Fundación se niega a que el Diario de Ana Frank quede de dominio público

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No entiendo el razonamiento de Oveja.

le dicen que la ley de patentes protege las creaciones y le permite "lucrar" al creador por 70 años, mientras los demás pagan derechos por utilizarla lucrativamente, la que posteriormente pasa a conocimiento público como un intangible de la humanidad.

Pero él insiste en que debería ser a perpetuidad. Se imaginan si los grandes inventores de la humanidad hubieran patentado sus inventos, ad eternum?

Entonces no entiendes lo que planteo, porque yo no postulo que deban ser sí o sí a perpetuidad, sino que eso queda a criterio del "inventor" y no a una ley que está disfrazada de "humanitaria" pero en la práctica no lo es.

Y respecto a lo segundo, también tu razonamiento está errado porque como ya lo mencionó Senbe y creo que Miguelwill, tienes a Faraday y Tesla como dos ejemplos de quienes no patentaron sus invenciones. Así que no sé por qué asumes que TODOS van a hacer lo mismo (gente altruista siempre ha existido y seguirá existiendo).

Pero suponiendo que lo hicieran, ¿cuál es el drama? inventa tú una alternativa. Ah no poh, es que para eso:

- Hay que estudiar más que la cresta.
- Hay que pasarse días y noches investigando, perfeccionando, equivocándose y volviendo a darle pa' delante.
- Hay que invertir lucas.

Nooo, mucha paja, mejor que sean gratis las invenciones o que pase el tiempo y se vuelvan gratis.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Oveja recuerda una vez mas que el derecho caduca a los 70 años de muerto el autor.

segun tu punto de vista para ti es valido que si alguien inventa un medicamento contra el sida, pueda cobrar hasta el fin de los siglos lo que se le de la gana?? negando el acceso a otras personas que quizas no tienen los recursos para pagar su precio?? nuevamente imaginate que el que invento la rueda todavia cobrara por sus derechos de autor, tendriamos 2 posibilidades:

1.- Todos los productos que utilizan ruedas saldrian mas caros.
2.- Andariamos en nuestros vehiculos con ruedas cuadradas o hexagonales para evitar tener que pagar el derecho de autor.

En el caso del libro, efectivamente se iba a poner en digital a libre disposicion de quien lo quisiera.

ahora yo tengo un concepto sobre el conocimiento y el desarrollo, para mi el conocimiento debe ser compartido, ya que si yo soy bueno en lo que hago cuando los demas dominen lo que invente, yo ya estare en otro tema, la idea es siempre innovar, de hecho las patentes y derechos de autor frenan el desarrollo, imaginate que este tipo hubiera escrito desde su punto de vista lo relatado en el diario de la anita, ya tendria un libro propio con derechos de autor propios sin tener que depender de un resquicio, pero no se sento en las bolas a ganar plata con algo que ni siquiera escribio el.....
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Entonces no entiendes lo que planteo, porque yo no postulo que deban ser sí o sí a perpetuidad, sino que eso queda a criterio del "inventor" y no a una ley que está disfrazada de "humanitaria" pero en la práctica no lo es.

Y respecto a lo segundo, también tu razonamiento está errado porque como ya lo mencionó Senbe y creo que Miguelwill, tienes a Faraday y Tesla como dos ejemplos de quienes no patentaron sus invenciones. Así que no sé por qué asumes que TODOS van a hacer lo mismo (gente altruista siempre ha existido y seguirá existiendo).

Pero suponiendo que lo hicieran, ¿cuál es el drama? inventa tú una alternativa. Ah no poh, es que para eso:

- Hay que estudiar más que la cresta.
- Hay que pasarse días y noches investigando, perfeccionando, equivocándose y volviendo a darle pa' delante.
- Hay que invertir lucas.

Nooo, mucha paja, mejor que sean gratis las invenciones o que pase el tiempo y se vuelvan gratis.
El libremercado te sesgó la visión de progreso de la humanidad.

