psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
Olis denuevo
Dentro de mi constante busqueda de conocimiento, me surgio la duda de estos servicios para alojar las contraseñas, me he dado cuenta que algunas mias son muy faciles y tengo que ponerle puntos, letras y numeros u otro caracter pero ya ahi es imposible acordarse, entonces cual seria la mejor forma de guardarlas ? Tengo muchas. Estuve viendo varias paginas donde se hace una sola cuenta y con esa clave acceder a todas

conviene? Es seguro?
Que otra forma hay?
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo anoto mis claves en las notas de mi teléfono :pozo

Siempre he visto que recomendan LastPass, pero me he resistido a hacer el cambio. Veré el Bitwarden también, ya que tiendo a confiar más en esas herramientas open source, a ver qué tal.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Si.
Bajo dos criterio. Importante no importante.
No veo mayor utilidad a tener más claves.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
entonces este tema no es para ti.
Un gestor de contraseñas es para gente que se preocupa de la seguridad.
Un criterio básico de ello es no repetir las contraseñas en distintos lugares.

Supongo que no es tu caso.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Yo anoto mis claves en las notas de mi teléfono :pozo

Siempre he visto que recomendan LastPass, pero me he resistido a hacer el cambio. Veré el Bitwarden también, ya que tiendo a confiar más en esas herramientas open source, a ver qué tal.
Puedes hacer ambas, ¿por qué cambiar?
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Puedes hacer ambas, ¿por qué cambiar?
Suponte que alguien se mete a mi teléfono y tiene acceso a esa información, que no está cifrada y no tiene mayor protección de acceso salvo el patrón del celular. Hasta ahí no más me llegó la seguridad de mis cuentas.

Nunca se está a salvo 100%, pero reconozcamos que es mejor usar algún servicio con cifrado y más "profesional" que las notas del teléfono, que no están orientadas a eso.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Suponte que alguien se mete a mi teléfono y tiene acceso a esa información, que no está cifrada y no tiene mayor protección de acceso salvo el patrón del celular. Hasta ahí no más me llegó la seguridad de mis cuentas.

Nunca se está a salvo 100%, pero reconozcamos que es mejor usar algún servicio con cifrado y más "profesional" que las notas del teléfono, que no están orientadas a eso.
ah?
Lo de tener las contraseñas en "notas" del teléfono era ironía?
Yo decia el usar ambas para el caso que a uno le de lata pasar de la notas a un gestor de contraseñas. Este último suele guardarse con una contraseña maestra, por lo que debiera ser más seguro que las notas del teléfono.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
No me queda claro cuales son las ventajas de usar estos servicios en contraposicion a los administradores de contraseña de los navegadores y cuentas como google.
Yo no solo guardo contraseñas de páginas web, sino que también de servidores y otros que no tienen que nada que ver con páginas web, como códigos 2fa o documentos como mi pasaporte y tarjeta de crédito, códigos pin y un largo etc.

Si necesito acceder a ellas, lo puedo hacer desde una página web, desde cualquier navegador, a la hora y desde donde yo quiera. Si cambio el navegador o formateo el pc o si se me ocurre cambiarme de firefox a otra cosa, siempre tendré mis contraseñas.

Además si necesito compartir un set de contraseñas con alguien lo puedo hacer de forma fácil y si esta otra persona necesita cambiarlo (normalmente los psp implementan la regla que tienes que cambiar tu contraseña cada 90 días) lo puede hacer ya que se sincroniza de vuelta.

Saludos.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Si.
Bajo dos criterio. Importante no importante.
No veo mayor utilidad a tener más claves.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Ojo que si hackean ponte tu Twitter y pueden ver tus datos de logeo, lo que van a hacer es intentar logearse con esos mismos datos a tu Facebook, gmail, hotmail y un montón de servicios más en busca de información como tarjetas de crédito o cualquier otra cosa importante. En el mejor de los casos lo único que buscan es hacer daño y simplemente borrarán tu cuenta.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Yo anoto mis claves en las notas de mi teléfono :pozo

Siempre he visto que recomendan LastPass, pero me he resistido a hacer el cambio. Veré el Bitwarden también, ya que tiendo a confiar más en esas herramientas open source, a ver qué tal.
la sincronizacion de firefox puedes accederla desde lockwise en android y asi poder buscar los datos de algun acceso guardado ahi

y el acceso se puede limitar usando la huella digital para asegurarte que solo tu lo puedas ver
 
Upvote 0

psychochick

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
56
Gracias por las recomendaciones, me parece seguro hacer contraseñas distintas a cada cosa, tal como dijeron por ahi imagina te sacan 1 clave lo logico es probarla en otros servicios y ademas tenerla con numeros, mayusculas y caracteres raros por lo menos a mi me da sensacion de seguridad.
Alguien dijo por ahi y se me habia ocurrido para alguna empresa seria seguro tener algo como una intranet y guardar claves, porque muchas se comparten y se van actualizando constantemente
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
En vista de esta Brevenotas de @Zuljin , creo que le daré una oportunidad a Bitwarden. Yo usaba el método papelito y archivo de notas del celular bloqueado con contraseña (otra más!), pero ya es mucho weveo. En la vida digital hay que hacerse cuenta para cada weá, es imposible recordar todo y hacer contraseñas decentes para todo.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
En vista de esta Brevenotas de @Zuljin , creo que le daré una oportunidad a Bitwarden. Yo usaba el método papelito y archivo de notas del celular bloqueado con contraseña (otra más!), pero ya es mucho weveo. En la vida digital hay que hacerse cuenta para cada weá, es imposible recordar todo y hacer contraseñas decentes para todo.

👍 buena decisión! Nunca es tarde :)
Yo igual usaba lastpass, parece que es medio mula por lo que leo acá :zippy
No es que sea mula, es poco lo que ofrece comparado con los demás.

Saludos.
 
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
yo ocupo lastpass (lo usaba por que tenían extensión para el opera viejo :zippy) para la porrada de sitios, y no me he cambiado de inmovedizo nomas , pero también tenia en la mira bitwarden

para los importantes esas me la aprendo. y por siaca pongo una falsa en lastpass :omguy
también me gusta el tema de que te rellena el login cuando estas en el sitio correcto, por si andas volando bajo .
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
considerando que ahora los mismos navegadores almacenan las contraseñas en la nube y las sincronizan automáticamente, no veo necesidad de usar otras alternativas, mucho menos ahora que las contraseñas también se pueden importar de un navegador a otro.
 
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Tengo un texto en el celular donde anoto todas las claves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
considerando que ahora los mismos navegadores almacenan las contraseñas en la nube y las sincronizan automáticamente, no veo necesidad de usar otras alternativas, mucho menos ahora que las contraseñas también se pueden importar de un navegador a otro.
+1
con el de FF y como lo tengo sincronizado en el celu, me a servido cuando quiero entrar a algo en algun pc que no es mio, saco los datos desde el celu
 
Upvote 0

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
considerando que ahora los mismos navegadores almacenan las contraseñas en la nube y las sincronizan automáticamente, no veo necesidad de usar otras alternativas, mucho menos ahora que las contraseñas también se pueden importar de un navegador a otro.
Tal como dijo @unreal4u hace rato, no solo se utilizan contraseñas para ingresar a sitios web.
De partida, todo trabajador digital de este siglo que se precie de tal, debe partir su jornada laboral conectándose a la oficina vía VPN. Luego la contraseña de la aplicación RDP.
Después la contraseña de la aplicación de gestión de esto, o de aquello.
El pin de esta app en el móvil o el de esta otra.
Al fin del día, depende mucho de lo que uno haga.
Así como a algunos les funciona, hasta ahora, el usar una contraseña para todo. A otros les funcionará el lápiz y papel o la memoria. Otros serán felices con lo que almacena su navegador preferido.
Sin embargo, hay necesidades adicionales, no cubiertas por ninguno de estos métodos y ahí las opciones mencionadas en los posteos previos, cobran valor.


Sent from my MI MAX using Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
¿Valdrá la pena tomar una cuenta premium para una persona normal como yo (o sea, que no soy informática)?
Como ya dijo @brujoadr , revisa primero con la versión free si tienes todo lo que consideres necesario. Si te hace falta algo que sólo está disponible en la versión pagada, tendrás que consultar si esas prioridades y tu billetera están en la misma línea jajajaj

Por mi lado, pago por el plan familiar de 1password, más que nada por la sincronización entre dispositivos, por el hecho de que puedo compartir contraseñas con familiares y el hecho de que todas las apps son gratuitas en ese caso.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir