Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Me dieron ganas de poner unas cámaras en la casa que apunten a la calle pero antes de correr al sodimac más cercano a comprar la primera cajita que me ofrezcan (y que después me la tenga que entubar porque no me sirve) quiero darme un barniz de sabiduría con la gente sabia y la no tan sabia de la comunidad.

Básicamente necesito poner unas cámaras a la entrada de mi casa y poder revisarlas desde una pantalla (la tele? el celular? un monitor especial?) con una calidad suficiente como para identificar la patente. Opcionalmente tener la posibilidad de almacenar días de grabación.

De acá salen varias necesidades extra: ¿puedo ver las cámaras con mi celular desde un lugar remoto? Si es así, ¿tengo que contratar un servicio en la nube? ¿o el dispositivo de la cámara genera su propia ip? Puta, yo tengo mundopacífico y comparto IP con gente de Estación Central y Lo Prado (yep, no es chiste) así que estoy cagadísimo por el lado de tener mi propia ip de salida.

Y si nos ponemos más colaborativos, ¿se podría poner un set de cámaras en todo el pasaje (75 metros) y compartir el acceso con los vecinos? ¿Se ponen nodos y se apuntan todos a una ip o cuenta de nube o cada uno instala su cámara por sus propios medios y se comparten el acceso?

Por su atención, gracias.

PD: Aporten su conocimiento mientras esperan el metro en la Línea 2
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
yo tengo unas camaras chinas Ezviz con las que accedo desde el celular, me llegan notificaciones y fotos cuando hay movimiento. Las camaras ademas traen soporte para memorias sd y un servicio de nube (pagado), pero no los ocupo, me basta con las notificaciones.

saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
yo tengo unas camaras chinas Ezviz con las que accedo desde el celular, me llegan notificaciones y fotos cuando hay movimiento. Las camaras ademas traen soporte para memorias sd y un servicio de nube (pagado), pero no los ocupo, me basta con las notificaciones.

saludos.
¿Pagando el servicio en la nube obtienes la posibilidad de ver video?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
¿Pagando el servicio en la nube obtienes la posibilidad de ver video?

El video en tiempo real lo tienes siempre, imagino que para ver el historial de videos grabados si necesitas el servicio cloud.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
El video en tiempo real lo tienes siempre, imagino que para ver el historial de videos grabados si necesitas el servicio cloud.
Entonces desde fuera de la lan de tu casa puedes ver videos en tiempo real de tus cámaras? ¿Tienes que pagar un extra mensual/anual o es gratis?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
tengo algo parecido a Tbon, pero como es depto, no fui por opciones que aguanten condiciones de exterior, por lo que puede ser insuficiente para ti (las que aguantan costaban 70 mil, mucho para mi uso).

Las compré para monitorear a los gatos y seguridad (una en el lado donde tipicamente andan los felinos y otra en la entrada directo a la puerta. Te notifica eventos y graba unos 5-10 segundos que se pueden ver en cualquier momento (son clips cortos, pues tener grabacion ilimitada requiere subscripcion, al igual que tbon, me interesa saber que paso algo y que paso, no tener grabacion ilimitada, por lo que no pago mas que el hardware).

ah, no deje link: https://mistorechile.cl/categoria-producto/ecosystem/seguridad/camaras-seguridad/
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En mi departamento tengo una xiaomi 360 1080p que rinde super bien, tiene rango de visión bien amplio, la calidad del video es buena y se pueden configurar notificaciones para cuando detecta movimiento.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Entonces desde fuera de la lan de tu casa puedes ver videos en tiempo real de tus cámaras? ¿Tienes que pagar un extra mensual/anual o es gratis?

Exacto, puedo monitorear las camaras real-time desde la red movil y sin tener que pagar ningun plan-cloud de ningun tipo.

Tengo varias camaras y todas las monitoreo desde la misma app.

1660693854467.png


1660693771150.png
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Yo hace como 1 año y medio, fui por un pack de 3 cámaras arlo (no recuerdo el modelo exacto) con su hub, son inalámbricas. Buscaba algo que fuera compatible con smartthings y alexa (para aprovechar una pantalla de 8", echo show 8) la desventaja, es que usan pilas cr123a. Y como necesitaba algo pronto, fui nomas por el pack. El otro que tenía en la mira, era un pack de EUFY (de anker) y esa si trae baterías recargables, pero no tenía forma de linkear con smartthings. Actualmente, eso l podría hacer con home assistant, pero ya tengo el pack de arlo. Vi unas pilas recargables de cr123a en amazon, pero son algo caras, aunque se amortiza, ya que las normales de cr123a rondan unas 3 lukas, y necesitaría 12, 36 lukas, cada 4 meses, que es lo que dura más o menos.
Tengo acceso mediante red celular, graba cuando detecta movimiento, unos clips de 10- 15 segundos (tiene memoria interna). En el modo noche (visión nocturna) se aprecia bastante bien. No debo pagar por servicios cloud, y puedo acceder desde cualquier lado, sólo teniendo Internet.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
yo opté por otra solucion pero esto fue en un local comercial

instalamos cámaras vivotek, las cuales son ethernet o PoE, aunque entiendo tambien hay wifi.