LeavingSeinfeld.gif
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Entonces no entiendes lo que planteo, porque yo no postulo que deban ser sí o sí a perpetuidad, sino que eso queda a criterio del "inventor" y no a una ley que está disfrazada de "humanitaria" pero en la práctica no lo es.

Y respecto a lo segundo, también tu razonamiento está errado porque como ya lo mencionó Senbe y creo que Miguelwill, tienes a Faraday y Tesla como dos ejemplos de quienes no patentaron sus invenciones. Así que no sé por qué asumes que TODOS van a hacer lo mismo (gente altruista siempre ha existido y seguirá existiendo).

Pero suponiendo que lo hicieran, ¿cuál es el drama? inventa tú una alternativa. Ah no poh, es que para eso:

- Hay que estudiar más que la cresta.
- Hay que pasarse días y noches investigando, perfeccionando, equivocándose y volviendo a darle pa' delante.
- Hay que invertir lucas.

Nooo, mucha paja, mejor que sean gratis las invenciones o que pase el tiempo y se vuelvan gratis.

Pero si el inventor ya esta muerto hace 70 años, todavia no veo cual es el problema, tu apoyas que los tataranietos vivan de la teta de su tataraabuelo, quizas ellos tb podrian llegar a crear algo interesante, pero como estan comodos con las ganancias, no hacen nada y se frena el desarrollo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Hola, sólo vengo a postear que tampoco estoy de acuerdo con Oveja :troll

---

70 años post muerte me parece un plazo más que justo (yo habría puesto 50, pero bueh...)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Pero si el inventor ya esta muerto hace 70 años, todavia no veo cual es el problema, tu apoyas que los tataranietos vivan de la teta de su tataraabuelo
Tal vez por eso oveja negra es tan partidario de las dietas parlamentarias y de los políticos en general...mal que mal ellos son los herederos de los creadores del sistema republicano y merecen todas nuestras dádivas.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Tal vez por eso oveja negra es tan partidario de las dietas parlamentarias y de los políticos en general...mal que mal ellos son los herederos de los creadores del sistema republicano y merecen todas nuestras dádivas.

WTF, nunca he afirmado nada de eso :risas :risas
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Aunque parezca extraño, me inclino más por la porfía de la oveja. Si viviésemos en un mundo ideal, donde todo perteneciera a todos y primara el beneficio común en vez del lucro, todo bien, trabajemos todos juntos por el bienestar de todos. Pero nuestro mundo es el del más vivo, no el del más humanitario. En consecuencia, si muero y de mi invención alguien ha de disfrutar sus beneficios monetarios, prefiero que sea mi tataranieto y no un compadre x que aprovechó la oportunidad de hacer negocios con mi idea
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Aunque parezca extraño, me inclino más por la porfía de la oveja. Si viviésemos en un mundo ideal, donde todo perteneciera a todos y primara el beneficio común en vez del lucro, todo bien, trabajemos todos juntos por el bienestar de todos. Pero nuestro mundo es el del más vivo, no el del más humanitario. En consecuencia, si muero y de mi invención alguien ha de disfrutar sus beneficios monetarios, prefiero que sea mi tataranieto y no un compadre x que aprovechó la oportunidad de hacer negocios con mi idea

Gracias por resumir mi punto. Debería contratarte para que redactes mis ideas xD
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Aunque parezca extraño, me inclino más por la porfía de la oveja. Si viviésemos en un mundo ideal, donde todo perteneciera a todos y primara el beneficio común en vez del lucro, todo bien, trabajemos todos juntos por el bienestar de todos. Pero nuestro mundo es el del más vivo, no el del más humanitario. En consecuencia, si muero y de mi invención alguien ha de disfrutar sus beneficios monetarios, prefiero que sea mi tataranieto y no un compadre x que aprovechó la oportunidad de hacer negocios con mi idea


Bueno tu eres parte de ese mundo y por lo tanto un actor importante para llegar al "ideal", pero con tu postura contribuyes a perpetuar las maleficas ideas de oveja, el libre mercado y el bien personal sobre el bien comun.......

Y tal como piensan espero que nunca en su vida compren medicamentos genericos en las farmacias y siempre le compren al laboratorio que lo invento.

o que todos sus celulares sean motorola.

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Oye que te pasa con mi querido motorola :evil
El resto comparto todo :uy

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Aunque parezca extraño, me inclino más por la porfía de la oveja. Si viviésemos en un mundo ideal, donde todo perteneciera a todos y primara el beneficio común en vez del lucro, todo bien, trabajemos todos juntos por el bienestar de todos. Pero nuestro mundo es el del más vivo, no el del más humanitario. En consecuencia, si muero y de mi invención alguien ha de disfrutar sus beneficios monetarios, prefiero que sea mi tataranieto y no un compadre x que aprovechó la oportunidad de hacer negocios con mi idea
Que trabajen y dejen de vivir a expensas de los viejos, que dejen de ser parásitos y avancen de sus propios logros :D

Las patentes se hicieron para proteger los trabajos originales, lástima que algunas veces son mal utilizadas por gente que piensa como oveja :cry

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Bueno tu eres parte de ese mundo y por lo tanto un actor importante para llegar al "ideal", pero con tu postura contribuyes a perpetuar las maleficas ideas de oveja, el libre mercado y el bien personal sobre el bien comun.......

Y tal como piensan espero que nunca en su vida compren medicamentos genericos en las farmacias y siempre le compren al laboratorio que lo invento.

o que todos sus celulares sean motorola.

Saludos

Al igual que oveja, opino que el tema debería ser voluntario, no por ley. Me recordó al 20% de cuota de música chilena en las emisoras, a la fuerza no es cariño. Ustedes mismos han dicho que nosotros somos impulsores de los cambios, si tanta confianza hay en las buenas intenciones de la humanidad, entonces el hacer del tema una obligación está demás.
Finalmente, creo que hay que separar las cosas. La salud es algo vital, por lo tanto en ese caso sí debería ser obligación liberar las fórmulas o al menos los gobiernos hacerse cargo de fomentar y financiar la investigación de curas y tratamientos. En el caso de libros, nadie se va a morir por no leer Ana Frank :yao
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Al igual que oveja, opino que el tema debería ser voluntario, no por ley. Me recordó al 20% de cuota de música chilena en las emisoras, a la fuerza no es cariño. Ustedes mismos han dicho que nosotros somos impulsores de los cambios, si tanta confianza hay en las buenas intenciones de la humanidad, entonces el hacer del tema una obligación está demás.
Finalmente, creo que hay que separar las cosas. La salud es algo vital, por lo tanto en ese caso sí debería ser obligación liberar las fórmulas o al menos los gobiernos hacerse cargo de fomentar y financiar la investigación de curas y tratamientos. En el caso de libros, nadie se va a morir por no leer Ana Frank :yao
El libro da lo mismo, el tema es que hay muchos libros que ya son de dominio público y pueden ser descargados gratuitamente, lo que sea parte de la cultura debe ser liberado después de caducar las licencias

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
@Oveja Negra igual tu punto esta de cierto modo incorrecto

si bajo el libro desde un torrent porque me dio la curiosidad de leerlo, hasta ahora arriesgo penas por violacion de derechos de autor....en cambio si lo bajara desde el 01 de enero del prox año, de continuar asi, no me pasaria nada...eso acerca mas la cultura a la gente que no tiene acceso...por ende se vuelve universal

de los libros universales con derechos de autor como por ejemplo el quijote...cuantas peliculas o series o lo que se te ocurra has visto, cuantas empresas han lucrado con ello?

a decir verdad, es lo mejor que puede pasar, que la obra se vuelva universal y sea parte de la cultura
 
Subir