realidad, aparentemente, la mejor edad (biologicamente hablando) sería en la adolescencia, cuando los ovulos de la mujer aun son muy jóvenes.

¿Entre qué edades te refieres a "adolescencia"? Recuerdo que mi profe de reproducción en salud pública nos comentó que la mejor edad ronda los 20 años, porque en la adolescencia (entendiendo que no hay una madurez física ni psicológica completa) hay altas probabilidades de embarazos complicados, debido tanto a carencias, como a la falta de desarrollo del aparato reproductivo y musculoesquelético.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

¿Entre qué edades te refieres a "adolescencia"? Recuerdo que mi profe de reproducción en salud pública nos comentó que la mejor edad ronda los 20 años, porque en la adolescencia (entendiendo que no hay una madurez física ni psicológica completa) hay altas probabilidades de embarazos complicados, debido tanto a carencias, como a la falta de desarrollo del aparato reproductivo y musculoesquelético.

Hola,

Tu profe tiene razón ... si bien los ovulos puede que sean "mejores" mientras mas jóvenes; hay otros factores que inciden para aumentar el riesgo de parto prematuro en mujeres menores de 20 años. Según un estudio, realizado en 320.000 mujeres de suecia, la tasa de mortandad neonatal fue la siguiente:

Mujeres de 13-15 años: 2.7%
Mujeres de 16-17 años: 1.4%
Mujeres de 18-19 años: 1.4%

Fuente: Teenage pregnancies and risk of late fetal death and infant mortality - Olausson - 2005 - BJOG: An International Journal of Obstetrics & Gynaecology - Wiley Online Library

Por tanto, al parecer la edad ideal para tener un primer hijo, sería entonces a partir de los 20 años :)

Saludos y nunca pensé que el tema iba a resultar tan interesante ... he aprendido harto.


Rudel
 

intheflesh

Ingeniero Civil Químico
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
734
Re: Hoy aprendí algo que no sabía

Yo no tengo, ni quiero tener críos.
- Dejaría de tener los autos que tengo.
- Me romperían mis consolas.
- Me cargan los gritos de niños.
- Prefiero los animales a los pendejos.
- No podría viajar cuando se me antoje.
- No podría salir a comer a cualquier lado (preferiría evitarle la molestia a los otros comensales).

Además que las viejas ql's siguen engendrando obreros, como 5 críos tienen y andan llorando para que el gobierno las ayude (ya que el brayatán se mandó a cambiar cuando la preñó).

:risas
 
Subir