para el NVR puedes usar cualquier tarro windows y el software VAST que es libre de cargo (hasta 32 cámaras), el cual accedes por web o por app Android/IOS.

tiempo de grabación de las cámaras? el que te aguante el disco duro.

funcionaba bien, pero creo que el costo de las cámaras eleva mucho el costo para instalarlo de forma doméstica.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
a mi me impresionó un poco ver 15 camaras ubiquiti 1080p 2MB (uvc-g3 / poe y una wifi +5v) grabando 24x7 con solo un disco de 8tb ( WD84PURZ ) con 10 dias de video disponible para buscar en una unidad UDM PRO.

y ubiquiti se encarga del proxy reverso; no necesitas conexion directa al equipo para poder ver las camaras.
 
Última modificación:

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Yo me fui por unos kit que salieron en odum, ahora estoy con un xvr conectado a la tele de mi pieza, monitoreo por app y disco de 1tb para guardar muuuuchos dias
.. utiliza cable bnc con conector de corriente asi que hay que cablear, yo las tire todo por el entretecho, por lo general los kit vienen con todo, llegar e instalar, configurar la conexión e instalat app y listo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo me fui por unos kit que salieron en odum, ahora estoy con un xvr conectado a la tele de mi pieza, monitoreo por app y disco de 1tb para guardar muuuuchos dias
.. utiliza cable bnc con conector de corriente asi que hay que cablear, yo las tire todo por el entretecho, por lo general los kit vienen con todo, llegar e instalar, configurar la conexión e instalat app y listo

¿Cómo es la comunicación de las cámaras con la app? ¿Hay un "hub" o algo así que se conecta a las cámaras y éstas ofrecen el video a la app?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
En cámaras hay como 3 categorías, las que te permiten detectar movimiento (intrusión) las que te permiten distinguir a alguien conocido y las que te permiten distinguir a cualquier wn. En precio van en el mismo orden de manera ascendente.
Luego viene el tema del movimiento, en movimiento horizontal todas las cámaras que he visto apestan, incluyendo las de >U$1000, así que lo importante a considerar es que quieres lograr identificar medianamente bien alguien, tienes que ubicar las cámaras de manera que siempre vaya "vertical" con la imagen (acercándose o alejándose), lo que eventualmente puede hacer que la cantidad a colocar aumente.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Yo hace años compré una cachá de cámaras ip con cable y las distribuí por toda la casa. Van a un grabador que tiene un disco duro y en él quedan registrados los videos de todas durante una semana más o menos (depende del tamaño del disco duro). Se pueden monitorear desde el celular y pc. Sin embargo, hace unos 3 meses se me ocurrió comprar una cámara en Ali y me cambió la vida. Es giratoria, 4K, inalámbrica y le pones una tarjeta micro sd que te graba también durante días. La compré con una msd de 128 gigas, pero dejaba de grabar cada cierto tiempo, así que le puse una de 64 y no he vuelto a tener problemas. Puedes configurarla para que en la noche también funcione en color. Tiene zoom óptico y electrónico (te dejo una muestra de hace pocos minutos atrás). Me salió alrededor de 60 lucas.

EDIT: También hace lo que mencionan los colegas: Detecta movimientos, envia mensajes al celular o correo, tiene alarma, sonido en ambas direcciones, puede monitorearla cualquier persona que tenga la app e ingrese el nombre de usuario y la clave respectiva, etc.

Hace unos
1660705615105.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Cuál es la calidad ideal para poder leer patentes? ¿1080p?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Sin embargo, hace unos 3 meses se me ocurrió comprar una cámara en Ali y me cambió la vida. Es giratoria, 4K, inalámbrica y le pones una tarjeta micro sd que te graba también durante días. La compré con una msd de 128 gigas, pero dejaba de grabar cada cierto tiempo, así que le puse una de 64 y no he vuelto a tener problemas. Puedes configurarla para que en la noche también funcione en color. Tiene zoom óptico y electrónico (te dejo una muestra de hace pocos minutos atrás). Me salió alrededor de 60 lucas.

y cuál sería estimado? que modelo? si es posible link del vendedor al cual le compraste mejor aún 🙏
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Subir