Herramientas basicas

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Se llama ajustable, que le digan francesa o inglesa es una aberración :disturbed

Por lo demás si son herramientas para la casa comprar en los sodimac o easy está bien. Si te vas con esas tipo redline a una industria no te duran ni una semana.

Makita es bien bueno. Para alicates y destornilladores de todo tipo (tipo torx, perillero, phillips, hexagonales o Allen) Irimo o Bahco son muy buenas.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Se llama ajustable, que le digan francesa o inglesa es una aberración :disturbed

Por lo demás si son herramientas para la casa comprar en los sodimac o easy está bien. Si te vas con esas tipo redline a una industria no te duran ni una semana.

Makita es bien bueno. Para alicates y destornilladores de todo tipo (tipo torx, perillero, phillips, hexagonales o Allen) Irimo o Bahco son muy buenas.

Y como las diferencia?
Tambien la .....es conocida como Stilson.
Yo sigo confiando en Stanley y Ridgit.
Aunque entre tanto prestamo, hay varias herramientas RedLine , 3sto esxcomo los cubiertos y platos de los asados.
:risas
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Y como las diferencia?
Tambien la .....es conocida como Stilson.
Yo sigo confiando en Stanley y Ridgit.
Aunque entre tanto prestamo, hay varias herramientas RedLine , 3sto esxcomo los cubiertos y platos de los asados.
:risas
La Stillson es otro tipo de herramienta, esa no sirve si quieres sacar una tuerca de forma eficiente de tipo m10 por ejemplo.

Esa herramienta está pensada para usarse en tuberías, sacar una contratuerca de 1" por ejemplo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La Stillson es otro tipo de herramienta, esa no sirve si quieres sacar una tuerca de forma eficiente de tipo m10 por ejemplo.

Esa herramienta está pensada para usarse en tuberías, sacar una contratuerca de 1" por ejemplo.
Tienes un problema conceptual grave.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
La Stillson es otro tipo de herramienta, esa no sirve si quieres sacar una tuerca de forma eficiente de tipo m10 por ejemplo.

Esa herramienta está pensada para usarse en tuberías, sacar una contratuerca de 1" por ejemplo.

La saca, la muele y asusta a las tuercas vecinas.

Y si la tuerca se resiste se usa la stilson de martillo.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Tienes un problema conceptual grave.

De Wikipedia:

La llave Stilson, llave para tubos o llave grifa es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes, que requieran la aplicación de un par de apriete considerable. Existen en varios tamaños, como: 8,10, 12, 14, 18, 24, 34, 36, 48 y otras (expresadas en pulgada).

:uy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Ok ahi les va

Esta es la stilson, que tambien utilizan para golpear cosas y usarla como arma arrojadisa :risas
f8028271abf28566c4b60aca39dcc453.jpg


Esta otra es la llave del mecanico, tambien llamada perica



Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
34b50cb782ca79f6c891b4e43e199220.jpg
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Hay stillson que son de cadena también. Esas no tienen la típica mordaza en forma horizontal, la cadena hace de ajuste y se sujeta con el seguro. Es media peligrosa, he visto wns yéndose de espaldas con una de esas :risas

En fin, la confusión entra porque igual son medias parecidas y más de alguno debe tener una stillson de unas 8 a 12 pulgadas en la casa y la usa como llave ajustabe. El tema es que si se comparan las dos una, la ajustable no sirve para ciertas tareas donde se deba hacer más torque o la cuestión a sacar sea de un diámetro mayor y no tiene lados parejos como una tuerca. Además tienen una forma de apriete diferente (si se dan cuenta una trae dientes, la otra no), por ejemplo la stillson se ajusta y sólo te funca en sola posición porque hace una fuerza diferente para realizar apriete o soltar una pieza.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
atornilladores de precisión faltan en la recomendación.
Yo estoy caliente por tener un kit serio tipo:
http://mcielectronics.cl/shop/product/kit-de-herramientas-pro-tech-toolkit-ifixit-21685?category=268

Yo creo que en unos meses iré por ese.

más que de precisión, las que me han servido ene son estas:
11pcs-Jewelers-Micro-Screwdriver-Set-Precision-Watch-Jewelry-Glasses-Repairs-Y122.jpg_640x640.jpg


Especialmente las de paleta, ya que las cosas eléctricas por lo general las ocupan... Y son haaaarto más baratas que el kit de precisión completo xD

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
No se, yo la verdad nunca los he necesitado, tal ves en la epoca de armado de PCs
Yo los he necesitado harto, pero he ido comprando sueltos (Tengo un tri-wing que utilice para abrir los controles de gamecube y hacer mantención. Tengo pendiente el de 3.8 mm y 4.5 mm para cambiar la batería a mis juegos de gameboy y Snes que ya no guardan). El pentalobe mi cuñado lo "perdió" cuando se lo preste.
Demás está decir lo que he usado el phillips chico para hacer mantención a mis laptop.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Siempre hay herramientas jodidas que no tienes cuando haces algo. :zippypozo

Por ejemplo, yo necesité una llave hexagonal de 22mm, y no pude seguir avanzando en lo que tenia que hacer solo por eso, y me costó encontrar una de la medida :(
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Está bueno el thread, podríamos ir haciendo una lista de qué herramientas son como infaltables tener en la casa.

De las que no han nombrado en el thread un marco de sierra, el teflón o un nivel.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
Yo uso cautín, estaño para soldadura electrónica, tester, pinzas de electricista, cortante, cortacartón, taladro, caladora, lijas, destornilladores (de todo un poco), cinta métrica, regla metálica, cinta aisladora, vulco, buscapolos, llave regulable, alcohol isopropílico, WD40, un juego de llaves hexagonales (mm), martillo con cuña, teflón, pegamentos varios, la caja de herramientas, variedad de tornillos, sierra de arco, destornillador eléctrico, gafas, guantes y no recuerdo que más.

Me gustaría tener un taladro de pedestal, fresadora, lijadora y una que otra cosa más como para trabajar en madera. Y espacio.
 
Subir