Herramientas basicas

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo uso cautín, estaño para soldadura electrónica, tester, pinzas de electricista, cortante, cortacartón, taladro, caladora, lijas, destornilladores (de todo un poco), cinta métrica, regla metálica, cinta aisladora, vulco, buscapolos, llave regulable, alcohol isopropílico, WD40, un juego de llaves hexagonales (mm), martillo con cuña, teflón, pegamentos varios, la caja de herramientas, variedad de tornillos, sierra de arco, destornillador eléctrico, gafas, guantes y no recuerdo que más.

Me gustaría tener un taladro de pedestal, fresadora, lijadora y una que otra cosa más como para trabajar en madera. Y espacio.
Tienes todo un taller ahi

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
yo lo que hago es tener maletas para cada tipo de arreglo, con sus utiles ordenados.

Por ejemplo, para trabajar colocando cosas (cosas a muro o techo) , tengo una maleta con tarugos de diversas medidas (incluyendo para yesocarton y techo), las brocas de la medida y los tornillos para esos tarugos.

Para techo tengo una maleta con clavos de techo (doh!), remaches de distintos largos, brocas, sacabocados y no me acuerdo que mas en este momento.

Pero mi idea es mantener una maleta para cada tipo de trabajo, es mas facil tener los items idoneos para la pega en vez de estar buscando cada cosa. Ademas, no hago tantas cosas como para necesitas muchas herramientas distintas xD
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo uso cautín, estaño para soldadura electrónica, tester, pinzas de electricista, cortante, cortacartón, taladro, caladora, lijas, destornilladores (de todo un poco), cinta métrica, regla metálica, cinta aisladora, vulco, buscapolos, llave regulable, alcohol isopropílico, WD40, un juego de llaves hexagonales (mm), martillo con cuña, teflón, pegamentos varios, la caja de herramientas, variedad de tornillos, sierra de arco, destornillador eléctrico, gafas, guantes y no recuerdo que más.

Me gustaría tener un taladro de pedestal, fresadora, lijadora y una que otra cosa más como para trabajar en madera. Y espacio.
Andamos por ahi...

Taladro, cierra circular, caladora, 2 destornilladores eléctricos, serrucho de mano, sierra de arco, set de destornilladores, set de llaves punta-corona, set de llaves allen, martillo carpintero, martillo de goma, llave ajustable, alicate universal, alicate de punta, lima de metal, escofina, set de brocas concreto, metal, madera redona, madera paleta, set de sierras de copa, lija circular para taladro, lijas varias... Limpia contacto, wd40, aceite de cadena (para la moto), palangana... Cautin, estaño... cartonero... set de sacabocados...

Y tarritos con pernos, tornillos, tarugos y cosas chicas que me van sobrando de las cosas que hago.

De las cosas que me gustaría tener, lo mismo que tú, sobretodo por el espacio... Echo de menos la casa de mis viejos para maestrear.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
yo lo que hago es tener maletas para cada tipo de arreglo, con sus utiles ordenados.

Por ejemplo, para trabajar colocando cosas (cosas a muro o techo) , tengo una maleta con tarugos de diversas medidas (incluyendo para yesocarton y techo), las brocas de la medida y los tornillos para esos tarugos.

Para techo tengo una maleta con clavos de techo (doh!), remaches de distintos largos, brocas, sacabocados y no me acuerdo que mas en este momento.

Pero mi idea es mantener una maleta para cada tipo de trabajo, es mas facil tener los items idoneos para la pega en vez de estar buscando cada cosa. Ademas, no hago tantas cosas como para necesitas muchas herramientas distintas xD
Yo me agarré un refrigerador jubilado, y metí casi todas mis herramientas.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Yo pensé que era de los pocos que tiene montones de herramientas.
Es una verdadera lata bucear en las cajas buscando la herramienta.
he estado seriamente pensando en comprarme una casa, pa tener mi espacio tranquilamente, aunque me la tenga que comprar en lampa.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No hay peor "huevada" que no encontrar esa herramienta llave, atornillador etc. que necesitas, y estas seguro que lo tienes, te ganas hasta una pelea con la bruja, como la necesitas con urgencia te vas al homecenter, easy o lo que sea, andas mal genio y te llaman o te llega el whatsapp para que lleves pan, pasteles etc. porque van visitas, te cuesta encontrar la herramienta de mier.... cuesta mas caro de lo.presupuestado... Murphy anda a sus anchas. Vuelves a tu auto o camioneta o jeep y te das cuenta de un feo rayón ....llegas a casa...pobre que se te hayan olvidado los encargos....y lo mejor ahora tienes asesores, que no ayudan (clasico suegro/a, cuñado/a) o estorbos [email protected] el toque final buscas otra herramienta, y la guinda de la torta la herramienta perdida, aparece magicamente, o la tenia tu suegro o cuñado....o la bruja....
:risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No hay peor "huevada" que no encontrar esa herramienta llave, atornillador etc. que necesitas, y estas seguro que lo tienes, te ganas hasta una pelea con la bruja, como la necesitas con urgencia te vas al homecenter, easy o lo que sea, andas mal genio y te llaman o te llega el whatsapp para que lleves pan, pasteles etc. porque van visitas, te cuesta encontrar la herramienta de mier.... cuesta mas caro de lo.presupuestado... Murphy anda a sus anchas. Vuelves a tu auto o camioneta o jeep y te das cuenta de un feo rayón ....llegas a casa...pobre que se te hayan olvidado los encargos....y lo mejor ahora tienes asesores, que no ayudan (clasico suegro/a, cuñado/a) o estorbos [email protected] el toque final buscas otra herramienta, y la guinda de la torta la herramienta perdida, aparece magicamente, o la tenia tu suegro o cuñado....o la bruja....
:risas
Que triste tu vida... Espero no se mangoneado a tu edad.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
No hay peor "huevada" que no encontrar esa herramienta llave, atornillador etc. que necesitas, y estas seguro que lo tienes, te ganas hasta una pelea con la bruja, como la necesitas con urgencia te vas al homecenter, easy o lo que sea, andas mal genio y te llaman o te llega el whatsapp para que lleves pan, pasteles etc. porque van visitas, te cuesta encontrar la herramienta de mier.... cuesta mas caro de lo.presupuestado... Murphy anda a sus anchas. Vuelves a tu auto o camioneta o jeep y te das cuenta de un feo rayón ....llegas a casa...pobre que se te hayan olvidado los encargos....y lo mejor ahora tienes asesores, que no ayudan (clasico suegro/a, cuñado/a) o estorbos [email protected] el toque final buscas otra herramienta, y la guinda de la torta la herramienta perdida, aparece magicamente, o la tenia tu suegro o cuñado....o la bruja....
:risas
Me ha pasado, no a ese nivel, pero me ha pasado, principalmente con los desarmadores, en fin murphy hace de las sullas cuando menos quieres

