Estado
No está abierto para más respuestas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Esta sumamente grave la situación. Incluso pudiera salir a la luz un vínculo entre la izquierda dura y una organización terrorista, quien sabe.

Ojalá liberen los textos. Mejor dicho, deberían obligar a su divulgación.
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378

Quiero ver a este gobierno políticamente destruido, por favor, que se siga filtrando toooooodoooo.
No vi si existe una fuente más fidedigna de esa información (aparte del tweet)...
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521

Me pregunto si seguirá en la misma.

Difícil de adivinar, este tío ni que sufriera de trastorno de identidad disociativo (antes conocido como trastorno de personalidad múltiple), va a pasar tiempo ante que sus fans se den cuenta de que este compadre está más rayado que el monumento a Baquedano.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Me tope con esto:


Era falso, cuando vi que era del libero dudé, pero despues de tantos chascarros juntos uno mas no me parecia tan improbable.

el resto de los cagazos parece que si son reales, dejo esto igual:

De este dia no se me ocurre otra cosa que responder con esto
No queda claro que al final haya sido falso. De hecho, la fuente insiste en el punto.
y cachate el abogado de Llaitul :yao


Ese personaje es el hazmerreír del gremio. Tiene una conocida fama por su… “estilo” en los alegatos. Si alguien busca, hay un artículo de hace unos años, creo de La Tercera, donde se le hacía un perfil. Incluso recuerdo que en alguna ocasión la contraparte solicitó al juez que llamara al orden y le recordara al colega que estaba alegando en un tribunal y “no en una cantina” XD.

Después, en la misma audiencia de formalización del carabinero que se defendió contra el malabarista con machetes en Panguipulli, este personaje salió a hablar de la operación Huracán, la muerte de Catrillanca y otra montonera de estupideces no atingentes que, según el, habían ocurrido en el territorio jurisdiccional del mismo tribunal. Entonces el magistrado tuvo que recordarle que todo eso era en la Región de la Araucanía, bastante lejos de donde estaban asentados. XD

eso es lo de menos, cada uno vera como se defiende.

Lo grave es que el gobierno tiene al parecer nexos directos con Llantul, y se le esta destapando varias cosas, a nivel institucional y de la idea de estado de derecho es un desastre, y claro, ocurre porque tampoco es que en nuestro sistema constitucional, exista una declaración expresa de eliminar a gente de la politica, que legitima la lucha subversiva. (como antes ocurria, y que no era muy distinto a lo que tienen otros paises en sus normas, como Alemania)
Por de pronto la Constitución de 1980 sí contempla un mecanismo; está en el artículo 19, en el numeral referente al derecho de asociación.

El problema es que la declaración de inconstitucionalidad de una agrupación debe ser realizada por el TC, y claramente es una cuestión que requiere de voluntad política, tanto de quienes decidan interponer el recurso como de los ministros del Tribunal.

De hecho, recuerden el lamentable y reciente caso en que, justamente, se quiso declarar la inconstitucionalidad de la CAM, y los ministros prevaricadores del TC, presididos por la chavista cercana a Boric, ni siquiera lo admitieron a tramitación, argumentado estupideces impropias de un abogado mínimamente serio (en ese entonces salieron varios ex ministros a criticar).

En breve, instrumentos institucionales para proscribir al PC y toda esta lacra existen desde 1989.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Yo he escuchado "al menos no es de derecha" como argumento. Así que estimo que a un porcentaje no menor de gente les da lo mismo lo competente/incompetente que pueda ser; total lo que vale es que no sea de oposición :dalomismo

Lo que es a mi, no esperaba nada de él, y aún así logra decepcionarme.

[Insertar meme de Dewey aquí]

Salió electo porque los arbolitos construyeron un villano (Kast) al que relacionaron con la derecha dura, tachándolo de extremo y nazi, y de esa manera generaron una división en las votaciones que les permitió salir electos. Pero ahora no pueden hacer lo mismo ya que el rechazo es transversal y abarca más que los "fashoh pobreh", por lo cual están sonados, más aún cuando en estos meses, más que gobernar, han hecho de impulsores del apruebo, intentando meter huevadas como el indulto a los delincuentes de la revuelta, eliminando los TLC, o impulsando el tratado de Escazú, entre otras merluzadas....
Estamos claros de que si ganó fue porque impulsaron la campaña del terror más exitosa de nuestra corta historia electoral.

Mi punto respecto a la masa que lo eligió es:

Disfruten lo votado, que es sin llorar. Háganse cargo por una vez como adultos responsables de las consecuencias de sus actos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Estamos claros de que si ganó fue porque impulsaron la campaña del terror más exitosa de nuestra corta historia electoral.

Mi punto respecto a la masa que lo eligió es:

Disfruten lo votado, que es sin llorar. Háganse cargo por una vez como adultos responsables de las consecuencias de sus actos.
Te van a decir que votaron por el Boris para no votar por KKKast. Como si de alguna forma eso los excusara de haber ayudado a que saliera electo el barra brava estudiantil, pro estallido delictual, pro destrucción de Plaza Baquedano, etc.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Gobierno envía nota de protesta y cita a embajador brasileño por dichos de Bolsonaro sobre Boric.

Me parece bien, por muy perwetano que sea, es el presidente del país.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Debió ser más preciso y decir que Boric no participó en la quema del metro; solo la defendió, alentó como diputado la insurrección de la población y hostigó públicamente a la policía y al ejército mientras se intentaba restablecer el orden frente a una oleada de actos terroristas.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No queda claro que al final haya sido falso. De hecho, la fuente insiste en el punto.

Ese personaje es el hazmerreír del gremio. Tiene una conocida fama por su… “estilo” en los alegatos. Si alguien busca, hay un artículo de hace unos años, creo de La Tercera, donde se le hacía un perfil. Incluso recuerdo que en alguna ocasión la contraparte solicitó al juez que llamara al orden y le recordara al colega que estaba alegando en un tribunal y “no en una cantina” XD.

Después, en la misma audiencia de formalización del carabinero que se defendió contra el malabarista con machetes en Panguipulli, este personaje salió a hablar de la operación Huracán, la muerte de Catrillanca y otra montonera de estupideces no atingentes que, según el, habían ocurrido en el territorio jurisdiccional del mismo tribunal. Entonces el magistrado tuvo que recordarle que todo eso era en la Región de la Araucanía, bastante lejos de donde estaban asentados. XD


Por de pronto la Constitución de 1980 sí contempla un mecanismo; está en el artículo 19, en el numeral referente al derecho de asociación.

El problema es que la declaración de inconstitucionalidad de una agrupación debe ser realizada por el TC, y claramente es una cuestión que requiere de voluntad política, tanto de quienes decidan interponer el recurso como de los ministros del Tribunal.

De hecho, recuerden el lamentable y reciente caso en que, justamente, se quiso declarar la inconstitucionalidad de la CAM, y los ministros prevaricadores del TC, presididos por la chavista cercana a Boric, ni siquiera lo admitieron a tramitación, argumentado estupideces impropias de un abogado mínimamente serio (en ese entonces salieron varios ex ministros a criticar).

En breve, instrumentos institucionales para proscribir al PC y toda esta lacra existen desde 1989.
Es que no lo esta, no existe un control ex ante, es solo ex post, en Alemania existen los dos tipos de controles, fuera de la declaración a petición de parte y de oficio del TC (es el resago que quedo), ademas de los medios de comunicación. Basicamente si por ej; hago una declaración pro nazi, me hacen desaparecer de la vida publica.

Antiguamente la constitución de 1980 si tenia estos controles, pero se eliminó en el año 2005, por eso el partido comunista estaba proscrito en la practica.

Artículo 8°.- Todo acto de persona o grupo destinado a propagar doctrinas que
atenten contra la familia, propugnen la violencia o una concepción de la sociedad,
del Estado o del orden jurídico, de carácter totalitario o fundado en la lucha de
clases, es ilícito y contrario al ordenamiento institucional de la República.
Las organizaciones y los movimientos o partidos políticos que por sus fines o por las
actividades de sus adherentes tiendan a esos objetivos, son inconstitucionales.
Corresponderá al Tribunal Constitucional conocer de las infracciones a lo dispuesto
en los incisos anteriores.
Sin perjuicio de las demás sanciones establecidas en la Constitución o en la ley, las
personas que incurran o hayan incurrido en las contravenciones señaladas
precedentemente no podrán optar a funciones o cargos públicos, sean o no de
elección popular, por el término de diez años contado desde la fecha de la
resolución del Tribunal. Tampoco podrán ser rectores o directores de
establecimientos de educación ni ejercer en ellos funciones de enseñanza, ni
explotar un medio de comunicación social o ser directores o administradores del
mismo, ni desempeñar en él funciones relacionadas con la emisión o difusión de
opiniones o informaciones; ni podrán ser dirigentes de organizaciones políticas o
relacionadas con la educación o de carácter vecinal, profesional, empresarial,
sindical, estudiantil o gremial en general, durante dicho plazo.
Si las personas referidas anteriormente estuvieren a la fecha de la declaración del
Tribunal, en posición de un empleo o cargo público, sea o no de elección popular, lo
perderán, además, de pleno derecho.
Las personas sancionadas en virtud de este precepto, no podrán ser objeto de
rehabilitación durante el plazo señalado en el inciso cuarto.
La duración de las inhabilidades contempladas en este artículo se elevará al doble
en caso de reincidencia.

Si este articulo estuviese vigente, muchos personajes de la tele y radio, no tendrian pega tecnicamente.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Que yo recuerde ese artículo 8 (una aberración por cierto) se cambió en el plebiscito de 1989.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Que yo recuerde ese artículo 8 (una aberración por cierto) se cambió en el plebiscito de 1989.
Emmm la primera parte del articulo 8 a mi parecer es "decente"

Artículo 8°.- Todo acto de persona o grupo destinado a propagar doctrinas que
atenten contra la familia, propugnen la violencia o una concepción de la sociedad,
del Estado o del orden jurídico, de carácter totalitario o fundado en la lucha de
clases, es ilícito y contrario al ordenamiento institucional de la República.
Las organizaciones y los movimientos o partidos políticos que por sus fines o por las
actividades de sus adherentes tiendan a esos objetivos, son inconstitucionales.

Si se cortara alli muuuuuuuuuuchos problemas nos ahorrariamos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Es que no lo esta, no existe un control ex ante, es solo ex post, en Alemania existen los dos tipos de controles, fuera de la declaración a petición de parte y de oficio del TC (es el resago que quedo), ademas de los medios de comunicación. Basicamente si por ej; hago una declaración pro nazi, me hacen desaparecer de la vida publica.

Antiguamente la constitución de 1980 si tenia estos controles, pero se eliminó en el año 2005, por eso el partido comunista estaba proscrito en la practica.



Si este articulo estuviese vigente, muchos personajes de la tele y radio, no tendrian pega tecnicamente.

Que yo recuerde ese artículo 8 (una aberración por cierto) se cambió en el plebiscito de 1989.

Emmm la primera parte del articulo 8 a mi parecer es "decente"

Artículo 8°.- Todo acto de persona o grupo destinado a propagar doctrinas que
atenten contra la familia, propugnen la violencia o una concepción de la sociedad,
del Estado o del orden jurídico, de carácter totalitario o fundado en la lucha de
clases, es ilícito y contrario al ordenamiento institucional de la República.
Las organizaciones y los movimientos o partidos políticos que por sus fines o por las
actividades de sus adherentes tiendan a esos objetivos, son inconstitucionales.

Si se cortara alli muuuuuuuuuuchos problemas nos ahorrariamos.

Como bien dice @wat0n el artículo 8 no se “derogó” en 2005 sino en 1989.

Digo “derogó” entre comillas porque, insisto, el mismo texto se encuentra actualmente vigente en el numeral del artículo 19 relativo al derecho de asociación (por favor que alguien sea tan amable de budcarlo y transcribirlo que estoy del celular).

Lean, comparen con el antiguo artículo 8 y sorpréndanse. Como bien decía antes, las herramientas están, solo faltan huevos y voluntad política.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir