Fundación se niega a que el Diario de Ana Frank quede de dominio público

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Son los riesgos de tener la razón y que el resto no :D
Jajaja
No, no tienes la razón

Acá se esta hablando de "propiedad intelectual"
Sabes para que sirve ? Entre otras cosas , para lucrar con los "derechos"
De que forma ? Vendiendo los "derechos de utilización de su " inventó", obra literaria o lo que haya ideado , se comprobará que funciona o que es original y que nadie más haya "patentado " (léase autorías de libros, patentes de software, patentes científicas (métodos terapéuticos, métodos de fabricación de prótesis, etc)

Para que caduquen ?
Para que toda la "humanidad" pueda "beneficiarse " del invento o método desarrollado "sin tener " que pagar licencias (permisos de uso o implementación) a los dueños de dicha licencia
De esta forma, podemos disfrutar de medicamentos alternativos , que tienen el mismo compuesto activo (patentado en su época ) sin tener que pagar royalties al laboratorio que lo desarrollo hace tantas décadas
En el software y música pasa igual, sólo que con tiempos diferentes , y de esa forma ahora podemos ver el código fuente de sistemas operativos de los 70 y no tener que pagar licencias por enseñar su funcionamiento

Así que deja de hablar tanto se lucrar aquí y allá, si al final todos esos 70 años se sigue ganando plata por los derechos del inventó haciendo que todos deban invertir mucho más que si fuera de licencia abierta o libre , y cuando caduca , no dejan de ser los dueños, sólo que ya no es necesario estar pagándoles miles de dólares en permisos para usar el método patentado

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Lo inventaron para ganar dinero y les resultó. Nadie quiere soltar un buen negocio.

Y hay muchas cosas que mejorarle al tema de los derechos de autor, además que no son leyes universales tampoco, pero que se liberen después de cierto tiempo es lo más correcto en beneficio de la humanidad que tiene.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ojalá algún día alguien te quite algo que es tuyo y veremos si vas a estar tan contento.

Ese es todo mi punto. Pero al final del día, no me cuesta creer que haya tanta gente pro caducidad de derechos, porque claro... como no son de ellos.

Y eso de "en el bien de la humanidad", qué frase más manoseada. Esto es puro negocio y nada más.

¿Por qué esos laboratorios no inventan sus propias fórmulas? No, para qué, si es más fácil ser un vagoneta y esperar a que lo que otro inventó quede libre de uso y así... empecemos a lucrar como locos y vendámosle la pomada a los inocentes que es por el bien de la humanidad :risas

En fin.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ovieja, CMPC te necesita

Yo soy honesto, asi que no, no tengo cabida ni en los laboratorios farmacéuticos ni en CMPC, pero sigue con tus insultos vedados hacia mi persona, tratándome de sinvergüenza, mientras son otros los que encuentran que está bien despojar de sus derechos a alguien que patentó algo ;)

Este es el mundo revés, me queda claro.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Ojalá algún día alguien te quite algo que es tuyo y veremos si vas a estar tan contento.

Ese es todo mi punto. Pero al final del día, no me cuesta creer que haya tanta gente pro caducidad de derechos, porque claro... como no son de ellos.

Y eso de "en el bien de la humanidad", qué frase más manoseada. Esto es puro negocio y nada más.

¿Por qué esos laboratorios no inventan sus propias fórmulas? No, para qué, si es más fácil ser un vagoneta y esperar a que lo que otro inventó quede libre de uso y así... empecemos a lucrar como locos y vendámosle la pomada a los inocentes que es por el bien de la humanidad :risas

En fin.

Nadie te puede quitar tu creación.

¿Has leído como funciona?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Nadie te puede quitar tu creación.

¿Has leído como funciona?

Me refiero a quitarte los derechos de cobrar copyright, si de eso se trata el tema, no de que deje de ser tuyo.

Mi mensaje igual era para Miguelwill, justo posteaste antes que yo :p

Consulta, ¿Quién te puso la pistola en el pecho para que no cobraras copyright por tu música?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Ojalá algún día alguien te quite algo que es tuyo y veremos si vas a estar tan contento.

Ese es todo mi punto. Pero al final del día, no me cuesta creer que haya tanta gente pro caducidad de derechos, porque claro... como no son de ellos.

Y eso de "en el bien de la humanidad", qué frase más manoseada. Esto es puro negocio y nada más.

¿Por qué esos laboratorios no inventan sus propias fórmulas? No, para qué, si es más fácil ser un vagoneta y esperar a que lo que otro inventó quede libre de uso y así... empecemos a lucrar como locos y vendámosle la pomada a los inocentes que es por el bien de la humanidad :risas

En fin.
Porque inventar la rueda de nuevo si el método se conoce hace décadas y así es más barato para el consumidor
Nicola tesla sabía que las patentes son un freno al desarrollo , por eso sus tecnologías fueron liberadas a todos

Busca pega en microsoft , te ira del uno :risas

Y que van a alegar por derechos si el wn que lo inventó lo hizo bajo una empresa (hablando en términos generales ) y la empresa ya tiene una buena batería de licencias que vender y seguir lucrando
Sacate la venda de los ojos, acá se quería distribuir libremente el libro, no revenderlo

En las farmacéuticas que usan métodos liberados de patentes cobran por la fabricación y distribución, no por el.desarrollo, por eso son más baratos los alternativos

Si fuera por licencias, microsoft tendría el 100% de servidores web y todo licenciado, limitando el.avance de tecnologías alternativas

Un claro ejemplo de lo mal que manejan bultos de licencias es Oracle, sólo debes buscar un poco y verás

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Me refiero a quitarte los derechos de cobrar copyright, si de eso se trata el tema, no de que deje de ser tuyo.

