Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Guía para motociclistas novatos

Es el costo de lucir cool en mientras conduces :v

En fin, el día de la compra, decidiré cual sería mi elección final.


La R15 es linda, carenada, con una curva de torque pareja hasta las 6500 RPM, momento donde comienza a tirar.
Responde bien a bajas rpms, postura recta y comoda, y el carenado te cubre las piernas bastante bien.
Ahorra MUCHO (promedio de 40km/l), medianamente picadora, se agradece el disco de freno trasero, que sea inyectada y que encienda de inmediato en todas las temperaturas. y es muy fresca en las paradas.

Yamaha tiene buenos talleres en santiago, buena disponibilidad de repuestos, pero las mantenciones son seguidas y caras (cada 3.000 km).
 
Última modificación:

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Una corrección formal: "automotriz" es un adjetivo femenino, y "parque" es un sustantivo común masculino. Por lo tanto, es incorrecto hablar de "parque automotriz".

Saludos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Guía para motociclistas novatos

Una corrección formal: "automotriz" es un adjetivo femenino, y "parque" es un sustantivo común masculino. Por lo tanto, es incorrecto hablar de "parque automotriz".

Y como sería en realidad? porque en diarios y noticieros he escuchado hablar de "parque automotriz".

... Llego el momento cultural con iRock Campusano
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Re: Guía para motociclistas novatos

Y como sería en realidad? porque en diarios y noticieros he escuchado hablar de "parque automotriz".

... Llego el momento cultural con iRock Campusano

Según la apreciación de iRock, creo que sería Parque Automotor.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Re: Guía para motociclistas novatos

Y como sería en realidad? porque en diarios y noticieros he escuchado hablar de "parque automotriz".

... Llego el momento cultural con iRock Campusano

No es por dármelas de erudito en el uso de la lengua ni nada parecido; era solo una apreciación.

Por lo demás, hace rato que los periodistas dejaron de ser un referente a la hora de hablar español. De hecho, hoy en día parece ser todo lo contrario.

Según la apreciación de iRock, creo que sería Parque Automotor.

Correcto.


Sent from my phone using Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Guía para motociclistas novatos

No es por dármelas de erudito en el uso de la lengua ni nada parecido; era solo una apreciación.

Por lo demás, hace rato que los periodistas dejaron de ser un referente a la hora de hablar español. De hecho, hoy en día parece ser todo lo contrario.



Sent from my phone using Tapatalk

Toda la razón, desde el momento que emplean el famoso "pero sin embargo" pasan a dejar de ser referentes
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Re: Guía para motociclistas novatos

o a tratar de femicidios simples homicidios...
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Re: Guía para motociclistas novatos

Buena guía, pero una acotación.. NO SE PUEDE CONEJEAR. No sólo es peligroso para el motociclistas, aunque estén los autos detenidos, sino que para la gente de los autos. Alguien puede bajarse, o un auto puede intentar moverse aprisionando al motociclista. Además es una infracción de tránsito, ya que cada vehículo debe ocupar un carril con separaciones mínimas.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Guía para motociclistas novatos

Buena guía, pero una acotación.. NO SE PUEDE CONEJEAR. No sólo es peligroso para el motociclistas, aunque estén los autos detenidos, sino que para la gente de los autos. Alguien puede bajarse, o un auto puede intentar moverse aprisionando al motociclista. Además es una infracción de tránsito, ya que cada vehículo debe ocupar un carril con separaciones mínimas.

Exacto, un buen punto comentado por Sebastián y ampliamente discutido en foros de motociclistas es el conejeo. Si bien muchas veces los carabineros pasan por alto esta práctica o ellos mismos la realizan, debe quedar claro que es ilegal aun cuando los vehículos estén detenidos. A continuación, dejo un extracto de una conversación respecto al tema en otro foro:
"- Eso el legal (el conejeo)? No
- Se puede hacer? Sí
- Es peligroso? Sí
- Te multarán si te ven los pacos?? Sí"

Fin del extracto. Aun cuando carabineros no infraccione porque hasta cierto punto es algo que se permite, debe quedar claro que si se produce un accidente como los descritos (topón con caída, atropello, motociclista aplastado por dos vehículos, etc.), no habrá pito que tocar. Otra cosa, si el motociclista va entre autos detenidos y éstos comienzan a circular, los conductores no tienen obligación alguna de ceder el espacio para que vuelva a incorporarse al carril, en este caso el motociclista se vería obligado a seguir rodando entre los autos con una elevada posibilidad de accidente. Saludos
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Re: Guía para motociclistas novatos

Buena guía, pero una acotación.. NO SE PUEDE CONEJEAR. No sólo es peligroso para el motociclistas, aunque estén los autos detenidos, sino que para la gente de los autos. Alguien puede bajarse, o un auto puede intentar moverse aprisionando al motociclista. Además es una infracción de tránsito, ya que cada vehículo debe ocupar un carril con separaciones mínimas.

