Herramientas basicas

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
liños Estaba viendo el tema y al parecer lo mejorcito dentro de los baratos son los makita, justo como me toca cambio de casa (por fin) vi estos, que sera mejor? comprar por separado o uno que haga de todo, teniendo en cuenta que la pega mas pesada sera poner las cortinas que van al techo y la loza es bastante dura y si te encuentras con alguna piedra o algo puedes estar 10 minutos con un taladro normal de esos de 500w (en el depa de mi hermana aún no terminamos de hacer todos los hoyos porque en algunos lados esta muy duro)

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pr...inalambrico-con-accesorios-3,6-V-1-4-/3327914
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2757850/Taladro-percutor-electrico-13-mm-710-W/2757850
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2106663/Taladro-atornillador-inalambrico-12-V-10-mm/2106663

me dijeron que estas también son decentes
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3035204/Combo-taladro-+-atornillador-12-V/3035204
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En opinion personal, da lo mismo la marca del taladro para perforar, lo importante es la broca. La marca de ta la durabilidad de la herramienta. Ahora, si tienes las lucas para un makita, bienvenido sea.

Si vas a perforar en concreto, tienes que asegurar que sea "taladro percutor". Con un taladro normal terminas el dia del asado de capa9 de hacer los hoyos en concreto.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Makita es buena marca, DeWalt también es piola, porque lo ideal sería Hilti pero es carozzi.

Dale con el Makita y un par de brocas buenas, porque el cemento es seco pa matarlas.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Lo que estas planteando: perforar una loza o un pilar, se hace con la herramienta para eso: un rotomartillo.
Usar un taladro percutor, es como mover una carga gigante usando un camioneta en vez de un camion, se puede pero implica mucho mas esfuerzo y sobre todo tiempo.

Los atornilladores no sirven pa perforar.
El makita del link es un atornillador, pal precio es bastante bueno.(yo lo tengo aunque fue necesario abrirlo y soldar de nuevo los cables por que al usar mucho la articulacion se solto una union, pero fue un detalle)

Usar un atornillador pa perforar algo estructural si que es tirao de las mechas. es usar un citicar pa mover camionadas de material.

Lo que yo haria en tu caso, pensando que no vas a comprar muchas herramientas:
Compraria un taladro percutor y un atornillador de nivel hobbie. (a nivel casero las skill son BBB, no son dewalt o makita, pero hacen la pega, pa alguien que aveces se pone a maestrar)
Con el taladro haria los oyos hasta donde pueda(no pilares, ni loza) y pa la pega dificil arrendaria un rotomartillo, ya sabiendo donde lo necesito.

Atornilladores ecomonicos:
https://www.toolmania.cl/taladros-y-atornilladores-270?orderby=price&orderway=asc&orderway=asc

Taladros ecomonicos:
https://www.toolmania.cl/taladros-y-atornilladores-250?orderby=price&orderway=asc&orderway=asc

pa que mires los precios
Rotomartillos:
https://www.toolmania.cl/rotomartillos-272?orderby=price&orderway=asc&orderway=asc

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Lo que dice el @GORDIO tiene toda la razón.

Yo que tu me compraría un atornillador eléctrico barato, yo tengo uno marca chancho que me costó €15 y claro, es repenca, pero para la gran mayoría de los tornillos no tiene ni un problema. Lo llevo ocupando cerca de 3 años ya y bueh, todavía funciona.

En cuanto a taladros, efectivamente si quieres perforar harto en cemento necesitarás un rotomartillo. En eso gasté tb en la casa y me compré la makita HR2230, que vendría siendo uno de los rotomartillos más básicos del mercado. Me costó €120 pero pta que me ha servido, un MUNDO de diferencia con cualquier otra máquina más simple, con un poco de esfuerzo si no te mides pasas cagando pal otro lado en las paredes más blandas.

Y tal como dicen, broca buena ayuda harto tb, el makita que te digo yo es SDS+, refácil de intercambiar. Ah ojo si, que necesitarás un adaptador si quieres perforar en madera, hay uno de makita mismo que vale €50 que terminé rompiendo en la pe de tiempo así que me compré otro baratito de €15 que me ha durado ajajajja

Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Es mejor asegurarse con una buena marca.

Tengo un taladro percutor Bauker que aperró con todos los hoyos que he hecho desde el 2010 :zippy, en techos de cemento y en paredes de ídem.

Pero por otro lado tengo un atornillador eléctrico de la misma marca (y casi desde el mismo año), y la batería ya no dura ni un suspiro. Pa más remate ya no la pillo nueva.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
En opinion personal, da lo mismo la marca del taladro para perforar, lo importante es la broca. La marca de ta la durabilidad de la herramienta. Ahora, si tienes las lucas para un makita, bienvenido sea.
Dale voy a pasar al easy a comprar brocas de las cototas, voy ver makita o dewalt y si hay hilti mejor

Hilti pero es carozzi.
Un trabajo de verano era en la administración de una bodega de una constructora y jugábamos a hacer hoyos con los hilti, era como hacer un hoyo en mantequilla.

herramienta para eso: un rotomartillo
si habia cachado pero gastar sobre 100 lucas pa hacer un par de hoyos, como que nah!

