Hilo hipotecario: dudas y discusión de tasas

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Correcto en lo de la edad, pero yo no he pedido crédito en estos momentos (lo hice hace 5/6 años). Mi prima nació en 1987 y a fines del 2023 le pidieron exámenes.
Tiene algun antecedente medico? Otro punto que te lleva a examenes es declarar algo (o tenerlo en sistema). Tambien está "el premiado".
A mi señora le pidieron examenes, según el banco fue aleatorio (pero igual asocio a que fue por que llevaba como 3 años en isapre y antes (desde que nació hasta los 22) estaba en dipreca)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
te los piden cuanto tienes un IMC alto igual.

ya con sobrepeso te piden examenes.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Para quienes tengan propiedades y las tengan arrendadas, el SII sacó un asistente para facilitar todo el proceso.

Esta bien bueno (TODOS los ingresos deben declarar, el asistente sabe cuales son sus primeras DFL2 en caso de que tengan más de dos para hacer correr el beneficio tributario de ingreso no renta)
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Para quienes tengan propiedades y las tengan arrendadas, el SII sacó un asistente para facilitar todo el proceso.

Esta bien bueno (TODOS los ingresos deben declarar, el asistente sabe cuales son sus primeras DFL2 en caso de que tengan más de dos para hacer correr el beneficio tributario de ingreso no renta)
que pasa si no se declaran y como sabran que las tengo arrendadas si no lo hago?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
que pasa si no se declaran y como sabran que las tengo arrendadas si no lo hago?
Hola, no es el lugar donde hacer estas consultas, pues lo que planteas puede constituir un delito dependiendo de que es lo que no declaras.
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Hola, no es el lugar donde hacer estas consultas, pues lo que planteas puede constituir un delito dependiendo de que es lo que no declaras.
Ponele más color

Al que pregunta: da igual porque el sii tiene todos los datos. Espera a que te tengan la propuesta de declaracion y ahí ves si te aparecen las propiedades o no. Probablemente no aparezca nada, así que ya sabes lo que debes hacer.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Ponele más color

Al que pregunta: da igual porque el sii tiene todos los datos. Espera a que te tengan la propuesta de declaracion y ahí ves si te aparecen las propiedades o no. Probablemente no aparezca nada, así que ya sabes lo que debes hacer.
la cultura del vio
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Y así estamos con los créditos hipotecarios:
Yo sigo sin entender como nosotros, gente promedio, seguimos comprando propiedades con las dos variables básicas por las nubes, precios y tasas.
El reportaje hace sentido con lo que se ve en la calle, pero los precios siguen altos como si las inmobiliarias vendieran todas sus unidades.

Será el efecto family Office?

Cómo Condorito, exijo una explicación
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Y anda a que cachen que tienes hipertensión o algo en la tiroides. Te van huevear mas que a Arturo Vidal para hacerte exámenes.
Aunque no todas las compañías de seguro son iguales. Bci, por ejemplo es un asco en ese sentido. Tengo hipertensión tratada.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
Aunque no todas las compañías de seguro son iguales. Bci, por ejemplo es un asco en ese sentido. Tengo hipertensión tratada.

Enviado con Tapatalk desde mi gama media

Así es. Un caso cercano que conozco fue con el Banco de Chile y la cía de seguro Chubb. Por una hipertensión tratada mandaron 3 veces a hacerse exámenes a una persona de 46 años
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Así es. Un caso cercano que conozco fue con el Banco de Chile y la cía de seguro Chubb. Por una hipertensión tratada mandaron 3 veces a hacerse exámenes a una persona de 46 años
un par de años atras iba a portar credito hipotecario a Itau...

se me ocurrió ser sincero en la Declaracion de salud... aunque iba todo respaldado por examenes, me hicieron tapa del seguro de desgravamen... (hipertension y sobrepeso)

fue justo cuando se hicieron los retiros del 10% de afp... al final con esa plata mas unos ahorros decidí prepagar el credito de puro picado...
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
un par de años atras iba a portar credito hipotecario a Itau...

se me ocurrió ser sincero en la Declaracion de salud... aunque iba todo respaldado por examenes, me hicieron tapa del seguro de desgravamen... (hipertension y sobrepeso)

fue justo cuando se hicieron los retiros del 10% de afp... al final con esa plata mas unos ahorros decidí prepagar el credito de puro picado...
Bastaba con que eligieras otra aseguradora, el crédito y el seguro son independientes.

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
un par de años atras iba a portar credito hipotecario a Itau...

se me ocurrió ser sincero en la Declaracion de salud... aunque iba todo respaldado por examenes, me hicieron tapa del seguro de desgravamen... (hipertension y sobrepeso)

fue justo cuando se hicieron los retiros del 10% de afp... al final con esa plata mas unos ahorros decidí prepagar el credito de puro picado...
O sea si les dices que tienes cancer o sida te echan cagando de banco.
 
Subir