Germini

Miembro Activo
Se incorporó
30 Enero 2005
Mensajes
17
Estimados caperos9, dejo esta guía para todo aquel que quiera dejar su modem-router de movistar en modo bridge para los fines que cada uno estime conveniente. Asumo que quienes leen esta guía tienen ciertos conocimentos base y que muchos ni la necesitan, pero para aquellos que tienen dudas mejor hacerles el camino fácil si alguien ya lo recorrió =)

Esta guía fue realizada con un modem de movistar Marca Askey modelo 3505VW. Y se dejó como router que hará todo el trabajo de red a un TP-Link con el firmware Openwrt.

La forma más sencilla de lograr esto sería en la web del modem ir a Advanced Setup, WAN Service, en la interface ppp0.1 presionamos Edit y una vez dentro activamos la casilla Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports. Copiamos los datos PPP username y PPP password y nos vamos al paso 6 en nuestro router.

Personalmente prefiero dejar al router hacer todo el trabajo por lo que continúo la guía de la forma larga para hacer un bridge 100%

Al terminar la guía ya no tendremos acceso al modem de movistar a través de nuestro router a menos que creemos otra interfaz usando el puerto WAN que asigne alguna IP local del modem, me comentan si tienen dudas.
  1. Logear en el modem http://192.168.0.1:8000 usando como usuario Support y clave HguAKrtf3505vw estos datos variarán dependiendo del modem que tienen, pero seguramente consiguen los datos de acceso en este foro.

  2. Respaldamos la configuración del modem en caso de embarrada en Management -> Settings -> y presionamos el botón Backup Settings. Para restaurar la configuración simplemente ir a Management -> Settings -> Update y elegimos el archivo.

  3. Obtenemos los datos de conexión PPPoE en Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 que tiene vlan id (Vlan8021p) = 2, prioridad (VlanMuxId ) = 0 y VlanTpid = 0x8100. Luego, presionamos en Edit desde donde copiamos los datos PPP username en mi caso 00200269XXXXX@tchile y PPP password tchile. En donde XXXXX son números. Maravilloso! Ya casi tenemos todo lo que necesitamos para que el router se encargue de nuestra red.


  4. Desactivamos la red WiFi 2.4GHz y 5GHz en Wireless-> wl0->basic y Wireless-> wl1->basic que no quede ningun Enabled con tick y Apply/Save. Continuaremos removiendo el discado del PPPoE en el modem, ir a Advanced Setup y le dan a WAN Service deberíamos ver a la interfaz ppp0.1 presionar en el casilla remove y en el botón remove. Al realizar esta acción perdemos el internet. Es posible que tengamos que logear nuevamente en la interfaz web del router porque puede cambiar de apariencia o elegir Administrar en la parte superior del menú.

  5. Ahora este es el paso crucial para hacer el bridge. En la web del modem Advanced Setup -> Wan Service -> presionar botón Add, elegimos veip0/veip0, Select WAN service type: Bridging, Enter 802.1P Priority [0-7]: 0, Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: 2, Select VLAN TPID: 0x8100, Next y luego Apply/save. Todos estos valores son los mismos encontrados en el paso 3. Si son distintos deberíamos usar los que aparecen en su equipo, no los de esta guía. Finalmente la interfaces del modem deberían quedar como en la imagen. ¡Por fin dice "bridge" :lezippy:!


  6. Lo que nos queda es activar el discado PPPoE desde nuestro router favorito. Para eso la interfaz WAN del router elegir protocolo PPPoE con las credenciales obtenidas en el paso 3. Una vez aplicada la configuración en el router debería reiniciarse la interfaz y conectarse a internet.

Saludos!!
 
Última modificación:

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Nopo si volvi atras todo, reinicie de fabrica desde la web de administracion movistar de la ont y no entra do como support.
Aprete los botones de wifi atras de la ont pero nada
Si lo reiniciaste de fabrica lo mas probable es que se actualizo a la ultima versión de firmware debes ingresar al 192.168.1.1/Instalacion (Ojo que debes insistir o reiniciar de fabrica nuevamente) en ese caso puedes ingresar como Support mas la clave por defecto que viene abajo del HGU y luego irte a la parte izquierda donde debes seleccionar Management pero te va abrir como https.
Los loquillos de movi están bloqueando el acceso a la configuración avanzada de sus equipos con las ultimas actualizaciones.
 
