Linux como almacenan sus claves de administracion

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Nenes

como manejan sus p@$$w0Rd de administracion , digase sistemas , consolas , olataformas , etc

como info delicada que es , q recomiendan o a pura memoria xD

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Yo tengo más de 50 claves y todas distintas para distintas cosas...

Lo que hago es tener un papel bien escondido donde salen todas ellas. Por si alguien las llega a ver (o robar), esta escrito en "codigos" , por ejemplo la clave del facebook no lo tengo como "clave del facebook" , si no más bien asocio facebook con algo, onda me hace acordar a mi polola y entonces en la hoja sale:

"Nombre de mi polola" : "la clave"

Lo mismo para el banco, no voy a ser tan wn de colocar en una hoja "banco santander: la clave"

Es estupido, pero puta que me ha servido durante años el método. Es más una vez hasta unos amigos me la vieron y no entendieron ni mierda.

También suelo mandarme mensajes personales a mi mismo en Facebook con una cuenta secundaria las claves menos sensibles (las mismas de la hoja pero típicas cosas como claves para foros, páginas random, etc) , por si algún día las necesito saber y no estoy en casa.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
1password, hasta el momento más de 400 contraseñas y aumentando día a día…

Saludos.
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Firefox Lockwise y me aseguro de no repetir ninguna password... En cuanto a servidores, las cuentas se manejan por LDAP, mantener cuentas locales es un caos cuando tienes mas de 10 servidores...

slds
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
como 50 claves +menos a pura memoria pero por que estan basadas en uno de 4 algoritmos diferentes, de todas formas a veces se me olvidan, particularmente cuando me colocan restricciones hueonas de "caracteres" maximos y/o solo "numeros" (CMR DEL ASS)
 
Upvote 0

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Uso keppass con un plugin hacia Google drive para respaldar la base de datos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Yo tengo más de 50 claves y todas distintas para distintas cosas...

Lo que hago es tener un papel bien escondido donde salen todas ellas. Por si alguien las llega a ver (o robar), esta escrito en "codigos" , por ejemplo la clave del facebook no lo tengo como "clave del facebook" , si no más bien asocio facebook con algo, onda me hace acordar a mi polola y entonces en la hoja sale:

"Nombre de mi polola" : "la clave"

Lo mismo para el banco, no voy a ser tan wn de colocar en una hoja "banco santander: la clave"

Es estupido, pero puta que me ha servido durante años el método. Es más una vez hasta unos amigos me la vieron y no entendieron ni mierda.

También suelo mandarme mensajes personales a mi mismo en Facebook con una cuenta secundaria las claves menos sensibles (las mismas de la hoja pero típicas cosas como claves para foros, páginas random, etc) , por si algún día las necesito saber y no estoy en casa.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Si encontrara tu hoja y veo eso, tomaría todas las claves exclusivamente numéricas y las metería en bancos :zippy

Tengo casi todas las claves en chrome, cada cierto tiempo las guardo en un documento de texto cifrado, el que ahora guardo en la boveda de seguridad de onedrive.

Como Chrome no es tan seguro, no inicio sesion en equipos ajenos, mis equipos los tengo con encriptación de inicio y cuenta de usuario (asi ademas de mi contraseña de usuario, necesitan la de encriptación del dispositivo si este estaba apagado/hibernado)
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
Firefox Lockwise y me aseguro de no repetir ninguna password... En cuanto a servidores, las cuentas se manejan por LDAP, mantener cuentas locales es un caos cuando tienes mas de 10 servidores...

slds
y si obtienen tu usuario de ldap ?

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
650
Yo uso Keepass y el almacén de contraseñas de Chrome

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Keepass. Usé un tiempo Bitwarden, el cual es muy bueno y conveniente por el precio, pero me quedó con un gestor offline.
 
Upvote 0

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
uso Dashlane version de pago, la version free hasta 50 claves; niun problema desde cualquier plataforma WIN10, Catalina OSX, Ubuntu, iphone; los dispositivos que uno quiera, en realidad super cómodo...
 
Última modificación:
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Chrome, y el resto en un notepad con una carpeta con clave.

En los Excel evito las claves, porque me olvido :risas, pero si es necesario ahora se van al notepad. Igual en la pega se pasan estas pende.......... colocan claves y se olvidan
Yo tengo más de 50 claves y todas distintas para distintas cosas...

Lo que hago es tener un papel bien escondido donde salen todas ellas. Por si alguien las llega a ver (o robar), esta escrito en "codigos" , por ejemplo la clave del facebook no lo tengo como "clave del facebook" , si no más bien asocio facebook con algo, onda me hace acordar a mi polola y entonces en la hoja sale:

"Nombre de mi polola" : "la clave"

Lo mismo para el banco, no voy a ser tan wn de colocar en una hoja "banco santander: la clave"

Es estupido, pero puta que me ha servido durante años el método. Es más una vez hasta unos amigos me la vieron y no entendieron ni mierda.

También suelo mandarme mensajes personales a mi mismo en Facebook con una cuenta secundaria las claves menos sensibles (las mismas de la hoja pero típicas cosas como claves para foros, páginas random, etc) , por si algún día las necesito saber y no estoy en casa.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Onda como este personaje :risas
1590437672614.png
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Firefox Lockwise y me aseguro de no repetir ninguna password... En cuanto a servidores, las cuentas se manejan por LDAP, mantener cuentas locales es un caos cuando tienes mas de 10 servidores...

slds
el de firefox es una extensión?

vi unos avisos hace días pero nada de que fuera una función integrada
edit: ya cache que es la administracion integrada de claves xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Yo uso Keepass y el almacén de contraseñas de Chrome

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
yo me suelo manejar con el almacén de firefox, antes también usaba el de Chrome

para consolas SSH, uso para equipos puntuales una llave SSH , y de ahí me aseguro a otros más
también usar un usuario secundario en caso de cambiar la de root o que debamos entregar ese acceso (suelen entrar una o dos personas nada más )

y cuando me piden datos, nada por teléfono, todo por mail o ticket, así tenemos dónde buscar en caso de que la necesiten

por último para las vacaciones hago un Excel con claves, pero la última vez no fue necesario por suerte

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
ah y se me olvidaba
para las sesiones rdp y vnc, uso KRDC (o cliente de escritorio remoto de KDE) y este usa el almacén de contraseñas de KDE

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Desde que me pase a linux 100% en el notebook de uso diario, cambié todo a llaves para conexiones por consola. Me es millones de veces más fácil, rápido y creo que seguro.

Simplemente configuro con un alias todas mis conexiones, le defino el usuario y era.

Para las cosas web, no me complico la vida y simplemente uso Google. Claro que jamás inicio sesión en un dispositivo que no sea mío, y mi cuenta de Google la tengo con acceso que se confirma del celular o authy.

No soy tan paranoico con la seguridad, simplemente busco lo más seguro que no me complique la vida.

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir