Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Estimados caperos9, dejo esta guía para todo aquel que quiera dejar su modem-router de movistar en modo bridge para los fines que cada uno estime conveniente. Asumo que quienes leen esta guía tienen ciertos conocimentos base y que muchos ni la necesitan, pero para aquellos que tienen dudas mejor hacerles el camino fácil si alguien ya lo recorrió =)

Esta guía fue realizada con un modem de movistar Marca Askey modelo 3505VW. Y se dejó como router que hará todo el trabajo de red a un TP-Link con el firmware Openwrt.

La forma más sencilla de lograr esto sería en la web del modem ir a Advanced Setup, WAN Service, en la interface ppp0.1 presionamos Edit y una vez dentro activamos la casilla Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Copiamos los datos PPP username y PPP password y nos vamos al paso 6 en nuestro router.

Personalmente prefiero dejar al router hacer todo el trabajo por lo que continúo la guía de la forma larga para hacer un bridge 100%

Al terminar la guía ya no tendremos acceso al modem de movistar a través de nuestro router a menos que creemos otra interfaz usando el puerto WAN que asigne alguna IP local del modem, me comentan si tienen dudas.
  1. Logear en el modem http://192.168.0.1:8000 usando como usuario Support y clave HguAKrtf3505vw estos datos variarán dependiendo del modem que tienen, pero seguramente consiguen los datos de acceso en este foro.

  2. Respaldamos la configuración del modem en caso de embarrada en Management -> Settings -> y presionamos el botón Backup Settings. Para restaurar la configuración simplemente ir a Management -> Settings -> Update y elegimos el archivo.

  3. Obtenemos los datos de conexión PPPoE en Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 que tiene vlan id (Vlan8021p) = 2, prioridad (VlanMuxId ) = 0 y VlanTpid = 0x8100. Luego, presionamos en Edit desde donde copiamos los datos PPP username en mi caso 00200269XXXXX@tchile y PPP password tchile. En donde XXXXX son números. Maravilloso! Ya casi tenemos todo lo que necesitamos para que el router se encargue de nuestra red.


  4. Desactivamos la red WiFi 2.4GHz y 5GHz en Wireless-> wl0->basic y Wireless-> wl1->basic que no quede ningun Enabled con tick y Apply/Save. Continuaremos removiendo el discado del PPPoE en el modem, ir a Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 presionar en el casilla remove y en el botón remove. Al realizar esta acción perdemos el internet. Es posible que tengamos que logear nuevamente en la interfaz web del router porque puede cambiar de apariencia o elegir Administrar en la parte superior del menú.

  5. Ahora este es el paso crucial para hacer el bridge. En la web del modem Advanced Setup -> Wan Service -> presionar botón Add, elegimos veip0/veip0, Select WAN service type: Bridging, Enter 802.1P Priority [0-7]: 0, Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: 2, Select VLAN TPID: 0x8100, Next y luego Apply/save. Todos estos valores son los mismos encontrados en el paso 3. Si son distintos deberíamos usar los que aparecen en su equipo, no los de esta guía. Finalmente la interfaces del modem deberían quedar como en la imagen. ¡Por fin dice "bridge" :lezippy:!


  6. Lo que nos queda es activar el discado PPPoE desde nuestro router favorito. Para eso la interfaz WAN del router elegir protocolo PPPoE con las credenciales obtenidas en el paso 3. Una vez aplicada la configuración en el router debería reiniciarse la interfaz y conectarse a internet.

Saludos!!
 
