Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
¿Cómo es la comunicación de las cámaras con la app? ¿Hay un "hub" o algo así que se conecta a las cámaras y éstas ofrecen el video a la app?
El dvr/nvr/xvr es el que se encarga de conectarase a internet, hasta donde he visto todas las marcas tienen alguna app para verlas por celular, algunas app son mejores que otras sobre todo para reproducir videos y moverse entre horarios para revisar algo especifico, la gracia es que puedes almacenar mas tiempo de grabacion cambiando solo el disco y puedes ver todas las camaras a la vez, si no tienes problema con el cableado podria ser una buena opcion y mas barata que un kit inalambrico, el hran detalle es la calidad de la camara pero ahi tienes una montonera de opciones en las tiendas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Entre mas res mejor. Pero mas que el tamaño, debes pensar en los megapixeles. A mas megapixeles, mejor se verá

Creo que formulé mal mi pregunta.

¿Cuál es la calidad mínima de una cámara que te permita captar una patente de auto? Porque claro, con una cámara de esas que le sacan la foto al universo entero puedes verle hasta las arrugas del culo a una hormiga pero fijo que la cámara culiá es más cara que la cresta, y por otro lado con una cámara muy barata capaz que parezca que estás jugando Doom.

Pasó acá que en el barrio de al lado pillaron a unos hueones en un auto haciendo no se que huea ilegal y arrancaron. La dueña de casa lo grabó todo con la cámara, pero su cámara no tenía la calidad como para verle la patente al auto así que no le sirvió de niuna huea la grabación.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519


 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Un detalle muy importante, y que no me canso de recomendar:

La mejor vigilancia de tu casa la hace una cámara instalada en la vereda de al frente. Los vecinos de ese lado tienen una excelente panorámica de tu propiedad, y viceversa. Por lo tanto, el chiste está en asociarte con el vecino. Tú monitoreas tu casa con la cámara instalada en la casa de él y él monitorea su casa con la cámara instalada en la tuya.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Aers, lo que voy entendiendo (conceptualmente hablando).

Se compran cámaras de cierta resolución.
La cámara debe tener conexión alámbrica o inalámbrica a un dvr/nvr/xvr.
El dvr/nvr/xvr requiere conexión a internet para llegar a la cloud del proveedor.
Con una app en un móvil pueden controlarse las cámaras.
Si es una app entonces es instalable en mi Xiaomi BOX y puedo mirar desde la propia tele.

Si quiero que las grabaciones duren, no sé, 3 meses, ¿tengo que meterle más capacidad de almacenamiento al dvr/nvr/xvr?
¿Las cámaras pasan la data derecho al dvr/nvr/xvr? Leí por ahí que a veces le ponen microSD.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Voy a sonar como un normie gen.Z o milenial con complejo de Crystal gen hypocondriaco. Pero no usen sus sistemas de nvr/dvr/xvr chinos de manera abierta en internet. Por mas caro que sea el dvr nignuno ofrece autentica seguridad, por mas que le pongan una contraseña de 32caracteres y hayan eliminado el usuario admin o system del nvr.

En lo personal prefiero mantener el de mi casa totalmente offline, si necesito grabaciones ahi recien lo conecto un rato a la lan de la casa.

Lo digo en base a que he tenido varios a "cargo" (los jefes y sus cachos) ya 5 de diferentes marcas, dahua, ezviz, foscam, etc... y todos carecen de opciones de seguridad. Y El qr que hace de mediador para ponerlo en la nube, lo obtienes en el mismo web admin de cada nvr, asi que dejo a su criterio considerar la seguridad de red que ofrecen esos bichos.
 
Última modificación:

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Aers, lo que voy entendiendo (conceptualmente hablando).

Se compran cámaras de cierta resolución.
La cámara debe tener conexión alámbrica o inalámbrica a un dvr/nvr/xvr.
El dvr/nvr/xvr requiere conexión a internet para llegar a la cloud del proveedor.
Con una app en un móvil pueden controlarse las cámaras.
Si es una app entonces es instalable en mi Xiaomi BOX y puedo mirar desde la propia tele.

Si quiero que las grabaciones duren, no sé, 3 meses, ¿tengo que meterle más capacidad de almacenamiento al dvr/nvr/xvr?
¿Las cámaras pasan la data derecho al dvr/nvr/xvr? Leí por ahí que a veces le ponen microSD.
no todos los nvr/dvr/xvr se conectan a un cloud propietario, algunos son con conexion directa, por ende la app se conecta directamente al equipo que graba (sin costos de cloud extras), algunas app son mucho mas amigables para el manejo de las grabaciones, otras son un verdadero cacho, sobre todo las chinas, ojo que las cajas xiaomi box puede que no abran bien las app, si tienes una tele cerca lo conectas por hdmi y controlas con cualquier mouse conectado al usb (incluso inalambrico) de los dvr/nvr/xvr .... en cuanto a la cantidad de grabaciones tienes que aumentar el disco duro o la microsd nomas dependiendo de que medio usan para almacenar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
no todos los nvr/dvr/xvr se conectan a un cloud propietario, algunos son con conexion directa, por ende la app se conecta directamente al equipo que graba (sin costos de cloud extras),

Pero si estás fuera de la lan, ¿cómo puedes ver la cámara sin tener que utilizar una cloud?
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Pero si estás fuera de la lan, ¿cómo puedes ver la cámara sin tener que utilizar una cloud?
Para usar la app de visualización tienes que crear una cuenta de usuario con el fabricante. Una vez creada la cuenta, asocias la(s) cámara(s) a tu cuenta. Generalmente el fabricante te genera un código QR que debes mostrarle a la(s) cámaras(s) la primera vez. Cada vez que ingreses a la app podrás ver las cámaras asociadas a tu cuenta
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Entonces desde fuera de la lan de tu casa puedes ver videos en tiempo real de tus cámaras? ¿Tienes que pagar un extra mensual/anual o es gratis?
Es gratis el Servicio de ver en tiempo real en EZVIZ, tiene app para android y funciona en Windows, solo pagas por el servicio de almacenamiento en la nube, pero con una microSD grande la haces bien, porque solo graba cuando hay movimiento y cuando sea necesario
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Voy a sonar como un normie gen.Z o milenial con complejo de Crystal gen hypocondriaco. Pero no usen sus sistemas de nvr/dvr/xvr chinos de manera abierta en internet. Por mas caro que sea el dvr nignuno ofrece autentica seguridad, por mas que le pongan una contraseña de 32caracteres y hayan eliminado el usuario admin o system del nvr.

En lo personal prefiero mantener el de mi casa totalmente offline, si necesito grabaciones ahi recien lo conecto un rato a la lan de la casa.

Lo digo en base a que he tenido varios a "cargo" (los jefes y sus cachos) ya 5 de diferentes marcas, dahua, ezviz, foscam, etc... y todos carecen de opciones de seguridad. Y El qr que hace de mediador para ponerlo en la nube, lo obtienes en el mismo web admin de cada nvr, asi que dejo a su criterio considerar la seguridad de red que ofrecen esos bichos.

me sumo, no abriría ninguna cámara a internet sin un pi-hole de pormedio, o un proxy reverso bien configurado.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Pero si estás fuera de la lan, ¿cómo puedes ver la cámara sin tener que utilizar una cloud?

Simple: un DDNS apuntando a la IP de tu casa... que en tu caso entiendo que no funcionaría pq cada request tiene otra IP o algo así había leído?

Lo otro a lo que le pondría énfasis es que no te compres cámaras wifi por dos motivos:

1. Funcionan mandando la señal via ondas. Esas ondas son bloqueables a través de un dispositivo que es del tamaño de un reloj de mano y que vale menos que una cámara, es fácilmente accesible.


2. Necesitas cambiar baterías a cada rato. Si tienes la cámara a 4mts de altura es una PAJA monumental tener que cambiarla cada cuantos meses.


LAN (y específicamente PoE) es más rápido, más conveniente, más compatible y bastante fácil de instalar en muchos casos. Eso si requiere mayor inversión: tanto en la instalación como en el equipamiento que comprarás. De partida necesitarás un switch que soporte PoE y, por seguridad, una red que soporte VLANs para separar el tráfico.

Mis dos centavos.

Saludos.
 

thom

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
5
Existe software libre que funciona como NVR: zoneminder, que tiene una interfaz web anticuada y poco intuitiva, pero cumple. Kerberos.io, que la versión libre permite 1 cámara por aplicación/contenedor, y otros que no he usado como Shinobi.

También hay que fijarse en el modo de configuración, prefiero configuralas via navegador web, pero muchas cámaras chinas todavía usan ActiveX para configurarlas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
LAN (y específicamente PoE) es más rápido, más conveniente, más compatible y bastante fácil de instalar en muchos casos. Eso si requiere mayor inversión: tanto en la instalación como en el equipamiento que comprarás. De partida necesitarás un switch que soporte PoE y, por seguridad, una red que soporte VLANs para separar el tráfico.

Mis dos centavos.

Saludos.

Existe software libre que funciona como NVR: zoneminder, que tiene una interfaz web anticuada y poco intuitiva, pero cumple. Kerberos.io, que la versión libre permite 1 cámara por aplicación/contenedor, y otros que no he usado como Shinobi.

También hay que fijarse en el modo de configuración, prefiero configuralas via navegador web, pero muchas cámaras chinas todavía usan ActiveX para configurarlas.

Ahora que tengo más tiempo aprovecho tb de complementar un poco más mi post + el de @thom :
Walltext incoming! Para decirte la verdad, ni yo sabía al inicio de este post que me había metido tanto en este tema como para hablar de todo esto aajajaja


Eso fue lo que me faltó mencionar tb: el NVR lo puedes armar tu o en el caso de los chinos por el cual tienes que pagar una suscripción, ellos son el NVR.

La gracia de comprar chino y que ellos hagan de NVR es que vienen con funcionalidades como reconocimiento de personas (para no notificarte de cosas raras si por ejemplo un pájaro voló muy cerca de la cámara) o que te puedes conectar fácilmente de cualquier lugar del planeta a tu cámara.

Lo malo es que estarás subiendo ese material a un servidor que se aloja quizás dónde, es un sistema más lento, si la empresa quiebra o para sus operaciones te quedarás con un lindo aparato que tiene un lente y bueno, es más restrictivo en cuanto a otras posibles funcionalidades.

Si decides irte por la otra ruta, te puedes comprar por ejemplo un mix de cámaras baratas con funcionalidades limitadas (ejemplo: este reolink con PoE) y un par de cámaras caras, con manejo de PTZ (pan, tilt, zoom) via ONVIF por ejemplo, etc. como por ejemplo este otro reolink. Lo malo de esta situación es que eres tú el que tiene que armarse el NVR con todas las complejidades que vienen al caso (si bien es cierto reolink tiene un NVR de ellos, la gracia es armarse uno a medida, puedes elegir cualquier cámara a tu gusto, desde webcams hasta profesionales y puedes irte por por ejemplo Blue Iris o Frigate que mediante AI corriendo de forma local [puedes comprarte incluso una tarjeta dedicada a AI que acelera el procesamiento de imágenes de ~4 a más de 100 frames por segundo para que por ejemplo puedas detectar quién de tus miembros familiares está en cada pieza de la casa] puede detectar de todo mucho más rápido que cualquier cosa en la nube) y tienes que hacer la instalación.

Ah, lo otro en que tienes que fijarte tb es el field of view, sobretodo en la cámara de afuera: una cámara de 2.8mm te da una vista de 124 grados, mientras que una cámara de 4.0mm te da "sólo" 87 grados. Ahora bien, si quieres vigilancia anda por la cámara de 2.8mm: son excelentes para detectar movimiento en un alto rango... PERO! son pésimas para identificar objetos ya que tienen que capturar mucho más sacrificando mucho detalle... como una patente por ejemplo.

Hay caleta de videos al respecto que enseñan sobre estos tópicos, por ejemplo, los de the hookup.

Así que bueno, yo tb quería colocar cámaras por toda la casa, tanto dentro como afuera así que me puse a investigar por cuál sistema me iría. Al final mi solución sería algo como lo que describo acá pero requiere de caleta de tiempo, plata y tb conocimientos, ya que mi idea era que por ejemplo la música o las luces prendieran o se apagaran dependiendo de quién está en qué parte de la casa... mientras que tengo una cámara cara afuera con zoom e IP rating y toda la challa para que esté dedicada a mirar el auto por ejemplo, y que la AI haga zoom pan y tilt automático si ve alguien acercarse demasiado al auto, sea de día o de noche.

Saludos.
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
4 años con cámaras de exterior inalámbricas dahua, se manejan por una app de la marca, el disco graba por 14 dias , y desde la app puedes ver desde cualquier parte en tiempo real o buscar algo hasta esos mismos 14 días, nunca se me han desconfigurado, solo a veces el sistema se queda un poco lento y vuelve rápido, tiene 5 cámaras de 2 mpx me parece y se pueden conectar hasta 8, las he revisado desde el extranjero y ni un problema, además cada cámara tiene para poner sd y obtener otra copia de lo grabado aparte del disco de 2 teras.

Cuando cambio de teléfono es ingresa el usuario y contraseña del nvr, también creo que se puede con un qr y se escanea desde el teléfono. 0 pagos en nubes, conforme con la marca y lo pagado, que fueron como 400 lks en total
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
hay quien esta a favor de las camaras ip y la tecnologia nvr, yo fiel a dvr 1080i que manera de dar la cacha un nvr en el trabajo, no soporta en pararelo y se pixelea bastante por la calidad de imagen, además en caso de corte de luz nada como el dvr grabando a prueba de cualquier falla que se corte el internet o se corte la luz
 

JubeiX

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
22
Yo siempre voy a recomendar hikvision por su calidad de camaras y el software, tengo 2 camaras ip POE conectadas a un rasperry pi hay almaceno las grabaciones con el servicio NFS y uso lo mismo para apagar y prender la luces de la casa. Me ahorre el nvr
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Yo siempre voy a recomendar hikvision por su calidad de camaras y el software, tengo 2 camaras ip POE conectadas a un rasperry pi hay almaceno las grabaciones con el servicio NFS y uso lo mismo para apagar y prender la luces de la casa. Me ahorre el nvr
y que software usas para monitorear las camaras en la rpi?
 
Subir