Lo se, y si te fijas, lo doy a entender de manera implícita en la guía. Es algo que se hace en todas partes y que simplemente no es posible evitar por muy ilegal que sea, y ademas doy consejos para evitar accidentes. Te recomiendo que le des una releída a esa sección :). Creo que no debemos ser mas papistas que el papa y las consecuencias de realizar esta accion también son implícitamente aceptadas.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Guía para motociclistas novatos

Exacto, un buen punto comentado por Sebastián y ampliamente discutido en foros de motociclistas es el conejeo. Si bien muchas veces los carabineros pasan por alto esta práctica o ellos mismos la realizan, debe quedar claro que es ilegal aun cuando los vehículos estén detenidos. A continuación, dejo un extracto de una conversación respecto al tema en otro foro:
"- Eso el legal (el conejeo)? No
- Se puede hacer? Sí
- Es peligroso? Sí
- Te multarán si te ven los pacos?? Sí"

Fin del extracto. Aun cuando carabineros no infraccione porque hasta cierto punto es algo que se permite, debe quedar claro que si se produce un accidente como los descritos (topón con caída, atropello, motociclista aplastado por dos vehículos, etc.), no habrá pito que tocar. Otra cosa, si el motociclista va entre autos detenidos y éstos comienzan a circular, los conductores no tienen obligación alguna de ceder el espacio para que vuelva a incorporarse al carril, en este caso el motociclista se vería obligado a seguir rodando entre los autos con una elevada posibilidad de accidente. Saludos

Conejear es ilegal en casi todos los paises del mundo.

El tema, que la moto al ser un vehiculo de dimensiones reducidas, los automovilistas abusan de ti tirandote los vehiculos encima diciendo "total, no usa el carril completo".

Ayer mismo me paso en vitacura que un guleao me tiro su suv, y puteo porque no lo deje cambiarse de pista (sin señalizar y tirándose nomas)... y así mismo el winner pisteó un rato solo para ubicarse adelante mio y demostrar que el manejaba mejor que yo :retard


Una vez en gran avenida (paradero 16) iba llegando a un semaforo en rojo, y me conejié 2 vehiculos detenidos para quedar adelante (sin cruzar la linea de detencion) y habian 2 carabineros en moto, los cuales me pararon como 2 cuadras mas alla (andando me tocaron el hombro y me indicaron orillarme) y me hicieron control, pero no me partearon.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: Guía para motociclistas novatos

La R15 es linda, carenada, con una curva de torque pareja hasta las 6500 RPM, momento donde comienza a tirar.
Responde bien a bajas rpms, postura recta y comoda, y el carenado te cubre las piernas bastante bien.
Ahorra MUCHO (promedio de 40km/l), medianamente picadora, se agradece el disco de freno trasero, que sea inyectada y que encienda de inmediato en todas las temperaturas. y es muy fresca en las paradas.

Yamaha tiene buenos talleres en santiago, buena disponibilidad de repuestos, pero las mantenciones son seguidas y caras (cada 3.000 km).

Respecto a la mantención, ¿por qué son tan seguidas? ¿cuánto es lo normal? ¿una FZ16, tiene la misma periodicidad de mantención?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Guía para motociclistas novatos

Conejear es ilegal en casi todos los paises del mundo.

El tema, que la moto al ser un vehiculo de dimensiones reducidas, los automovilistas abusan de ti tirandote los vehiculos encima diciendo "total, no usa el carril completo".

Ayer mismo me paso en vitacura que un guleao me tiro su suv, y puteo porque no lo deje cambiarse de pista (sin señalizar y tirándose nomas)... y así mismo el winner pisteó un rato solo para ubicarse adelante mio y demostrar que el manejaba mejor que yo :retard


Una vez en gran avenida (paradero 16) iba llegando a un semaforo en rojo, y me conejié 2 vehiculos detenidos para quedar adelante (sin cruzar la linea de detencion) y habian 2 carabineros en moto, los cuales me pararon como 2 cuadras mas alla (andando me tocaron el hombro y me indicaron orillarme) y me hicieron control, pero no me partearon.
Lamentablemente en Chile, no sé si en los otros países es igual, el respeto entre conductores, ciclistas y peatones es de lo más malo que hay. Buses no respetan autos, autos a motos y nadie a los ciclistas, quienes también se pasan por el aro a peatones y vehículos, y los peatones caminan por las ciclovias y cruzan donde se les dé la gana, y los motoboys se suben a la vereda para evitar la congestión, etc. Aun así, el punto es que conejear es ilegal y de producirse algún percance no tendremos de qué agarrarnos. Además, desde el momento en que te subes a una bicicleta o moto sabes que, como vehículo o transporte menor, con frecuencia tendrás que ceder, pues aunque no nos guste, en Chile "el pescado más grande se come al más chico", como estúpidamente me lo comentó un chofer de micro hace años para justificar sus maniobras
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: Guía para motociclistas novatos

