Guia para ganar >$2 millones liquido asalariado en 4 años(sin pituto)

Estado
No está abierto para más respuestas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Karol lucero eres tu?

1674680029612.png
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Que son pesados con el mata, creo que hay varios puntos a valorar pero plantea un escenario poco realista, le falto poner "aserrucha el piso siempre que puedas", yo agrego algunos puntos para los primerizos:

-Flexibilidad y adaptabilidad, es importante una vez que tengas trabajo demostrar que eres alguien a quien se le puede encomendar tareas relacionadas a otra areas o bien que estan en el borde o fuera de tu zona de comfort.

-Comprender la cultura organizacional de la empresa.

-Buen trato con compañeros y colaboradores, muchas veces ser muy aplicado en lo técnico no implica que por eso seas un buen trabajador, las habilidades blandas son necesarias tanto en el trabajo como en la vida.

-Soy de la idea que si disfrutas lo que trabajas después el dinero llega solo, por lo mismo no persigas el dinero en trabajos donde el trato no es bueno, donde sufres, te incomoda, te estresa y sobretodo si la pega absorbe esas preciadas horas de descanso personal, quererte de adulto es muy importante.

-Finalmente, ahorren ahorren y compren bitcoin.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Mis listas siempre generan debate, básicamente para los más viejos implica cambiar hábitos.

Sobre los 40 años es complejo cambiar hábitos,asi que si ganas menos de 2 palos y tienes más de 40 años,yo te recomiendo tirar la toalla y disfrutar tu pega como puedas.En paralelo gastar tu escaso tiempo en buscar la forma de generar un ingreso extra al salarial.Eso es lo más efectivo.

Por el contrario si tienes menos de 40 ,tienes una ingeniería civil ,tienes por lo menos 4 años de exp,y ganas menos de 2 palos,definitivamente algo estás haciendo muy mal. Reflexioma y mejora,aún tienes tiempo.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Mis listas siempre generan debate, básicamente para los más viejos implica cambiar hábitos.

Sobre los 40 años es complejo cambiar hábitos,asi que si ganas menos de 2 palos y tienes más de 40 años,yo te recomiendo tirar la toalla y disfrutar tu pega como puedas.En paralelo gastar tu escaso tiempo en buscar la forma de generar un ingreso extra al salarial.
Por el contrario, tu camino es casi lo que recomendaban en los 90' como el camino de exito, salvo por los ascensos rapidos (que no son sustentables en todas las ingenierías civil. Diría que en industrial y comercial puedes tener ese camino de subir de puesto por año).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Por el contrario, tu camino es casi lo que recomendaban en los 90' como el camino de exito, salvo por los ascensos rapidos (que no son sustentables en todas las ingenierías civil. Diría que en industrial y comercial puedes tener ese camino de subir de puesto por año).

Para el típico caso del TI formado en el Duoc o el INACAP, la directriz debe ser sacar la civil industrial como sea. Es la llave que te abrirá la puerta a cargos de mayor responsabilidad en una empresa grande,sea un trabajo técnico o más de gestión.

Eso tienes que hacerlo antes de los 40. Para mí hacerlo después es pérdida de tiempo y energía.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
la papa para ganar eso es inscribirse en un partido político, hay que asegurarse.

creo que mi corte de pelo no es estilo carabinero :(
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Voy a mover este tema a off-topic. Consideraciones para esto:

- No es una guía
- Es imposible de llevar a la práctica
- La vida de cada quién es distinta
- Está llena de opiniones sesgadas sin fundamentar
- Las posteriores opiniones en el tema tampoco son de la mejor calidad
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Voy a mover este tema a off-topic. Consideraciones para esto:

- No es una guía
- Es imposible de llevar a la práctica
- La vida de cada quién es distinta
- Está llena de opiniones sesgadas sin fundamentar
- Las posteriores opiniones en el tema tampoco son de la mejor calidad

Mis recetas siempre parecen sesgadas,pero es que es muy aburrido tener que fundamentar todo. Yo lo dejaría por si a alguien le sirve.

Por ejemplo aún recuerdo cuando generé mucha controversia en los TI del foro hace 2 años, cuando dije que un analista comercial o industrial tenía que saber SQL para subir el salario y hacer analisis más sofisticados.

Cuento corto llegó el mismo pontifice de Capa9 (empieza con Z el nickname) a decir que para que,no era necesario,era muy "técnico" .Discusión interminable...

Y hoy en día vemos como en todas las ofertas bien pagadas para analistas te piden SQL y manejo de base de datos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Y lo lamento por ese moderador y su amado SQL ,pero SQL no es más que un:

SELECT
FROM
WHERE
GROUP BY ?
HAVING ?
ALGUN JOIN?
ALGUNA FUNCION?

Y se acabó, eso es todo SQL. Accesible para todos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Mis recetas siempre parecen sesgadas,pero es que es muy aburrido tener que fundamentar todo. Yo lo dejaría por si a alguien le sirve.

Todo lo contrario. Un buen fundamento es la base del aporte.

Por ejemplo aún recuerdo cuando generé mucha controversia en los TI del foro hace 2 años, cuando dije que un analista comercial o industrial tenía que saber SQL para subir el salario y hacer analisis más sofisticados.

Te voi a dedicar el tema let it go :p

Y lo lamento por ese moderador y su amado SQL ,pero SQL no es más que un:

SELECT
FROM
WHERE
GROUP BY ?
HAVING ?
ALGUN JOIN?
ALGUNA FUNCION?

Y se acabó, eso es todo SQL. Accesible para todos.

Has trabajado con bases de datos donde se generan 250.000 records nuevos al día? Sabes lo que son los procedimientos, funciones y miles de otras warifaifas más que sólo un DBA te puede aclarar mucho mejor que yo? Ni siquiera nombraste EXPLAIN, fundamental para saber cómo optimizar una consulta.

SQL es igual que PHP: fácil para empezar, pero muy difícil para dominarlo bien. Aprender un par de consultas NO ES LO MISMO que saber SQL: hay un mundo completo detrás de eso.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
El problema no son tus consejos, el problema es que llegan con 20 años (siendo generoso) de retraso o son muy especificos (tan especificos que el objetivo al que apuntas probablemente ya lo sabe).

Si aparece alguien en el foro a recomendar certificación red hat para forrarse, vas a tomar la certificiación red hat tu? No, pues no es tu área de interes.

En mi área, asumen que todos saben lo basico de SQL y si no, que tendrán que aprender rapido. No es ni una ventaja aprenderlo, pues justamente los ingenieros sobre 40 años es lo que saben, lo que usan y lo que pueden manejar como techo. Cada área es distinta.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
las cifras de sueldo también tienen 10 años de retraso y aun así son bajas.

saber crear una query en SQL no agrega ningún valor, hay infinitas herramientas "drag & drop" que ya lo hacen desde hace más de una década.

¿que chucha?
Donde aprendiste a negociar sueldo :xd
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Has trabajado con bases de datos donde se generan 250.000 records nuevos al día? Sabes lo que son los procedimientos, funciones y miles de otras warifaifas más que sólo un DBA te puede aclarar mucho mejor que yo? Ni siquiera nombraste EXPLAIN, fundamental para saber cómo optimizar una consulta.
El SQL SERVER Management Studio tiene el botón "Execution Plan" y también el "Live Query Statistics" que te ayudan a optimizar la consulta.

¿Qué otras guarifaifas? Excluyamos muchos comandos raros que solo les interesan a los DBA.

El resto seria WHILE? SP Dinamico? Cursores?

Usarlos en consultas de grandes volúmenes de datos es mala práctica. Microsoft me pondría un 1. Por eso no los nombré. Si los tienes que usar para generar la información, significa que el modelo de datos no es el adecuado.

PD: Las tablas con 250 mil registros diarios hay que particionarlas. Los indices no son suficientes
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir