Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Estimados caperos9, dejo esta guía para todo aquel que quiera dejar su modem-router de movistar en modo bridge para los fines que cada uno estime conveniente. Asumo que quienes leen esta guía tienen ciertos conocimentos base y que muchos ni la necesitan, pero para aquellos que tienen dudas mejor hacerles el camino fácil si alguien ya lo recorrió =)

Esta guía fue realizada con un modem de movistar Marca Askey modelo 3505VW. Y se dejó como router que hará todo el trabajo de red a un TP-Link con el firmware Openwrt.

La forma más sencilla de lograr esto sería en la web del modem ir a Advanced Setup, WAN Service, en la interface ppp0.1 presionamos Edit y una vez dentro activamos la casilla Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Copiamos los datos PPP username y PPP password y nos vamos al paso 6 en nuestro router.

Personalmente prefiero dejar al router hacer todo el trabajo por lo que continúo la guía de la forma larga para hacer un bridge 100%

Al terminar la guía ya no tendremos acceso al modem de movistar a través de nuestro router a menos que creemos otra interfaz usando el puerto WAN que asigne alguna IP local del modem, me comentan si tienen dudas.
  1. Logear en el modem http://192.168.0.1:8000 usando como usuario Support y clave HguAKrtf3505vw estos datos variarán dependiendo del modem que tienen, pero seguramente consiguen los datos de acceso en este foro.

  2. Respaldamos la configuración del modem en caso de embarrada en Management -> Settings -> y presionamos el botón Backup Settings. Para restaurar la configuración simplemente ir a Management -> Settings -> Update y elegimos el archivo.

  3. Obtenemos los datos de conexión PPPoE en Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 que tiene vlan id (Vlan8021p) = 2, prioridad (VlanMuxId ) = 0 y VlanTpid = 0x8100. Luego, presionamos en Edit desde donde copiamos los datos PPP username en mi caso 00200269XXXXX@tchile y PPP password tchile. En donde XXXXX son números. Maravilloso! Ya casi tenemos todo lo que necesitamos para que el router se encargue de nuestra red.


  4. Desactivamos la red WiFi 2.4GHz y 5GHz en Wireless-> wl0->basic y Wireless-> wl1->basic que no quede ningun Enabled con tick y Apply/Save. Continuaremos removiendo el discado del PPPoE en el modem, ir a Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 presionar en el casilla remove y en el botón remove. Al realizar esta acción perdemos el internet. Es posible que tengamos que logear nuevamente en la interfaz web del router porque puede cambiar de apariencia o elegir Administrar en la parte superior del menú.

  5. Ahora este es el paso crucial para hacer el bridge. En la web del modem Advanced Setup -> Wan Service -> presionar botón Add, elegimos veip0/veip0, Select WAN service type: Bridging, Enter 802.1P Priority [0-7]: 0, Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: 2, Select VLAN TPID: 0x8100, Next y luego Apply/save. Todos estos valores son los mismos encontrados en el paso 3. Si son distintos deberíamos usar los que aparecen en su equipo, no los de esta guía. Finalmente la interfaces del modem deberían quedar como en la imagen. ¡Por fin dice "bridge" :lezippy:!


  6. Lo que nos queda es activar el discado PPPoE desde nuestro router favorito. Para eso la interfaz WAN del router elegir protocolo PPPoE con las credenciales obtenidas en el paso 3. Una vez aplicada la configuración en el router debería reiniciarse la interfaz y conectarse a internet.

Saludos!!
 
Última modificación:
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
240
Acabo de hacer estos pasos para dejar en bridge mi router Movistar y conectar el Huawei Ax3 y funcionó de maravillas.

Muchas gracias al creador del post!!!
 
Última modificación:
Upvote 0

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Acabo de hacer estos pasos para dejar en bridge mi router Movistar y conectar el Huawei Ax3 y funcionó de maravillas.

Muchas gracias al creador del post!!!
Que es lo que se gana al dejar el moden de Movistar sin hacer de router ? A grandes rasgos ? Porque al conectar ese ax3 todo funciona “bien” sin más …

Pregunto desde la ignorancia
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Que es lo que se gana al dejar el moden de Movistar sin hacer de router ? A grandes rasgos ? Porque al conectar ese ax3 todo funciona “bien” sin más …

Pregunto desde la ignorancia
Eso mismo lo que dijiste

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Que es lo que se gana al dejar el moden de Movistar sin hacer de router ? A grandes rasgos ? Porque al conectar ese ax3 todo funciona “bien” sin más …

Pregunto desde la ignorancia
Justamente eso. Los routerb de las compañías, son básicos, malos. Cuando se trata de cableado, no hay mayor problema para tener Internet, pero para wifi......Es tan malo el hardware, que te empiezan a dar problemas de cobertura, que los dispositivos se quedan sin señal, sin mencionar que últimamente, nos llenamos de dispositivos, y no dan abasto para poder manejar tantos hilos de datos. La mayoría de la gente en sus casas, siempre dicen que el router lees anda bien, pero es porque o no tienen muchos dispositivos conectados, o se les cae la señal, pero no reclaman.
Por eso es recomendable tener un router propio, porque maneja mucho la señal de Internet y los dispositivos conectados a el.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Justamente eso. Los routerb de las compañías, son básicos, malos. Cuando se trata de cableado, no hay mayor problema para tener Internet, pero para wifi......Es tan malo el hardware, que te empiezan a dar problemas de cobertura, que los dispositivos se quedan sin señal, sin mencionar que últimamente, nos llenamos de dispositivos, y no dan abasto para poder manejar tantos hilos de datos. La mayoría de la gente en sus casas, siempre dicen que el router lees anda bien, pero es porque o no tienen muchos dispositivos conectados, o se les cae la señal, pero no reclaman.
Por eso es recomendable tener un router propio, porque maneja mucho la señal de Internet y los dispositivos conectados a el.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Sí, pero la pregunta del amigo es otra: se refiere a que si uno simplemente conecta otro router, en este caso el Huawei, automáticamente aparecen nuevas señales a las que hay que conectarse. La duda es simplemente conectándose a esas señales es el mismo proceso o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Sí, pero la pregunta del amigo es otra: se refiere a que si uno simplemente conecta otro router, en este caso el Huawei, automáticamente aparecen nuevas señales a las que hay que conectarse. La duda es simplemente conectándose a esas señales es el mismo proceso o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es lo mismo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Sí, pero la pregunta del amigo es otra: se refiere a que si uno simplemente conecta otro router, en este caso el Huawei, automáticamente aparecen nuevas señales a las que hay que conectarse. La duda es simplemente conectándose a esas señales es el mismo proceso o nada que ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es lo mismo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


entonces a nivel de performance, si no logro dejar el router de la compañía en modo bridge (he leido que desactivarle el wifi es igual de bueno que dejarlo en modo bridge), y solo me conecto al ax3 , a nivel de performance no notaria diferencia (por ahora soy un user que solo queria evitar los microcortes que se ocasionaban por lo lo que asumi eran muchos dispositivos conectados)?

Pensé que quizá dejar el router de la empresa compartiendo señal wifi aunque esta no se use degradaria la experiencia del router externo, onda que el ax3 no funcionara a tope, o que de alguna forma el router de la compañia diera algun atado como "choque de señal" saturación del espacio o cosas asi.

La verdad lo pregunto mas que todo porque siempre leo gente intentado dejar los router de la compañía en modo bridge, y si solo basta preocuparse de usar el outer externo, entonces para que el caldo de cabeza?

Me imagino que quiza es para cosas mas avanzadas.(??)

Pero en fin, lo que mas me preocupaba era que si conectando todos los dispositivos al nuevo router y solo al nuevo router "no aprovecharía" la estabilidad del ax3.

Hoy llevo un dia con el ax3 y la estabilidad se nota (ademas de mayor señal que se agradece, no era el fin para el que lo compre, pero se agradece mayor y mejor cobertura)

Gracias, saludos.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
entonces a nivel de performance, si no logro dejar el router de la compañía en modo bridge (he leido que desactivarle el wifi es igual de bueno que dejarlo en modo bridge), y solo me conecto al ax3 , a nivel de performance no notaria diferencia (por ahora soy un user que solo queria evitar los microcortes que se ocasionaban por lo lo que asumi eran muchos dispositivos conectados)?

Pensé que quizá dejar el router de la empresa compartiendo señal wifi aunque esta no se use degradaria la experiencia del router externo, onda que el ax3 no funcionara a tope, o que de alguna forma el router de la compañia diera algun atado como "choque de señal" saturación del espacio o cosas asi.

La verdad lo pregunto mas que todo porque siempre leo gente intentado dejar los router de la compañía en modo bridge, y si solo basta preocuparse de usar el outer externo, entonces para que el caldo de cabeza?

Me imagino que quiza es para cosas mas avanzadas.(??)

Pero en fin, lo que mas me preocupaba era que si conectando todos los dispositivos al nuevo router y solo al nuevo router "no aprovecharía" la estabilidad del ax3.

Hoy llevo un dia con el ax3 y la estabilidad se nota (ademas de mayor señal que se agradece, no era el fin para el que lo compre, pero se agradece mayor y mejor cobertura)

Gracias, saludos.
Como tú lo has dicho, acá todo en el foro les gusta meter mano a todo por lo mismo todos quieren manejar el dispositivo a su antojo, por eso el 95% del foro habla de dejar el dispositivo en modo bridge para administrar a su antojo su red

Por ejemplo hay usuarios que instalan equipos de mejor performance para tener mejor alcance, otros para tener opciones más avanzadas que el router puede entregar y así un sin fin de opiniones