Upvote 0

NEAniko

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2023
Mensajes
2
Buenas tardes gente!

Vengo leyendo esto hace mucho tiempo, y hoy mismo me instalaron fibra Movistar y ya tengo Bridge pero fue mas fácil de lo esperado.
*No pude entrar al modo Support por lo que me puse ingenioso y resulto.

El modem que me instalaron es un Mirastar GPT-2741GNAC y para tener Bridge hice lo siguiente:

1. Entre en la configuración normal, modo base en http://192.168.1.1 utilizando los datos del sticker
2. desactive la señal 2.4G y la señal 5G (Wifi Plus)
3. fui a Funcionalidades Avanzadas y luego a Passthrough
4. marque la casilla "Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports" y luego "aplicar"

Ojo: el tecnico de instalacion me dejo un papel con un numero, dijo que ese es mi ID de usuario, entonces lo que hice fue esto: ID@tchile, los numeros que el me dejo considero que es mi usuario PPPoE y la contraseña segun los comentarios es tchile

Seguimos en la configuracion del router particular:
5. ingrese a la configuracion WAN de mi router ASUS RAX50
6. hice clic en "mi proveedor requiere inicio de sesion" y seleccione PPPoE
7. nombre de usuario "ID@tchile" donde ID son los numeros que me dejo el tecnico
8. contraseña: tchile y luego aplicar

Ahi es donde de inmediato quede con IP publica y puedo navegar, no fue necesario configurar VLAN ya que por lo que entiendo, el modem de Movistar sigue configurado con la VLAN pero esta dejando pasar todo el trafico PPPoE directo desde WAN a LAN.

Espero le sirva a alguno, saludos!!
 
Última modificación:
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Buenas tardes gente!

Vengo leyendo esto hace mucho tiempo, y hoy mismo me instalaron fibra Movistar y ya tengo Bridge pero fue mas fácil de lo esperado.
*No pude entrar al modo Support por lo que me puse ingenioso y resulto.

El modem que me instalaron es un Mirastar GPT-2741GNAC y para tener Bridge hice lo siguiente:

1. Entre en la configuración normal, modo base en http://192.168.1.1 utilizando los datos del sticker
2. desactive la señal 2.4G y la señal 5G (Wifi Plus)
3. fui a Funcionalidades Avanzadas y luego a Passthrough
4. marque la casilla "Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports" y luego "aplicar"

Ojo: el tecnico de instalacion me dejo un papel con un numero, dijo que ese es mi ID de usuario, entonces lo que hice fue esto: ID@tchile, los numeros que el me dejo considero que es mi usuario PPPoE y la contraseña segun los comentarios es tchile

Seguimos en la configuracion del router particular:
5. ingrese a la configuracion WAN de mi router ASUS RAX50
6. hice clic en "mi proveedor requiere inicio de sesion" y seleccione PPPoE
7. nombre de usuario "ID@tchile" donde ID son los numeros que me dejo el tecnico
8. contraseña: tchile y luego aplicar

Ahi es donde de inmediato quede con IP publica y puedo navegar, no fue necesario configurar VLAN ya que por lo que entiendo, el modem de Movistar sigue configurado con la VLAN pero esta dejando pasar todo el trafico PPPoE directo desde WAN a LAN.

Espero le sirva a alguno, saludos!!
Hola buenas tardes, ese ID sale en la boleta?
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Buenas tardes gente!

Vengo leyendo esto hace mucho tiempo, y hoy mismo me instalaron fibra Movistar y ya tengo Bridge pero fue mas fácil de lo esperado.
*No pude entrar al modo Support por lo que me puse ingenioso y resulto.

El modem que me instalaron es un Mirastar GPT-2741GNAC y para tener Bridge hice lo siguiente:

1. Entre en la configuración normal, modo base en http://192.168.1.1 utilizando los datos del sticker
2. desactive la señal 2.4G y la señal 5G (Wifi Plus)
3. fui a Funcionalidades Avanzadas y luego a Passthrough
4. marque la casilla "Bridge PPPoE Frames Between WAN and Local Ports" y luego "aplicar"

Ojo: el tecnico de instalacion me dejo un papel con un numero, dijo que ese es mi ID de usuario, entonces lo que hice fue esto: ID@tchile, los numeros que el me dejo considero que es mi usuario PPPoE y la contraseña segun los comentarios es tchile

Seguimos en la configuracion del router particular:
5. ingrese a la configuracion WAN de mi router ASUS RAX50
6. hice clic en "mi proveedor requiere inicio de sesion" y seleccione PPPoE
7. nombre de usuario "ID@tchile" donde ID son los numeros que me dejo el tecnico
8. contraseña: tchile y luego aplicar

Ahi es donde de inmediato quede con IP publica y puedo navegar, no fue necesario configurar VLAN ya que por lo que entiendo, el modem de Movistar sigue configurado con la VLAN pero esta dejando pasar todo el trafico PPPoE directo desde WAN a LAN.

Espero le sirva a alguno, saludos!!

También lo tengo así, el único pero es que si se "corta la luz" el módem perderá la configuración y deberás repetir el proceso para volver a darle internet a tu router propio.
 
Upvote 0

NEAniko

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2023
Mensajes
2
Hola buenas tardes, ese ID sale en la boleta?
No llevo ni un mes con el servicio, si veo el numero te aviso.

También lo tengo así, el único pero es que si se "corta la luz" el módem perderá la configuración y deberás repetir el proceso para volver a darle internet a tu router propio.
Acabo de hacer un reset electrico y mi router se volvio a conectar sin problemas a PPPoE, el unico "pero" es que por cada reinicio cambia la IP publica. Lo cual puede ser un problema si quieres tener un sitio web o un servidor de cualquier otra cosa.

Me costo mucho configurar pero pude activar DNS dinamico usando una app en mi PC mas un actualizador de IP web de OpenDNS D: Igual quiero saber como acceder al menu de instalacion, intentare comunicarme con el tecnico que ha instalado el servicio en mi casa y aprovechare de resolver esas dudas. Saludos!
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Para entrar al menu de instalacion debes desconectar la fibra y conectar por cable de red el pc al modem de movistar asignando ip manual con puerta de enlace 192.168.1.1 si no me equivoco
No llevo ni un mes con el servicio, si veo el numero te aviso.


Acabo de hacer un reset electrico y mi router se volvio a conectar sin problemas a PPPoE, el unico "pero" es que por cada reinicio cambia la IP publica. Lo cual puede ser un problema si quieres tener un sitio web o un servidor de cualquier otra cosa.

Me costo mucho configurar pero pude activar DNS dinamico usando una app en mi PC mas un actualizador de IP web de OpenDNS D: Igual quiero saber como acceder al menu de instalacion, intentare comunicarme con el tecnico que ha instalado el servicio en mi casa y aprovechare de resolver esas dudas. Saludos!
 
Upvote 0

Eminence92

Miembro Activo
Se incorporó
28 Enero 2024
Mensajes
3
Actualizando esto. Apagué el router de movistar, lo volví a encender y perdió los settings :zippypozo , desechó la interfaz tipo bridge que había hecho y quedó nuevamente con la que genera la conexión PPPoE automáticamente.
Movistar conchetumare.
Bro yo tengo el mismo router y módem de Movistar , tengo un problema con los puertos no me quieren abrir, tengo modo puente en el de M trato abrirlo en el router y nada , restaure el M y lo hice allí y nada noc que pasa , hacer años lo hice con un módem antiguo de M y cuando me lo cambiaron para el que tengo ahora no funciona
 
Upvote 0

tute123456

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2024
Mensajes
1
hola, queria hacer una consulta, tengo el askey RTF8115VW, si lo pongo en modo bridge (monopuesto) desde la opcion directa (sin entrar en avanzada) sin deshabilitar el wifi, para entrar desde el navegador, uso la misma ip que traen por default 192.168.1.1?
gracias!
 
Upvote 0

Xtreme_Noobs

Miembro Regular
Se incorporó
5 Febrero 2008
Mensajes
59
hola, queria hacer una consulta, tengo el askey RTF8115VW, si lo pongo en modo bridge (monopuesto) desde la opcion directa (sin entrar en avanzada) sin deshabilitar el wifi, para entrar desde el navegador, uso la misma ip que traen por default 192.168.1.1?
gracias!
antes de dejarlo en bridge,,, configura la lan con ip fija,, desactivas las wifi , despues disable dhcp, y por ultimo bridge
 
Upvote 0

jCGC

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2024
Mensajes
1
Buenas.

Alguien sabe el usuario y password de este router cuando se requiere ingresar a 192.168.1.1/Instalacion ?

Necesito extraer el IDont o también llamado contraseña Gpon, esto para reemplazar este router de la compañía por uno propio e instalarle la fibra al nuevo.

Desde ya , muchas gracias.
 
Upvote 0

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Buenas.

Alguien sabe el usuario y password de este router cuando se requiere ingresar a 192.168.1.1/Instalacion ?

Necesito extraer el IDont o también llamado contraseña Gpon, esto para reemplazar este router de la compañía por uno propio e instalarle la fibra al nuevo.

Desde ya , muchas gracias.
Yo al menos usé Support como usuario, y la contraseña que está en el mismo modem.
 
Upvote 0

ZEN

El perro del camino
Nuevo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
48
Holaaaa
Cabros necesito de su sabiduria, tengo el modem ASKEY RTF8115VW version V8.24_V013.
El cuento es que no me permite hacer la configuracion del primer post ya que no me aparecen los campos indicados en el modo avanzado y el passtrough no funciona.
me dan una manita?

 
Upvote 0

dotmatrix

Miembro Activo
Se incorporó
26 Diciembre 2012
Mensajes
1
Bro yo tengo el mismo router y módem de Movistar , tengo un problema con los puertos no me quieren abrir, tengo modo puente en el de M trato abrirlo en el router y nada , restaure el M y lo hice allí y nada noc que pasa , hacer años lo hice con un módem antiguo de M y cuando me lo cambiaron para el que tengo ahora no funciona
Pudiste arreglar esto?
Yo tengo el mismo Mitrastar, logré dejarlo en modo bridge con la ayuda de este hilo, pero abrir puertos en mi router personal no está haciendo nada, y cuando estaba sólo con el de Movistar como router tampoco me funcionaba abrirlos desde ahí.
Será que movistar hace algo desde su lado? Alguna configuracion del Mitrastar que estoy pasando por alto?
 
Upvote 0

Locokuro20

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2022
Mensajes
5
Hola a todos.

Despues de rendirme un tiempo, volvi a meterme en el router para poder dejarlo en modo bridge, tengo actualmente el askey RTF3505VW de movistar, y si bien el internet funciona sin problema, se me genera el problema que ambos decodificadores se desconectan y dejan de funcionar. Probe dejando el modo bridge de manera manual y tambien con el monopuesto, pero de ambas formas me deja de funcionar la IPTV.

Le ha pasado a alguien mas? De ser asi, como lo solucionaron?
 
Upvote 0

Juakuro

Miembro Activo
Se incorporó
2 Abril 2024
Mensajes
1
Pudiste arreglar esto?
Yo tengo el mismo Mitrastar, logré dejarlo en modo bridge con la ayuda de este hilo, pero abrir puertos en mi router personal no está haciendo nada, y cuando estaba sólo con el de Movistar como router tampoco me funcionaba abrirlos desde ahí.
Será que movistar hace algo desde su lado? Alguna configuracion del Mitrastar que estoy pasando por alto?
pudiste abrir los puertos al final?
 
Upvote 0

Deskoneer

Pro
Se incorporó
10 Octubre 2012
Mensajes
801
Consulta. Quiero comprar un router Xiaomi ax3000 mi gran duda es si al dejarlo en bridge funcionan los decos de la TV con la red wifi del rt Xiaomi?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir