Nacho_Tyr

Gold Member
Se incorporó
7 Octubre 2007
Mensajes
4.236
Re: Guía para motociclistas novatos

buena la guia , vi entero el video de las curvas es importante aprender desde la perpectiva porfecional o cientifica y no el consejo chanta del amigo jajaja

Conejear es ilegal en casi todos los paises del mundo.
no se que tan así sera, por lo que se es legal en casi toda europa y algunos estados gringos igual, de hecho se quiere legislar para que en chile igual lo sea, poniendo un espacio entre el cruce peatonal y la linea de detencion de los autos para que se detengan las motos que hallan avanzado entre los autos (como en casi toda europa)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Guía para motociclistas novatos

Para los angloparlantes y angloescuchadores :zippy

Por qué es bueno el Lane Splitting (que es legal en California).

https://www.youtube.com/watch?v=JNGD9AAIfFU

Excelentes puntos, me gustó el argumento de cómo "conejear" reduce el tipo de accidentes más letal para el motociclista (choque por alcance). De todas maneras enfatiza el tema de que se requiere una buena "formación motociclística" para que resulte, no como los simios que te encuentras acá de pronto con su buena bazooka en la moto con chalas, shorts y polera :yao. Muy rica la Triumph Street Triple, es una de mis motos favoritas :baboso:
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Re: Guía para motociclistas novatos

Excelentes puntos, me gustó el argumento de cómo "conejear" reduce el tipo de accidentes más letal para el motociclista (choque por alcance). De todas maneras enfatiza el tema de que se requiere una buena "formación motociclística" para que resulte, no como los simios que te encuentras acá de pronto con su buena bazooka en la moto con chalas, shorts y polera :yao. Muy rica la Triumph Street Triple, es una de mis motos favoritas :baboso:

Seeee, exquisita. Y el silbido al acelerarla :inlove
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Salio el video de facebook en CHV ... va a estar lleno de newfags moralistas hablando de eso :yao
 

HacK

Gold Member
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
4.483
Gracias Ejecutor_Hanzo por el articulo. Estoy de acuerdo que es bueno iniciarse en motos de baja cilindrada para basicamente entender y sentir lo que es moverse en dos ruedas con todos sus beneficios, sensaciones y peligros.
Adicionalmente algo que es muy importante considerar y mencionar es que, siempre que nos subamos a nuestra moto debemos estar 100% concentrados en la conducción y en los futuros obstaculos (autos, otras motos, micros, peatones, perros, etc), cualquier pajaroneo puede significar una caida.

Salu2
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Guía para motociclistas novatos

Gracias Ejecutor_Hanzo por el articulo. Estoy de acuerdo que es bueno iniciarse en motos de baja cilindrada para basicamente entender y sentir lo que es moverse en dos ruedas con todos sus beneficios, sensaciones y peligros.
Adicionalmente algo que es muy importante considerar y mencionar es que, siempre que nos subamos a nuestra moto debemos estar 100% concentrados en la conducción y en los futuros obstaculos (autos, otras motos, micros, peatones, perros, etc), cualquier pajaroneo puede significar una caida.

Salu2
Buen punto, muchos recomiendan imaginar "lo peor que podría pasar en tal situación", yo lo he aplicado y me ha servido bastante para prevenir incidentes
 

Navarcon

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2015
Mensajes
13
Hola, intente encontrarla. Pero asumo que por la tan mencionada migración, es que no encuentro en este hilo la Guia tan mencionada, alguien me podria ayudar a dar con la guía??

Saludos y gracias
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Vengo a revivir este tema.

Con el tiempo me han dado ganas de comprar una moto. Esta compra tendría planeada hacerla después del invierno. Pretendo hacer un curso de manejo antes, ya que nunca he manejado un auto (cuando chico tuve un par de años una motoneta :zippy). Lo que acostumbro a manejar es una bicicleta, que a veces utilizo para desplazarme, pero obviamente para distancias largas no me sirve mucho :uy

Mi idea es partir con una moto entre 150 y 200cc, ojalá no pasándome de los $2.000.000 (obviamente esto sería más adelante). ¿Será recomendable?

Con respecto a caídas, en bicicleta he tenido varias (me gusta ir al cerro :uy), así que creo que no me asustaría mucho con estas, mientras pueda andar con cuidado.

Como había dicho, mi idea es hacer un buen curso de manejo para motos. Ya tengo una idea de lo que es manejar en 2 ruedas por la bicicleta, pero prefiero una moto más adelante por un tema de distancias, y porque las bicis encuentro que son demasiado peligrosas en la calle (creo que soy de los pocos ciclistas prudentes :xd).
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Bien por eso, con 2M encuentras varias de 150cc y 200cc bastante buenas, recuerda dejar un resto para el equipamiento.

Tienes alguna motito vista?

Saludos!
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por 2 palos tienes tremenda variedad de máquinas. Ayuda si colocas tu altura y peso, y las motos que son de tu agrado, para recomendarte algunas similares
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Me gusta esta, aunque no cacho nada de motos.

http://honda.cl/motos/cb-190r

Matriz_CB190-2_web.png


Con respecto a altura y peso, mido 1.85m y peso 85kg aprox.

El equipamiento no está incluído en los 2M que quiero gastar máximo en la moto. La idea en mi caso es que sea de marca "reconocida" y nueva (no me importa perder prestaciones, ya que estaría aprendiendo).

Aunque como dije, la idea es comprarla después de invierno (antes de eso me preparo con un curso de manejo y aprendo sobre las motos) :uy
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Medio carozzi por una moto refrigerada por aire y con 16hp, la 200 NS anda mejor aunque creo que subió un poco de precio.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Ahí no sé, fue una vista preliminar :xd

Obviamente no me gustó esa versión limitada Repsol :uy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Lo más bacan de tener moto es cuando llega el momento de la revisión técnica. Me demoré 50 minutos exactos en todo el trámite (llegué a las 11:00)y había gente desde las 06:00 con auto que todavía no atendían:risas

Me fui con cara de :fuckyeah
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Que otras marcas recomiendan para seguir mirando? La idea es que sea una moto barata de mantener

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Honda, suzuki, yamaha.

Si te gustan de tipo velocidad las Kawasaki aunque no se como serán los repuestos en relación a las anteriores

Buenas, tienes repuestos casi asegurados.
 
Subir