psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
Olis denuevo
Dentro de mi constante busqueda de conocimiento, me surgio la duda de estos servicios para alojar las contraseñas, me he dado cuenta que algunas mias son muy faciles y tengo que ponerle puntos, letras y numeros u otro caracter pero ya ahi es imposible acordarse, entonces cual seria la mejor forma de guardarlas ? Tengo muchas. Estuve viendo varias paginas donde se hace una sola cuenta y con esa clave acceder a todas

conviene? Es seguro?
Que otra forma hay?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
LastPass.

Eso uso para las cuentas que son poco relevantes. Para las demás 🧠
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
Vayan con Bitwarden si es online. Más barato, auditado y además open source. Apoyen al dev.

También lo tienen gratis si le hacen a la pasta del self-hosting.

PD: Lastpass ya se lo han piteado dos veces. Entiendo que después lo auditaron, pero jajajaj xd
 
Última modificación:
Upvote 0

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Olis denuevo
Dentro de mi constante busqueda de conocimiento, me surgio la duda de estos servicios para alojar las contraseñas, me he dado cuenta que algunas mias son muy faciles y tengo que ponerle puntos, letras y numeros u otro caracter pero ya ahi es imposible acordarse, entonces cual seria la mejor forma de guardarlas ? Tengo muchas. Estuve viendo varias paginas donde se hace una sola cuenta y con esa clave acceder a todas

conviene? Es seguro?
Que otra forma hay?
Hay múltiples soluciones de administración de contraseñas (hace unas semanas hasta Dropbox lanzó la suya). Si te gusta investigar tienes que fijarte que hayan sido auditados por terceros y un poco de historia sobre si han sufrido brechas de seguridad y como han actuado al respecto (haciendo un poco de spoiler, LassPass tiene algo de mala fama en los entendidos).

En lo personal, mi opinión... si apoyas el software libre, quieres algo auditado, con un plan gratuito generoso y unos de pago asequibles ve por Bitwarden ( https://bitwarden.com/ ), una maravilla. Si no te molesta que sea de desarrollo cerrado aunque igualmente periódicamente auditado y con planes/licencias de pago más costosos pero con una experiencia mucho más pulida en UI/UX y múltiples canales de soporte de buen nivel ve por 1Password ( https://1password.com/ ). Ya si no confías ni en tu mamá revisa KeePassXC ( https://keepassxc.org/ ) la solución de los suspicaces con gorros de papel aluminio en la cabeza.

Lo que más te va a molestar será cuando muevas por primera vez <todas> tus contraseñas anotadas en papel confort a una de estas soluciones (el segundo dolor ya será después cuando te animes a mejorar la complejidad de las mismas). Pero es importante mencionar que es relativamente fácil mover todos tus datos de un servicio a otro una vez ya te hayas dado esa pega. Así que investígalos y pruébalos prácticamente casi todas las soluciones tienen planes gratuitos y/o un tiempo de prueba para que puedas evaluarlos y ve el que más se adapte a tus preferencias/flujos de trabajo/presupuesto. Éxito.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
42
Otro voto para Bitwarden, durante años utilicé Lastpass porque no había buscado ni utilizado otras alternativas, pero nunca me gustó la aplicación para el celular y el plug-in para chrome ocasionalmente no rellenaba bien algunos formularios, pero todo eso funciona mucho mejor en Bitwarden y bueno, como ya han dicho antes, es software libre.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
por aca uso la gestion de firefox, tiene un sistema que avisa si la clave es simple y si esta en un sitio comprometido, ademas de que al momento de cambiarla, sugiere una clave aleatoria que deja guardada en el registro
se sincroniza con el FF movil, que a esta parte a mejorado bastante, pudiendo usar ublock origin y dark reader para dejar sin publicidiad y modo oscuro a todo lo que se navegue :p
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Gestor de Contraseñas.
Partí con lastpass, lo dejé por ser cerrado y el historial que tiene.
Pasé a Bitwarden y con ése me he quedado, aunque me gusta más la interfaz de Lastpass en Android.
keepass era la alternativa libre más segura, pero me dio lata implementar un sistema local.

conviene? Es seguro?
Que otra forma hay?
Conviene? depende de tu uso según yo sí.
Es seguro? Menos que aprenderse todas tus claves de memoria. Esto depende de cada uno.
¿Qué otra forma? Papel lápiz, buena memoria, crear tu propia aplicación para gestionar contraseñas.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
No me queda claro cuales son las ventajas de usar estos servicios en contraposicion a los administradores de contraseña de los navegadores y cuentas como google.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
No me queda claro cuales son las ventajas de usar estos servicios en contraposicion a los administradores de contraseña de los navegadores y cuentas como google.

Supongo que es cosa de gustos...
A mi me gusta independizar el gestor de contraseñas del navegador.
 
Upvote 0

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Yo tengo una contraseña genérica con mayúscula punto y número. Que utilizo para casi todo.
Con lo cual varias veces en página he entrado ingresado mi correo y pufff ya tenía cuenta.
Para un par de cosas más complejas tengo otra. Que partió anotada y después ya pura memoria

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
¡Gracias por el dato de Bitwarden! Llevo dos días pasando contraseñas de un papel roñoso al software.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo tengo una contraseña genérica con mayúscula punto y número. Que utilizo para casi todo.
Con lo cual varias veces en página he entrado ingresado mi correo y pufff ya tenía cuenta.
Para un par de cosas más complejas tengo otra. Que partió anotada y después ya pura memoria

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
o sea, tienes 2 contraseñas?

Tan poco?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
¡Gracias por el dato de Bitwarden! Llevo dos días pasando contraseñas de un papel roñoso al software.
Lo que yo hacia era ir pasando las contraseñas a medida que las usaba.
Al cabo de una semana, ya estaban pasadas todas las de uso frecuente y sin darme cuenta.

Las que no quedaron pasadas se reinicializan y ya.
 
Upvote 0
Subir