Última modificación:

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
También puedes ingresar a la ip del router movistar del puerto 80, luego te vas a "otras funcionalidades"-"avanzadas" y te aparece Passthrough, lo activas, luego conectas desde cualquier lan movistar al wan de tu router, configuras el mismo PPPoE y listo. El router movistar queda intacto y todo lo maneja tu otro router, de hecho adquieres hasta ip externa distinta.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200919-210220_Firefox.jpg
    Screenshot_20200919-210220_Firefox.jpg
    28,7 KB · Visitas: 1.640
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
De hecho una vez deje corriendo iptv desde otro router usando solamente el pppoe passthrought sin hacer tantas modificaciones dentro del HGU

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
También puedes ingresar a la ip del router movistar del puerto 80, luego te vas a "otras funcionalidades"-"avanzadas" y te aparece Passthrough, lo activas, luego conectas desde cualquier lan movistar al wan de tu router, configuras el mismo PPPoE y listo. El router movistar queda intacto y todo lo maneja tu otro router, de hecho adquieres hasta ip externa distinta.

Quiero hacer esta config, pero tengo muchas dudas, por si alguien me puede orientar un poco. Vengo de vtr y ahí las cosas era más simples jajaja.

Quiero configurar un router propio para manejar intenet y me pareció que esta opción era la más simple, pero tengo dos decos, uno por cable y el otro por wifi. Asumo que si lo dejo en Passthrough como dices me dejará de funcionar el deco por cable o no? Me gusta tu opción porque así no hay que meterle tanto mano a todo, aunque tenga que dejar el wifi activo.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Quiero hacer esta config, pero tengo muchas dudas, por si alguien me puede orientar un poco. Vengo de vtr y ahí las cosas era más simples jajaja.

Quiero configurar un router propio para manejar intenet y me pareció que esta opción era la más simple, pero tengo dos decos, uno por cable y el otro por wifi. Asumo que si lo dejo en Passthrough como dices me dejará de funcionar el deco por cable o no? Me gusta tu opción porque así no hay que meterle tanto mano a todo, aunque tenga que dejar el wifi activo.
Y porque no mejor dejas los decos al HGU y el resto al router propio? Cual es tanto el drama con no usar el HGU en ve de un router propio?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Y porque no mejor dejas los decos al HGU y el resto al router propio? Cual es tanto el drama con no usar el HGU en ve de un router propio?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Eso quería hacer, pero tenía la duda si al ponerlo en passthrought me dejaría de funcionar el deco por cable.

Bueno finalmente ya hice la configuración y no me compliqué la vida, simplemente active el passthrought y saqué los datos de la conexión y los puse en mi router. El deco me siguió funcionando por cable directo al hgu igual que el otro deco por wifi. Todo el resto lo las otras cosas las deje a mi propio router. Finalmente quede con dos IP externas independientes. Para mi con esto estoy bien y es suficiente
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Eso quería hacer, pero tenía la duda si al ponerlo en passthrought me dejaría de funcionar el deco por cable.

Bueno finalmente ya hice la configuración y no me compliqué la vida, simplemente active el passthrought y saqué los datos de la conexión y los puse en mi router. El deco me siguió funcionando por cable directo al hgu igual que el otro deco por wifi. Todo el resto lo las otras cosas las deje a mi propio router. Finalmente quede con dos IP externas independientes. Para mi con esto estoy bien y es suficiente
La gracias del passthrought versus al modo bridge de otros dispositivos es que el HGU no deja de perder sus funcionalidades propias, sigue administrando por su lado las vlan, en cambio en otros equipos, dejas el modo bridge y tienes que configurar todo los demas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

CheloNalli

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
25
Hola, el método largo sirve si tengo teléfono también funcionando en el hgu? Ahora lo tengo en passthrough funcionando el teléfono, pero no me da las velocidades
 
Upvote 0

hugoAlv

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2020
Mensajes
34
También puedes ingresar a la ip del router movistar del puerto 80, luego te vas a "otras funcionalidades"-"avanzadas" y te aparece Passthrough, lo activas, luego conectas desde cualquier lan movistar al wan de tu router, configuras el mismo PPPoE y listo. El router movistar queda intacto y todo lo maneja tu otro router, de hecho adquieres hasta ip externa distinta.
Hola amigo pregunta, ¿como rescato el PPPoE para ingresarlo al router externo?
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La gracias del passthrought versus al modo bridge de otros dispositivos es que el HGU no deja de perder sus funcionalidades propias, sigue administrando por su lado las vlan, en cambio en otros equipos, dejas el modo bridge y tienes que configurar todo los demas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola, una consulta.