Sin embargo, cada vez las operadoras se ponen mas en contra de dar ese soporte de bridge ya que no está pensado para "su uso hogareño" aunque tambien, eso del bridge es más que nada es para usuarios más "avanzados" que no representan ni el 10% de la totalidad de los clientes ya que la gran mayoría lo único que utilizan el internet es navegar y ver videos, y no estar metiendo manos o estar instalando otros equipos externos


Volviendo a tu tema, da igual que uses el wifi del módem de la empresa o no, porque si vas a conectar todos los equipos al router AX, entonces ese router hará toda la pega y el modem solo se encarga de darte el acceso a internet, y para no tener tantas redes, es mejor apagar las redes WiFi del módem y dejar solo el WiFi del AX

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

darkwolf2008

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
17 Diciembre 2008
Mensajes
44
Hola, gracias por la info, como duda noob, al usar esta guía queda mejor que dejar solo el router en modo Passthrough.

Saludos!
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
En todo caso, con el último router entregado por movistar no he tenido problemas tanto de cobertura ni de velocidad, incluso con varios equipos

Haciendo pruebas consigo un A+ de bufferbloat, por lo que debería aguantar varios equipos al mismo tiempo, no tengo de que quejarme por ese aspecto, pero por otro lado he leido acá de usuarios que con un equipo que se ve igual por fuera su experiencia es diametralmente distinta
 
Upvote 0

MrManfrex

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2021
Mensajes
1
buena buena! soy nuevo en el foro y ando en busca de info si hay algún experto por acá por fa'
Hace rato tengo el el router HGU Askey de fibra Movistar en modo puente, pero quiero cambiar el router por una ONT propia, tengo el Ubiquiti UF-LOCO, que se conecta con la OLT de Movistar, resulta que hay que sacar la clave gpon, al sacarla el puto Askey me entrega una cifra de 6 números, pero debe ser alfa numérica de al menos 12 cifras creo, por fa si alguien cacha algún comando para sacar la clave original eternamente agradecido... gracias cabras!
 
Upvote 0

napon

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2005
Mensajes
31
Buena me sirvio el tuto, como tengo solo la fibra, antes se perdia el wifi ahora no
 
Upvote 0

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
23
Hola! una pregunta algo NOOB: Pasa que configuré mi router movistar en modo bridge sin dramas, pero cuando se va la luz pierdo toda la configuración. ¿Se puede hacer algo para que esto no ocurra?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Hola! una pregunta algo NOOB: Pasa que configuré mi router movistar en modo bridge sin dramas, pero cuando se va la luz pierdo toda la configuración. ¿Se puede hacer algo para que esto no ocurra?
Lo que pasa es que en si este tutorial sirve es muy laborioso y si solo si quieres bridge para el internet sólo basta con habilitar el pppoe passthrought y colcoar tu router con el acceso wan con marcación pppoe

Si no quieres perder las config, tendrías que desactivar el TR069 que solo se desactiva con usuario y pass avanzados ya que el TR hace que el equipo se autoprovosione y borre todas la config extraña que no es la original.

En cambio si solo usas el pppeo passthrought no se te va a borrar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
23
Lo que pasa es que en si este tutorial sirve es muy laborioso y si solo si quieres bridge para el internet sólo basta con habilitar el pppoe passthrought y colcoar tu router con el acceso wan con marcación pppoe

Si no quieres perder las config, tendrías que desactivar el TR069 que solo se desactiva con usuario y pass avanzados ya que el TR hace que el equipo se autoprovosione y borre todas la config extraña que no es la original.

En cambio si solo usas el pppeo passthrought no se te va a borrar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Es que exactamente eso me esta pasando: Habilito el monto Passthrought desde el Router de Movistar y despues configuro mi router Huawei AX3 y hasta ahí todo bien. Pero en el sector donde vivo se corta la luz al menos una vez al mes (por algun pastelazo que choca un poste) y se pierde toda esa configuración cuando vuelve la luz. Por eso preguntaba.
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Es que exactamente eso me esta pasando: Habilito el monto Passthrought desde el Router de Movistar y despues configuro mi router Huawei AX3 y hasta ahí todo bien. Pero en el sector donde vivo se corta la luz al menos una vez al mes (por algun pastelazo que choca un poste) y se pierde toda esa configuración cuando vuelve la luz. Por eso preguntaba.
Bastante extraño. Yo también lo tengo en modo passthrought, y si se corta la luz, no se pierde la configuración.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
23
Bastante extraño. Yo también lo tengo en modo passthrought, y si se corta la luz, no se pierde la configuración.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Claro, igual contextualizo: Lo que se pierde es la configuración del router de Movistar, la del Huawei queda impeque. Entonces tengo que estar reconfigurando el modo Passthrought cada vez que vuelve la luz y es bastante "pajero" por decir algo
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo lo que hice al final fue apagar la señal principal de Movistar y conectarle el router Huawei y la verdad que funciona sumamente bien. El problema que tengo es que al querer utilizar los servicios de AirPlay no me toma nada. Me dice que no está conectados a la misma Red. Que puede ser el problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0
Subir