Respecto a la mantención, ¿por qué son tan seguidas? ¿cuánto es lo normal? ¿una FZ16, tiene la misma periodicidad de mantención?
La mantencion principal en motos es el cambio de aceite y filtro, las que se realizan cada 2000, 3000 o más kilómetros de acuerdo al manual de la moto. Al menos en la mía cada 3000 es cambio de aceite y a los otros 3000 aceite y filtro (se alternan). El manual de cada moto trae las mantenciones a efectuar y cada cuántos kilómetros, como indicó Hanzo en su guía, el lavado y lubricación de cadena (además de regular la tensión), otras son el cambio de aceite y filtro, regulación de frenos, limpieza del filtro de aire, lubricación de otras piezas, cambiar pastillas de freno, etc. Si eres autodidacta, en youtube y otros foros hay guías completas para las mantenciones, de hecho muchos motociclistas prefieren cuidar ellos mismos sus máquinas por malas experiencias en talleres.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Guía para motociclistas novatos

Respecto a la mantención, ¿por qué son tan seguidas? ¿cuánto es lo normal? ¿una FZ16, tiene la misma periodicidad de mantención?

Supongo que el filtro de aire no debe ser muy bueno y prefieren cambiarle el aceite seguido, ademas que las partes de ahora son mas blandas que en la antiguedad.

Lo mas seguido que se le debe hacer a una moto es la limpieza de cadena, según yo, por lo menos 2 limpiadas entre cada cambio de aceite, y dependiendo de que tan sucio sea el ambiente donde te mueves (no es lo mismo ciudad que campo o carretera)
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Re: Guía para motociclistas novatos

Supongo que el filtro de aire no debe ser muy bueno y prefieren cambiarle el aceite seguido, ademas que las partes de ahora son mas blandas que en la antiguedad.

Lo mas seguido que se le debe hacer a una moto es la limpieza de cadena, según yo, por lo menos 2 limpiadas entre cada cambio de aceite, y dependiendo de que tan sucio sea el ambiente donde te mueves (no es lo mismo ciudad que campo o carretera)

la periodicidad del cambio de aceite depende de la calidad del aceite, uno mineral cada 3.000, uno sintético de buena familia 6.000
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: Guía para motociclistas novatos

la periodicidad del cambio de aceite depende de la calidad del aceite, uno mineral cada 3.000, uno sintético de buena familia 6.000


No es tan así en motos... recuerda que deben tener un régimen de trabajo de mas de 7.000 RPM. En mi moto china decía el manual que por ningún motivo mineral.
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Re: Guía para motociclistas novatos

No es tan así en motos... recuerda que deben tener un régimen de trabajo de mas de 7.000 RPM. En mi moto china decía el manual que por ningún motivo mineral.

por eso mismo digo, un buen sintético como el castrol RS esta recomendado para 10.000km, yo le doy como 6.000 a los 100% sinteticos....Los minerales están indicados generalmente para 5.000km, yo les daría maximo 3.000km...

En las motos chinas ni idea de que dira el manual e intervalos de cambio de aceite.

Por ejemplo en las japonesas modernas (sobre 600cc), el cambio de aceite por manual fluctúa entre los 10.000 y 12.000. Yo no les doy mas de 6.000km.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Re: Guía para motociclistas novatos

Conejear es ilegal en casi todos los paises del mundo.

El tema, que la moto al ser un vehiculo de dimensiones reducidas, los automovilistas abusan de ti tirandote los vehiculos encima diciendo "total, no usa el carril completo".

Ayer mismo me paso en vitacura que un guleao me tiro su suv, y puteo porque no lo deje cambiarse de pista (sin señalizar y tirándose nomas)... y así mismo el winner pisteó un rato solo para ubicarse adelante mio y demostrar que el manejaba mejor que yo :retard


Una vez en gran avenida (paradero 16) iba llegando a un semaforo en rojo, y me conejié 2 vehiculos detenidos para quedar adelante (sin cruzar la linea de detencion) y habian 2 carabineros en moto, los cuales me pararon como 2 cuadras mas alla (andando me tocaron el hombro y me indicaron orillarme) y me hicieron control, pero no me partearon.


holi el loco de este video deberia ir preso..

https://www.facebook.com/video.php?v=830538753671349&set=vb.119744891417409&type=2&theater
 
Subir