JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
y que software usas para monitorear las camaras en la rpi?
El mismo software de hikvision se llama hikconnect o el IVM4500 para android uso la nube de hikvision y las grabaciones las optiene sin problemas, adjunto una captura de la configuracion en cada camara apuntando a una ruta de raspberry pi por NFS
 

Archivo adjunto

  • config camaras.jpg
    config camaras.jpg
    41,8 KB · Visitas: 137

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
4MPx decente, 8MPx ideal. Ojalá POE.

Lo aprendí por las malas, cualquier cosa inferior a eso vale callampa por el simple hecho de que no se pueden distinguir detalles.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Yo hace años compré una cachá de cámaras ip con cable y las distribuí por toda la casa. Van a un grabador que tiene un disco duro y en él quedan registrados los videos de todas durante una semana más o menos (depende del tamaño del disco duro). Se pueden monitorear desde el celular y pc. Sin embargo, hace unos 3 meses se me ocurrió comprar una cámara en Ali y me cambió la vida. Es giratoria, 4K, inalámbrica y le pones una tarjeta micro sd que te graba también durante días. La compré con una msd de 128 gigas, pero dejaba de grabar cada cierto tiempo, así que le puse una de 64 y no he vuelto a tener problemas. Puedes configurarla para que en la noche también funcione en color. Tiene zoom óptico y electrónico (te dejo una muestra de hace pocos minutos atrás). Me salió alrededor de 60 lucas.

EDIT: También hace lo que mencionan los colegas: Detecta movimientos, envia mensajes al celular o correo, tiene alarma, sonido en ambas direcciones, puede monitorearla cualquier persona que tenga la app e ingrese el nombre de usuario y la clave respectiva, etc.

Hace unos
Ver adjunto 25362

Estimado, en version 4mp o 8mp?

Además, que no se ve bien en la foto del producto, como es la alimentación de poder? se ve un adaptador con un cable ultra corto... Alguna chance de ponerle adaptador POE? o con su tonto alargador?

Mas que sorprendido por la calidad de la imagen!
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Estimado, en version 4mp o 8mp?

Además, que no se ve bien en la foto del producto, como es la alimentación de poder? se ve un adaptador con un cable ultra corto... Alguna chance de ponerle adaptador POE? o con su tonto alargador?

Mas que sorprendido por la calidad de la imagen!
La que compré es de 8mp. La alimentación es del tipo que se ve en el Nº 1 en la imagen (super corto), pero puedes comprar un extensor del largo que quieras en Mercado Libre (figura Nº 2). No tiene alimentación PoE.

1672970003800.png
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
308
En mi casa tengo 2 camaras TAPO de TPLink, conectadas a mi Synology. No necesito mas.
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
hola gentecita linda, estuve leyendo todo el post y entendiendo un poco el tema a la rapida, pasa que necesito poner camaras en la casa, app 4, cubriendo el perimetro externo, vino un tecnico, que me queria cobrar como 600k por 4 camaras, fijas y nose que, pero dije, en internet debe ser mas barato, asi que llegue aca.
el tema, es que una de las camaras, que sera a nivel de calle, queria saber si existe que tenga algun sistema de "alerta" cuando toque el timbre o cuando haya un auto/moto/persona para saber quien es y abrir la puerta, que estoy a 30 metros de ella, entonces pense en poner una pantalla o tablet al lado del citofono o quizas es mucho webeo y mejor poner un citofono con camara ? que cuestan 200 lucas en el homecenter.

el resto de las camaras, estoy viendo por cual ir.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Las que tengo tienen como para conectarle "accesorios" (timbre, alarmas), parece que el conector es medio estandar pero ni idea donde pillar weas de esas (es un cubo verde con un montón de agujeros)

Yo creo que veas un "sistema" y con él un video/timbre, si agrega pero dejay todo metido en el mismo sistema
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Les cuento que la semana pasada por fin me compré una cámara para probar. Después de leer (y ver!) harto por internet, decidí irme por una Hikvision 2k (2560 x 1440) PoE con apertura de 2.8, tiene una vista amplia de 110°: ideal para donde lo puse que es una esquina de 107°.