Mi mensaje igual era para Miguelwill, justo posteaste antes que yo

Consulta, ¿Quién te puso la pistola en el pecho para que no cobraras copyright por tu música?
Lamentablemente por ley la autoría es a perpetuidad, pero el cobro no

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Y que van a alegar por derechos si el wn que lo inventó lo hizo bajo una empresa (hablando en términos generales ) y la empresa ya tiene una buena batería de licencias que vender y seguir lucrando
Sacate la venda de los ojos, acá se quería distribuir libremente el libro, no revenderlo

¿Y qué importa si ya tienen una buena batería de licencias? Si tienen 1 ó 1000 es irrelevante, lo relevante es que alguien cree algo, y otros se sientan con derecho a aprovecharlo para su propio beneficio sin haberse pelado ni una papa.

Respecto al libro, entonces tú me estás diciendo que si los derechos del libro caducan, ¿ya no se va a vender en las librerías sino que va a estar a libre disposición de todo el mundo? Esa ni tú te la crees.

En las farmacéuticas que usan métodos liberados de patentes cobran por la fabricación y distribución, no por el.desarrollo, por eso son más baratos los alternativos

Se te olvidó decir que también marginan ganancias que no dejan de ser una buena fuente de ingresos. Cualquiera que te lee pensaría que se venden a precio de costo de fabricación.

1.- Juanito inventa un nuevo medicamento, lo pantenta y gana lucas con eso.
2.- Pedrito no tiene ni la inteligencia ni las ganas de hacer algo similar.
3.- Por lo anterior, Pedrito espera a que los derechos de ese medicamento caduquen.
4.- Pedrito feliz, comienza a producir y vender un clon de ese medicamento y a llenarse los bolsillos de lucas, y por suerte!!!! no le paga niuno al que inventó el medicamento.

Si fuera por licencias, microsoft tendría el 100% de servidores web y todo licenciado, limitando el.avance de tecnologías alternativas

¿Limitando? obligaría a los demás a usar el mate y generar alternativas. Se avanzaría mucho más con más competencia, es algo sabido desde siempre.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Se me fue comentar que en la música ocurre algo peor, y es que muchos necesitan una disquera para distribuir su música, y al final ellos don los dueños del licenciamiento de la misma, no los músicos
Después este les paga un porcentaje, pero no es como si se diera todo al artista
Con la ley de derechos de autor es que cada vez se oye música menos vieja en los comerciales, ya que paso su tiempo y ahora puede ser usada más libremente

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Me refiero a quitarte los derechos de cobrar copyright, si de eso se trata el tema, no de que deje de ser tuyo.

Mi mensaje igual era para Miguelwill, justo posteaste antes que yo :p

Consulta, ¿Quién te puso la pistola en el pecho para que no cobraras copyright por tu música?

También me refería a eso.

¿Has leído de que se trata y cómo funciona?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Se me fue comentar que en la música ocurre algo peor, y es que muchos necesitan una disquera para distribuir su música, y al final ellos don los dueños del licenciamiento de la misma, no los músicos
Después este les paga un porcentaje, pero no es como si se diera todo al artista
Con la ley de derechos de autor es que cada vez se oye música menos vieja en los comerciales, ya que paso su tiempo y ahora puede ser usada más libremente

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Sí, estoy de acuerdo, la forma en que un artista debe negociar con los sellos es derechamente una sinvergüenzura, son ellos como creadores quienes deberían retener el 100% de sus derechos y darle un porcentaje de las ganancias al sello.

En la práctica, es como si fuese al revés, ridículo e injusto.

Lo genial es que con la distribución digital de a poco se está empezando a revertir eso, sumado a que cada cada vez es más fácil "armarse un estudio" en la casa que te permite generar contenido con calidad profesional.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
es más fácil ser un vagoneta y esperar a que lo que otro inventó quede libre de uso y así... empecemos a lucrar como locos

¿Esperar 70 años para poder participar de un negocio? ¿realmente crees que es preferible a hacer tu propio desarrollo con el cual lucrar todo ese tiempo?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No entiendo el razonamiento de Oveja.

le dicen que la ley de patentes protege las creaciones y le permite "lucrar" al creador por 70 años, mientras los demás pagan derechos por utilizarla lucrativamente, la que posteriormente pasa a conocimiento público como un intangible de la humanidad.

Pero él insiste en que debería ser a perpetuidad. Se imaginan si los grandes inventores de la humanidad hubieran patentado sus inventos, ad eternum?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿Esperar 70 años para poder participar de un negocio? ¿realmente crees que es preferible a hacer tu propio desarrollo con el cual lucrar todo ese tiempo?

Jajaja, pensé que se entendía que es una exageración para ilustrar mi punto respecto a que hay gente que prefiere que le den todo en bandeja antes que esforzarse y crear algo por sí mismos. Y de paso, aprovechar una ley (caducidad de derechos) para lucrar y quedarse con todas las ganancias sin tener que pagarle nada al creador (o sus herederos).

Quizá, para buscar un punto medio respecto a lo que ustedes piensan (y que es como funciona hoy) y lo que yo creo debería ser, sería que después de esos 70 años sí quedara liberado pero sólo para efectos no comerciales. Por ejemplo, que un laboratorio estatal produzca el medicamento y lo distribuya gratis o a precio de costo de fabricación. El resto que quiera lucrar, debe seguir pagando.

Si fuera de esa manera, sí estaría de acuerdo con que la ley tiene un fin noble hacia la humanidad :)

Es que oveja negra es eterno...nació antes que el tiempo.

:zippy

Me estás confundiendo con @Pato :D
 
Subir