Si activo el modo passthrougth, y dejo configurado un router que tenía como access point, en modo router , puedo conectarle el Deco a ese router igual?? O si o si debe ir al hgu Movistar?? Y lo otro, ese modo passthrougth, permite conectar dos routers a la vez, con ips distintas ?

Podría conectar la Deco al modem de Movistar directo, pero tendría que poner otro cable, ya que el "access point" lo usaba como repetidor, para una zona de la casa alejada del módem Movistar principal (zona donde está la tele y el deco).

Gracias
 
Última modificación:
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hola, una consulta.

Si activo el modo passthrougth, y dejo configurado un router que tenía como access point, en modo router , puedo conectarle el Deco a ese router igual?? O si o si debe ir al hgu Movistar?? Y lo otro, ese modo passthrougth, permite conectar dos routers a la vez, con ips distintas ?

Podría conectar la Deco al modem de Movistar directo, pero tendría que poner otro cable, ya que el "access point" lo usaba como repetidor, para una zona de la casa alejada del módem Movistar principal (zona donde está la tele y el deco).

Gracias

Si tu router puede pasar la VLAN desde el módem, no deberías tener problemas. Sino, no te funcionará, por eso los técnicos no conectan los decos via switches "normales", si no pueden pasar las VLAN, los decos no conectarán.

Lo mismo al usar el passthru, la IP que verá tu router mediante el PPPoE será una publica por lo que podrías perder acceso al resto de tu red "movistar".
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si tu router puede pasar la VLAN desde el módem, no deberías tener problemas. Sino, no te funcionará, por eso los técnicos no conectan los decos via switches "normales", si no pueden pasar las VLAN, los decos no conectarán.

Lo mismo al usar el passthru, la IP que verá tu router mediante el PPPoE será una publica por lo que podrías perder acceso al resto de tu red "movistar".
Ohhh muchas gracias.

Una consulta más, si activo passthrougth, seguirá el router de Movistar entregando internet, con otra ip distinta a la del router propio o se desactiva el internet sólo entregando IPTV y fono? Gracias.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Ohhh muchas gracias.

Una consulta más, si activo passthrougth, seguirá el router de Movistar entregando internet, con otra ip distinta a la del router propio o se desactiva el internet sólo entregando IPTV y fono? Gracias.

Al usar el passthru, la conexión actual no se verá afectada. De hecho hasta te entrega una IP pública distinta a la que el módem de Movistar tiene asignada. Puedes probar, en el peor escenario simplemente reinicias el módem.

Yo lo usé así un tiempo, hasta que decidí "migrar todo" desde el módem de Movistar a mi router propio, pero yo sólo uso internet.

Saludos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Al usar el passthru, la conexión actual no se verá afectada. De hecho hasta te entrega una IP pública distinta a la que el módem de Movistar tiene asignada. Puedes probar, en el peor escenario simplemente reinicias el módem.

Yo lo usé así un tiempo, hasta que decidí "migrar todo" desde el módem de Movistar a mi router propio, pero yo sólo uso internet.

Saludos
buenisimo, entonces en teoria puedes usar dos router.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Está sumamente interesante el tema, viene demostrarme que no sé nada al respecto… yo me compré tratando de mejorar mi velocidad el router Huawei que recomiendan en este mismo sitio. Cuando estaba en vtr me bastó con llamar al teléfono y tenía listo el asunto.
La verdad que yo no quiero hacer grandes modificaciones, sólo que el router Huawei administre las conexiones, qué es lo qué tengo que hacer?
Sé que lo explican, pero como no entiendo mucho necesito una respuesta más directa.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0
Subir