Ahora bien, por qué esta solución? Pues pq el uso que le quiero dar es bastante acotado: quiero saber cuántas personas y en la medida de lo posible quiénes están en el living. No usaré la cámara para afuera (donde vivo hay todo un reglamento al respecto + inscripción + permisos que hay que pagar que no estoy dispuesto a hacer, además que en el pueblo nunca pasa nada) así que por eso preferí ir muy de a poco primero.

En resumen? Harto buena la cámara! Soporta RSTP y streaming nativo en H.264 y H.265, con varios canales (stream y sub-stream). Esto último es ideal para detectar movimiento basado en CPU y pasar el posterior análisis facial a software como Frigate / Double-Take / Compreface (Estoy planificando escribir un artículo al respecto!).

También tiene mil ajustes más y no sale (de fábrica) a la internet: todos los datos se quedan de forma local. Además de eso tiene muy buena vista nocturna, en la caja dice que hasta 30 metros, con lo cual todo el living queda muy bien iluminado de noche también.
Por todo lo que ofrece también se paga: la cámara me costó €110 (como 100 lucas) pero estoy bastante contento con el resultado. No tiene PTZ pero la verdad lo prefiero así: mientras más simple menores son las probabilidades de que alguna pieza falle. Esta es una imagen que da en el substream de baja calidad (resolución nativa 1280 x 720):

Screenshot_2023-06-15_12-33-11.png


Saludos.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
hola gentecita linda, estuve leyendo todo el post y entendiendo un poco el tema a la rapida, pasa que necesito poner camaras en la casa, app 4, cubriendo el perimetro externo, vino un tecnico, que me queria cobrar como 600k por 4 camaras, fijas y nose que, pero dije, en internet debe ser mas barato, asi que llegue aca.
el tema, es que una de las camaras, que sera a nivel de calle, queria saber si existe que tenga algun sistema de "alerta" cuando toque el timbre o cuando haya un auto/moto/persona para saber quien es y abrir la puerta, que estoy a 30 metros de ella, entonces pense en poner una pantalla o tablet al lado del citofono o quizas es mucho webeo y mejor poner un citofono con camara ? que cuestan 200 lucas en el homecenter.

el resto de las camaras, estoy viendo por cual ir.
algunos sistemas permiten reaccionar ante el movimiento, en hikvision los nvr se pueden configurar para que detecten movimiento en algunos sectores de la imagen de la camara, con eso se puede configurar para que envie alertas o correos cuando algo cruza un limite, los mas avanzados o caros tiene reconocimiento de patente y tambien tienen chiches para video porteros https://www.cctvip.cl/producto/kit-video-portero-ip-hikvision-ds-kis605-p-hikvision/ pero ahi estamos hablando de varias lucas, otras marcas tambien tienen https://www.cctvip.cl/categoria-producto/video-portero/kit-video-portero/ pero te toca ver si te conviene por las lucas y si puede meterse al sistema de cctv que tengas o toca tener una app mas
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
el tema es que mi calle igual es super transitada, en cuanto a peatones y autos, aveces en la mañana dejan autos estacionados en la casa (tengo un colegio a 2 cuadras), entonces, el tema de el movimiento y si pasa alguien por el sector, tendria que ponerlo de un angulo que solo agarre cuando estan afuera.
ahi ando viendo e investigando, siento que los timbres con camara a menos que sea algo chino, son muy caros aca en chile.
entonces, ya tengo mas o menos el dibujo que quiero darle a las camaras
 

Reimons

Pro
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
616
cotice con un tecnico, mas menos para tener una idea, pero nose, que opinan ?
igual me falto decirle que queria una 4ta camara, la que va afuera. pero esa la puedo ver despues
pres.png
 
Subir