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
No hay peor "huevada" que no encontrar esa herramienta llave, atornillador etc. que necesitas, y estas seguro que lo tienes, te ganas hasta una pelea con la bruja, como la necesitas con urgencia te vas al homecenter, easy o lo que sea, andas mal genio y te llaman o te llega el whatsapp para que lleves pan, pasteles etc. porque van visitas, te cuesta encontrar la herramienta de mier.... cuesta mas caro de lo.presupuestado... Murphy anda a sus anchas. Vuelves a tu auto o camioneta o jeep y te das cuenta de un feo rayón ....llegas a casa...pobre que se te hayan olvidado los encargos....y lo mejor ahora tienes asesores, que no ayudan (clasico suegro/a, cuñado/a) o estorbos [email protected] el toque final buscas otra herramienta, y la guinda de la torta la herramienta perdida, aparece magicamente, o la tenia tu suegro o cuñado....o la bruja....
:risas
La peor que me pasó fue que despues de mucho buscar un desatornillador, partí al mall, compre una en el casa royal (para salir del paso), me salió cara la cosa para ser algo tan basico, pero no tenían ninguno simple.
Llego a la casa, mi señora me dice que ya estamos atrasados y que nos vayamos. Al final no hago el apriete del tornillo. Cuando llegamos al auto, abro el maletero del auto y ahí está el dichoso desatornillador. Ni recordaba dejarlo en el auto y claro, yo no lo deje ahí. Fue mi cuñado que cuando cuidó nuestra casa, se metió a las herramientas, sacó un par, las llevó a su casa, arregló sus cosas y la dejó en el auto en lugar de donde la encontró.

Otra mala, cuando me cambie de casa, tuve que duplicar varias herramientas por que, idiotamente, las dejaba en el domicilio equivocado (ej: desarmé el respaldo de la cama, deje la llave en la pieza, nos llevamos la cama y al llegar a armarla al domicilio nuevo, no tenía la llave :zippy)
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Parece que todos tienen excelentes cañerias, porque a nadie leí que tenga un soplete. No hay nada como cuando comienza una filtracion un domingo en la tarde :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Parece que todos tienen excelentes cañerias, porque a nadie leí que tenga un soplete. No hay nada como cuando comienza una filtracion un domingo en la tarde :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
En mi depto veo los flexibles o puros PVC que puedo soltar sin herramientas :zippy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Parece que todos tienen excelentes cañerias, porque a nadie leí que tenga un soplete. No hay nada como cuando comienza una filtracion un domingo en la tarde :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Pero amigo vives en la antiguedad... Ahorita es mejor usar tuberia pvc o cpvc solo pegamento de tuberia y los tramos de tuberia, y si se rompe solo corta, lija y pega el cople nuevo....

Por lo menos en casa cambiamos toda la ducteria de cobre por cpvc, usamos este por que implementamos una bomba presurisadora o hidroneumatica para obtener 3 1/2 psi

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo creo que se refiere a filtraciones en agua, onda cañerías de cobre :zippy

Igual un soplete es útil para hacer un asado.


Lo ideal es tener un cuarto, pieza o edificación para tener las herramientas ordenadas, y maestriar tranquilamente.
Si vives en departamentos eso es dificil, se remite con cueva a un mueble de la logia.
Un container.

Estaba cotizando uno pero iba a ser una odisea dejarlo donde quería.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Lo ideal es tener un cuarto, pieza o edificación para tener las herramientas ordenadas, y maestriar tranquilamente.
Si vives en departamentos eso es dificil, se remite con cueva a un mueble de la logia.

Una pieza la llea pesado, yo tengo la fortuna de haber podido dedicar una pieza de mi casa para este propósito y dejé todo ordenado (a mi manera, pero ordenado). No necesita ser una pieza grande, creo que la que tengo yo es 3x4 metros o algo así.

Yo pensé que era de los pocos que tiene montones de herramientas.
Es una verdadera lata bucear en las cajas buscando la herramienta.
he estado seriamente pensando en comprarme una casa, pa tener mi espacio tranquilamente, aunque me la tenga que comprar en lampa.

Con una pieza dedicada especialmente a eso, puedes ordenar todo :) Y vivir cerca de la ciudad es lo mejor que hay: llegas a un lugar amplio y tranquilo dp de webear todo el día.

Saludos.
 
Subir