Los atornilladores no sirven pa perforar.
claro, por eso puse como los dos primeros que seria comprarme el atornillador + taladro, o el tercero que dice que es taladro atornillador, el kit dewalt venian uno y uno inalambrico.

atornillador eléctrico barato
si yo cacho que voy a ir por uno de esos mas brocas pal taladro, lo extraño es que en el depa que vivo ahora no tuve problemas para hacer los hoyos, pero una vez preste el taladro y la broca la devolvieron echa mierda y para hacer los hoyos en la casa de mi hermana compre una broca en una ferreteria de barrio, asi que es posible que con una broca buena si haga bien los hoyos.

Si es para usar una vez mejor pide prestado a algún amigo y tu compras las brocas.
Mis amigos son todos unas nenas, puros millenials no conocen ni la tierra esos wns y van a tener herramientas

Puedes arrendar mejor.
Si creo que hare lo que dijo Gordio, un atornillador skil barato, brocas buenas para el taladro que tengo y si quedo corto arriendo el rotomartillo.

cual de estos dos sera mas piola, igual vienen con hartas puntas

https://www.easy.cl/es/easy-chile/h...tornillador-48v51accesorios-2248-skil-1069417
https://www.easy.cl/es/easy-chile/atornillador-inal--49-ptas-36v-li-1202723p

o a lo macho por el maquita no más
https://www.easy.cl/es/easy-chile/h...dor3-6v-81-acc-maleta-li-1-5ah-makita-1186669
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hilti yo desde que tengo uso de razon es lo mejor, caro aunque no tanto, eso si hay que saber usarlo o sino te piteas las brocas.
Makita aperra, aunque ha sacado en estos años algunas lineas que andan por ahi con las black and decker.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Fui al Easy y el makita barato no me convencio la forma es media rara y se me hacia incomodo. Así que compre el skil no más

upload_2018-2-9_19-57-13.png

Un kit de herramientas baratitas no más

upload_2018-2-9_19-57-44.png

una linterna recargable que no tenia

upload_2018-2-9_19-58-25.png

y unos guantes también

upload_2018-2-9_19-59-28.png

brocas no habián de marca así que paso mañana al sodimac
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pues como referencia, por aqui tubimos un skill y son aperradores, no tanto como un bosch o un makita, pero igual salvan, el problema esta en la bateria, por aqui demoro como 3 años y luegose fue la bateria

Ahora sobre rotomartillo, auque sea algo caro, los hay de precios y calidades, uno de estos en casa es super util, bue para el que gusta del diy, en mi caso o mejor dicho en mi casa si le hemos dado bastante uso, ya que somos bastante de la idea de hacerlo tu mismo, y por que trabajamos la refrigeracion, el weon que instala climas, pero mas pro , en fin, lo usamos para hacer el gallinero, luego para abrir paso a la ducteria de desague con su punta de cincel, y para muchas otras cosas mas, por lo que tener uno siempre es ventaja y ahorro de dinero

ya que para algo tan basico como poner una base para tv se hace en menos de 10min, con taquetes expansivos con tornillos de 3/8, despues cuelgate de la base, con tal nunca se va a caer......

Y el primer rotomartillo que usamos para el trabajo fue un bosch que compro mi papa por ahi de 2002 o 2003, y que se fue de jubilacion en el 2013.

UPS creo que me fui del tema .

Bue mi recomendacion, si ves uno de estos en oferta no lo dudes, de marcas de confianza (por que los hemos usado del diario) deWalt, bosch, millwaker, truper y los makita, tal ves y un skill igual salve pero este ultimo no lo he probado aparte que lo descarte por que estaba de oferta el deWalt con puntas accesorios con una diferencia de 30 dolares con respecto al otro, y con mayor potencia

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Llegué tarde. Pero opinare.

Yo me crié entre herramientas, mi viejo siempre tuvo y hacía de todo en la casa. Así heredé ese hábito, aunque difícilmente lograré su skill mientras viva en depto xD.

Mis herramientas principales son:
Taladro Baker que ha aperrado con cuanto hoyo ha tenido que hacer.
Atornillador Makita.
Dremel.
Herramientas en tas varias.

En algún momento cambie una puerta. Me bajo la indiada así que lo hice yo, producto de eso también tengo un cepillo eléctrico y una lijadora que esta sellada aún (esos los venderé).

Pedir herramientas prestadas es un cacho, nada como tener lo tuyo y usarlo cuando sea necesario.
Felicitaciones por las compras, cada vez quedan menos machos alfa lomo plateado que hacen las cosas ellos mismos. Ahora esta lleno de delicados que pagan para que vayan a arreglarles un enchufe.

BTW. No olvides implementos de seguridad. Mínimo guantes y unos lentes. Es importante.

Sent from my Nexus 5X
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pedir herramientas prestadas es un cacho, nada como tener lo tuyo y usarlo cuando sea necesario.
Hay que tener lo básico, pero efectivamente en el caso del rotomartillo sino lo va a usar relativamente seguido pues mejor arrendarlo.

Yo creo que con las herramientas que compró por ahora está bien, como inventario general solo agregaría una llave para tubos, alicate y escalera
 
Subir