Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Estimados caperos9, dejo esta guía para todo aquel que quiera dejar su modem-router de movistar en modo bridge para los fines que cada uno estime conveniente. Asumo que quienes leen esta guía tienen ciertos conocimentos base y que muchos ni la necesitan, pero para aquellos que tienen dudas mejor hacerles el camino fácil si alguien ya lo recorrió =)

Esta guía fue realizada con un modem de movistar Marca Askey modelo 3505VW. Y se dejó como router que hará todo el trabajo de red a un TP-Link con el firmware Openwrt.

La forma más sencilla de lograr esto sería en la web del modem ir a Advanced Setup, WAN Service, en la interface ppp0.1 presionamos Edit y una vez dentro activamos la casilla Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Copiamos los datos PPP username y PPP password y nos vamos al paso 6 en nuestro router.

Personalmente prefiero dejar al router hacer todo el trabajo por lo que continúo la guía de la forma larga para hacer un bridge 100%

Al terminar la guía ya no tendremos acceso al modem de movistar a través de nuestro router a menos que creemos otra interfaz usando el puerto WAN que asigne alguna IP local del modem, me comentan si tienen dudas.
  1. Logear en el modem http://192.168.0.1:8000 usando como usuario Support y clave HguAKrtf3505vw estos datos variarán dependiendo del modem que tienen, pero seguramente consiguen los datos de acceso en este foro.

  2. Respaldamos la configuración del modem en caso de embarrada en Management -> Settings -> y presionamos el botón Backup Settings. Para restaurar la configuración simplemente ir a Management -> Settings -> Update y elegimos el archivo.

  3. Obtenemos los datos de conexión PPPoE en Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 que tiene vlan id (Vlan8021p) = 2, prioridad (VlanMuxId ) = 0 y VlanTpid = 0x8100. Luego, presionamos en Edit desde donde copiamos los datos PPP username en mi caso 00200269XXXXX@tchile y PPP password tchile. En donde XXXXX son números. Maravilloso! Ya casi tenemos todo lo que necesitamos para que el router se encargue de nuestra red.


  4. Desactivamos la red WiFi 2.4GHz y 5GHz en Wireless-> wl0->basic y Wireless-> wl1->basic que no quede ningun Enabled con tick y Apply/Save. Continuaremos removiendo el discado del PPPoE en el modem, ir a Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 presionar en el casilla remove y en el botón remove. Al realizar esta acción perdemos el internet. Es posible que tengamos que logear nuevamente en la interfaz web del router porque puede cambiar de apariencia o elegir Administrar en la parte superior del menú.

  5. Ahora este es el paso crucial para hacer el bridge. En la web del modem Advanced Setup -> Wan Service -> presionar botón Add, elegimos veip0/veip0, Select WAN service type: Bridging, Enter 802.1P Priority [0-7]: 0, Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: 2, Select VLAN TPID: 0x8100, Next y luego Apply/save. Todos estos valores son los mismos encontrados en el paso 3. Si son distintos deberíamos usar los que aparecen en su equipo, no los de esta guía. Finalmente la interfaces del modem deberían quedar como en la imagen. ¡Por fin dice "bridge" :lezippy:!


  6. Lo que nos queda es activar el discado PPPoE desde nuestro router favorito. Para eso la interfaz WAN del router elegir protocolo PPPoE con las credenciales obtenidas en el paso 3. Una vez aplicada la configuración en el router debería reiniciarse la interfaz y conectarse a internet.

Saludos!!
 
Última modificación:

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Claro, igual contextualizo: Lo que se pierde es la configuración del router de Movistar, la del Huawei queda impeque. Entonces tengo que estar reconfigurando el modo Passthrought cada vez que vuelve la luz y es bastante "pajero" por decir algo
Si lo entiendo, por eso decía, cuando se corta la luz, el router de Movistar no pierde la configuración, queda igual. Mi router asus sólo espera que llegue la señal de Movistar, y aquí no ha pasado nada.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pablote1983

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2021
Mensajes
10
Wena wena!, acabo de leer el tutorial, pero no me resulta el procedimiento!. Tengo el Mitrastar GPT-2741GNAC, y no hay caso que me funcione. Por ejemplo, en el menú de WAN no existe la opción de borrar el perfil de INTERNET
1639607596582.png


Al intentar modificar el perfil de Internet, puedes cambiar el modo a opción BRIDGE.... con lo cual, juraba que iba a ser más fácil aún el procedimiento.
1639607687330.png



1639607935854.png


Peeeeeroooo.... cuando aplico, y me voy a la configuración de mi Router Huawei AX3 y trato de configurar el PPPoE, no hay caso que conecte.... alguien sabe en que puedo estar fallando?..

Agradecido por los consejos
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Wena wena!, acabo de leer el tutorial, pero no me resulta el procedimiento!. Tengo el Mitrastar GPT-2741GNAC, y no hay caso que me funcione. Por ejemplo, en el menú de WAN no existe la opción de borrar el perfil de INTERNET
Ver adjunto 20344

Al intentar modificar el perfil de Internet, puedes cambiar el modo a opción BRIDGE.... con lo cual, juraba que iba a ser más fácil aún el procedimiento.
Ver adjunto 20345


Ver adjunto 20346

Peeeeeroooo.... cuando aplico, y me voy a la configuración de mi Router Huawei AX3 y trato de configurar el PPPoE, no hay caso que conecte.... alguien sabe en que puedo estar fallando?..

Agradecido por los consejos

Si no estás pasando las VLAN hacia el router tuyo, te sugiero intentar sin VLAN ID, así marco yo.

1640101066062.png
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
Hola,

Hoy me instalaron el Mitrastar, y me gustaría dejar el Bridge con mi Router Asus Wi-Fi 6 (otra buena razón).

Por ahora estoy con WAN dando IP por DHCP y en modo DMZ y funciona bien. Pero igual "uno tiene la maña".

¿Alguien se puede poner algún tutorial?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Hola,

Hoy me instalaron el Mitrastar, y me gustaría dejar el Bridge con mi Router Asus Wi-Fi 6 (otra buena razón).

Por ahora estoy con WAN dando IP por DHCP y en modo DMZ y funciona bien. Pero igual "uno tiene la maña".

¿Alguien se puede poner algún tutorial?
Lee más atrás, ya es tema repetido y es super fácil

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pablote1983

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2021
Mensajes
10
A mi me resultó bien el procedimiento, pero el router Huawei AX3 Quadcore vale hectáreas de callampa!.... cuelgues constantes, intermitencias, y bajadas de velocidad de la nada.... un fiasco!.... Volví al router de Movistar mejor
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
A mi me resultó bien el procedimiento, pero el router Huawei AX3 Quadcore vale hectáreas de callampa!.... cuelgues constantes, intermitencias, y bajadas de velocidad de la nada.... un fiasco!.... Volví al router de Movistar mejor
Bastante extraño lo que comentas. En casa de un familiar, instale 2 huawei (modo mesh) y han funcionado excelente con Movistar, le dan como caja a la Internet, y ningún problema.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pablote1983

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2021
Mensajes
10
Funciona bien las primeras horas....luego, queda en velocidades de 50/30 aprox, con ping >100 .....
Aunque reinicie el router, no pasa nada. La única solución es resetearlo de fábrica, y no dura nada ....
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Funciona bien las primeras horas....luego, queda en velocidades de 50/30 aprox, con ping >100 .....
Aunque reinicie el router, no pasa nada. La única solución es resetearlo de fábrica, y no dura nada ....
Muy raro, a mi solo me pasa que cuando hago un Speedtest y al mismo tiempo tengo haciendo unos pings, se pierden como 3 paquetes pero tampoco es problema. Muy rara tu experiencia, compraste el router en Chile o en Ali?
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Los router del familiar, los compré en la página de huawei. Habrán modelos con fallas?

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Funciona bien las primeras horas....luego, queda en velocidades de 50/30 aprox, con ping >100 .....
Aunque reinicie el router, no pasa nada. La única solución es resetearlo de fábrica, y no dura nada ....
con otros equipos pero sintoma similar.
Tengo equipo movistar pero wifi dlink y ¿ovislink?
Por alguna razón equipos Samsung estándo al lado de la antena bajan incluso hasta 5Mb. Otros equipos (Moto) no.
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Solo vengo a agradecer esta guía y declarar mi amor por el autor del post y todos los que aportaron a este thread, muchas gracias.

Realmente deseo que el autor original un día le llegue a la casa una propuesta de hacer un trío con Ana de Armas y la Anna Kendrick, se lo merece.
 
Upvote 0

Torin

Hola xD
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
749
En mi caso, es el número de teléfono de casa+@tchile
Aunque en la guía se menciona, que no importa el número, pero si seguido de @tchile
Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Muchas gracias. De todas formas había probado ya con passthrough al huawei ax3 y funciona con "tchile" sin comillas. En mi caso solo tengo internet, me parece que de esa forma es suficiente, así que veo no es necesario pasar a puente, o si?
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Muchas gracias. De todas formas había probado ya con passthrough al huawei ax3 y funciona con "tchile" sin comillas. En mi caso solo tengo internet, me parece que de esa forma es suficiente, así que veo no es necesario pasar a puente, o si?
Con passtrought es suficiente.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Quincux

Ingeniero Mecanico
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
2.472
Gracias, acabo de usar la guía con un módem movistar fibra y un router Asus
Como configuraste los equipos. Estoy en una situiación similar. Quiero configurar un ASUS como segundo router (sadministra la red) dejando el de Movistar (ASKEY) en modo passthrough solo con WIFI para los decos.
Lo que he hecho es de jar el ASKERY en modo passthrough, el ASUS marcando desde la WAN mediante PPPOE pero no me da acceso a internet. Alguna sugerencia?

Saludos
 
Upvote 0
Subir